[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Skor »

Bueno ya que habeis mencionado los hechizos globales, tengo una duda al respecto:
En una partida guiri que estoy jugando, una nación a medio monopolizado los hechizos globales, de los 5 posibles tiene 4.
Mi duda está en que quiero reducir su globales y si puede ser activar yo uno. ¿Cual sería la mejor opción teniendo en cuenta que mi pretender es potente en astral?
-Lanzar un Dispel ( no se como de efectivo es este hechizo, que cuesta unas 30 gemas + las que le sume para incrementar sus posibilidades)
-Lanzar otro tipo de hechizo global que supuestamente competiría contra el más débil de los que hay en activo. Supongo que usando la magia que más domino aumentarían mis posibilidades.

La cosa es que de una manera u otra es un gasto enorme de gemas, lo cual no se hasta que punto merece la pena.
Vuestras opinones serán bienvenidas.
Gracias.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Skor escribió:Bueno ya que habeis mencionado los hechizos globales, tengo una duda al respecto:
En una partida guiri que estoy jugando, una nación a medio monopolizado los hechizos globales, de los 5 posibles tiene 4.
Mi duda está en que quiero reducir su globales y si puede ser activar yo uno. ¿Cual sería la mejor opción teniendo en cuenta que mi pretender es potente en astral?
-Lanzar un Dispel ( no se como de efectivo es este hechizo, que cuesta unas 30 gemas + las que le sume para incrementar sus posibilidades)
-Lanzar otro tipo de hechizo global que supuestamente competiría contra el más débil de los que hay en activo. Supongo que usando la magia que más domino aumentarían mis posibilidades.

La cosa es que de una manera u otra es un gasto enorme de gemas, lo cual no se hasta que punto merece la pena.
Vuestras opinones serán bienvenidas.
Gracias.
Pues si, siempre es una decision dificil, ams que nada porque puedes desperdiciar todas las gemas usadas si sale mal :mrgreen:

Pero si dices que aún hay un hueco, por que no pruebas a lanzar tu el tuyo el primero? Ten en cuenta que si le quitas un global a alguien te habras granjeado su falta de simpatia hacia tu nacion :P

Pero si lo que quieres es ser agresivo, entonces la cosa es o bien hacer un dispel, o bien hacer un conjuro de los que ya hay para quitarselo. En ningun caso compites con el mas debil. Si hubiese ya 5 lanzados, el tuyo competiria aleatoriamente con uno de los 5.

El nivel necesario para un dispel creo no se si varia segun el mod que uses, pero en el CBM 1.6 que es el ultimo, el nivel del conjuro es S3.

Es decir que por cada nivel "natural" (no debido a objetos) en astral del mago que lo lance tienes un bono de +5 a la tirada. Y luego +1 por cada gema adicional astral que quieras poner. La cosa se complica porque no sabes el nivel del mago que ha lanzado el global en la magia correspondiente, ni cuantas gemas adicionales mas ha puesto en el.

Si lo que quieres es reemplazar su global la mecanica es la misma (pagina 88 del manual) solo que usando la magia correspondiente del global: tirada de un dado +1 por cada gema por encima de las minimas requeridas y +5 por cada nivel "natural" adicional sobre el necesario.

Asi que tu decision va a depender de cuantas gemas tengas de cada tipo (y estes dispuesto a gastar) y de cual sea el mago de mas nivel que tengas comparado con el nivel necesario del global.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Me he explicado mal, no queda ningún hueco, el tiene 4 globales activos y el otro pertenece a otra nación.
En cuanto a lo de mosquearlo no hay problema, llevo ya unos cuantos turnos repartiendome estopa con él.
Lo que no quiero es tirar las gemas a la basura.
El dispel me viene bien en el sentido de que es barato para ser un global (30 gemas astrales), en que mi pretender tiene 6 niveles naturales en astral y en que permite elegir que hechizo quiero intentar dispersar.
Lo malo es que incluso teniendo éxito, nada me asegura que al siguiente turno sea otro quien aproveche el hueco y coloque su propio hechizo global.
De decidirme a lanzarlo, ¿a por cual hechizo merecería la pena lanzarlo? ¿a por el más caro en gemas?, desconosco cuales son los niveles de magia de mi rival con exactitud.
Gracias por tu respuesta.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Ojito que el dispel no es tan barato, son 30 gemas más las que necesites para superar su hechizo, vamos que te puede salir por un pico de gemas astrales.
Imagen
Imagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

No si de barato no tiene nada, yo lo decía porque le he echado el ojo al Well of Misery que tiene activado ahora mismo, le ha costado mínimo 80 gemas de muerte y dios sabes cuantas más para reforzarlo.
Si se lo tumbo con unas 50 gemas astrales yo saldría ganando en cuanto a gemas perdidas y recortaría sus ingresos en muerte que es con lo que más me está atacando ahora mismo, no para de lanzarme Leprosys y Wind of death.
En teoría serían 30 para el dispel y 20 más los 6 niveles de magia de pretender contra las gemas que el lanzará de más cuando activo el hechizo y los niveles de muerte de quien lo lanzó.
¿Es así o me equivoco?, ¿tengo posibilidades de romperselo o son muy remotas?
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

¿Alguien sabe si ya no existe la Wiky del D3?, llevo dias intentando entrar y no hay manera.
¿Hay algun pdf o algo asi con la wiky offline?

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

lolopedo escribió:¿Alguien sabe si ya no existe la Wiky del D3?, llevo dias intentando entrar y no hay manera.
¿Hay algun pdf o algo asi con la wiky offline?

Gracias
No, si que existe pero es que esta muy a menudo con problemas. Hace poco era que su servidor no estaba al dia de los pagos correspondientes, ahora es porque los tecnicos del servidor del edificio donde está la han pifiado o algo asi, segun el foro de illwinter etc. En unos dias estara de nuevo arriba.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Kane »

Buenas...

Bueno, creo que ya sé cual es el problema. Así que edito el mensaje :mrgreen: SI los admins/mods desean borrarlo adelante :)
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

Tengo una duda. En una provincia he descubierto un sitio magico, que me da un 20% de bonus en una de las ramas de investigacion de magia. Para aprovecharme de ese bonus, que tengo que hacer.

No se si es automatico el bonus, o tengo que hacer un laboratorio en la provincia para beneficiarme de el.

Gracias
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

antonyo escribió:Tengo una duda. En una provincia he descubierto un sitio magico, que me da un 20% de bonus en una de las ramas de investigacion de magia. Para aprovecharme de ese bonus, que tengo que hacer.

No se si es automatico el bonus, o tengo que hacer un laboratorio en la provincia para beneficiarme de el.

Gracias
Si no me equivoco, sí, debes construir un laboratorio y todos los hechizos, de la escuela en cuestión, lanzados desde esa provincia recibirán el bonus.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Exacto. Dime en qué provincia es para que te hagamos una visita, por favor.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Mas dudas:

¿como funciona exactamente los descuentos en la forja k da el hammer o el la forja final de Constru 8?, segun los foros dan un 25% y 75% de descuento respectivamente, ¿en gemas?, ¿como se ven esos descuentos?, si me pongo a fabricar un objeto en su pantalla me sale las gemas que costaba siempre, ¿o el descuento no aparece en pantalla, pero si k lo hace?.

Tambien me gustaria saber si existe algun uso al Juggeraunt, ese carro feo y grande, un monton de HP, y poquisimo atake, ¿que utilidad puede tener?, ¿para que le den de leches mientras los demas matan?.

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El bonus de la forja, añadiendo además un Dwarden Hammer por ejemplo, es algo que se aplica inmediatamente al forjar un objeto. Sólo puedes ver el descuento viendo el stock de gemas que tenías antes de ordenar que se forje un objeto y el que te queda después de ordenarlo.

El Juggernaut es una construcción muy aparatosa que lo que hace es expandir tu Dominio a un ritmo muy alto ya que equivale a tener un Profeta (alto ratio de expansión). Eso te puede interesar en muchas ocasiones, a saber:

1) Cuando el Dominio del rival le permite tener unos bonus como el que da el Gift of Health (este global afecta a las provincias con Dominio propio, si te mueves fuera de tu Dominio sus efectos se pierden). En una partida que estoy jugando estoy usándolos con mucha efectividad para reducir el Dominio de mi rival y así evitar que sus SCs y Thugs ganen un montón de Hit Points.

2) Si te enfrentas a ejércitos de Immortales (Vampiros, por ejemplo) es una buena manera de reducir su Dominio y así evitar que resuciten (los vampiros si mueren en dominio propio resucitan y vuelven a la carga).

3) Dominion Kill sobre un rival con poco Dominio.

Y seguramente habrá más motivos pero esos son los que se me ocurren ahora.

Saludos
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por JmBesada »

Al hilo de esto... si consigo un forge bonus del 100% las cosas me salen gratis?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Supongo que sí, claro pero creo que como mucho puedes lograr un 90% o 95% pero no un 100%. Algo sí te costará.
Responder