CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Lannister »

Vladimir escribió:correr es de cobarde jajajaj es broma
Según la dirección en la que se corra.
:Ok:
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Tengo una preguntilla.

Bien. Teniendo en cuenta la premisa de que soy un tio muy raro al que le gusta correr en cinta mirando a una pared vacía.

Digamos que salir no me disgusta, pero los desniveles del terreno siempre me han desmotivado en exceso. Si me encuentro una pendiente que me hace perder fuerzas y energía por el esfuerzo, me cuesta recuperarme y abandono la carrera por cansancio antes de lo que me gustaría. Así que mi solución ha sido la cinta.
Ahí es todo regular. No me gustan los programas esos de sprintar y demás. A mí lo que me va es llegar a velocidad de crucero y hasta que aguante o hasta que haya llegado a x minutos.
Cómo me pongo música y siempre he sido una persona con una rica vida interior, no me aburro, porque también voy hablando conmigo mismo, mentalmente, claro.

Creo que me gustaría mucho correr en pista de atletismo. Quizá fuera mejor que la cinta, porque es un circuito que no cambia y eso es lo que necesito. Sin pendientes, sin cambios de ritmo, etc... Pero no conozco pistas de atletismo cerca de mi casa. Así que a la cinta que me pilla en el semisotano.

A lo que iba.
Veo que mucha gente usa programitas en el movil de esos que te ponen la ruta por la que has corrido, el tiempo que has invertido, la velocidad, las calorías y muchos datos más.
¿Hay alguno que se pueda usar en un semisotano en la que el teléfono se queda sin señal? Supongo que solo lo quiero para saber cuantos kilómetros voy corriendo. Porque moverme, lo que se dice moverme del sitio, no lo hago.

En las vacaciones no he salido a correr, ya lo sabía que no iba a hacer ni el huevo, y esta semana me he sacado una muela del juicio.
Pero la semana que viene ya voy a comenzar de nuevo a correr.
En mi ultima vez calculé que más o menos había corrido unos 6 kilómetros y pico en unos 40 minutos. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Santiago Plaza escribió: Bien. Teniendo en cuenta la premisa de que soy un tio muy raro al que le gusta correr en cinta mirando a una pared vacía.

Digamos que salir no me disgusta, pero los desniveles del terreno siempre me han desmotivado en exceso. Si me encuentro una pendiente que me hace perder fuerzas y energía por el esfuerzo, me cuesta recuperarme y abandono la carrera por cansancio antes de lo que me gustaría. Así que mi solución ha sido la cinta.
O sea, que de la San Silvestre Vallecana ni hablamos no? :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Viajero escribió:O sea, que de la San Silvestre Vallecana ni hablamos no? :mrgreen:
Jajajajajaja.
Santiago Plaza escribió:Tengo una preguntilla.
¿Hay alguno que se pueda usar en un semisotano en la que el teléfono se queda sin señal? Supongo que solo lo quiero para saber cuantos kilómetros voy corriendo. Porque moverme, lo que se dice moverme del sitio, no lo hago.
Yo uso en el movil uno llamado Endomondo, hay otros muchos, pero me dan que todos van por GPS, asi que sino te mueves del sitio por mucho que corras en la cinta, no te va a calcular la distancia.
Imagen
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por corocotta »

Yo también uso el endomondo y va con gps como todos los que he visto, de todas formas hoy en día casi todas los cintas te dan ese tipo de información, aunque no creo que sean muy precisas te sirven para orientarte un poco.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por beuckelssen »

Kriegmarine escribió:
Viajero escribió:
Santiago Plaza escribió:Tengo una preguntilla.
Yo uso en el movil uno llamado Endomondo, hay otros muchos, pero me dan que todos van por GPS, asi que sino te mueves del sitio por mucho que corras en la cinta, no te va a calcular la distancia.
Y además de eso en el semisótano el gps del tlf no conectará con el satélite.

Yo uso runkeeper pero luego exporto las prácticas desde su web a la web de endomondo porque las estadísticas son más completas. :mrgreen:

Pero con runkeeper nunca he tenido problemas para conectar con el satétlite y con endomondo sí un par de veces. Además runkeeper tiene gratis una opción básica para mí por la que en endomondo hay que hacerse de pago: el "entrenador".

Que viene siendo una forma de programar diferentes intervalos a ritmos más rápido o lentos y que el tlf te vaya diciendo cuando tienes que cambiar a uno u otro. Además luego en la web de runkeeper puedo ver mis ritmos por intervalo, no solamente por km. Esto último me es muy útil porque yo alterno intervalo al trote con otros andando, por lo que la información del ritmo por km no me es del todo útil para ver como progreso.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por El Cid »

Santiago Plaza escribió:... al que le gusta correr en cinta mirando a una pared vacía.

... :Ok:
Mi mujer siempre había hecho ejercicio en gimnasios; correr en cinta, bici estática, etc.. y después de muchos meses saliamos a correr por el campo y no aguantaba ni cinco minutos, y eso que en el gimnasio podía estar 40 minutos corriendo.

Debe haber algo que lo hace muy distinto, pero es como todo el deporte, si sigues practicando al final le coges el ritmo. No se cuanto tiempo seguido has intentado correr en el campo.

Lo bueno de acostumbrarte a correr fuera es que:
- puedes quedar correr con amigos
- vas con la vista más distraido
- puedes apuntarte a carreras populares y fijartelo como meta

En fin que cualquier deporte es bueno, pero quizá el correr fuera pueda darte más cosas aunque requiera un mayor esfuerzo inicial para acostumbrarse.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Tercera semana entrenando y ya he conseguido superar mi primera barrera psicológica. Ayer troté 10 minutos seguidos para, tras recuperarme andando dos, volver a trotar otros diez del tirón. Probablemente no estaba tanto tiempo seguido corriendo desde el instituto. :mrgreen:

Ahora a subir un poquito más el listón para la semana que viene. 8)

Por cierto, yo esto sería incapaz de hacerlo en una cinta encerrado en una habitación. El poder salir al aire libre e ir disfrutando del paisaje es fundamental para mí.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Estupendo, respeta los días de descanso y no te emociones. Eso sí, siéntete muy orgulloso de tus progresos. Poco a poco.

Yo he perdido 13 kilos y bajando. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Coño Kal vas a desaparecer :mrgreen:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Estaba hecho una bola de grasa, no hay peligro. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Hoy ha sido un paso inapreciable para la humanidad, pero uno grande para mi. Vereis (historias de abuelo modo on), yo semestralmente tengo que pasar pruebas fisicas, una de las cuales es un 5000m, mi mejor tiempo fue 19:45 aunque de eso ya hace unos años :oops: . Pues resulta que tuve una lesion en el tobillo que entre reposo y recuperacion, estuve sin correr mas o menos 2 años. Practicamente al mismo tiempo que recibi el OK, coincidio la prueba y mi tiempo fue de 27:30, asi que comence de nuevo a trotar, aunque sin mucha continuidad; las siguientes pruebas fueron el pasado Junio y mejore a 25:20, asi que me propuse recuperarme algo y empece a tomarmelo mas en serio.
Me fije como objetivo llegar a Diciembre y bajar en ese 5000 a 24:00, y dedicarme a entrenar un 10000 y hacerlo por debajo de 50:00.
Pues bien, poco a poco fui mejorando y hace 15 dias, en un parcial de una carrera de 12Km, consegui bajar esos 10000, haciendo 49:27, cosa que me alegro bastante. A la semana siguiente probe en cuanto podia correr el 5000 y en una carrera de 8km logre un parcial de 5km en 23:46. Mi objetivo lo estaba consiguiendo antes de lo que pensaba :aplauso: (me aplaudo yo mismo :oops: ).
Pero es que hoy, tenia planificado una carrera de 15 Km, y como me encontraba bien, decidi apretar y probar tiempos y resulta que consegui un parcial de 23:35 en 5 Km y de 47:49 en 10Km :aplauso: ( me vuelvo a aplaudir yo mismo :x )
Se que para los corredores habituales estos tiempos son mas bien flojos, pero para mi es un gran logro y tal y como dice Kal, me siento muy muy bien con los logros, y es que el esfuerzo siempre tiene recompensa.
PD: Es un toston, pero es que estoy tan contento que queria compartirlo.
Última edición por Kriegmarine el 06 Sep 2012, 20:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Es para estar orgulloso Kriegmarine. Mi aplauso también. Leches, y un abrazo!!! :Ok:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Santiago Plaza escribió: Veo que mucha gente usa programitas en el movil de esos que te ponen la ruta por la que has corrido, el tiempo que has invertido, la velocidad, las calorías y muchos datos más.
Santi, prueba con Runtastic. Tiene soporte para deportes indoor como la cinta y está disponible para iOS y Android entre otros. :wink:

Cuando volvamos a vernos no nos vamos a conocer. He dejado de ser el oso que era. :Ok:
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

¡Enhorabuena Kriegmarine! :aplauso:

Lo más importante es disfrutar de esta actividad y luego, a la hora de competir o marcarse metas hacerlo "contra" uno mismo, no con los demás. Porque siempre va a haber alguien que sea muchísimo mejor que tú. Pero tranqui, porque también estamos otros más paquetes. :mrgreen:

Yo sigo poco a poco pero con constancia con mi plan de entrenamiento para empezar a correr. Ayer he finalizado mi cuarta semana y doceava sesión. Tocó hacer 15 min al trote, 2 andando y otros 15 al trote. La verdad es que acabé muy contento porque pese a que sobre el minuto 20 sufrí tras un par de cuestecitas (cortitas pero con desnivel), acabé por rehacerme y acabé a buen ritmo. Al final hice aproximadamente unos 5,70 km a un ritmo de unos 5:37 min por km. Poco a poco voy avanzando...
Responder