Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Santiago Plaza »

Uhmmm... El curso se acaba.
Algunas de las otras fotografías que voy a presentar como ejercicios realizados.

Rosa de nuevo
Imagen

Y no todo van a ser chatis. :D

Nocturnas (con nocturnas quiero decir noche cerrada):

Imagen

Un Contraluz nocturno
Imagen

Eso luminoso de ahí detrás es la luna
Imagen

Nocturna urbana
Imagen

:D
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rommel »

Qué fiera. Estoy deseando ver las fotos de Duxford.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

¿como haces las nocturnas?
Ilustranos por favor
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Me gusta mucho la primera y la segunda de las nocturnas. Podrías describirnos el chiringuito montado??
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Gracias. :Ok:

Bueno. Era mi primera salida nocturna no urbana. Así que iba un poco sin tener ni idea.
Mi intención era probar y ver luego en el ordenador que tal había sido el resultado, para luego otro día salir con algo más de conocimiento.

Mi equipo en esas fotografías fue: Cámara, tríode, gran angular (Tokina 12-24mm), linterna led y flash de mano.

Los árboles ya estaban preseleccionados de antemano. Así que solo había que llegar a ellos. Como había luna casi llena, se podía andar con los caminos sin luz de linernas, ni nada.

Monté el trípode, la cámara con el objetivo y me encontré con el primer problema.
Miro por el visor y lo veo todo super negro. Ya dije, creo que era noche cerrada. Más o menos sobre las 0h o cosa así.
La cámara no puede enfocar el árbol, porque es todo negro y no tiene puntos de referencia.
No me queda otra que enfoque manual, pero yo tampoco veo nada a traves del visor. Negro negrísimo y encima con la perspectiva que da un gran angular... imposible enfocar.
Probé a iluminar el árbol con el flash de mano y con la linterna, pero no daba buen resultado. No conseguía verlo. Así que hice fotografías de larga exposición (20 segundos - 30 segundos) e iluminaba con el flash y con la linterna y luego miraba en la pantalla de la cámara el resultado, y modificaba a ojo el enfoque hasta conseguir más o menos ver nítido el árbol.
No sé como ha de hacerse en realidad, pero he de buscar esa información.

En cuanto a las dos fotografás por las que preguntais, no hay más que luz ambiente. La primera de ellas, sí os fijais en las estrellas hay una exposición más larga y así con la luz de la luna, se va llenando de luz y permite que se vean detalles de las ramas, del suelo, etc...
La segunda es un contraluz. Tiene menor tiempo de exposición (fijaos en las estrellas que están nítidas) y cómo en realidad hay mucha contaminación lumínica y había de vez en cuando nubes, estas tomaron el color de las áreas urbanas cercanas.

En la tercera, que puede verse la luna tras el árbol, éste está pintado con la linterna.
Luego en casa miro los datos de las fotos, en cuanto a tiempos de exposición, etc y os los pongo.

Pero ya os digo... era mi primera prueba de fotografía nocturna no urbana. :D
Para la siguiente salida, a ver si leo como enfocan los fotógrafos cuando no hay luz. Quizá me lleve el NoteBook para conectar la cámara al PC y así ver al hacer la foto si está nítida o no y he de buscar un área con menor contaminación lumínica. :wink:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

¡¡Dios mio!! vivo con un Gremlin.

Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Me mola.
¿Puedes comentar cómo la has realizado?, ¿y la focal?... ¡gracias!
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Santiago Plaza escribió:No me queda otra que enfoque manual, pero yo tampoco veo nada a traves del visor. Negro negrísimo y encima con la perspectiva que da un gran angular... imposible enfocar.
Probé a iluminar el árbol con el flash de mano y con la linterna, pero no daba buen resultado. No conseguía verlo. Así que hice fotografías de larga exposición (20 segundos - 30 segundos) e iluminaba con el flash y con la linterna y luego miraba en la pantalla de la cámara el resultado, y modificaba a ojo el enfoque hasta conseguir más o menos ver nítido el árbol.
Digo yo que para eso está la distancia graduada en el objetivo. Si ves que el árbol está a 2 ó 3 metros, y dado que con un gran angular el campo de enfoque es muy grande, con enfocar manualmente a 1'5 metros debería de salirte enfocado prácticamente hasta el infinito a poco que no uses una abertura extrema.

Hay tablas, incluso un progrma que las genera automáticamente en función de la cámar y el objetivo y luego si quieres las puedes imprimir. Era algo de DOF no sé que, si quieres lo puedo mirar.

En algunos objetivos, sobre todo claro, de focal fija, el DOF ya te viene dibujado en el mismo objetivo para diversas aperturas standard. En algunos zooms (generalmente antiguos) también se puede ver.
Es bastante útil y algo que en general hecho de menos, sobre todo porque yo estaba acostumbrado a cámaras antiguas con focales fijas y enfoque manual y ahora con las digitales es como que todo se me hace muy raro.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues es como dice Camaleon, lo que pasa es que muchas ópticas hoy en día no llevan ya las reglas esas que según apertura te daban la pdc y con el autofocus nos hemos vuelto unos vagos.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Santiago Plaza escribió:Me mola.
¿Puedes comentar cómo la has realizado?, ¿y la focal?... ¡gracias!
Con mucho gusto:
Nikon d3100
objetivo: el del pack 18-55mm
52mm, 1/60s, f/5´6
Luego con el PS le he dado un viñetado en ngro y despues he aumentado el marco horizontalmente en negro.

De todas formas todo el merito de la foto es del modelo.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Resulta que Dios, estaba en mi barrio

Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

lolopedo escribió:Resulta que Dios, estaba en mi barrio

Imagen

¡Aprovecha!, no creo que vaya todos los días :mrgreen:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

El otro día que salimos a pasear con los perrillos al campo... :Running: :Running:

Imagen

Imagen
Imagen
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Muy chulas Santi, me gusta especialmente los colores de la primera.
¿Tienes un macro o usas anillos?
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Una pregunta rápido y puede que complicada. Yo no sé nada de fotografía pero mi hermana se ha comprado una cámara Nikon, modelo D3100, ya que en breve va a realizar un viaje por Kenia y Tanzania, con muchas posibles y preciosas fotos. Hemos estado mirando guías y demás pero son demasiado complejas y exigen tiempo, se va en pocos días, ¿alguno podrías dar algún consejo sobre las fotografías a tomar?

añado: tiene dos objetivos, uno 18-55 y otro 55-200

Gracias!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder