EEUU atacará Siria?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por CM »

Rommel escribió:...chico qué ascuno de mundo, de verdad....Opiniones???
Me voy a limitar simplemente a decir esto; Asco de mundo, por culpa de los de siempre. Por culpa de -locos hijos de perra-. Por desgracia, el mundo está infectado de ellos.
Imagen
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Viden »

Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Ronin escribió:
Ponte en su pellejo. Ellos ven a los occidentales como sus enemigos y no les falta razon. Ellos no distinguen entre americanos , españoles y franceses, igual que no sotros decimos moros o la expresion en Oriente Medio.

Piensa una cosa, que no piensen como tu o como yo, que no tengan una vision de la vida igual que nosotros, no lo convierten en peores o mejores. Igual que para nosotros "ellos" son una amenaza, para ellos "nosotros" somos una amenaza para su forma de vida.

En España por ejemplo se les perdona la vida a los peores criminales, incluso se les deja en libertad, en cambio se permite que un no nacido sea asesinado. Eso que a nosotros, al margen de opiniones personales, nos parece "normal" en otras culturas nos diran que estamos locos.
No nos desviemos del tema metiendo el aborto por medio, porfaplis.

La diferencia cultural con esta gente va a más allá de comer con la mano derecha porque con la izquierda se limpian el culo, amigo mío.
De hecho, estoy convencidísimo de que muchos cambiarían de parecer sobre lo bonito que es vivir todos hermanados y cogidos de la mano, si se pasaran una temporadita por aquí.
Aquí, queridos compañeros, la evolución se detuvo hace muchísimo tiempo, cuando ya llevaba siglos yendo por otros derroteros.

Yo no sólo no intentaría occidentalizarles, cosa que por otro lado tampoco es imposible...pero su occidentalización, cuesta vidas occidentales, así que paso. Sencillamente yo lo que hacía era prohibirles su expansión. Porque su mera existencia entre nosotros pone en peligro lo nuestro. Así de simple, así de crudo y así de como queráis llamarlo. Pero tíos, cuándo ves según que cosas...
Y los que nos ven como sus enemigos son los que no saben lo que somos. Ya son muchos los que me han dicho que si puedo llevarles a España. Hale, así...sí claro, vente que te meto en mi casa...por qué? Porque no son tontos. Llevan años viendo a occidentales, yendo y viniendo, con sus familias, sus coches, sus casas. Se quedan locos cuando les enseñas fotos de Tenerife, les dices qué es lo que haces un fin de semana, etc...están deseando que Afganistán sea un país como España o como Italia (verdad es que economicamente hablando no vamos desencaminados...).
El que te ve como un enemigo es el cateto que se ha criado toda su vida en Chacharán, Kabulche, Darra e Bum, o cualquier pueblo de mierda, oyendo al de las barbas decir qué malos son los que han estado dando por culo aquí desde Alejandro Magno y si hablas con ellos eres un infiel.
Aquí hay tipejos que ni te devuelven el Sob Bekher (buenos días en Dari) porque eres occidental. Y otros que te invitan a comer. Quién te invita a comer? Pues el Col. X o el General Y...gente que tiene algún tipo de preparación y que ha visto algo de mundo: el uno porque estuvo al lado de los rusos y se preparó militarmente en Moscú, el otro porque ha estado en un curso en la Escuela de altos estudios de la defensa en Madrid.
El soldado que hace guardia todos los días, pero que cuando se va a su casa, tiene la suerte de tener una tele y ver lo que pasa en el mundo, te habla de Messi y Cristiano Ronaldo.
El que no tiene tele, escupe al suelo a tu paso, mientras te mira con cara de hijoputa y el dedo en el disparador del AK.
Sabéis lo que es el GREEN ON BLUE? Pues googlear un poco e imaginad enfrentaros a esa incertidumbre todos los días cuando te metes a currar en un sitio donde hay 3500 soldados "a l i a d o s"...como estos

Imagen

Esta foto la hice uno de los primeros días, cuando al entrar me encontré un convoy de ciento y la madre vehículos esperando para salir. Me puse a hablar con ellos de algo tan internacional como el fútbol (con mi intérprete, claro). El que estaba sentado sabía de fútbol. El chino cudeiro no tenía ni puta idea de lo que le hablaba. Al menos ni se dignó a contestar. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Rommel escribió:
Sencillamente yo lo que hacía era prohibirles su expansión. Porque su mera existencia entre nosotros pone en peligro lo nuestro. Así de simple, así de crudo y así de como queráis llamarlo. Pero tíos, cuándo ves según que cosas...
Lamentablemente me gustaría que no fuese así pero yo también comparto esta idea de Rommel

En cuanto a su evolución, creo que el problema fue que no tuvieron nunca un renacimiento, se quedaron en su edad media, y claro cuando Europa superó la revolución indsutrial, se los merendó en un Santiamén,
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Pero tu no estas de turismo, estas en una guerra. No querras que esten dando palmas al paso de los soldados. nada mas tienes que leer tus palabras sobre ellos: que si hijos putas, poblacho de mierda, gentuza, su mera existencia...pone en peligro la nuestra, pueblo de mierda, tipejos, pais mierdoso, etc. Tu estas de paso, espero que vuelvas pronto sano y salvo, pero para ellos es su lugar de vida, su dia a dia, su casa, su pais. Fijate que por una temporada que llevas entre ellos el concepto que tienes e ellos y lo que dices de ellos, no pensaras que ellos tengan mejor opinioin de nosotros que la que tienes de ellos despues de llevar años de conflicto. Es licito que `piensen que narices pinta un ejercito extranjero metiendo las narices en su territorio.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Creo que la diferencia es más profunda, eh. Que no es porque sea de un ejército extranjero, sino porque es "extranjero". A secas.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Stratos escribió:
Rommel escribió:
Sencillamente yo lo que hacía era prohibirles su expansión. Porque su mera existencia entre nosotros pone en peligro lo nuestro. Así de simple, así de crudo y así de como queráis llamarlo. Pero tíos, cuándo ves según que cosas...
Lamentablemente me gustaría que no fuese así pero yo también comparto esta idea de Rommel

En cuanto a su evolución, creo que el problema fue que no tuvieron nunca un renacimiento, se quedaron en su edad media, y claro cuando Europa superó la revolución indsutrial, se los merendó en un Santiamén,

Se le debe de prohibir la expansion, es correcto. Pero quien prohibe la nuestra? o es que occidente no se expande de forma agresiva y destruye culturas enteras con el pretexto de darles una democracia y de imponerles de paso nuestra forma de vida.

La evolucion no significa necesariamente ir a mejor, simplemente cambio. Que no se nos olvide que el concepto de evolucion aplicado al ser humano es un arma de doble filo. De ahi vinieron las ideas de los genocidios nazis entre otros. Ese concepto de la raza elegida, superior, etc no es ajeno a occidente.

Yo creo que a los moros habria que dejarlos en paz y que ellos se resuelvan sus problemas, igual que se dejan que lo hagan otros paises que no tienen intereses ocidentales. Lo malo es que los intereses se disfrazan de humanidad y es simplemente mentira, es la escusa para expoliar a otros paises. Si no es asi que mierda pinta EEUU tratando de arreglar los problemas de Siria, entre otros paises? algun interes habra y no el humanitario, que no me lo creo. Cuando le interesa vale la ONU, cuando no se la pasa por el arco del triunfo, eso si, despues es el primero que exige que los demas cumplan las resoluciones de la ONU, aunque EEUU este excento de cumplirlas claro. Nada mas hay que ver los de Siria. Si Siria no deja los inspectores de la ONU, posible ataque. Irak dejo a los inspectores y no hallo nada, y dio igual atacaron de igual forma y crearon la destruccion mas grande de los ultimos años. Menos mal que hay moros para echarles la culpa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por Chisco »

El problema básicamente es que mezclar religión y política no es productivo. Basar tus leyes en la religión y que toda la sociedad esté constreñida por ello suele ser una dictadura por más que existan elecciones. En países con derechos humanos y leyes laicas se exige respeto por esos derechos, acogidos, a la par que se pide respeto por los propios, importados. Por contra, en el lugar de origen no tienes derechos y tus libertades están capadas. No me gustaría parecer simplista pero la teocracia es un problema.
www.masquedados.com/blog
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Chisco escribió:El problema básicamente es que mezclar religión y política no es productivo. Basar tus leyes en la religión y que toda la sociedad esté constreñida por ello suele ser una dictadura por más que existan elecciones. En países con derechos humanos y leyes laicas se exige respeto por esos derechos, acogidos, a la par que se pide respeto por los propios, importados. Por contra, en el lugar de origen no tienes derechos y tus libertades están capadas. No me gustaría parecer simplista pero la teocracia es un problema.
Estoy contigo. La única salida posible para los países musulmanes hacia la modernidad, su modernidad, es separar religión de política. Sólo ellos pueden hacer eso. Ahí estaría la verdadera primavera.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

La verdad es que tener en el foro a gente como Rommel que te puede decir de primera mano como ve a esta gente es lo mejor mejor de PDL.

Oye, se nos está yendo el hilo a temas occidente vs oriente (dijo el secuestrador de hilos), venga, opiniones, atacará EEUU a Siria?

Yo ya digo que no lo tengo nada claro pero voy a ir con un NO, no les veo lo suficientemente interesados para meterse en un berenjenal de fin incierto. Imagino que lo que les interesa es tumbar al régimen actual pero pisando tantos callos e implicandose con un pais que les puede tumbar algunos aviones? Nop, creo que mientras no se pasen mucho los Sirios y puedan seguir dando armas a los rebeldes seguirán así.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Kal escribió:
Chisco escribió:El problema básicamente es que mezclar religión y política no es productivo. Basar tus leyes en la religión y que toda la sociedad esté constreñida por ello suele ser una dictadura por más que existan elecciones. En países con derechos humanos y leyes laicas se exige respeto por esos derechos, acogidos, a la par que se pide respeto por los propios, importados. Por contra, en el lugar de origen no tienes derechos y tus libertades están capadas. No me gustaría parecer simplista pero la teocracia es un problema.
Estoy contigo. La única salida posible para los países musulmanes hacia la modernidad, su modernidad, es separar religión de política. Sólo ellos pueden hacer eso. Ahí estaría la verdadera primavera.

Es tan dictadura lo de la religion como que los que voten al partida que pierda tengan que aguantar a los del partido que ganen.

Si ellos no quieren separar politica de religion, mejor para ellos, es su eleccion. Nosotros las separamos, mejor para nosotros. No olvidemos que la mentalidad del occiddental es distinta a la del oriental.

No entiendo por que se le quiere imponer la Modernidad, es su problema y sus razones tendran. La modernidad no es un dulce desde luego, quizas en apariencia es mas refinada, pero mas inhumana y cruel seguro. Como las guerras al igual que el hambre las llevamos a otros paises parece que es cosa de "ellos" y que la modernidad con sus tecnologias, sus fabricas y sus "batas" blancas de las corporaciones es muy humana y no tienen guerras.

Cuanto sufrimiento ha causado el Mundo Moderno? Las armas de destruccion masiva, las quimicas y nucleares han sido posible gracias a la modernizacion de la sociedad, perdidas de profesiones, puestos de trabajo, destruccion de culturas, etc. De donde han salido las supuestas armas quimicas que se han usado en Siria? De Rusia o de EEUU?

Rommel dice que solo los oficiales de alta graduacion son los mas " refinados y educado" y que el resto es mas despectivos hacia los extranjeros. No sera que ellos quieren su forma de vida. Es un estilo a los habitantes de Mongolia que tiene una vida nomada, quien narices seria occidente para imponerle otra forma de vida. Parece que los rusos quisieron acabar con su forma de vida. Evidentemente mientras mas personas formen parte del Mundo Moderno, mas consumidores, mas seguidores del consumismo, habra mayor numero de esclavos dociles y mas borregos que es de lo que se trata a finde cuentas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Rommel escribió:La diferencia cultural con esta gente va a más allá de comer con la mano derecha porque con la izquierda se limpian el culo, amigo mío.
De hecho, estoy convencidísimo de que muchos cambiarían de parecer sobre lo bonito que es vivir todos hermanados y cogidos de la mano, si se pasaran una temporadita por aquí.
Aquí, queridos compañeros, la evolución se detuvo hace muchísimo tiempo, cuando ya llevaba siglos yendo por otros derroteros.

Yo no sólo no intentaría occidentalizarles, cosa que por otro lado tampoco es imposible...pero su occidentalización, cuesta vidas occidentales, así que paso. Sencillamente yo lo que hacía era prohibirles su expansión. Porque su mera existencia entre nosotros pone en peligro lo nuestro. Así de simple, así de crudo y así de como queráis llamarlo. Pero tíos, cuándo ves según que cosas...
Y los que nos ven como sus enemigos son los que no saben lo que somos. Ya son muchos los que me han dicho que si puedo llevarles a España. Hale, así...sí claro, vente que te meto en mi casa...por qué? Porque no son tontos. Llevan años viendo a occidentales, yendo y viniendo, con sus familias, sus coches, sus casas. Se quedan locos cuando les enseñas fotos de Tenerife, les dices qué es lo que haces un fin de semana, etc...están deseando que Afganistán sea un país como España o como Italia (verdad es que economicamente hablando no vamos desencaminados...).
El que te ve como un enemigo es el cateto que se ha criado toda su vida en Chacharán, Kabulche, Darra e Bum, o cualquier pueblo de mierda, oyendo al de las barbas decir qué malos son los que han estado dando por culo aquí desde Alejandro Magno y si hablas con ellos eres un infiel.
Aquí hay tipejos que ni te devuelven el Sob Bekher (buenos días en Dari) porque eres occidental. Y otros que te invitan a comer. Quién te invita a comer? Pues el Col. X o el General Y...gente que tiene algún tipo de preparación y que ha visto algo de mundo: el uno porque estuvo al lado de los rusos y se preparó militarmente en Moscú, el otro porque ha estado en un curso en la Escuela de altos estudios de la defensa en Madrid.
El soldado que hace guardia todos los días, pero que cuando se va a su casa, tiene la suerte de tener una tele y ver lo que pasa en el mundo, te habla de Messi y Cristiano Ronaldo.
El que no tiene tele, escupe al suelo a tu paso, mientras te mira con cara de hijoputa y el dedo en el disparador del AK.
Sabéis lo que es el GREEN ON BLUE? Pues googlear un poco e imaginad enfrentaros a esa incertidumbre todos los días cuando te metes a currar en un sitio donde hay 3500 soldados "a l i a d o s"...como estos

Esta foto la hice uno de los primeros días, cuando al entrar me encontré un convoy de ciento y la madre vehículos esperando para salir. Me puse a hablar con ellos de algo tan internacional como el fútbol (con mi intérprete, claro). El que estaba sentado sabía de fútbol. El chino cudeiro no tenía ni puta idea de lo que le hablaba. Al menos ni se dignó a contestar. :mrgreen: :mrgreen:
Tu mismo te contradices, lo que explicas es exactamente lo mismo que pasa aquí. El pobre e ignorante considera al extranjero, en nuestro caso el no-occidental, como un peligro y la fuente de todos sus problemas, en consecuencia o aprueba la violencia contra ellos o directamente la lleva a cabo. La diferencia es que aquí hay menos pobres ignorantes que allí.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Ronin escribió:Pero tu no estas de turismo, estas en una guerra. No querras que esten dando palmas al paso de los soldados. nada mas tienes que leer tus palabras sobre ellos: que si hijos putas, poblacho de mierda, gentuza, su mera existencia...pone en peligro la nuestra, pueblo de mierda, tipejos, pais mierdoso, etc. Tu estas de paso, espero que vuelvas pronto sano y salvo, pero para ellos es su lugar de vida, su dia a dia, su casa, su pais. Fijate que por una temporada que llevas entre ellos el concepto que tienes e ellos y lo que dices de ellos, no pensaras que ellos tengan mejor opinioin de nosotros que la que tienes de ellos despues de llevar años de conflicto. Es licito que `piensen que narices pinta un ejercito extranjero metiendo las narices en su territorio.
No es lícito. Para nada.
Estamos dándoles un apoyo que ellos no pueden tener: desde evacuación sanitaria a sus soldados heridos, apoyo aéreo o ISR (pasarles info desde aviones no tripulados, para no andar con muchas siglas).
De hecho, están deseando que no nos vayamos para no perder todas esas capacidades que les damos.
Cada 7 días se envían unos atmospheric reports, que vienen a ser resúmenes de los discursos que dan en las mezquitas y la gran mayoría está a favor de la presencia nuestra y temerosos de que nos vayamos. Por no hablar de la cantidad de gente que come gracias a la presencia de ISAF en el país.
La opinión que tienen los mandos afganos es excepcional y estoy hasta cansado de las alabanzas que recibo acerca del sacrificio tan grande que han hecho nuestros soldados. En Polonia, en un curso previo a la misión al que asistí, junto con militares de otros países de la OTAN y oficiales afganos, el General Ghori, Jefe de estado mayor del 207 Cuerpo de Ejército del ANA (y con el que despacho diario) nos dio un discurso agradeciendon nuestro trabajo en Afganistán, que nos levantó a todos de los asientos.
Pero no te equivoques, que aquí yo (hablo siempre por mí y NO REPRESENTO A NINGÚN COLECTIVO), repito, YO no estoy aquí para ayudar a esta gente como pueblo en sí. O al menos no es la principal de mis motivaciones.
Mi trabajo contribuye a que se mate más y mejor a aquellos afganos, iraníes, pakistaníes, chechenos, etc, etc, que si no estuvieran en este país, quizá estarían intentando entrar en el NUESTRO reventando trenes o volándose en cualquier plaza de mi amada España. Eso es lo que me mueve a mí. Contribuir a la lucha global contra el terrorismo islámico que amenaza nuestra forma de vida, la de mi mujer, el futuro de mi hijo y el de todos vosotros.
Si a mi me garantizan que la mierda no sale de aquí, y visto lo visto, que les den dos duros, amigo.

Una anécdota: hace no mucho, uno de los equipos de reconstrucción Danés, levantó un pozo para evitar que las mujeres tuvieran que andar x Km de ida y x de vuelta cargando garrafas de agua. El día siguiente de su inauguración, el pozo estaba destruido. Lo volvieron a levantar, pensando que la insurgencia lo había cegado para putear. Al día siguiente, otra vez tapado...así hasta que dieron con quien lo estaba haciendo. Sabéis quién? Las propias mujeres! El rato que estaban yendo y viniendo a por el agua, era el único rato que podían estar sin las atentas miradas de sus maridos sobre ellas. Esto no lo gana una guerra, amigos. Y ni mucho menos la vida de uno sólo de nosotros vale la pena...Sí que vale la pena evitar que esto se expanda. Por eso sí que luchamos y si hay que morir, pues que menos que sea pensando que tu muerte sirve para algo.

No sé, son reflexiones de quien ve la luz al final del túnel. Espero que nadie se me ofenda, pero tampoco que nadie se me ofenda si os digo que no es lo mismo ver las cosas desde el salón de casa. A mí esta experiencia me está dando mucho que pensar...

¿Atacará EEUU a Siria? Pues espero que sí, primero a Hezbollah y luego a los otros.
Imagen

Larrouy
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Ronin escribió: Evidentemente mientras mas personas formen parte del Mundo Moderno, mas consumidores, mas seguidores del consumismo, habra mayor numero de esclavos dociles y mas borregos que es de lo que se trata a finde cuentas.
Yo lo veo con que a más personas en el mundo moderno, habrá más esperanza de vida, más derechos sociales, menos asesinatos, violaciones, lapidaciones...
Imagen

Larrouy
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Yo generalmente nunca he estado de acuerdo con Rommel, pero su punto de vista es intachable.Piensa y actúa por unas motivaciones propias muy honorables.Es un soldado y hace su trabajo.
Todas las demás reflexiones de occidente-oriente, de lo malo que son unos y otros son discusiones de salón, teoría pura.

Vuelve a casa, cuida a tu hijo y que el mundo gire :Ok:
Imagen
Responder