[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Todo en orden, Aquilifer? :SOS: :mrgreen:
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por AQUILIFER »

Todo en orden, Aquilifer? :SOS: :mrgreen:
Bueno ya comenté por mensajería interna que se actualizó el MG a la versión 2.10, después instalé la 2.12 y parece que funciona bien al menos de momento a falta de más pruebas.
Imagen
Tatix
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Tatix »

Una duda sobre el CMFI. En un combate tenía emplazado un cañón alemán de 88 mm protegido entre matorrales en lo alto de una colina. Me cargué un vehículo blindado americano y un Sherman, pero empecé a recibir fuego de ametralladora por el flanco izquierdo lo cual me produjo una baja de uno de los sirvientes. Para protegerme evacué a la dotación del cañón a una casa cercana. Al neutralizar la ametralladora americana quise que los sirvientes del "88" ocuparan de nuevo la pieza pero no hubo manera. Me pone que el cañón está "abandonado" y no me deja recuperarlo. Yo juraría que en otra ocasión (con el CMBN) hice lo mismo y pude volver y hacer fuego con el "Flak". Esto es así o es un fallo del juego?.
Gracias. :rezar:
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Si abandonas un cañón, no puedes volver a ocuparlo. Actualmente hay una discusión sobre este tema:http://www.battlefront.com/community/sh ... p?t=112438
A mí también me gustaría esa opción de poder abandonar y retomar un cañón.Estaría bien q lo implementaran.Pero leyendo el hilo q te he puesto más arriba,leí un argumento q me hizo comprender un poco mejor esto de no poder abandonar un cañón.

La dotación de un cañón,en la vida real,está entrenada para no abandonarlo y devolver el fuego hasta, o bien el cañón quede inutilizado o los q lo manejan mueran o se rindan/abandonen la pieza.

SAludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Tatix

Mensaje por Tatix »

Gracias por tu respuesta y por el enlace que has puesto sobre este tema.
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Javso »

Vencini escribió:Si abandonas un cañón, no puedes volver a ocuparlo. Actualmente hay una discusión sobre este tema:http://www.battlefront.com/community/sh ... p?t=112438
A mí también me gustaría esa opción de poder abandonar y retomar un cañón.Estaría bien q lo implementaran.Pero leyendo el hilo q te he puesto más arriba,leí un argumento q me hizo comprender un poco mejor esto de no poder abandonar un cañón.

La dotación de un cañón,en la vida real,está entrenada para no abandonarlo y devolver el fuego hasta, o bien el cañón quede inutilizado o los q lo manejan mueran o se rindan/abandonen la pieza.

SAludos
No me parece muy acertado lo que se comenta de la vida real, yo creo que aplicando la lógica de lo que podría ser o acercarse a la realidad, es que puedas interactuar con lo que encuentres y más si se trata de armamento, lo hayas abandonado tú, una unidad amiga o incluso el enemigo, eso sí, también creo que se debería aplicar algún porcentaje en su efectividad por deterioro,abandono o si es armamento enemigo por desconocimiento de su manejo, además yo creo que eso ocurría con frecuencia.
A mi me da mucha rábia cuando el conductor de un vehículo no puede conducir otro y ya no te digo con la tripulación de tanques.

Saludos
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Se que soy muy malo para esto de las apuestas y las predicciones y a menudo me pueden más las ganas que las pistas o las evidencias, pero no desisto y digo que CMBagration esta al caer, esta semana o la que viene a mas tardar... :blabla: :mrgreen:
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Se que soy muy malo para esto de las apuestas y las predicciones y a menudo me pueden más las ganas que las pistas o las evidencias, pero no desisto y digo que CMBagration esta al caer, esta semana o la que viene a mas tardar...
¿Que has trasteado algo en el foro de Battlefront? je, je, je.

La verdad es que el Bando Alemán de esas fechas lo tienen bastante arregladito con todo los módulos que tienen hasta ahora. Se hecharía de menos el Nashorn y algún que otro vehículo menor. En cuanto al ruso la variedad de carros tampoco es para tirarse para atrás durante el verano del 44, T-34/76 m43, el T-34/85 y el IS-2, más, SU-85, ISU-122 y 152. Los modelos occidentales ya están modelados, tampoco hay grandes aportaciones a otros tipos de vehículos ligeros.

Donde estaría el trabajo sería en las unidades de infantería soviética y sus respectivos armamentos y estructuras.

El frente del Este es el que más me gusta y ciertamente en verano del 44 a nivel táctico parece más equilibrado, sin embargo no me parece el más atractivo, ya que es una parte de la guerra ya muy tratada en CMBN.

Lo que me hace dudar es en cuantos juegos lo piensan dividir, porque para el frente del Oeste desde primavera del 43 hasta otoño del 44 llevamos dos juegos y tres módulos y otro en proyecto inmediato (Ardenas). ¿Cuantos juegos y módulos para el ostfront?. Yo como máximo dividiría la guerra en dos juegos verano del 1941 hasta verano del 1943 y el segundo, otoño 1943 hasta primavera del 45, y no más de dos módulos por juego base (a lo mejor uno extra con unidades del eje). Pero es posible que hicieran más...

Yo p.e. estoy satisfecho con el CMBN y los dos módulos, seguramente acabará cayendo el de las Ardenas, ahora sí, el CMFI no me interesa en absoluto. Para el frente Ruso me llama mucho más la atención la primera mitad de la guerra, así que en el supuesto Bragation, tendrían que hacer unas aportaciones muy suculentas que por supuesto incluirían los dichosos lanzallamas.
Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Hombre, un CM Barbarossa sería la bomba,...o un Road to Paris,..que se yo,...pero por algo se empieza y claramente han tirado por dejar sentadas las bases del frente del Este sin tener que currarse demasiado las OOB de las unidades alemanas. Más tarde todo llegará, seguro, pero eso si, el desembolso seguira siendo alto, y es algo que veo cada vez más en el wargame y en la simulación , que son los mundos donde me muevo. Hoy dia, se puede ver DLCs por 12 euros que incluyen un avión o 35 por un frente en un determinado año,...Jugar en el PC,en juegos que no son mainstream y/o St"r"eam cada dia es más prohibitivo.

Ed: Aquilifer, es cuestión de gustos, pero Monte Cassino siempre me pareció la campaña suprema de los paracas,...siempre me ha fascinado... :D
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

¿Que has trasteado algo en el foro de Battlefront? je, je, je
Contactos,...off the record,.. :mrgreen:
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Hombre, un CM Barbarossa sería la bomba,...o un Road to Paris,..que se yo,...pero por algo se empieza y claramente han tirado por dejar sentadas las bases del frente del Este sin tener que currarse demasiado las OOB de las unidades alemanas. Más tarde todo llegará, seguro, pero eso si, el desembolso seguira siendo alto, y es algo que veo cada vez más en el wargame y en la simulación , que son los mundos donde me muevo. Hoy dia, se puede ver DLCs por 12 euros que incluyen un avión o 35 por un frente en un determinado año,...Jugar en el PC,en juegos que no son mainstream y/o St"r"eam cada dia es más prohibitivo.
Pues siguiendo esa lógica y teniendo en cuenta la extensión de territorio y temporal de ese frente , ahora puestos a pensar mal, en vez de la división que hice anteriormente, me imagino para el frente del este 5 juegos independientes a saber: una operación barbarrosa, un operación fall blue, ofensiva de Kursk, la de Bragation y caída de Berlín. Con dos o más módulos respectivos, evidentemente faltaría más, p.e. una para los correspondientes "inviernos" y otro para las tropas satélite, por no hablar de tropas especiales como SS y Guardias, en fín un auténtico disparate. Un escenario como ese sería a mi modo de ver impensable y no quiero decir que no comprara ni uno, pero me parece estirar demasiado la cuerda.

En cuanto a lo de MonteCassino a mí me encantan los paracas alemanes como tropa de combate, ahora los tengo gracias al MG.
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

aristoteles escribió:Contactos,...off the record,..
Aristóteles,cuenta qué se cuece hombre...Una foto,pide alguna beta y hazte un AAR hombreeeee! :mrgreen:

Tengo una duda.Recientemente tuve un problema con un turno por correo y tuve q reinstalar el (por este orden) CMFI>CMGL>Parche y ahora cuando intento cargar los mods de siluetas de Marco Bergman,no me deja jugar a la parte de GL.

Creo q tiene q ver con las carpetas de instalación...

El caso es q,creo q por el antivirus o algún tipo de maldición,no puedo descargarme los juegos desde Battlefront y los CD originales del FI y el GL no se instalan.EL caso es q he conseguido reinstalar el FI y el GL (descargados con otro ordenador antigüo en casa)pero sin los imprescindibles mods de Marco Bergman.

Alguna ayuda?Algún consejo?Graciasss.

PD:AQUILIFER, perdona si te desinformé más q ayudarte con mis otros comentarios.

SAludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Seguiendo con el tema de los escenarios diferentes de estrategia venta, se me ha ocurrido una tercera opción mas razonable que la última, aunque recuerdo, me parece la más adecuada la que expuse la primera vez.

Tres Juegos Independientes:

El primero transcurriría desde verano del 41 hasta marzo del 43.

El segundo desde la primavera del 43 hasta la primavera del 44.

El tercero desde el verano del 44 hasta el final de la guerra.

Con dos módulos máximo cada uno, en este caso, me quedaría seguro con el primero y es posible con el segundo.
Imagen
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Trasteando en el foro de Battlefront he encontrado esto:
There will be 4 east front families - each of those will then have several modules. Each family will cover approximately one year, from summer to summer. They will be released in this order:

1944-1945 (Bagration)
1943-1944
1942-1943
1941-1942
No llega al exceso de 5 familias diferentes, pero me parece mucho igualmente.

Y yo me pregunto, no sería más reconmendable hacer pocas "familias" con más módulos. Aunque claro contado que el cliente tenga el dinero y la intención de gastárselo en estos juegos, lo más evidente es hacer muchas "familias" con muchos módulos. :roll:

Frente a un panorama como este, yo optaría por comprar dos, probablemente 1942-43 y 1943-44.
Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Sea cual sea el panorama, sean cuales sean la opciones, lo mejor de todo es que las hay, es decir, que hay larga vida para CM, en breve en Este, por fin...Y se, que cada ves habra mas adeptos, y mas viendo la basura hacia la que nos llevan los maintream como "$%&%...
Responder