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Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 03 Ene 2014, 21:33
por Blackraider
CeltiCid escribió:¿crees que podría tener futuro un intento serio de capturar las minas de California?
Por un tiempo....puede. Puedes crear unidades en Tucson y Pinos Altos, quizas una division y fuera de la cadena de mando (no creo que quieras perder un general de tres estrellas para crearte un ejercito por alli) y algunas brigadas de caballeria para dar por saco en el area de Santa Fe y tener entretenido a tu oponente. Cuando te hagas con esas minas supongo que tu contrario tratara de crear unidades en San Francisco y Los Angeles y si se le ha activado ya movera la brigada de Carleton desde Fort Yuma que tendras que evitar moviendote por el interior y lanzando ataques de diversion desde El Paso y Mesilla a Fort Craig, Fort Stanton, Valencia y Alburquerque para que tu fuerza pase desapercibida en la medida de lo posible hasta Colorado, pasando el rio San Juan y entrar por ahi a Sacramento. Si dispones de fuerzas suficientes tambien deberias entrar a saco a San Francisco, Cuidad de nivel 11, dividida en poblacion, con Astillero, Polvorin y Flota y eso si que seria un palo para tu rival.
Pero insisto: por un tiempo. La capacidad del norte para reclutar y los posibles lugares de reclutamiento en la zona les daran ventaja numerica y terminaran reconquistando las dos ciudades. Aunque seria bonito trasladar el eje de la guerra al lejano oeste si los de azul toman Richmond te dejan apañado. Pero el esfuerzo de recuperar ambas ciudades de quizas un par de divisiones tuyas mas algunas brigadas seguro que debilitara otros frentes y de eso si que te podras aprovechar mejor y con mas beneficio que si te quedaras con las minas.
Salu2. blackraider.
Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 03 Ene 2014, 21:41
por CeltiCid
Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 03 Ene 2014, 22:09
por Blackraider
A Patterson tenias que haberlo envidado a Strasburg para presionar a Jonhston y cortarle la linea de tren que le lleva refuerzos al valle de Shenandoah

pero si quieres que se haga caquita presionale en Falmouth y Fredericksburg: saldra de Manassas cagando leches. Si ya quieres que ademas le huela prepara un desembarco de tus unidades recien reclutadas en la zona de New York/Filadelfia en Warsaw. Nada serio, solo un sitio coordinado con el ataque a Falmouth

y que piense que vas a por Richmond por el camino mas rapido

sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar los veintemil palos que te daria en Manassas
Salu2. blackraider.
Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 04 Ene 2014, 14:12
por CeltiCid
Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 04 Ene 2014, 20:47
por CeltiCid
Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 04 Ene 2014, 21:36
por Blackraider
Por eso te recomendé que hicieras un doble ataque Falsmouth/Warsaw.
Dos divisiones en paralelo hacia Richmond y, o bien divide las fuerzas de la capital o se centra en una de las dos amenazas, dejando la segunda a su formacion mas grande y cercana: la de Manassas. Dividiria dicha fuerza para encarar una de las dos amenazas, debilitandola. La cosa de traerlas del Norte es por aportar nuevo capital humano a la ecuacion. Ya sabes: divide y venceras

.
Tu rival no lo va a ver como un intento serio de atacar Richmond sino como un intento de aislar y sobrepasar su fuerza principal mientras que plantas una cabeza de puente mas alla del Rappahannock y te haces fuerte en Fredericksburg (desde ahi tu caballeria puede rapiñar territorio confederado, cortando las lineas de suministros y agotando asi a sus fuerzas en el valle de Shenandoah).
Cambias el eje de la defensa de este-oeste a norte-sur dejando el premio gordo de tu lado de la linea de defensa y le obligas a pasar a la ofensiva.
En el centro es posible que si que vaya a por San Luis y no puedes permitirte perderla. Si te es posible refuerzala y si te es posible tambien hostiga a sus fuerzas con caballeria, nada serio, postura ofensiva y salir pitando si hay resistencia. Con un poco de suerte le provocaras mas bajas que el a ti y perdera cohesion con lo que le ralentizaras. Aprovecha ese tiempo para tratar de montar una contraofensiva en Charleston y ganar esa orilla del rio Missouri.
Salu2. blackraider.
Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 05 Ene 2014, 10:03
por Maulet
ahora se lee de puta madre y clarito

Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 05 Ene 2014, 14:18
por CeltiCid
Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 05 Ene 2014, 14:21
por CeltiCid
Blackraider escribió:Por eso te recomendé que hicieras un doble ataque Falsmouth/Warsaw.
Dos divisiones en paralelo hacia Richmond y, o bien divide las fuerzas de la capital o se centra en una de las dos amenazas, dejando la segunda a su formacion mas grande y cercana: la de Manassas. Dividiria dicha fuerza para encarar una de las dos amenazas, debilitandola. La cosa de traerlas del Norte es por aportar nuevo capital humano a la ecuacion. Ya sabes: divide y venceras

.
Tu rival no lo va a ver como un intento serio de atacar Richmond sino como un intento de aislar y sobrepasar su fuerza principal mientras que plantas una cabeza de puente mas alla del Rappahannock y te haces fuerte en Fredericksburg (desde ahi tu caballeria puede rapiñar territorio confederado, cortando las lineas de suministros y agotando asi a sus fuerzas en el valle de Shenandoah).
Cambias el eje de la defensa de este-oeste a norte-sur dejando el premio gordo de tu lado de la linea de defensa y le obligas a pasar a la ofensiva.
En el centro es posible que si que vaya a por San Luis y no puedes permitirte perderla. Si te es posible refuerzala y si te es posible tambien hostiga a sus fuerzas con caballeria, nada serio, postura ofensiva y salir pitando si hay resistencia. Con un poco de suerte le provocaras mas bajas que el a ti y perdera cohesion con lo que le ralentizaras. Aprovecha ese tiempo para tratar de montar una contraofensiva en Charleston y ganar esa orilla del rio Missouri.
Salu2. blackraider.
Buen ojo, estás acertando casi todo

Excepto en el uso de la caballería. Impusimos la norma "casera" de que no se permitía el uso de caballería al este del Mississippi si no es al cargo de un general

Eso, y prohibido el "redeploy" de los generales. Hay que moverlos por tren, como cualquier otra unidad.
Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 05 Ene 2014, 16:27
por Blackraider
CeltiCid escribió:Buen ojo, estás acertando casi todo

Excepto en el uso de la caballería. Impusimos la norma "casera" de que no se permitía el uso de caballería al este del Mississippi si no es al cargo de un general

Eso, y prohibido el "redeploy" de los generales. Hay que moverlos por tren, como cualquier otra unidad.
No sabia lo de las normas "caseras"

.
Suerte con lo de Magruder...cruzando el rio y contra una unidad atrichenrada en ciudad

Yo reforzaria Warsaw, seria una buena celada si tu oponente tiene buen reconocimiento en la zona. Reforzaria la idea de la cabeza de puente y un posible asalto a Richmond desde ahi y te puede servir para flanquear a la fuerza de Falmouth y hacer que intervenga Beauregard.
En San Luis tienes un problema....de momento te vas a quedar sin Charleston y la entrada al Missisipi. Te va a tocar presionar desde San Luis por la otra orilla en direccion a Charleston y si puedes prescindir de un general de una estrella monta una brigada de caballeria en direccion a Springfield y traete a los Simpsons a la Union

y si no tienes Rolla y tienes la opcion pues hazte con ella. Otra brigada desde Jefferson en direccion al hogar de Homer y con los niveles de deteccion que tiene pensara que vas a por esa ciudad. Y si ademas puedes levantar partisanos por la zona quizas mueva el culo con fuerzas de Charleston y de otros sitios para neutralizar la amenaza. Recuerda: divide y venceras. Si le dejas la iniciativa iras detras de el. Mejor que vaya él detras de ti. Llegara un momento en el que no pueda estar en todos los sitios y se tenga que dividir. Y tu estaras ahi para explotar sus errores
Salu2. blackraider.
Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 07 Ene 2014, 12:37
por CeltiCid
Blackraider escribió:
Suerte con lo de Magruder...cruzando el rio y contra una unidad atrichenrada en ciudad

Yo reforzaria Warsaw, seria una buena celada si tu oponente tiene buen reconocimiento en la zona. Reforzaria la idea de la cabeza de puente y un posible asalto a Richmond desde ahi y te puede servir para flanquear a la fuerza de Falmouth y hacer que intervenga Beauregard.
En San Luis tienes un problema....de momento te vas a quedar sin Charleston y la entrada al Missisipi. Te va a tocar presionar desde San Luis por la otra orilla en direccion a Charleston y si puedes prescindir de un general de una estrella monta una brigada de caballeria en direccion a Springfield y traete a los Simpsons a la Union

y si no tienes Rolla y tienes la opcion pues hazte con ella. Otra brigada desde Jefferson en direccion al hogar de Homer y con los niveles de deteccion que tiene pensara que vas a por esa ciudad. Y si ademas puedes levantar partisanos por la zona quizas mueva el culo con fuerzas de Charleston y de otros sitios para neutralizar la amenaza. Recuerda: divide y venceras. Si le dejas la iniciativa iras detras de el. Mejor que vaya él detras de ti. Llegara un momento en el que no pueda estar en todos los sitios y se tenga que dividir. Y tu estaras ahi para explotar sus errores
Salu2. blackraider.
Para atacar a Magruder no hay que cruzar río...Alexandría, donde está McDowell, está pegadita

Le voy a dar palos hasta que vea tantas estrellas como tiene la bandera federal
No avanzar por el Mississippi no me preocupa de momento. Como dije, el primero año voy a estar a la defensiva. Esto acaba de empezar y prefiero cerrar puertas que abrirlas. Cuando empiece el rodillo será otra cosa

Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 07 Ene 2014, 13:57
por CeltiCid

El General Meagher y la Brigada Irlandesa en Fredericksburg, 2 de Diciembre de 1862, Virginia
Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 07 Ene 2014, 21:33
por CeltiCid
Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 09 Ene 2014, 19:55
por CeltiCid
Re: AAR por Dixieland! ACW2
Publicado: 09 Ene 2014, 21:06
por Blackraider
En Manassas tienes superioridad como para re-partirle la cara, pero no en un ataque decisivo, eso es lo que el espera. Quizas tentativas, causarle bajas y perdidas de cohesion mientras tu tienes unidades de sobra para rotar en los ataques e ir recuperandolas. Debias haber presionado desde Falmouth y Warsaw hacia Richmond aunque fuera con un par de divisiones. Ahora Magruder y Jackson tendria que hacer frente a dos amenazas y a la perdida de Fredericksburg y quizas Charlottesville y estarias encarando Richmond desde tres vectores. Pero no vas mal, no
Salu2. blackraider.