La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Lino »

Vale, ahora sí han conseguido asustarme de verdad. :Rendicion:

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... deuda.html
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

Yo cuando estoy aqui oigo a Herrera por las mañanas, lo tenía como costumbre antes, y lo oigo todos los días ahora. Iba hoy camino de Tarragona en el coche y casi me la doy cuando he oido a Niño no se que mas (un economista) que dice que lo peor de la crisis no solo para España supongo llega a partir de verano.........no se si eso es verdad, pero yo desde que volví intento que mis hermanas vengan a casa y salgan de aquí, la mitad de las cosas que vine a hacer no las voy a hacer porque no me dejan contratar con muchas empresas españolas. Así que malo, muy malo es lo que espera a España parece. :sad:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Albert
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Albert »

Komsomol escribió:Yo cuando estoy aqui oigo a Herrera por las mañanas, lo tenía como costumbre antes, y lo oigo todos los días ahora. Iba hoy camino de Tarragona en el coche y casi me la doy cuando he oido a Niño no se que mas (un economista) que dice que lo peor de la crisis no solo para España supongo llega a partir de verano.........no se si eso es verdad, pero yo desde que volví intento que mis hermanas vengan a casa y salgan de aquí, la mitad de las cosas que vine a hacer no las voy a hacer porque no me dejan contratar con muchas empresas españolas. Así que malo, muy malo es lo que espera a España parece. :sad:

Santiago niño becerra http://www.expansion.com/2010/03/25/eco ... 40323.html
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Josem »

Saludos:

Crisis hasta el 2020 :cry: Uf!!! Pues solo faltaba eso, a mi me parece algo exagerado aunque tampoco sería de extrañar. Me imagino que si los gobiernos no quieren vivir auténticas revoluciones ya se cuidarán mucho de arreglar esto en un periodo más corto.

En cuanto a lo que dice un economista... pues bueno ahí están los miles y miles de economístas que desde el sector privado, público o las universidades no vieron venir la crisis actual o no la calibraron bien, con lo cuál no me inspira mucha confianza el que digan ahora que es lo que va a pasar en el futuro bueno o malo.

Lo que si es muy posible es que después del verano empeore la situación en España por dos motivos: ahora hay cierta activación del consumo por el deseo del sufrido ciudadano de comprar aquellos productos de alto coste que necesite (o desee) antes de la subida del IVA de julio; y luego viene el veranito con sus inevitables gastos y sus empleos temporales, además como los funcionarios aún cobraremos (parece ser) la extra de junio entera aún nos podremos permitir algún pequeño dispendio. Después del verano con la subida del IVA (y sabe Dios que más impuestos), el fin de los empleos veraniegos y el recorte acumulado de los salarios de tres millones de españoles más el consumo se irá al garete y esto generará más paro. Si a esto le añadimos el anunciado recorte de las inversiones en obras públicas el panorama es desolador.

La única salida de la crisis a corto plazo para la economía española es que Francia y Alemania empiecen a tirar de ella demandando productos españoles, así se generará empleo y con él consumo interno, todas las demás reformas que se hagan aquí mientras (fiscalidad, mercado laboral, administración del Estado, etc) solo servirán para facilitar que cuando esto se produzca se aproveche al máximo pero por si solas no sacarán al país de la crisis pues ahora mismo el consumo interno esta por los suelos, los bancos no tienen dinero para invertir y el Estado ha gastado todo lo que tenía para crear una demanda agregada.

En definitiva muy chungo y para largo, pero no creo que para el 2020. :nervios:
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Muy buenas.

Acabo de ver una entrevista que se emitió hace poco por la CNN, viene que ni pintada al tema que debatimos y lo mejor de todo, se dan las soluciones que nunca aplicarán los gobernantes que tenemos. Ahí va el enlace:
http://vimeo.com/12066883

Espero que funcione. Un saludo.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Pues después de haber oído lo que he oído esta mañana en el parlamento casi que tengo ganas de que esto pete de verdad y nos vayamos todos a tomar por culo. Que se apruebe lo que se ha aprobado con argumentos como "si no se aprueba los mercados van a caer y la bolsa se desplomará" me deja bien a las claras qué intereses se defienden desde esa casa de lenocinio en que se ha transformado el congreso.
A ver cómo le explico a mi madre que se congela su pensión de mierda por el bien del país, para que los que se gastan millones comprando acciones no pierdan su dinero. Si alguien me puede dar ideas para que le haga entender algo como eso sin que crea que me he vuelto gilipollas le estaré muy agradecido Imagen
Imagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Venga va, lo del dioni no es diferente de los actores de EEUU que hacen campaña por uno de los candidatos. Me direis que aquella gente tiene glamour y yo os contestaré que no hablo de Susan Sarandon sino de la actual Pamela Anderson.

Lo que diga cualquier economista me da risa. Imaginad que un economista es muy listo, tiene los pies en el suelo y sabe más o menos como va a ir la economía mundial en los próimos años. Lo que hará ese economista será callar e invertir su dinero en función de eso.
Otra cosa sería ridícula, imaginad que un economista convencido de que la burbuja inmobiliaria iba a petar convenciese a los inversores de que el ladrillo no tenía ya futuro, los inversores hubiesen frenado en seco la burbuja y hubiese reventado a un tamaño mucho menor. Que hizo el economista listo? Comprar y vender pisos hasta que más o menos se acercaba el punto crítico que él preveía, al poco ZAS petó pero él ya no tenía dinero en esos asuntos sino en casa bien guardado.

Si viniese alguien que se ha forrado por sus propios medios a base de inversiones y negocios a explicarnos como va y como irá la economía pues le creería, pero estos que hablan en la radio que tienen una mano delante y otra detrás? Amos anda, previsiones con un 50% de probabilidad de acierto a tres meses vista, genios vivientes vaya.

Habrá gente que sabía y sabe como va a ir la cosa pero esa gente tiene cosas mejores que hacer que hablar por la radio siendo tan filantropos, no digo que los de la radio no sepan nada, pero de ahí a que puedan predecir 9 años de economñia JIAS.

De hecho mis predicciones son mejores, aquí me teneis que yo sabía exactamente que iba a pasar con lo de los pisos

(Banco) - Xaval, cómprate un piso ahora que ganas 700 euros limpios al mes e hipotécate hasta los 65.
(Djiaux) + No! Esto ha de acabar petando.
(B) - Oh...

Muuuuuhahahahahahahahaha genio vivieenteeeeeee tengo el podeeeeeer. En fin, que a toro pasado es muy fácil decir 'ya lo decía yo' pero mis predicciones pal futuro, por ejemplo, pues son muy muy flojas y las de ese que hablaba por la radio igual.

Básicamente ese que hablaba en la radio estaba haciendo la siguiente predicción de futuro:
'Viene el futuro próximo a darte una ostia como no te imaginas pero no protestes o el futuro lejano vendrá con un martillo'.

He cambiado la temática sexual por dos ostias de diferente tamaño.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Djiaux escribió: He cambiado la temática sexual por dos ostias de diferente tamaño.
:mrgreen: :mrgreen: Menos mal que aún nos queda el sentido del humor.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Los que llevan tiempo en este foro saben de qué pie cojeo. En su día me indignó el uso de helicópteros militares para traslados "de ocio" por algunos miembros del gobierno. Hoy me ha indignado otra noticia en el mismo sentido agravada, en mi humilde opinión, por las circunstancias que estamos pasando.

Este país de pícaros no tiene arreglo. :bang:

Al parecer, se han empleado medios militares para trasladar invitados a una boda.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca ... 73904.html

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1008

http://www.diariodemallorca.es/mallorca ... 74033.html

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276393756/

Hace unos días tuve la ocasión de tener una interesante conversación con un componente del Ejército del Aire recién llegado de Afganistán que me contó cosas que me pusieron los pelos de punta. Hoy me encuentro con esto.

No oculto en este foro mi admiración por el trabajo de nuestras fuerzas armadas y me precio de tener buenos amigos en sus filas. Qué vergüenza sentirán los militares que se parten la cara cada día en España y el extranjero jugándose el pescuezo, no siempre con los medios adecuados, cuando lean cosas como esta.

Si se confirman los hechos, espero que paguen hasta el último céntimo mal empleado de nuestros impuestos.

Lo traigo al hilo de la crisis porque me parece un estupendo ejemplo de lo poco concienciados que estamos los españoles de la situación en la que estamos y el valor que ALGUNOS dan a los recursos de TODOS.

En fin. Que me he indignado, lo siento. Espero no molestar a nadie con esta intervención. Es una crítica a una actuación puntual que no es, me consta, extrapolable a la generalidad de nuestras fuerzas armadas.

Tengo que añadir que también me gustaría ver noticias de los magníficos servicios que presta el Servicio Aéreo de Rescate cada día.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Albert

Mensaje por Albert »

En todas partes cuecen habas.

Ya que estamos con bodas éste no se queda corto:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Cada vez soy más pesimista. Las noticias que han posteado Kal y Albert solo reafirman mis creencias.
Vivimos en el país del autor del Lazarillo, que nadie se olvide.Y no es solo la picaresca entendida como el arte de medrar sin tener ninguna capacitación o mérito particular. Es la mala educación que nos gastamos, la mala ostia y la crítica y el "rajar" al que sabemos que no nos escucha o no puede contestarnos.
Ayer mismo estuve intentando pasear con mi hijo por las playas que tenemos cerca de casa. Si hubiese empezado a contar los kilos de basura y de plástico que flotaban en el agua o que estaban desparramadas por la arena no hubiese acabado nunca. Para llegar hasta ahí tuvimos que bajarnos de la acera un par de veces porque algún gilipollas había decidido que no valía la pena buscar un lugar para aparcar, estuve evitando varias cacas de perro y el ruido insoportable que salía de los altavoces de cuatro coches tuneados propiedad de sus respectivos macarras ... ¿De verdad pensamos que como aquí no se está en ningún sitio? Igual se me va la olla pero a mí me da que esto es el producto que ofrece un país embrutecido y empobrecido hasta el tuétano. No es una crisis económica, no. Es algo más.
Imagen
Albert

Mensaje por Albert »

Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Albert escribió:Sobre el número de funcionarios: http://www.elpais.com/graficos/economia ... eco_1/Ges/
Yo pensaba que el número de funcionarios en España era de más de tres millones. En el enlace pone que son cercanos a 2.600.000
He realizado una búsqueda rápida en internet y otras fuentes dan cifras superiores.

De todas las maneras lo que me ha arrancado una sonrisa al ver la comparativa de paises es que en el resto son cifras de población redondas y en España: 46.745.807 Super fina la cifra....

no lo digo por cuestionar el enlace de Albert. Digo lo que he pensado al ver la noticia.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

¿Ésto es para creérselo?
“Compre oro y márchese a vivir a una casa en el campo, donde no van a caer bombas”. Ésta es la recomendación de Marc Faber, el inversor que anticipó tanto la crisis actual como la de 1987, cuando avisó a sus clientes de que vendieran las acciones de Wall Street días antes del Lunes Negro. “Los Gobiernos están al borde de la bancarrota y harán cualquier cosa para sobrevivir: primero imprimirán dinero, y cuando esto no funcione recurrirán a la guerra”.
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276393856/

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276378327/

Yo apuesto por Korea, pero el asunto es nuclear.... :cry: :cry: :cry:
ImagenImagen
Cerrado