Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas
Publicado: 05 Nov 2016, 19:05
Estaria bien jugar una mp de novatos cuando salga el nuevo parche 1.19 que corrige muchas cosas.
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=15317
Mejor descrito imposibleNukle escribió:La verdad que el EU4 a día de hoy tiene varias mecánicas que te hacen estar siempre estar jugando a equilibrista.
Lo de los estamentos y los estados/territorios tiene mucha miga, como el comercio.
Yo estoy jugando ahora con Portugal y pese a que ando colonizando bastante bien tengo la sensación de que debería tener más ingresos, pero claro si invierto en mejorar provincias tengo que dejar de hacerlo en otras cosas... Se viene el colapso portugués me temo
Sabes que me sacrifico por ustedesLordSpain escribió:Se puede plantear una mp para el año que viene con la gente de PDL. El tema es decidir con qué dlc se jugará - quizás no todos tengan el último -, aunque se juega con lo que tiene el host. Es decir, si me falta el último dlc y el host lo tiene, yo jugaría con el último dlc. Cuando salgas de la partida, evidentemente no tienes opciones de seguir jugándolo. Está bien por un lado y por otro, jugar a algo que no sabes jugar dado que normalmente se cambian bastantes dinámicas del juego, es complicado.
Mala, lo de poner horario infantil ya te has cargado a la plebe que tenemos infantes/as en casa. Se me ocurre que podemos quedar 2 noches y que no sea hasta tan tarde, pero da como resultado que la gente falle con más frecuencia que 1 día a la semana. No creo que haya una solución a gusto de todos/as.
Otro horario, por supuestoashandresash escribió:Lo de acabar a las 2 (2:30 el jueves pasado ) es un poco extremo... Con otro horario me apunto.
Y habría que esperar al nuevo parche, que completa la última expansión y va a traer bastantes cambios en el mapa (especialmente en Escandinavia, pero incluso en Portugal sacan una provincia más), en las reglas sobre fuertes y acceso y pijadillas como darle que el tipo de bien producido tenga un efecto provincial (y bonus más relevantes cuando controlas el comercio de un bien), etc.
La nueva expansión para MP, con grandes potencias, instituciones para controlar el desarrollo tecnológico y el cambio en la gestión de las culturas tiene que ser fantástica.
JAJAJAJA Bueno, puedes jugar en el ck2 y luego exportar la partida. Yo lo he hecho con Bizancio desde el siglo XIV.LordSpain escribió:Qué pena que no se pueda jugar con Gengis Kan en el eu4
Es la perspectiva. Aquí no juegas con un país, sino con una dinastía. En todo caso, te recomiendo las etapas del final del juego. Yo lo he hecho con Bizancio (y ahora sigo con ello) y me ha gustado bastante.LordSpain escribió:Ya sabes que el ck2 y yo no somos amigos !! Y mira que lo he intentado pero sin fronteras tangibles, no soy nadie Sin embargo tú estás como en casa
Yo lo veo bien. Aunque he jugado bastantes horas hay cosas que sigo sin comprender por qué las hace pero probablemente sea por la dificultad de las mecánicas medievales.Adrmarc escribió:Ya que hablais del CK2 ¿sigue el juego roto? Había leido que no va fino
our next expansion. A system we called “Ages of Europa Universalis”[...] Age of Discovery
The game is now divided into 4 separate ages, where different rules apply in each age. Each age also have objectives you can fulfill, and abilities you can use use.
Age of Discovery => 1400 -1530
Age of Reformation => 1530 - 1620
Age of Absolutism => 1620 - 1710
Age of Revolutions => 1710-1821
Each age have seven objectives that can be fulfilled, and if they are fulfilled, you gain +3 power-projection as well as 3 splendor each month.
Now you may ask? What is splendor then? Well.. Splendor is the age specific currency you use to purchase abilities. There are seven abilities in each age that each country can purchase, and there is also four unique abilities in each age, where countries that historically were powerful in that age can unlock a special ability.
Whenever a new Age arrives, you power projection from objectives start decaying, and you now lose all the abilities you purchased in the previous age.
Today we’ll take a look at the Age of Discovery, which is the first Age.
Rules
Religious Rules are valid. (Previously before 1650)
Peasants War, Castilian Civil War, War of the Roses can only happen in this Age.
Objectives
Capital in old world, discover Americas
Own Territory on two continents
Embrace Renaissance and keep it in all state provinces.
Own a 30+ development city
Own 5 Centers of Trade
Have at least 2 personal unions.
Humiliate a Rival
Abilities
Allow Edict “Feudal De Jure Law”
Transfer vassal wargoal
Create a claim bordering claims
50% longer lasting claims.
Explorers & Conquistadors do not cost maintenance while on missions.
Finished colonies gets +1 random development.
Gain +1 attack bonus in your capital's terrain type
Ottomans : +33% Siege Ability
Portugal : +50 colonial growth
Denmark : 30 less liberty desire in subjects.
Venice : +50% Trade Power from Ships
Another cool concept we have related to the Age mechanics is the Golden Era. A golden era can be started once per game for a country, as soon as you have fulfilled 3 objectives in an Age, and lasts for 50 years.
A golden age gives you 10% cheaper costs for anything you spend monarch power on, your land and naval morale increase by 10%, and you produce 10% more goods.
The free patch keeps track of which age the game is in, and uses it for triggers for disasters and events.