Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

daniel escribió:Me he visto los Pilares de la Tierra, esta bien, te engancha y la terminas viendo de un tirón. Son 8 capitulos con una historia que empieza y termina, bien desarrollada, muy fiel al libro, o eso me pareció, y además con una factura técnica muy buena, las imagenes de la catedral están muy conseguidas. Lo bueno es que empiezas a verla por la mañana y por la noche ya esta lista, por si alguno tiene mucho tiempo y nada que hacer. :mrgreen: Por cierto, está subtitulada, pero muy bien subtitulada, merece la pena.

Bueno eso de fiel ... son los mismos lugares ,los mismos presonajes , construyen una catedral y en general pasan las mismas cosas pero muchas cambian con respecto al libro.

Que yo recuerde rapidamente la historia del padre de Jack Jackson es la misma pero la forma en que encuentra su familia no se parece ni remotamente , simplemnte un dia una campesina le reconoce mientras sta con Aliena bajo un arbol. Adema sacan que al padre en lugar de ahorcarlo que es como creo muere lo queman en la hoguera como si fuera un hereje.

La Virgen de las lagrimas es tallada por el mismo y no hay nada sobre una peregrinacion hasta Kingsbridge y recoleccion de fondos ni nada parecido.

Entre el usurpador del condado y su madre existe una relacion incestuosa , en lugar de ser una puritana que lo tiene acojonado con el infierno es una salidi que se lo monta con el marido y el hijo al cual manipula . Ademas la madre mata al padre y el hijo a la madre ahogandola con un muñeco cuando esta muere enferma en la cama , y no hay nada sobre como su hijo intenta salvar su alma del infierno haciendo donaciones e intentando construir en Shiring otra catedral junto con Waleran.

La historia de traicion dentro del priorato cambia bastante con monjes traidores que no estaban en el libro.

El tiempo en que la Emperatriz Maud gobiernay el priorato esta a su merced es practicamente inexistente con lo cual se pierden tramas.

El condado es entregado de nuevo a la familia Aliena despues de que su hermano mate al hermanastro de la Emperatriz Maud y vaya a las cruzadas ... cuando no es asi.

Alfred se pela con Jack que le clava un cuchillo , ALfred muere por que el cuchillo sin saberlo Jack estaba envenennado . Detienen a Jack y cuando se celebra el juicio se resuelve la trama de Waleran y William ... en el libro no es asi si no que el hermano de Aliena es quien mata a Alfred y va a las cruzadas para purgar su pecado.

No aparece el hermano de Phillip para nada que yo recuerde ...

Quedan mas detalles que cambian , como veis la historia de la catedral y de la familia de Tom Builder es mas o menos la misma , yel transfondo pero las historias de otros personajes cambia mucho. Eso si , la ambientacion de epoca, vestuario y demas es de diez.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió:
nomada_squadman45 escribió:Bueno, hoy toca otra buena pelicula, al menos recuerdo que aqui se recomendara ya que yo aun no la he visto, en la 2 a las 10, se trata de "Paso al noreste" a ver que tal esta :mrgreen: :Ok:
Si es la de Spencer Tracy, es la historia de Robert Rogers y sus Rangers en una misión durante la Guerra Franco/India (o como se llame, que yo no domino del todo este periodo). De pequeño me encantó. No ha envejecido demasiado bien, pero sigue siendo un clásico del cine de Aventuras, así, con mayúscula.
+1

Estupenda película, un tanto viejuna, sí, pero magnífica (no en vano, su director, King Vidor, fue un maestro y un grande entre los grandes :Ok: :aplauso:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una buena pelicula, quizas me recordo mucho a "Objetivo Birmania" antes de la mision, la mision y la post mision desastrosa... curioso, lo que mas me llamo la atencion fue durante el asalto al poblado indio la escena en que se ve a un ranger siguiendo con el mosquete a un indio corriendo y la camara como si la tuviese pegada al hombro sigiendole en el proceso de apuntar, una escena curiosa la verdad.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

nomada_squadman45 escribió:Una buena pelicula, quizas me recordo mucho a "Objetivo Birmania" ...
Hombre, pues ahora que lo dices... el ataque sorpresa, la retirada, la selva/bosque lleno de japos/indios...

¡Pues si que tiene un aire! :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Egger »

Yo también ví la de los sufridos rangers ayer, un clásico :Ok:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Leta escribió:
nomada_squadman45 escribió:Una buena pelicula, quizas me recordo mucho a "Objetivo Birmania" ...
Hombre, pues ahora que lo dices... el ataque sorpresa, la retirada, la selva/bosque lleno de japos/indios...

¡Pues si que tiene un aire! :Ok:
¡Ah! Y el periodista/escritor empotrado en la unidad, que eso si que es clavadito en ambas... :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Rubeus escribió:
Leta escribió:
nomada_squadman45 escribió:Bueno, hoy toca otra buena pelicula, al menos recuerdo que aqui se recomendara ya que yo aun no la he visto, en la 2 a las 10, se trata de "Paso al noreste" a ver que tal esta :mrgreen: :Ok:
Si es la de Spencer Tracy, es la historia de Robert Rogers y sus Rangers en una misión durante la Guerra Franco/India (o como se llame, que yo no domino del todo este periodo). De pequeño me encantó. No ha envejecido demasiado bien, pero sigue siendo un clásico del cine de Aventuras, así, con mayúscula.
+1

Estupenda película, un tanto viejuna, sí, pero magnífica (no en vano, su director, King Vidor, fue un maestro y un grande entre los grandes :Ok: :aplauso:

Yo me la trague con lata de cocacola y palomatias ... la habia visto antes pero es un bonito clasico.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cierto, se mo olvido comentar lo del ajeno al mundillo militar para dar otro punto de vista aunque en la de Paso al noroeste es un papel menos politico aunque si no recuerdo mal ambos tambien estan heridos... creo eso o el de Birmania estaba enfermo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por PIZARRO »

Bueno, lo unico positivo para mi de que se acabe el verano es que llega la 3ª temporada de Sons Of Anarchy

Uhhh que musica, que violencia gratuita, que dialogos... :babas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=76jmSx9O ... re=related[/youtube]

Con guion original de este tio
Imagen

http://www.fxnetworks.com/shows/origina ... v/Homepage
Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Egger »

Me la apunto, parece que tiene buen "reparto", ¿no estará rodada en Donhostia? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

¡Por cierto!

Que si queréis ir a ver una comedia, no es perdáis "Lope", de Andrucha Waddington.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


La imagen que muestran de Lope de Vega es... ¡Pffff! :lol:

Los actores son Lope-or (junto con los guionistas, por supuesto) :lol: Excepto Luis Tosar, que está muy bien en su interpretación, como casi siempre.

El estilo de rodaje es espectacular pero muy televisivo. El estilo "televisión" en el Cine está haciendo muchísimo daño. Es una epidemia.

En fin... Puro espectáculo estilo "Alatriste" que no tiene nada que ver con el genial dramaturgo español... Es un "Lope in Love" a la española. Si al menos sirviera para que 4 niñatos se interesaran por su obra, pues... mira... no estaría nada mal el motivo de este "producto" (aquí, de Cine, poco, muy poquito... :sad: ).

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

PIZARRO escribió:Bueno, lo unico positivo para mi de que se acabe el verano es que llega la 3ª temporada de Sons Of Anarchy
.....
¿La tercera? Sí yo me estoy empezando a ver la segunda. :W00t:
¡Que grande es Sons!, ¡Que buena noticia!
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por archiduque_carl »

Como se que por lo menos Haplo comparte el gusto de mi familia por las obras de Jane Austen, comento que este fin de semana me he visto una miniserie bastante curiosa

http://www.itv.com/drama/perioddrama/lo ... fault.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BfPmwtOOUOs[/youtube]

Es la historia de una fan de Austen (y de Colon Firth, claro) que acaba dentro de "Orgullo y Prejuicio". Como siempre apetece ver a los personajes de dicha obra, es bonito contemplarles en una historia ¿alternativa? que permite juegos metanarrativos y gags curiosones.


PD: me acabo de dar cuenta. Qué friki es este sitio: alguien recomienda "Lost in Austen" después de que otro ensalce "Sons of Anarchy"
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Hola, esa serie de Son of Anarchy qué es la de las bandas de moteros? Es esa?
Ví un día un poquito, pero no estoy seguro si es la misma serie de la que hablais... tan buena es?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

archiduque_carl escribió:Como se que por lo menos Haplo comparte el gusto de mi familia por las obras de Jane Austen, comento que este fin de semana me he visto una miniserie bastante curiosa

http://www.itv.com/drama/perioddrama/lo ... fault.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BfPmwtOOUOs[/youtube]

Es la historia de una fan de Austen (y de Colon Firth, claro) que acaba dentro de "Orgullo y Prejuicio". Como siempre apetece ver a los personajes de dicha obra, es bonito contemplarles en una historia ¿alternativa? que permite juegos metanarrativos y gags curiosones.


PD: me acabo de dar cuenta. Qué friki es este sitio: alguien recomienda "Lost in Austen" después de que otro ensalce "Sons of Anarchy"
La vi hace un año o algo así, es bastante divertida. Tengo un enlace a un blog con Youtubes de obras/series basadas en Jane Austen o en escritores/as de la época y hay realmente algunas joyas.

Gracias
Responder