Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo ASL

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

LordSpain escribió:Ok, descargando todo lo que has puesto e imprimiendo. Muchas gracias :Ok:
sergut29 escribió: PD1: Lo siento LordSpain, de momento te quedas con Lord, de ti depende ganarte lo de Spain, jejeje.

Pues antes me llamaste Spain !! Aclárese el HQ !!! y ya me he ganado el derecho a ser yo mismo aceptando jugar esta partida :mrgreen: En todo caso te llamaré "Serrrrrrrrrrrrr" hasta que no sea reconocida mi paternidad sobre mi nick :mrgreen:
Jajajaj :Ok:

Se abre el capítulo de ruegos y preguntas, de aquí al domingo creo que teneis tiempo para leeros el material que teneis, de todos modos aquí estoy para lo que haga falta.

Supongo que todos hemos confirmado para el domingo a las 19:00, es decir nadie se ha caido por el camino. Bueno tengo ganas de que empiece, a ver como sale la cosa.

Una última cosa, si alguno tienen alguna sugerencia, cambiaría algo de las reglas, escenario, etc...Que lo diga, prefiero oir vuestra opinión para que así el juego mejore. Aunque supongo que conforme juguemos iran surgiendo cosas que tendremos que debatir seguro.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

Las dudas surgirán en cuanto estemos todos conectados :mrgreen:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

Mi deseo y esperanza - suena a esto a mensaje navideño del rey - es estar el domingo a las 18 h. canaria !! Si surge lo que sea, estoy de viaje, intento avisar con tiempo.

Saludos :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

Y surgió !! :sad:

No podré estar por la tarde, mis sobrinas de 5 y 7 añitos vienen a partir de las 16:30 h. para el tema de los reyes. Si alguien puede coger mi puesto, genial !!

Lo siento de veras, tenía ganas. Pero es lo que hay. Divorcio reciente de mi hermano, custodia compartida con horarios y a él le toca a partir de las 16 h. Estamos aprendiendo a disfrutar de las niñas con este nuevo formato. Es lo que hay. No sabía nada hasta antes que vino a cenar mi hermano a casa !! De veras que lo siento !!

Un saludo, buenos reyes. Si veo que tengo tiempo y siguen jugando, al menos me paso por skype y vassall para ver cómo van !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

No te preocupes Lord, hay cosas importantes y cosas IMPORTANTES. Ya nos repartiremos entre CM y yo a los boches, además siempre podremo echarte la culpa de la derrota...

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

No pasa nada, lo primero es la familia, habrá que redistribuir los regimientos pero eso es un problema menor.

Si a CM y aibargarai os parece que en vez de a las 19:00 empecemos antes para tener más tiempo perfecto, os parece que se empiece a las 17:30 o a las 18:00? Confirmad sino lo dejamos a las 19:00.
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Yo también tengo la mañana libre, por si preferis empezar en una horita o así, esto no se si permitiría jugar a LordSpain.
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

sergut29 escribió:No pasa nada, lo primero es la familia, habrá que redistribuir los regimientos pero eso es un problema menor.

Si a CM y aibargarai os parece que en vez de a las 19:00 empecemos antes para tener más tiempo perfecto, os parece que se empiece a las 17:30 o a las 18:00? Confirmad sino lo dejamos a las 19:00.
yo hasta las 19:00 imposible

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Ok, lo dejamos como esta. :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

¿Qué tal fue la cosa?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

Hola!

Pues fue muy bien, comprobamos que el módulo funciona muy bien y que sobre todo los 3 "valientes" comandantes estamos dispuestos a pasar un buen rarto con este juego. Quedamos en empezar conun escenario más sencillo con menos tropas para pillar las mecánicas de las reglas. Asíq ue quedaremos otro día de nuevo, y a ese día no puedes faltar, que ya has gastado el comodín de la llamada :mrgreen: :mrgreen: .

yo me comprometí a pasar el escenario y la docu necesaria. A ver si lo paso hoy mismo.

asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Si, el módulo funciona, pero 2 circumstancias hicieron que se ralentizara mucho la cosa:

1) Que las reglas no estaban bien aprendidas, lo cual es normal porque se han de aplicar al juego y eso cuesta.
2) Que el escenario tenía demasiadas tropas.

Estos 2 factores unidos hicieron que la partida cogiera un ritmo un tanto lento, como bien dice aibargarai empezaremos un escenario más pequeño con el que progresar más rápidamente, luego si la cosa va bien y las reglas están aprendidas al dedillo no renuncio a jugar escenarios más grandes pues seguro que nos habremos curtido lo suficiente con pequeños escenarios para poder afrontar retos más grandes.
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

Saludos!

como lo prometido es deuda, aquí os paso un escenario pequeño del V&V para poder foguearnos con la mecánica del juego. Como veis es un escenario simple, exclusivamente con infanteria, ideal para entender las fases del juego y resolver dudas que nos surjan.

Dani, he estado hablando con Sergut, y me ha confirmado que la adaptación que ha hecho de las reglas originales buscan la agilidad para partidas más grandes, con mas tropas. Este escenario que os mando, está preparado para jugar con las reglas originales del VV. Te paso el enlace y te las descargas, verás que son bastante diferentes en algunos aspectos, pero no te preocupes, yo las he probado y son muy sencillas y dinámicas, buscan la acción y la sencillez en los escenarios.

El escenario lo podeis bajar de aquí: Es el SITUATION H3: MOPPING UP!

http://valorandvictory.com/vv_files.htm

Las reglas originales del VV en su ultima versión en castellano las bajas de aquí:

http://boardgamegeek.com/filepage/76159 ... rules-v2-0

Os dejo tb, un video de youtube (en perfecto inglés) en donde explican paso a paso la mecánica del juego para la infanteria. Luego hay otro con los vehiculos. Es muy recomendable!

http://www.youtube.com/watch?v=yl4CaYO30CA

Cualquier problema me lo comentais y os paso lo que sea por mail.

Yo sugiero que una vez tengamos el material descargado, jugueis de forma solitaria el escenario con el modulo de Vassal (que es buenísimo!). cuando todos lo hayamos jugado, quedamos un día y lo probamos. Él juego a mi me ha gustado mucho, es muy agil y rápido, con mucha acción y con mucha "miga" a la hora de pensar lso movimientos!

Yo puedo jugar por las noches, además una vez que todos tengamos las cosas claras, no es necesario usar el skype, solo con los mensajes escritos en Vassal se juega perfectamente, lo digo porque para mi por ejemplo el mayor problema es que juagr por las noches no tengo problema, pero si para "hablar", ya sabeis, los crios dormidos y todo eso.... por tanto si solo escribimos (una vez que no tengamos dudas de juego) es mucho más fácil para jugar on-line.

Por cierto, el VV no es para PBEM. Las continuas interacciones d elos jugadores lo harían horriblemente tedioso. Pero es un gran juego!

LORDSPAIN, y a todos los demás, si os gusta el ASL por su estética y contexto táctico, el VV mama de él su aspecto (de fichas y mapas) pero su mecánica es mucho más sencilla sin dejar de ser un juego muy interesante. Lo recomiendo para todos aquellos que les guste esta escala y no quieran tener que aprender miles de reglas y excepciones.....

Todo aquel que le interese, que lo diga y quedamos un día para explicarlo! Es bueno!


Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

Señores, me retiro del evento. Me es imposible continuar por cuestión de tiempo. Lo he intentado, pero no va a poder ser. Además, hubiese sido un lastre por no controlar el tema de las reglas. Lo dicho, me falta tiempo.
Imagen
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Yo me apunto Aibargarai, propon fechas.
Responder