[AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por PijusMagnificus »

lecrop escribió:
Fsansir escribió:Lo que pasa es que 40€ por un juego que no ha variado mucho en los últimos 20 años me da bastante cosa...
Pues discrepo totalmente. Puede que gráficamente no haya variado mucho. Pero en todo lo demás han estado trabajando mucha gente y de forma continua. Claro que son cosas de las que sólo te das cuenta cuando juegas. Además, la cantidad de trabajo en bases de datos y escenarios, originales o hechas por los usuarios es, por decirlo suavemente, BRUTAL. Puedes estar varias vidas jugando los escenarios que existen actualmente. Yo estoy jugando una partida a un escenario y llevo 2 semanas y lo que me queda. Y ya no quiero hablar de los editores, que como me líe con eso divorcio seguro.

El siglo que salga el Command, necesitará aún un porrón de años para llegar a tener una mínima base de escenarios comparable.
Amén, realmente hay que haber jugado todas las versiones para ir viendo como ha ido evolucionando ambas versiones del juego, seguramente es el juego que más horas me ha dado de diversión por peseta invertida; el que tenga el Ultimate Edition lo puede comprobar ya que incluye casí todas las versiones publicadas.

¿Escenarios?, pues para jugar varias vidas como dice Lecrop, yo no lo tengo todo, pero aproximadamente tengo entre escenarios originales y los custom unos 2.400 escenarios para el Harpoon clásico y más de 600 para el H3/ANW, así que, repetitibilidad la que querais...
Última edición por PijusMagnificus el 25 Nov 2012, 15:24, editado 1 vez en total.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

140127Z

El S-74 Tramontana detecta otra unidad de superficie (S576), cada vez pienso más que puede ser el Grupo Anfibio enemigo.

En honor a la petición de Tarokun he pasado los gráficos a modo NTDS (simbología OTAN) en vez de los simbolos estilizados utilizados hasta ahora, en las siguientes volveré a los simbolos estilizados, que pueden haber PdLeros que no conozcan los NTDS.

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Se va complicando la cosa...

140852Z

El contacto submarino ha sido detectado con el MAD (Detector de Anomalias Magnéticas), esto es mucho mejor que la detección por sonar, ya que el MAD sólo detecta un blanco sumergido cuando practicamente está encima de él por lo que incluyo una referencia en el punto donde ha sido detectado (MAD13), de está manera aunque pierda el contacto sé más o menos por donde está; ahora que tenemos una posición exacta concentraré el lanzamiento de sonoboyas alrededor del punto donde el MAD ha dado positivo.

Imagen

Pero ahora el Grupo Alfa tiene otra preocupación, el helicoptero AB212 ha detectado con su ESM un barco hacia el oeste de la formación. NOTA el ESM es un elemento pasivo que detecta radiación electromágnetica, por ejemplo de un radar y es capaz de clasificar el modelo del mismo, lo que en muchas ocasiones es casí como identificar la plataforma que está usando ese radar.

Imagen

Al mismo tiempo un F18 perteneciente a GATITO LINDO ha detectado un E-2C Hawkeye, este avión de fabricación americana y perteneciente a la fuerza aerea egipcia es una platforma aerea de alerta temprana; dispone de un radar con alcance 250 millas y tiene sensores ESM capaces de detectar un radar a 700 millas, (como me alegro ahora haber tomado la precaucíón de tener los radares de las dos formaciones en pasivo); es un objetivo primario, así que envio al F18 en su caza.

Imagen
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Bender »

Rubeus escribió:
Iosef escribió:...Perdon por las interrupciones, el juego, la época y el escenario me llegan mucho. :aplauso: :aplauso:
- A mí, una de las cosillas que me echa para atrás (o me asusta) es que haya que estar muy puesto a cerca de armamento moderno y tal. De hecho, leyendo este AAR ya me estoy perdiendo con la denominación de algunas armas o/y las siglas correspondientes (que si el "aew del Ab-212", o que si el ESM... uff... no sé...).
¿Tiene el juego alguna especie de tutorial o ayuda in situ que te ponga al día de qué es cada cosa y para qué se utiliza? (a parte de darte datos técnicos) :?

- Como ya dije antes, leyendo la info de Lecrop y este AAR de PijusMagnificus me está picando la curiosidad, ya que no tengo nada parecido en mi colección de wargames y hay detalles que me han gustado mucho como lo de detectar ballenas, aviones de pasajeros (OTRA PREGUNTA: ¿simula el juego tráfico civil o qué? ¿No se cierra éste al haber un conflicto armado? :? ) o barcos de pesca... :W00t:

- También me gusta mucho el apartado gráfico, con la pantalla en negro y las unidades tipo vector. Sí, ya sé, soy un bicho raro, esto es muy soso; pero prefiero la claridad y la sobriedad, a unos gráficos muy elaborados pero que distraigan más que otra cosa.
Soy un entusiasta de los simuladores de vuelo (civiles, más que militares), y juego habitualmente, a parte de al MFSX, a juegos tipo ATC (de hecho, en el iPad me paso algunos ratos libres dándole al "Air Traffic Control"... en fin... vicios inconfesables... :oops: ) y este Harpoon 3 también me da muy buen feeling en este aspecto... Se ve todo MUY clarito :D

Pero, repito, como novato, me da un poco de reparo meterme de lleno en él (es decir, comprarlo ahora que tiene un 33% de descuento y darle), ya que estoy muy verde en este tipo de época, escenarios, armamento, unidades... :nervios:
Yo de ser tú me esperaría a que saliese Command: Modern Air/Naval Operations del que hay un hilo en este foro (http://www.warfaresims.com/?page_id=1101).
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Pero el E2 llevara escolta... Yo mandaria muchos gatitos...
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

141018Z

Al acercarse el F18 ha desaparecido el AWAC pero en cambio ha detectado un F.27 Fokker, (un avión de patrulla maritima), que estaba volando muy bajo - a 100 metros evitando la detección radar.

Imagen

Este si que no se escapa a los misiles aire-aire del Hornet y es derribado.

Imagen

Spain 2 NAIL 0
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

141245Z

Seguramente Tarokun tenías razón, el AWAC y Fokker debían llevar alguna escolta que no fue detectada por el Hornet y le ha costado caro, primer derribo de NAIL y el piloto del Hornet no ha visto ni de donde le ha llegado el misil...

SPAIN 2 NAIL 1

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

141252Z

Se confirma que NAIL ha enviado la caballeria a por los cazas que rondaban Rabat; un Harrier detecta con su radar vampiros volando hacía él (denominación para misiles enemigos)

Imagen

141407Z

El piloto del Harrier tiene contacto visual con el avión que ha disparado los misiles, se trata de un Falcon F-16C de la aviación egipcia; 7 segundos depues es impactado por un misil aire-aire Sparrow.

Empate a derribos, tendré que enviar más cazas a este area; la resistencia aerea desde Rabat parece más fuerte de lo que me esperaba...

Imagen
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Sorel »

Magnífico, magnífico... :babas: :aplauso: :aplauso:

Me llaman mucho estos juegos aeronavales modernos, y los desconocía hasta hace poco. Pero he probado el Global conflict, que es gratis, y me ha echado para atrás toda la terminología de armamento y cómo saber mínimamente emplearlo. De verdad, de verdad que el Harpoon lleva manuales para principiantes??
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Bueno, estareis contentos. Ya he caido. Al final siempre caigo, voy a tener que dejar de leer el foro de AARs durante un tiempo que este año no hay paga extra en navidades.

Pijus y Lecrop, ya que me habeis acabado liando estaros atentos al hilo del juego en wargames que en breve empezaré a bombardearos con preguntas.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

141543Z

El contacto submarino ha sido fijado, ya tenemos su rumbo y velocidad 359º a 2 nudos, el Seahawk está estacionario a 10 metros de altidud y utilizando el sonar de arrastre (dipping sonar); la velocidad del blanco es muy pequeña, mientrastanto el sonar pasivo de la fragata Alvaro de Bazan detecta otro contacto submarino, envio uno de los Helos ASW a investigarlo...

Imagen

Imagen

complicada situación, ¿desvio al rumbo de Grupo Alfa perdiendo un tiempo precioso o me arriesgo?

141921Z

El S-73 Mistral sigue detectando unidades de superficie enemigos; ahora detecta con el sonar una fragata Jianghu I, seguramente perteneciente a la marina egipcia; su labor de reconocimiento está dando frutos...

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Edito, me había equivocado de mensaje... va dirigido a Fsansir

Bienvenido :mrgreen: , como me siento un poco culpable por haberte liado, en penitencia estoy dispuesto a ayudarte con cualquier duda que tengas...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No puedes enviara un sh-60 con torpedos a por cada submarino, en vez de desviar la flotilla.

Te sobra una F-100?? para eliminar la fuerza aerea en cercanias de Rabat nada mejor. Meterla en pasivo a distancia de horizonte radar de la costa, metes a tus cazas por allí, si acude la fuerza aerea enemiga le metes pepinos hasta que se aburran. y si aparece un E-2... sm-2 al canto.

se multiplican las amenazas. :nervios:

ahh, y no pondría yo muchos harrier en CAP, vs f-16 lo llevan mal.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Mira que me lio con esto de las versiones del Harpoon. Utilizas la 3.6.... porque es con la que hiciste el escenario, pero lo ideal seria jugar con el H3 ANW 3.10.0 ......

Y si se quiere algo un poco mas light darle al H CE no??
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Iosef escribió:Mira que me lio con esto de las versiones del Harpoon. Utilizas la 3.6.... porque es con la que hiciste el escenario, pero lo ideal seria jugar con el H3 ANW 3.10.0 ......

Y si se quiere algo un poco mas light darle al H CE no??
Sí, juego con la 3.6.3 porqué el escenario lo diseñé para esa versión y la base datos DB2000; si lo intentase juga con la ANW 3.10 me daría errores y posiblemente se rompería el equilibrio del escenario; la 3.6.3 va incluida en la Ultimate Edition porqué docenas de escenarios (casi 200) que se diseñarón para la DB2000 están disponibles en warfaresims, y no correrían correctamente en la 3.10.

En mi opinión HCE es menos complicado. Teniendo en cuenta que juego a Harpoon desde hace más de 20 años he perdido un poco la perspectiva de lo complicado que es o no; tal vez mi consejo sería que si no se tiene conocimiento de guerra naval moderna y nunca se ha jugado al Harpoon empezar por el HCE, luego cuando se tenga más soltura saltar a H3/ANW; de todas maneras los manuales que incluyen con el Harpoon Ultimate Edition son una delicia y además de enseñarte los juegos te explica con bastante detalle los entresijos de la guerra aeronaval moderna.

Para clarificar un poco la cosa, el Harpoon Ultimate Edition lleva casi todas las versiones de Harpoon Classic y Harpoon3/ANW, en concreto...

Imagen

Estas son las versiones de Harpoon Classics que lleva; hasta la version 1.58E eran DOS apartir de ahí son Windows; como veis están hasta las versiones alfa de Harpoon inicial.

Esto digamos que es un extra para nostálgicos o jugadores que no disponga de estas versiones y quieran jugarlas. Principalmente el HUE lleva el Harpoon Commander Edition, el Harpoon 3.6.3, HarpoonANW 3.94 y HarpoonANW 3.10.
Responder