[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Liant »

Von_Moltke escribió:si, despues de preguntarlo, lo he logrado hacer y en general funciona, sin embargo le he puesto a un mago dos thistle mace, una en cada mano y solo me ha sumado uno de nature.
El mismo objeto repetido no se añade.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Creo que un mismo objeto no puede usarse por un mismo comandante por duplicado.
Imagen
Imagen
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por legolasjrt »

100% que no se puede, e intentado colocar dos anillos que dan 1+ en magia de agua y solo toma 1.
CrujadoKid
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por CrujadoKid »

Por lo que yo he probado, si que puedes ponerle dos objetos repes (si tienes huecos), pero si dan alguna bonificación, sólo se suma una vez. No se como funcionará con las armas, el ataque y la defensa. De momento no he tenido nunca a un tío con dos pistolas. :mrgreen:
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

CrujadoKid escribió:Por lo que yo he probado, si que puedes ponerle dos objetos repes (si tienes huecos), pero si dan alguna bonificación, sólo se suma una vez. No se como funcionará con las armas, el ataque y la defensa. De momento no he tenido nunca a un tío con dos pistolas. :mrgreen:
Yo si :mrgreen:

Haciendo pruebas tuve a un asesino con dos lanzas de rayos y pegaba unas ostias como panes... :aplauso:
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Si mediante boots, empowerment, o conjuros de combate, tu pretendiente subiese a 4 algun camino de magia, si bendices a tus tropas, ganan el bonificador por llegar a 4.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

No, los bless sólo funcionan con los niveles iniciales. Subirlos a lo largo de la partida no afecta, tampoco bajarlos.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Una pregunta de novato, contestada seguramente 1.000 veces:

¿Hay alguna diferencia al lanzar un hechizo (por ej. F2), en que el mago sea F2 o F5??
¿Se cansan menos al tirarlo o da exactamente igual mientras tenga el nivel minimo requerido?

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por legolasjrt »

Segun tengo entendido , Mientras mas direncia ay entre el nivel del mago y el nivel de hechizo, menor es el cansancio.-
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por corwin »

Un mago con mayor nivel se cansa menos Fat real = Encumbrance_mago + Fat_hechizo / (N+1) donde N es el nivel por encima del nivel requerido.

En tu ejemplo el mago F5 se cansaría 4 veces menos. He puesto lo de la encumbrance porque muchas veces no es muy importante pero si piensas lanzar hechizos a repetición de bajo nivel con un mago muy potente puede que el encumbrance sea mas importante que la fatiga propia del hechizo.

Además, por cada 2 niveles por encima del nivel requerido la penetración aumenta en 1 (util para los hechizos con MR; las formulas estan en el manual; p.ej. Soul Slay).

Finalemente hay hechizos cuyo daño, numero de efectos o area de efecto son mayores si el mago es + potente (vienen con un + en la descripción; p.ej. Blade Wind).

Supongo que te referías a la magia de combate y no se me ocurre nada mas ahora.

No obstante también afecta a otros aspectos del juego. Por jemplo el numero de virgenes cazadas con um mago Blood, Globales + dificiles de quitar si tu mago es potente, en algunos casos numero de criaturas invocadas (p.ej. Claymens), numero de bolas de fuego lanzando Fires From Affar ....
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Muchisimas gracias, rapido y clarito, asi da gusto.

Otra duda:
¿Como puedo saber si un hechizo es permanente (por ejemplo aumentar armadura de ejercitos o invocar algo), o solo se usa enmedio de la batalla y solo para esa batalla? (No se si me he explicao bien).
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

En el detalle de cada hechizo te pone arriba el concepto: si es para el combate o es un ritual (convocaciones, globales, etc).

Lo único permanente es lo que aporta cada objeto mágico fabricado y los globales. Pero los globales también pueden ser rotos (dispel).
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

corwin escribió:Un mago con mayor nivel se cansa menos Fat real = Encumbrance_mago + Fat_hechizo / (N+1) donde N es el nivel por encima del nivel requerido.

En tu ejemplo el mago F5 se cansaría 4 veces menos. He puesto lo de la encumbrance porque muchas veces no es muy importante pero si piensas lanzar hechizos a repetición de bajo nivel con un mago muy potente puede que el encumbrance sea mas importante que la fatiga propia del hechizo.

Además, por cada 2 niveles por encima del nivel requerido la penetración aumenta en 1 (util para los hechizos con MR; las formulas estan en el manual; p.ej. Soul Slay).

Finalemente hay hechizos cuyo daño, numero de efectos o area de efecto son mayores si el mago es + potente (vienen con un + en la descripción; p.ej. Blade Wind).

Supongo que te referías a la magia de combate y no se me ocurre nada mas ahora.

No obstante también afecta a otros aspectos del juego. Por jemplo el numero de virgenes cazadas con um mago Blood, Globales + dificiles de quitar si tu mago es potente, en algunos casos numero de criaturas invocadas (p.ej. Claymens), numero de bolas de fuego lanzando Fires From Affar ....
Solo un pequeño añadido a la buena explicacion de corwin: el encumbrence usado para la fatiga de conjuros no tiene porque ser el que se ve en la pantalla principal del mago. En general, esta es diferente y casi siempre bastante mayor de la que se ve en la pantalla principal de descripcion. Para ver el encumbrence que afecta a la magia haced click en en cumbrence e ireis a la pantalla de detalle del mismo donde vereis el melee encumbrence y el spellcasting encumbrence. Es este ultimo el que hay que usar en la formula.

Que por que es diferente? pues porque si! :mrgreen: segun las explicaciones roleras del manual pues lo tipico, que si las armaduras impiden los gestos magicos etc etc por lo que yo veo puede llegar a ser hasta un 100% mas alta que la melee encumbrence! y segun el equipo que lleve.... hay que pensarse dos veces lo de ponerle a un mago un Crystal Shield!
Última edición por Viajero el 17 Abr 2010, 11:08, editado 2 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Mas dudas:

He hecho una prueba en una partida para llegar al Tartarian Gate, pero ¿es posible que aunque repita el hechizo solo me deje tener 1 Tartarian??, ¿hasta k no lo maten no hare otro o es k algo hago mal?, el caso es k las gemas me las gasta y el hechizo me dice k lo ha hecho.
Por cierto, ¿tan importante es esa unidad?

Gracias
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

lolopedo escribió:Mas dudas:

He hecho una prueba en una partida para llegar al Tartarian Gate, pero ¿es posible que aunque repita el hechizo solo me deje tener 1 Tartarian??, ¿hasta k no lo maten no hare otro o es k algo hago mal?, el caso es k las gemas me las gasta y el hechizo me dice k lo ha hecho.
Por cierto, ¿tan importante es esa unidad?

Gracias
- No, se pueden sacar un numero indefinido de Tartarians. Lo que ocurre es que hay varios tipos, y el que te sale es aleatorio. Ademas normalmente salent "tocados" con aflicciones y en general no te salen como lideres (no los puedes equipar). Lo que imagino que esta pasando es que te estan saliendo Tartarians pero no los estas reconociendo como tales :mrgreen: Mira bien en la provinicia ddonde los has convocado, si salen como lideres lo ves al instante pero si salen como tropa n principio los ves solo cuando te metes en la pantalla de ejercito de la provinicia, en la fila de arriba cuando no estan asignados a ningun comandante...

- Para sacarles partido de verdad hay que curarles (The Chalice, unidades con curacion, o el global Gift of Health) y luego echarles el "Gift of Reason" para hacerles lideres y poder equiparles y sacarles los niveles de magia que puedan tener escondidos.

- De los tipos de Tartarians, los mas utiles sueles ser el Titan (macho y hembra), que si hay suerte te puede salir con W4 o F4 de donde les puedes subir "facilmente" hasta 6 o 7 para poder lanzar los conjuros artilleros de evocacion correspondientes (Flame storm, Niefel Flames) etc y los dos tipos de Cyclope (espada y rayo) que suelen salir con magia de aire y tierra y suelen hacer buenos guerreros. Despues hay otros tipos como el Monstra, Spirit y Monstrum que tambien dan jugo pero no son tan potentes al faltarles huecos para objetos amen de tener una magia mas diluida.

Son importantes en el sentido de que son muy baratos comparados con otros Super Combatants (SC) que te suelen costar unas 50 gemas de lo que sea. Los Tartarians si no recuerdo mal son solo unas 12 de muerte o asi? O sea que si puedes hacer Gift of Reason y curarlas no estan nada mal.

Pero hay muchos otros SC que son igual o mejores si tienes una economia de gemas y/o esclavos de sangre decente. La llamada Realeza elemental por ejemplo es el clasico: Kings of Elemental Fire, King of Banefires, Queens of Elemental Air, Queens of Water, Kings of Earth etc etc. Despues estan los Demonios, conseguibles con magia de sangre nivel 9 etc etc etc Normalmente hay varios de cada clase y al contrario que los tartarians hay un numero limite que depende del tipo. Suelen ser 4 o 5, salvo el King of Banefire que hay solo uno. Pero bueno, aqui los veteranos seguro que saben muchos mas SC que me faltan en la lista.... Seraphs, Chayots, Djinns y muchos otros...
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder