Corea 1950-1952 Aliados

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: Corea 1950-1952 Aliados

Mensaje por Viden »

Imagen

Ya se les oye. :mrgreen:
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Pues yo creo que los chinos no van a a llegar.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lorenzo »

Turno 21.

Avances hacia Seul. Me preparo para rodear la ciudad (no me gustan nada los asaltos frontales tipo Stalingrado.

Aíslo a su guarnición de Inchon. Cuando conquiste Inchon, tendré una buena fuente de suministros cercana, me irá de perlas.

Por lo demás, el frío se ha extendido también a Corea del Sur. El suministro disminuye muchísimo en cuanto sales de las carreteras (podéis daros cuenta, porque en estas situaciones delicadas juego activando la opción de mostrar el suministro en cada hex.

En el centro, termino con la bolsa que se ha formado. Pero el batallón filipino se estrella contra los norcoreanos cuando intenta avanzar y sufre un 20% de bajas. Vaya.

Y en la costa este, continúo avanzando por la carretera de la costa. La amenaza de envolver a todo el resto de su ejército que está en las colinas es evidente, pero tengo cortadas sus vías de evacuación naturales y tendría que correr por las colinas nevadas sin suministro.

Aquí van dos pantallazos consecutivos:

Imagen

Imagen

Respecto del desembarco en Wotan, me sucede algo raro, es como si los marines americanos no tuviesen suministro... Voy a tener que evacuarlos y dejar solo a los surcoreanos peleando allí, porque ellos sí reciben suministros... ¡Qué cosa tan rara!

Entre esa preocupación y vosotros comiéndome la moral alertándome del peligro de los chinos (y de las chinas), pues se me ha olvidado atacar allí. He movido pero no he dado órdenes de ataque. Hasta se me ha olvidado sacar el pantallazo.

Mecachis. Como dice Stratos, si total los chinos no van a llegar. Voy a ir con cuidado de no provocarlos.
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Turno 22. De seis a diez turnos para terminar la partida, si no llegan los chinos.

Gran cerco a todas las unidades coreanas que están al sur del paralelo 38. ¡Por fin puedo imponer la guerra de movimientos!

El ataque a Inchon, ha sido rechazado. He cercado Seul.

En el turno siguiente, empezaré a reducir esa gran bolsa y liberaré Corea del Sur de enemigos.

Imagen

En Wonsan, al segundo asalto consigo conquistar el puerto de Hungnam, aniquilando su guarnición. En el camino hacia el sur, destruyo también un regimiento norcoreano, que había desbaratado la avanzadilla motorizada de los marines.

Ahora el plan consiste en enlazar con las fuerzas que suben desde el frente de Seul.

Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Los americanos ya han vuelto a abastecerse?.
Como van los puntos de victoria?
Imagen
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Lannister escribió:Los americanos ya han vuelto a abastecerse?.
Como van los puntos de victoria?
Parece que los marines americanos han empezado a reabastecerse. Habían llegado a estar al 1% de suministros, o sea, nada; pero ahora ya están al 25%. Demasiado poco para combatir, pero al menos van subiendo. No entiendo lo que ha pasado, la verdad, he hecho experimentos jugando contra mí mismo y no lo he conseguido repetir.

Según los puntos de victoria, vamos empatados. Por posesiones, 100 VP yo y 100 VP él. Por bajas, yo saco 30 VPs y él saca 1 VP. O sea, voy ganando 130 a 100.

Pero claro, esto no es real. Cuando conquiste Seul y Kaesong, yo tendré 140 VPs por posesiones y él tendrá 60. Y con un poco de suerte, arañaré 10 VPs más por bajas enemigas cuando termine con las bolsas. O sea, preveo más o menos terminar 175 a 61.

Hay que tener en cuenta que jugamos a dos vueltas, y que en la siguiente partida a mí me toca ser norcoreano, y me tocará pasar lo mismo que mi contrario. Puedo conformarme con esta puntuación o puedo ir a por todas y arriesgarme a una intervención china o incluso rusa.

Los chinos me dan miedo... Dependerá de cómo estén mis fuerzas de descansadas y abastecidas. Si creo que pueden resistir el empujón de los chinos, a lo mejor me arriesgo y voy a por todas.

De momento, mi fuerza aérea está algo tocada. Demasiados MiGs...
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Tampoco te creas. Los chinos van muy bien para utilizarlos como yeso (para tapar agujeros) pero no tienen nada que hacer ante la artillería y blindados americanos.
Eso si, su infantería es muy numerosa y por lo tanto fuerte.
Imagen
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Lannister escribió:Tampoco te creas. Los chinos van muy bien para utilizarlos como yeso (para tapar agujeros) pero no tienen nada que hacer ante la artillería y blindados americanos.
Eso si, su infantería es muy numerosa y por lo tanto fuerte.
Yo nunca me había atrevido a provocar a los chinos. Aunque he de confesar que este escenario lo he jugado solo una vez contra la IA, con los americanos.

Pero he probado y he visto aparecer chinos a manadas.

En fin, ya digo, si pienso que arriesgándome puedo conseguir conquistar Pyongyang, me arriesgaré. Eso sí, con mis tropas bien abastecidas y atrincheradas, si no, me arriesgo a un desastre.

El turno 23 ha sido un turno de consolidación, ni siquiera he tomado un pantallazo. Voy dejando que se cuezan en su miseria las unidades cercadas en el sur.

Y he tomado la decisión, tal vez equivocada, de no asaltar Seul ni Inchon, sino rodearlas y dejar que se debiliten un poco antes del asalto. Eso me va a costar un turno de avance, pero ahorraré hombres.

El problema de jugar a dos vueltas, cambiando de bando, es que has de contar con el partido de vuelta. Si esto fuese una partida simple, la cosa estaría clarísima en cuanto le reconquiste Seul. Pero como es a dos vueltas, hay que contar con lo que hará el enemigo cuando le toque dar estopa.

Y claro, va a tratar de devolverme todas las putadillas que le he ido haciendo: destruir la fuerza aérea, desembarcar en la retaguardia, cercarme unidades... Y además, añadirá unas cuantas de su propia cosecha.

¿Soy conservador o me arriesgo a por todas? Esta partida está ganada, pero ¿por la suficiente puntuación?

Es una decisión estratégica muy, muy difícil.
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Hombre creo que tendrías que valorar el estado de la partida.
Crees que has logrado algo difícil, fácil, lo podrías volver a hacer?
Lo podrá hacer tu rival cuando cambiéis?
Imagen
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Lannister escribió:Hombre creo que tendrías que valorar el estado de la partida.
Crees que has logrado algo difícil, fácil, lo podrías volver a hacer?
Lo podrá hacer tu rival cuando cambiéis?
Ganar con los americanos, si no intervienen los chinos, es relativamente fácil. Tienen superioridad aérea, de mando y armamentística. Y la faena de bombardear los puentes hace que el suministro de los norcoreanos sea más que precario. Creo que me reconquistará Seul, inevitablemente.

Ahora bien, estamos hablando de puntos. Aunque llegase a conquistarme los mismos lugares de victoria, si yo consiguiese evitar sufrir esos enormes cercos que le he hecho, entonces yo perdería menos puntos de victoria por bajas y ganaría la partida.

Pero supongamos que me empujase con fuerza, los chinos me traicionasen y no intervinieran, y los americanos conquistaran Pyongyang. Entonces, aun sufriendo menos bajas, yo perdería la partida a dos vueltas.

Desde luego, mi contrario ha defendido bien. Me ha obligado a luchar como en la primera guerra mundial, ganando el terreno palmo a palmo, hasta que he conseguido la ruptura por simple agotamiento del ejército enemigo, y aun con todo he tenido que lanzar casi todo el ejército americano sobre un punto.

La única decisión suya ante la que discrepo, ha sido la de permanecer estático cuando el peligro de envolvimiento era evidente. Pero discrepo solo en parte, porque hay que tener en cuenta que si se movía, perdía el atrincheramiento y tenía que retirarse por terreno dificultoso y bajo el ataque de mis aviones; atrincherado, por lo menos me ha hecho perder algún turno, ha tenido alguna defensa.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Gran AAR. Esas rupturas a toda velocidad con bolsas han sido excepcionales. A ver qué pasa con esos chinos...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Turno 24.

Seul e Inchon han sido liberadas del yugo comunista. Prácticamente toda Corea del Sur ha sido liberada, a excepción de la ciudad de Kaeson, defendida por un único regimiento norcoreano. Ha resistido mi ataque, pero si no es evacuada, el siguiente turno será rodeada y exterminada.

Además, se ha establecido contacto con Wonsan, rodeando en el proceso a otros tres regimientos norcoreanos.

Y lo mejor de todo: mis shooting star han abatido un montón de MiGs y han ganado la superioridad aérea de nuevo. Aprovecho para volarle el puente ferroviario que acaba de reparar.

Prácticamente, el ejército norcoreano ha dejado de existir como fuerza operativa. Pyongyang está al alcance de los Aliados, pero eso podría suponer una provocación para China, además de sobrepasar con creces el mandato de la ONU.

Imagen

En Wonsan, mis fuerzas se expanden en todas direcciones, excepto hacia Pyongyang, hasta que no haya una decisión clara a este respecto. No hay resistencia, el enemigo solo puede enfrentarme ingenieros y batallones apresuradamente reclutados, que no ni siquiera luchan, sino que huyen tan pronto son atacados.

Hay un puñetero regimiento de marines que, a pesar de estar en el puerto con su HQ, no se reabastece.

Imagen

En el sur, las tropas surcoreanas van cerrando el cerco, aniquilando a los famélicos norcoreanos. Sin embargo, estos rechazan los ataques en algunos puntos. Desde luego, si no llega a ser por los americanos, los comunistas se meriendan Corea del Sur en un santiamén.

Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Ole, ole, ole. Felicidades por esas bolsas de nordcoreanos. Puede parecer fácil, pero te tiene que salir, y no siempre se consigue. Bravo :aplauso:
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Lorenzo »

Gracias, pero espera a felicitarme cuando me toque a mí recibir estopa... Si consigo sobrevivir, entonces es que soy un buen general. Con los norcoreanos es difícil sobrevivir, ya estoy planeando cómo (intentar) hacerlo. Y no las tengo todas conmigo.

Por cierto, acaba de salir una cartita hacia la Casa Blanca.

Del HQ del general McArthur
A: Presidente de los Estados Unidos de América

Señor Presidente:

Después de una prolongada meditación, he decidido avanzar con mis tropas hacia Pyongyang e incluso, aún más, hacia la frontera con China y con Rusia. Arrojaré a los comunistas al infierno.

Ahora mismo, mis bombarderos están volando hacia los aeródromos chinos desde donde despegan los MiG, hasta ahora con total impunidad. No puedo permitir que mis pilotos caigan sin posibilidad de defenderse.

Solo lamento no haberlo decidido antes.

Y si los chinos o los rusos se atreven a intervenir, lo lamentarán.

Suyo afectísimo:

General McArthur, Comandante en Jefe de las fuerzas en Corea.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

banzaiiiiii!!!!!!

Digo..... :army:
Responder