[BASPM] Red Moon

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Kalesin
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [BASPM] Red Moon

Mensaje por Kalesin »

Fsansir escribió:Ayer me compré el juego en Steam y he de decir que me ha gustado una barbaridad, me dieron las tantas de la mañana sin darme ni cuenta con el "un turno más". El único pero que le veo es que una vez hayas jugado con las tres agencias poca rejugabilidad le veo.

Ahora a a prender del AAR. :palomitas: :palomitas:
Cuando acabe el AAR, hechamos una PBEM, ya verás que la cosa cambia mucho...

********************************************************************************************************

Q4.1955

Imagen
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Q1.1956

Imagen
ImagenImagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Con permiso, (Kalesin, pero perdona por secuestrarte el hilo un poquito) voy a intentar ayudar a los "indecisos".

A ver; la nostalgia vende. Fueron tantos los buenos ratos que pasé con el BA original, son tan chulas las imágenes que ha colgado Kalesin, que al final he picado.

Adquirí el juego el viernes 31 y le he estado dando toooooodo el fin de semana. Me ha costado 18 horas de juego y comenzar varias veces hasta que el pabellón de la URRS ha ondeado por fin el primero en la superficie lunar. (¿A qué "guargamero" de pro no le mola cambiar la Historia? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Os dejo mis impresiones:

- Es un juego sencillito, facilón de controlar y no muy complicado de dominar. Con los pantallazos que ha colgado Kalesin prácticamente no hace falta ni leer el manual. (Bueno, si os gusta el tema, no dejeis de leer los apéndices. Son una joyita resumida de todo este berenjenal de la carrera espacial).

- El modo de juego varía entre rusos y americanos ya que viene condicionado por los distintos "programas" tanto de cohetes como de plataformas (de entre los históricos) a elegir y los presupuestos de ambos conforme se desarrolla la campaña.

- Las animaciones de las misiones son "justitas", pero se compensa por la calidad de las ilustraciones de los "cacharros" y la tensión que se vive en el chequeo que hace el juego de cada fase de la misma (cuando sale en pantalla el deseado "success" hay veces que me he pillado soltando el aliento). Como todas las animaciones, llega un momento en que te las "saltas" yendo directamente al resultado y sólo visionas las misiones más importantes. No veáis cuando sale la pantallita de alarma en un vuelo tripulado... vaaale soy un blando; no puedo con la presión :Rendicion: .

- La IA no achucha demasiado (jugando a dificultad "fácil" ) y si bien es cierto que a veces ves que el rival te tiene contra las cuerdas a nivel de progreso en la carrera hacia la Luna (que no olvidemos, es el objetivo final del juego), de repente comienza a abrir programas como el mandar sondas a Venus, Marte... Supongo que a niveles más altos, la propia dificultad de las misiones hacen que eso no sea un problema.

- El efecto "un turno mas" es constante ya que la gestión de los turnos no es muy exigente (no hace falta tener una tabla excell al lado, ya me entendeis ) pero la inmersión en el juego es más que correcta para el que le guste el tema (enviar la Mariner a Marte, la Venera a Venus ¡¡y que funcione moooooooola!!)

- Quince horas que le he dado, mas otras 20 que deben quedar para que acabe de "quemarlo" me da menos de 0.50 €/hora. Entretenidito, callado, sin darle mal a mi Santa pero sin que me duelan las meninges tras apagar el ordenador. Un buen "pasaratos" si te gusta todo este tema de la carrera espacial (Si antes/durante una partida como yankee te ves "Elegidos para la gloria" ni te cuento el subidón que vas a tener).

- El tema de las expansiones... pues si van corrigiendo alguna cosita como los nombres y fotos de los astronautas (ya te jode que se mueran si falla una misión; no te digo nada si les pones "cara" jajaja), renombrar las misiones y añaden lo que dicen, la verdad, no me asusta tanto (son un must en cualquier rebaja que hagan). Además, juego al X-Wing de miniaturas... ¡no me puedo quejar de saca-cuartos JAJAJAJAJA!

En mi humilde opinión; hay veces que ser impulsivo sale bien. BASPM es un muy buen producto, a nivel de su antecesor

Te gustará si:

-Te gusta la carrera espacial
-No quieres "romperte" mucho la cabeza para pasar un buen rato de juego
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Que conste que yo por nostalgia no lo he comprado porque no llegué a jugar al original, pero Saturnino lo ha clavado. Es un juego sencillo y terriblemente adictivo, un dinero muy bien gastado. Muchas gracias por el descubrimiento.

Y Kalesin, mi nombre de Steam es el mismo que el de aquí, si quieres me agregas y vemos el echar una partida (a Fremen ya le tengo fichado). Pero dadme un par de días para ver un poco mejor el juego.

Un saludo.
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

@Saturnino No podría haber explicado mejor los pormenores del juego, pero eso si, la IA es algo floja, y hace cosas rarísimas, es algo que tienen que mejorar en el juego.

@Fsansir Bienvenido al club de los espaciotrastornados; cuando acabe el AAR hacemos un PBEM.
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Q2.1956

Imagen

Imagen
Última edición por Kalesin el 04 Nov 2014, 01:33, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Q3.1956

Imagen
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Q4.1956

Imagen

Pronto empieza la acción ;)
ImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Saturnino Martín Cerezo escribió:Con permiso, (Kalesin, pero perdona por secuestrarte el hilo un poquito) voy a intentar ayudar a los "indecisos".

A ver; la nostalgia vende. Fueron tantos los buenos ratos que pasé con el BA original, son tan chulas las imágenes que ha colgado Kalesin, que al final he picado.

Adquirí el juego el viernes 31 y le he estado dando toooooodo el fin de semana. Me ha costado 18 horas de juego y comenzar varias veces hasta que el pabellón de la URRS ha ondeado por fin el primero en la superficie lunar. (¿A qué "guargamero" de pro no le mola cambiar la Historia? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Os dejo mis impresiones:

- Es un juego sencillito, facilón de controlar y no muy complicado de dominar. Con los pantallazos que ha colgado Kalesin prácticamente no hace falta ni leer el manual. (Bueno, si os gusta el tema, no dejeis de leer los apéndices. Son una joyita resumida de todo este berenjenal de la carrera espacial).

- El modo de juego varía entre rusos y americanos ya que viene condicionado por los distintos "programas" tanto de cohetes como de plataformas (de entre los históricos) a elegir y los presupuestos de ambos conforme se desarrolla la campaña.

- Las animaciones de las misiones son "justitas", pero se compensa por la calidad de las ilustraciones de los "cacharros" y la tensión que se vive en el chequeo que hace el juego de cada fase de la misma (cuando sale en pantalla el deseado "success" hay veces que me he pillado soltando el aliento). Como todas las animaciones, llega un momento en que te las "saltas" yendo directamente al resultado y sólo visionas las misiones más importantes. No veáis cuando sale la pantallita de alarma en un vuelo tripulado... vaaale soy un blando; no puedo con la presión :Rendicion: .

- La IA no achucha demasiado (jugando a dificultad "fácil" ) y si bien es cierto que a veces ves que el rival te tiene contra las cuerdas a nivel de progreso en la carrera hacia la Luna (que no olvidemos, es el objetivo final del juego), de repente comienza a abrir programas como el mandar sondas a Venus, Marte... Supongo que a niveles más altos, la propia dificultad de las misiones hacen que eso no sea un problema.

- El efecto "un turno mas" es constante ya que la gestión de los turnos no es muy exigente (no hace falta tener una tabla excell al lado, ya me entendeis ) pero la inmersión en el juego es más que correcta para el que le guste el tema (enviar la Mariner a Marte, la Venera a Venus ¡¡y que funcione moooooooola!!)

- Quince horas que le he dado, mas otras 20 que deben quedar para que acabe de "quemarlo" me da menos de 0.50 €/hora. Entretenidito, callado, sin darle mal a mi Santa pero sin que me duelan las meninges tras apagar el ordenador. Un buen "pasaratos" si te gusta todo este tema de la carrera espacial (Si antes/durante una partida como yankee te ves "Elegidos para la gloria" ni te cuento el subidón que vas a tener).

- El tema de las expansiones... pues si van corrigiendo alguna cosita como los nombres y fotos de los astronautas (ya te jode que se mueran si falla una misión; no te digo nada si les pones "cara" jajaja), renombrar las misiones y añaden lo que dicen, la verdad, no me asusta tanto (son un must en cualquier rebaja que hagan). Además, juego al X-Wing de miniaturas... ¡no me puedo quejar de saca-cuartos JAJAJAJAJA!

En mi humilde opinión; hay veces que ser impulsivo sale bien. BASPM es un muy buen producto, a nivel de su antecesor

Te gustará si:

-Te gusta la carrera espacial
-No quieres "romperte" mucho la cabeza para pasar un buen rato de juego
¡Cojonuda la reseña, Satur! ¡Enhorabuena, me lo has vendido pero a base de bien! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Diecisiete eurillos me los puedo permitir... ¿Qué no tengo tiempo libre para jugar...? Pues no, no tengo. Pero bueno... ya buscaré un hueco... supongo... :roll:

¡Qué bueno el "X-Wing" de miniaturas! Qué pena que no vivamos cerca y quedemos para echar unas batallas... Se que se puede jugar por Vassal pero... ¡Ay!... no es lo mismo... ¿Imperio Galáctico o Alianza Rebelde...?

Por cierto, Kalesin, ¡chulísimas los documentos gráficos que estás publicando para ir dando ambiente! :Ok:
Imagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Rubeus escribió: Por cierto, Kalesin, ¡chulísimas los documentos gráficos que estás publicando para ir dando ambiente! :Ok:
Muchas gracias a todos por leerme.

La idea es que viváis el AAR como la mayoría de la gente vivió la Carrera Espacial en su época, a través de los medios de comunicación: diarios, revistas, radio y televisión.

Es un pequeño gran juego, no es el BARIS, pero se queda por poco, y aun le queda mucho trayecto y parches, no le perdáis ojo.
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador