Bufffffffffffffff... Por yo ando por el 1500 y largo y no me salta y eso que no he podido poner un pie en América...
Se me ha complicado mucho la partida. Hice bien la reconquista, ataqué el norte de África conquistando varias plaza y me saltó muy temprano el evento de unión con Aragón, pero al aceptarlo me vi metido en una guerra que tenía Aragón por las posesiones del Mediterráneo de Génova. Castilla como principal junto a Portugal, Aragón, Navarra, Nápoles y algún otro menor contra Génova, Austria, Suiza, Polonia, Venecia y unos cuantos más. Al meterme yo se ha metido Francia por la parte Genovesa... (Peazo flota la veneciana) Al principio aún pude plantar cara, ganando la espalda a la flota Veneciana que me cuadriplicaba conseguí desembarcar tropas en Génova y arrebatarle todas sus plazas, pero al final la flota veneciana me engatilló y me hizo un roto.
Al final un desastre. Todos los demás firmaron paz por separado y me dejaron sólo con un marcador bélico negativo que daba miedo, un hastío bélico por las nubes, a 0 de manpower, mi flota hecha unos zorros y mi ejercito partido y aislado, parte en Italia, parte en áfrica y parte en Castilla. No me ha quedado otra que capitular y vender mi alma. He tenido que ceder todas las posesiones en África.
Mi venganza ahora es que tenía un matrimonio con Francia, y ha muerto sin herederos, así que he reclamado el trono. Me ofrece un CB y la posibilidad de conquistar Paris, pero después de la tunda recibida, bastante tengo con lamerme las heridas. Hay posibilidad de conseguir heredar la corona de Francia pacíficamente?
Mientras espero a ver si existe la opción (Nunca lo he probado) y con Castilla hecha unos zorros, sólo me queda esperar si consigo poner un pie en América (si es que me han dejado algún cacho) pero por tecnos, sin Canarias (La cedí en la paz) ni ningún puerto en África, si no es por evento me queda un montonazo... Y el evento que no me salta---

Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)