Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West
Tuerka escribió:Tengo algunas dudas respecto a la cadena de actualizaciones en los aviones japoneses.
Respecto a los hidros he visto despues de un mes de campaña que el F1M2 Pete (un aparato bastante limitado) no puede modernizarse a aparatos más capaces como el Jake. Decirme si estoy equivocado.
Mi otra duda es respecto a los Nates. Estos cazas antes de modernizarse al Ki-43Ia Oscar no tiene que modernizarse al KI-43Ib Oscar?.
Saludos.
No necesariamente, pero el ki-43IIa Oscar es un avion del 43, no creo que sea muy sano para los pilotos nipones aguantar con los Nates hasta el 43
BelisarioManu escribió:Otra duda que me asalta es el tema de "reaccion" tanto de las TF de superficie como de combate aereo.
Las TF de superficie nunca las he visto trabar combate con enemigos a 1 o varios hexes a pesar de tener puesto ese numero de hexes en reaccion o mas, y sin embargo a TF s de combate aereo a los que pongo reaccion 0
siempre acaban acercandose a las TF s enemigas con portaaviones...
Pues lo mismo, en el Scripta, justo debajo de Creating the TFs
1) Air Combat - Seek & destroy (with aircraft) enemy in any form, especially seek out enemy Carriers.
- If Max React > 0 , 30+ aircraft onboard, and enemy Air Combat TF (with carriers) is spoted 2-4 hexes (Allied) or 4-5 hexes (Japan) away, automatically move 1 hex towards enemy TF.
- Ship Types: CV, CVL, CVE, BB, BC, CA, CL, CLAA, CS, DD, DE.
PATROL/DO NOT RETIRE
Cruise to DH
Remain at DH
React to enemy Carriers (if Max React > 0)
RETIREMENT ALLOWED
Cruise to DH
Arrive at Night
Sprint Away from DH
Abort if Attacked
Avoid Potential Surface Combat
Si pones reaccion 0, no deberian acercarse, ¿no sera que es la tf enemiga la que reacciona y se acerca?
Si, estando en reaccion 0, y a una distancia de 4 o 5 hexes, mi tf ha avanzado hacia la enemiga, (lo se pq iba con otras tf de superficie y la Air Combat se adelanto, todas estaban en reaccion 0 y patrol)
BelisarioManu escribió:Si, estando en reaccion 0, y a una distancia de 4 o 5 hexes, mi tf ha avanzado hacia la enemiga, (lo se pq iba con otras tf de superficie y la Air Combat se adelanto, todas estaban en reaccion 0 y patrol)
Y no puede ser que las otras Tf, se alejaran, piensa que las Tf de superficie con la opcion "retirada permitida" intentan alejarse si ven cv´s enemigos. si te es posible comprueba las coordenadas de los hexagonos, para asegurarte que Tf´s se movieron
Por que hay diferencias en lo que se peude actualizar un avion? POr ejemplo un Pete que esta en el CS Chitoda me permite actualiazarlo al Seiran pero otra escuadrilla de Pete no me lo permite(No esta la opcion)
Sera los suministros? no creo, o la ubicacion?
Otra el G4M2e Betty puede cargar MXY7 Ohka L1 que es esto?
Que piensan del G5N Liz? Tiene mucho menos maniobrabilidad que el betty pero puede llevar 4 bombas de 500kg, quizas al principio de la guerra con la ventaja del zero sea util no?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
hused escribió:Por que hay diferencias en lo que se peude actualizar un avion? POr ejemplo un Pete que esta en el CS Chitoda me permite actualiazarlo al Seiran pero otra escuadrilla de Pete no me lo permite(No esta la opcion)
Sera los suministros? no creo, o la ubicacion?
Que piensan del G5N Liz? Tiene mucho menos maniobrabilidad que el betty pero puede llevar 4 bombas de 500kg, quizas al principio de la guerra con la ventaja del zero sea util no?
solo te puedo responder una duda
pues era una burda copia de las bombas volantes v-1 alemanas a la que añadieron una cabina para un piloto kamikaze ..... con una carga de 1200 kilos de explosivo y una velocidad superior a la de cualkier caza .... realmente provocaba enormes daños si lograba impactar contra los barcos aliados.... cosa que escasamente consiguieron puesto que los bombarderos solian ser derribados antes de llegar a la zona de lanzamiento de los ohka ( flor de loto )
adjunto dibujo ilustrativo para que sepas de que te estoy hablando
hused escribió:
A esta pregunta hay que sumarle que para actualizar cualquier escuadrlla de betty o nell primero hay que actualizar las G1/Takao Daitai & G2/Takao Daitai
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Un par de preguntas:
-Sirven para algo las escuadrillas de hidroaviones en patrulla ASW?a mi me parecen que no valen para nada,que es lo que hago mal?como las pongo,a que altura?
-A que altura es mejor poner a los aviones en funcion de busqueda naval para que sean mas eficazes?Es que debo de hacer algo mal,porque no es normal que con 4 AV y 2 CS repletos de escuadrillas al 100% de busqueda naval,se me cuele una tf de CV y no la detecte,o que mis reonocimientos no detecten como se acerca 1BB,3Ca,2Cl,9DD y me machaquen.¿que hago mal?
Sobre los hidros en misión ASW, en mi corta experiencia yo no he tenido ningun problema. Tengo varias escuadrillas desplegadas en el estrecho de Luzón allí no tienen problema en detectar subs enemigos.
Y lo del reconocimiento supongo que influyen multiples factores. A veces te detectará las TFs del enemigo y otras veces no, no creo que la altitud sea el problema.
Despues d un gran tiempo sin jugar al Witp, vuelvo a hecharle el guante con mi primera campaña completa (empiezo como Aliado).
Seguramente os asaltaré con alguna pregunta q ya esta contestada en estas paginas, asi q perdon de antemano.
En el primer turno me han atacado Pearl Harbor entre otros (como es natural) y me gustaria transportar algunos aviones desde USA. Como la mayoria no llegan mi pregunta es:
-¿En que buques puedo meter cazas y bombarderos para transladarlos lejos en el mapa? (Aparte de los cvs).
-¿Llevo ingenieros para agilizar las reparaciones en Pearl H.?
-¿Puedo defender realmente Singapur?
Sampi escribió:Un par de preguntas:
-Sirven para algo las escuadrillas de hidroaviones en patrulla ASW?a mi me parecen que no valen para nada,que es lo que hago mal?como las pongo,a que altura?
-A que altura es mejor poner a los aviones en funcion de busqueda naval para que sean mas eficazes?Es que debo de hacer algo mal,porque no es normal que con 4 AV y 2 CS repletos de escuadrillas al 100% de busqueda naval,se me cuele una tf de CV y no la detecte,o que mis reonocimientos no detecten como se acerca 1BB,3Ca,2Cl,9DD y me machaquen.¿que hago mal?
En mi opinion, el problema es usar los hidroaviones monoplaza en mision de busqueda naval, cada uno tiene solo 2 ojos, y son de piernas cortas (muy poco alcance para Tf´s de gran velocidad) usalos como ASW, y para patrulla naval, usa los Mavis, que tienen un gran alcance y estan diseñados para eso, una altitud de 4000 o 5000 pies es la adecuada, y al maximo de su alcance normal.
Los hidros de los CS y AV usalos en ASW en su alcance maximo normal y a 100 pies de altura, no son ninguna maravilla, pero al menos mantienen a los sub bajo el agua.
Despues d un gran tiempo sin jugar al Witp, vuelvo a hecharle el guante con mi primera campaña completa (empiezo como Aliado).
Seguramente os asaltaré con alguna pregunta q ya esta contestada en estas paginas, asi q perdon de antemano.
En el primer turno me han atacado Pearl Harbor entre otros (como es natural) y me gustaria transportar algunos aviones desde USA. Como la mayoria no llegan mi pregunta es:
-¿En que buques puedo meter cazas y bombarderos para transladarlos lejos en el mapa? (Aparte de los cvs).
-¿Llevo ingenieros para agilizar las reparaciones en Pearl H.?
-¿Puedo defender realmente Singapur?
Gracias
Puedes usar los cargeros para esa misión (AK) tambien puede usar los CVE, algunos vienen sin dotación de aviones.
A la segunda pregunta, te respondo que por supuesto. Los ingenieros y los batallones de construcción son los unicos capaces de reparar daños en las bases
Y a tu tercera pregunta no te puedo responder porque nunca he jugado con los aliados pero viendo la disparidad de fuerzas al principio de la campaña yo diria que es imposible que el aliado pueda defender a largo plazo Singapur.