WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

Gracias, Ronin.
A ver si te animas y te apuntas a esta, porque la partida al napoleónico está muertita.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por razanon »

gracias instalando. mis hordas imperiales están dispuestas a machacar al débil yanqui.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Gracias, Ronin.
A ver si te animas y te apuntas a esta, porque la partida al napoleónico está muertita.
Me lo habia imaginado. La verdad es que murio casi antes de empezar. No obstante tu te llevas la mejor parte con tu haren :x . Yo en cambio solo aspiraba a cabezas cuadradas bigotudas, autenticas mujeres teutonicas de pelo en pecho, cual Serrana del Libro de Buen Amor

Imagen



Tengo este juego y la verdad es que me lio un poco. No sera por falta de juegos, no. Pero quien mucho abarca poco aprieta y a las multi a pesar de saber que estan mejor no me lanzo.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por roman14 »

Con Gorgias jugamos una batalla el año pasado. No? La seguimos? jejeje
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por gorgias96 »

Hombre pues por mi vale, pero hace casi un año si no recuerdo mal....

Como no tengas tu los ficheros... :)
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por roman14 »

gorgias96 escribió:Hombre pues por mi vale, pero hace casi un año si no recuerdo mal....

Como no tengas tu los ficheros... :)
Si. Va a ser casi un año. No tengo los ficheros. Si eres aliado jugamos después de la campaña, y si eres del Eje podemos entrenar un poco jejeje.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por gorgias96 »

Soy de los aliados, según me dicen americansky o anglais...

Quien sabe si de la "Francia Libre".... jejeje

Así que estaremos en el mismo equipo. Aunque no sé con quien más.

Por cierto me parece que me he colado, porque le he puesto el nuevo parche la v7.

Igual no debería haberlo hecho ¿Vais a actualizar para el siguiente turno?

Parece que no hay cambios sustanciales, al menos los antiguos "saves" funcionan o eso he visto.

Saludos.
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por roman14 »

gorgias96 escribió:Soy de los aliados, según me dicen americansky o anglais...

Quien sabe si de la "Francia Libre".... jejeje

Así que estaremos en el mismo equipo. Aunque no sé con quien más.

Por cierto me parece que me he colado, porque le he puesto el nuevo parche la v7.

Igual no debería haberlo hecho ¿Vais a actualizar para el siguiente turno?

Parece que no hay cambios sustanciales, al menos los antiguos "saves" funcionan o eso he visto.

Saludos.
Yo soy Japo... Te veré en Los Ángeles jejeje.
Puedes instalar las versiones que quieras. No sé si actualizaremos o no. Tengo varios juegos por terminar en WW2 v6 así que la actualizacion la instalaré en otra carpeta.
Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

Pues actualizamos para el próximo turno, no vamos a quedarnos atrás durante meses, que la campaña es lenta.
Y tras el primer turno pongo una tabla de clasificación por bandos y países para que tengáis claro quien es quien.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por xtraviz »

Partida Cotiff vs Xtraviz terminada.

Piteas tienes un email con el resultado.

Saludos.
Avatar de Usuario
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 513
Registrado: 05 May 2011, 03:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por cotiff »

xtraviz escribió:Partida Cotiff vs Xtraviz terminada.

Piteas tienes un email con el resultado.

Saludos.
Pues eso.
Escenario totalmente desequilibrado al tener que atacar a un oponente en posiciones boscosas defensivas que tiene, además, mas puntos para comprar. :nono:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

Sí, un escenario muy duro para los alemanes, como fue en realidad.
Aunque había mayor calidad de tropas y más proporción de blindados para los alemanes.
Sin embargo, no fue suficiente para evitar una derrota aplastante. A ver el otro alemán que hace y lo que retrocece el frente.
A partir de ahora, como la iniciativa la tienen los soviéticos, los alemanes de Cotiff a la defensiva (lo cual no significa perder la posibilidad de ganar terreno) tendrán más oportunidad en el frente ruso.

Y se abre el frente africano, donde no hay penalización de puntos para el Eje... al menos durante dos turnos :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
victrix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2013, 19:00
STEAM: No Jugador

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por victrix »

Bueno mis tropas SS y blindadas están teniendo un durisimo combate sobre la nieve, pero todavía no esta decidido, puedo decir que los T-34 son muy duros pero han ido cayendo y la infantería rusa esta sufriendo un duro castigo pero esta todo en el aire aun.
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por roman14 »

Los japoneses tenemos ventaja aérea y de calidad de tropas. Creo que también hay ventajas de puntos de compra, pero como son tropas de más calidad el número se equilibra.
Creo que he roto las defensas británicas pero todavía no está todo dicho, faltan algunos turnos.

Si los alemanes en el frente ruso no tienen ventaja de calidad y por lo menos equilibrio en los puntos de compra es difícil lograr una victoria decisiva, dependerá mucho de la experiencia del jugador. En lo histórico los oficiales alemanes estaban más preparados que los rusos.
Como dije antes históricamente en los lugares de ataque estaban en ventaja de número también. La calidad de tropas era ventaja para los alemanes también.

Una idea para una próxima Piteas puede ser que por ejemplo en 1941 los alemanes tengan más ventaja en calidad y puntos de compra, donde el número de unidades quizás se equilibre (más calidad=más costo) y jugar con objetivos. Por ejemplo:
Frente ruso:
Alemanes: Ataque. Objetivos: Tomar todos los puntos de victoria, aniquilar al enemigo.
Rusos: Defensa: Mantener la mayor cantidad de puntos de victoria, producir la mayor cantidad de bajas al enemigo opciones: sin importar el coste o evitando pérdidas.

Los resultados se tomarían como una media entre el cumplimiento de los objetivos y las pérdidas sufridas.
Entonces los rusos en desventaja sufrirían una derrota, pero se puede tomar que si la derrota es aplastante o decisiva gana el Eje, pero si es derrota es media, menor o inclusos empate (según parámetros deel exel de The Blitz) gana en realidad los rusos ya que implica un coste alto para el Eje que verá mermado su avance.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

Vamos a explicar un poco la filosofía de esta campaña:

- Es un experimento. Por lo que siempre necesita pulimento. Tomo la idea de Roman14 y veo necesario que para una próxima campaña los alemanes partirán, en el primer turno, con las mismas ventajas que han tenido los japoneses. Pero en esta primera campaña les ha tocado sufrir un primer turno muy duro. Disculpas a los sufrientes. Sin embargo, ya tendrán ocasión de mejorar en lo que queda.
- Se basa en las habilidades del jugador. Así que... sí, es muy importante el nivel de cada uno. Como en la realidad, hay generales que se lucen y otros que aguantan el temporal como pueden y van mejorando, o no.
- El frente ruso es el más jodido de la campaña para el Eje. Las batallas representan todo el frente. Así que no se puede estar dando siempre ventaja a los jugadores del Eje porque tácticamente aprovechaban la superioridad en un determinado punto para atacar. Es el problema de los juegos tácticos llevados al nivel estratégico. Entonces pasaría como sucede mucho en los duelos multiplayer del CM: Que a mismo número de aliados y alemanes suele ganar el que lleva los alemanes porque tecnológicamente y en calidad es un poco superior. Pero en la realidad, como bien sabéis, el Eje siempre estuvo en todos los frentes en desventaja numérica, sobre todo en el Este. Más tarde o más temprano acababa desbordado si no vencía rápido. En esta campaña ya tienen mejor calidad y mayor porcentaje de blindados. Darles siempre el mismo número de tropas o más sería ya excesivo. No voy a cambiar esa regla. No es realista en principio, pero según pasa el tiempo sí, pues si no vencen claramente, sufrirán, y si vencen a medias, tendrán la oportunidad de mantenerse un poco más en posición de firmes bajo el frío estepario, a la espera del fin de la guerra, lo que ya es un logro histórico.
- Los resultados de derrota o victoria ya se toman como una media entre el cumplimiento de los objetivos y las pérdidas sufridas. El SPscore está diseñado con esa idea. Aunque sí es subjetivo, a discreción del master, el atraso o avance del frente según sea el resultado. Desde luego, esa subjetividad se basa en el realismo y en el número de turnos. Nunca habrá una retirada hasta Berlin o Siberia en un solo turno por culpa de una derrota.

En fin, que todo se puede mejorar, y en eso estamos. Lo importante es divertirse... y sufrir al enemigo :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder