Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]
Publicado: 07 Mar 2016, 11:02
Después de estar dándole ya unas 20 horas y sumando, puedo decir que seguramente es uno de los mejores juegos tácticos que he tenido la oportunidad de disfrutar y uno de los mejores accesos anticipados también en los que he participado.
Lo cierto es que aunque a la larga es evidente que el juego tiene un mundo que se hace pequeño (con el paso de las horas se puede recorrerlo de arriba a abajo varias veces) el hecho de que vaya experimentado cambios (nuevas construcciones, nuevos contratos, etc) y que vaya ajustándose al incremento de renombre de la compañía, hace que tenga mucha rejugabilidad y que no pierda la gracia.
Otro punto fuerte es la gran variedad de situaciones y enemigos que podemos encontrar. Por ejemplo, los muertos no son siempre muertos, hay de muchos tipos y con habilidades diferentes. Tenemos también nobles vampiros (los Vampiros Marchitos) y nigromantes, magos que levantan los muertos como churros. Los nobles vampiros son muy jodidos, no cuento más.
De orcos y goblis también hay muchos tipos, desde orcos bersekers a orcos guerreros, orcos jóvenes, etc. Luego van equipados de forma muy diversa, a veces con escudos muy originales, otras veces con equipamiento muy bestia para el combate, tienen habilidades muy diversas, etc. Los goblins igual, hay goblins expertos en emboscar (van vestidos con traje de camuflaje - follaje) otros que son escaramuzadores (lanzan flechas con veneno) y otros goblins que van montados en lobos (Riders).
Luego los bandidos, a veces te sorprenden con equipamiento especial (hay algunas armaduras flipantes, no cuento para no desvelar nada) y otras situaciones de este tipo que hacen que cada encuentro tenga su gracia. Estos aspectos tan variados le da mucho jugo al juego, crean situaciones totalmente diferentes a nivel táctico aun a sabiendas de que te enfrentas a enemigos típicos.
Van a introducir 11 tipos de contratos más, así como mujeres para incorporar a los grupos mercenarios (vamos, a mujeres en general en todas las situaciones). Quests especiales, búsqueda de objetos míticos en lugares profundos (cuevas, fortalezas, etc). Se está mejorando también todo el apartado gráfico de terreno de los combates tácticos, con nuevos gráficos que se ajustarán más y serán más variados en función del lugar donde se combata. Se introducirá el terreno cavernoso, grutas y demás, así como el entorno vinculado a torreones, fortalezas abandonadas, campamentos, etc, todo con el fin de dar más variedad gráfica y nuevas situaciones tácticas. Más quests, más información a obtener en las tabernas, más enemigos, más armamento/equipamiento, objetos únicos y muy especiales, etc.
También se va a incorporar personajes no combatientes, como portaestandartes (de hecho ya están implementados, la IA los usa en algunas compañías mercenarias independientes), herreros, bardos, curanderos, etc, todo con la intención de que acompañen a la compañía y aporten mejoras a nivel de moral y logística.
Sinceramente es un juegazo, adictivo, muy completo y con un combate táctico y evolución de perks/habilidades muy viciante. Las pinceladas de rol están bien pero van a mejorarse aún más.
Por ejemplo, este combate sería uno tradicional pero no lo es...

Observad el enemigo

Lo cierto es que aunque a la larga es evidente que el juego tiene un mundo que se hace pequeño (con el paso de las horas se puede recorrerlo de arriba a abajo varias veces) el hecho de que vaya experimentado cambios (nuevas construcciones, nuevos contratos, etc) y que vaya ajustándose al incremento de renombre de la compañía, hace que tenga mucha rejugabilidad y que no pierda la gracia.
Otro punto fuerte es la gran variedad de situaciones y enemigos que podemos encontrar. Por ejemplo, los muertos no son siempre muertos, hay de muchos tipos y con habilidades diferentes. Tenemos también nobles vampiros (los Vampiros Marchitos) y nigromantes, magos que levantan los muertos como churros. Los nobles vampiros son muy jodidos, no cuento más.
De orcos y goblis también hay muchos tipos, desde orcos bersekers a orcos guerreros, orcos jóvenes, etc. Luego van equipados de forma muy diversa, a veces con escudos muy originales, otras veces con equipamiento muy bestia para el combate, tienen habilidades muy diversas, etc. Los goblins igual, hay goblins expertos en emboscar (van vestidos con traje de camuflaje - follaje) otros que son escaramuzadores (lanzan flechas con veneno) y otros goblins que van montados en lobos (Riders).
Luego los bandidos, a veces te sorprenden con equipamiento especial (hay algunas armaduras flipantes, no cuento para no desvelar nada) y otras situaciones de este tipo que hacen que cada encuentro tenga su gracia. Estos aspectos tan variados le da mucho jugo al juego, crean situaciones totalmente diferentes a nivel táctico aun a sabiendas de que te enfrentas a enemigos típicos.
Van a introducir 11 tipos de contratos más, así como mujeres para incorporar a los grupos mercenarios (vamos, a mujeres en general en todas las situaciones). Quests especiales, búsqueda de objetos míticos en lugares profundos (cuevas, fortalezas, etc). Se está mejorando también todo el apartado gráfico de terreno de los combates tácticos, con nuevos gráficos que se ajustarán más y serán más variados en función del lugar donde se combata. Se introducirá el terreno cavernoso, grutas y demás, así como el entorno vinculado a torreones, fortalezas abandonadas, campamentos, etc, todo con el fin de dar más variedad gráfica y nuevas situaciones tácticas. Más quests, más información a obtener en las tabernas, más enemigos, más armamento/equipamiento, objetos únicos y muy especiales, etc.
También se va a incorporar personajes no combatientes, como portaestandartes (de hecho ya están implementados, la IA los usa en algunas compañías mercenarias independientes), herreros, bardos, curanderos, etc, todo con la intención de que acompañen a la compañía y aporten mejoras a nivel de moral y logística.
Sinceramente es un juegazo, adictivo, muy completo y con un combate táctico y evolución de perks/habilidades muy viciante. Las pinceladas de rol están bien pero van a mejorarse aún más.
Por ejemplo, este combate sería uno tradicional pero no lo es...
Observad el enemigo
