[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aporto mi granito de arena.

Decidí que por un día daría descanso a los cazas de Darwin, ya que por el desgaste tenía unos cuantos escuadrones con aviones por reparar. Puesto que Darwin está lejos de la base japonesa con Bettys más cercana y puesto que Fremen no estaba realizando reconocimiento sobre la base, no creí que hubiera ningún riesgo. Mi sorpresa fue ver cómo se realizaba un ataque después de meses sin que hubiera pasado nada. ¿Cómo pudo descubrir que no tenía cazas sobrevolando Darwin si no estaba haciendo reconocimiento sobre la base de ningún tipo? La verdad es que fue muy extraño pero demasiada coincidencia para pensar que fue casualidad. Esos MSW llevaban mucho tiempo en la base paseándose.

El motivo que los Betty salgan sin escolta a pesar de que saben que hay mucha CAP en el objetivo a veces tiene mucho que ver con la agresividad del mando del escuadrón, así que a veces poner un mando muy agresivo no es conveniente.

Saludos
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Akeno »

Bueno, ¿y por qué no le asignáis a los aviones de caza el destino específico?. Por ejemplo, si tengo que bombardear PH con mis kates, pues le pongo destino PH a mis zeros en misión de escolta y seguro que saldrán junto con los bombarderos que ataquen PH.

Eso del "commander discretion" me parece que a veces falla más que una escopeta de feria. Es una putada que despeguen los bombarderos y no les acompañe ningún caza de escolta.
Haplo Patryn escribió:El motivo que los Betty salgan sin escolta a pesar de que saben que hay mucha CAP en el objetivo a veces tiene mucho que ver con la agresividad del mando del escuadrón, así que a veces poner un mando muy agresivo no es conveniente.
Ahí tienes toda la razón Haplo. Incluso he llegado a leer que la agresividad de un comandante de TF puede llegar a saltarse el max react = 0. Esto quiere decir que aunque la TF tenga Max react a 0, si el comandante de la TF es muy agresivo, puede llegar a reaccionar ante otra TF.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Akeno escribió:Bueno, ¿y por qué no le asignáis a los aviones de caza el destino específico?. Por ejemplo, si tengo que bombardear PH con mis kates, pues le pongo destino PH a mis zeros en misión de escolta y seguro que saldrán junto con los bombarderos que ataquen PH.

Eso del "commander discretion" me parece que a veces falla más que una escopeta de feria. Es una putada que despeguen los bombarderos y no les acompañe ningún caza de escolta.
Eso de asignar un destino específico está bien si tienes claro que quieres atacar allí por algún motivo pero en una zona como la del Mar de Banda y el Mar de Timor, con tanto movimiento como hay ahora, hacer eso es correr el riesgo de dejar escapar algún blanco claro que navegue por esas aguas. Si Fremen hubiera fijado un blanco ahora el Princes of Wales estaría en Darwin tan tranquilo pero el hecho de dejar al libre albedrío a sus bombarderos no siempre es un inconveniente.
Ahí tienes toda la razón Haplo. Incluso he llegado a leer que la agresividad de un comandante de TF puede llegar a saltarse el max react = 0. Esto quiere decir que aunque la TF tenga Max react a 0, si el comandante de la TF es muy agresivo, puede llegar a reaccionar ante otra TF.
Saludos
He sufrido este caso muchas veces, incluso en una reciente contra Buntke. Mis CVs estaban en PH protegidos por casi 200 cazas de la base más los que tienen a bordo pero salieron de la base para atacar al enemigo a pesar de que tenían Max React a cero. Todos los CVs al fondo.

Saludos
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Buntke »

Akeno escribió:Bueno, ¿y por qué no le asignáis a los aviones de caza el destino específico?. Por ejemplo, si tengo que bombardear PH con mis kates, pues le pongo destino PH a mis zeros en misión de escolta y seguro que saldrán junto con los bombarderos que ataquen.
Unas de mis pruebas fallidas fue esa, la de marcarles destino a los cazas, pero la pedorreta generalizada se escucho en todos los CV de la KB. :P

Porque no viene la opcion de q se hagan el sepuku los lideres de escuadron, q si no ... :evil2:

Ya me paso con los Bettys en Johnston, tuve q cambiar a todos los lideres para q se dignaran a salir, cuanta indisciplina. :bang:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, tras los pucheros volvamos de nuevo a la guerra...

23 OCTUBRE 1942

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

24 OCTUBRE 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

25 OCTUBRE 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

26 OCTUBRE 1942

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

27 Y 28 OCTUBRE 1942

Imagen

Imagen

Imagen
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

No habria la posibilidad de poner una screen del mapa donde se vean las bases nada mas o tambien salen las flotas?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

lo siento Fremen pero tenia k postear esta peazo imagen para los japamantes :)

Imagen
Imagen
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seraft »

Que guerra mas tranquila que teneis jejejejeje, muy interesante el diario, miedo me da ya happlo con los p-38, te va caer la del pulpo..

por cierto akeno hoy he probado a hacer una mision de sweep con cazas A6M2, y una mierda de cazas holandeses y algun P40E, me han derribado 15!!!, eso de las sweep debe tener algun handicap pq no daba credito...
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

Seraft escribió:por cierto akeno hoy he probado a hacer una mision de sweep con cazas A6M2, y una mierda de cazas holandeses y algun P40E, me han derribado 15!!!, eso de las sweep debe tener algun handicap pq no daba credito...
Con esos datos no se puede saber el por qué unos "mierdas" de cazas holandeses te han derribado 15 A6M2.

¿Distancia de vuelo? ¿Fatiga? ¿Altura? ¿Experiencia? ¿Número de aviones implicados?

Ay, ay ay, hoy es 7 de diciembre.....

Imagen

Saludos

P.D: Muy buena afoto Beren. Gracias por compartirla.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Muy bonita la foto Beren, es de un juego?

29 DE OCTUBRE 1942

Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Es una composite shot de un juego (pacific fighters supongo), hay verdaderos artistas por ahi sueltos
Imagen
Responder