[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Debhon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2014, 11:09
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Debhon »

Muy buenas!

en primer lugar presentarme y dar las gracias a Haplo por su AAR-tutorial del DF. No llega a ser por él y creo que nunca me hubiese viciado a este juego :aplauso:

Llevo varias semanas/meses siguiendo el foro y hoy me he animado a postear debido a una pequeña duda que tengo y meterme poco a poco en la comunidad. Juego bastante al Crusader Kings 2 sobretodo en cooperativo, al DF aunque tengo que reconocer que estoy aún un poco verde (el tema militar me cuesta :oops: ), al X-COM, Aurora (infierno!)...

Le eché unas cuantas horas a este juego hace tiempo y hace poco me volví a reenganchar. Ya llevo una partida un poco avanzada y ahora me entero de que han sacado una nueva versión. No sé si se habrá contestado por algún sitio pero se puede exportar una partida de una versión a otra? Mi idea es instalarme el Lazy Newb Pack (nunca me lo había instalado y veo que trae bastantes cosas interesantes) pero me gustaría continuar con esta partida que les he cogido cariño a estos enanos.

Muchas gracias a todos :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. No, no creo que puedas porque hay mucho código nuevo, deberás empezar una nueva.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Viden »

¿Impresiones? PAra los que todavía no podemos dedicarle tiempo. :D
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Kalesin »

DWARF FORTRESS 0.40.02

Nueva versión, donde corrige problemas con el guardado que corrompía los saves.

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=140296.0

Edit:
Viden escribió:¿Impresiones? PAra los que todavía no podemos dedicarle tiempo. :D
Aparte del problema de los saves, que tocaba mucho la moral, se ralentiza mucho el juego, supongo que por tanto calculo. Voy a probar con mapas pequeños. De momento voy probando el Fortress Mode. En general promete, las pocas cosas que he visto, como creencias y aspiraciones en la vida de los enanos dará mucho juego. Estoy buscando/mirando si se pueden construir templos para deidades o como interactuar con la religión.
ImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Maulet »

me he perdido un poco. A ver si alguien me ayuda. Según este articulo:

http://www.rockpapershotgun.com/2014/06 ... and-mouse/

la última versión del starter pack, ya permite que el stonesense sea jugable. Esto ya es posible o aún no?

merci.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Caid »

Maulet escribió:me he perdido un poco. A ver si alguien me ayuda. Según este articulo:

http://www.rockpapershotgun.com/2014/06 ... and-mouse/

la última versión del starter pack, ya permite que el stonesense sea jugable. Esto ya es posible o aún no?
Diría que no. Ese artículo justo antes de que apareciera la versión actual (0.40) y es válido para la versión 0.34 (?) Que yo sepa (corregidme si me equivoco) , stonesense todavía no está adaptado a la última versión, de hecho parece que hay problemas hasta para adaptar los "tileset" en 2D

Yo voy a darle unos días antes de liarme con el juego, hay muchos cambios, muchos bugs, y faltan muchas herramientas por adaptar.

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por nadia911 »

Caid, los has explicado a la perfección, no creo que pasen muchos dias antes que podamos tener todas las herramientas listas para la nueva version, paciencia :Ok:
Ficticio29

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ficticio29 »

Por el amor a Chuck Norris cuenten! Se puede armar invasiones a poblados goblins? Como son los nuevos árboles que ocupan varias casillas y dan frutos? Cómo está el tema de trepar? Cuales son los requisitos para que sea jugable? Si no es mucho pedir pueden colocar screenshots de sus partidas, no importa que sea en ASCII.

Si me sigo comiendo las uñas me voy a quedar sin dedos. Que mal momento para no tener pc!
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Guillem66 »

Eso eso, exigimos report ya!!
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

que tal , he intentado jugar (digo intentado por que no he empezado ninguna fortaleza o aventura) ,pero no entiendo del todo como funciona la parte del "calendario" , entiendo que esta dividido por estaciones (primavera,verano,otoño e invierno) pero como me muevo en dicho calendario , al menos yo no he encontrado las teclas (awsd,+-,arriba,abajo,izquierda derecha) no se si es con el mouse que tampoco me a funcionado o que , termino dando enter hasta que se salte la pantalla sin saber que sucede ... ese es el dia en que empieza mi fortaleza o de que va esa pantalla , si alguien ya esta al tema con esto espero su ayuda


saludos , lose is fun!
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por nadia911 »

Pues el calendario no está para que puedas elegir la fecha, solo está fijo.

Me explico mejor: en el nuevo megaparche que salió en Julio se agregó una característica nueva, una vez que empiezas una fortaleza el mundo a tu alrededor avanza junto con tu fortaleza, ya no se queda congelado en el momento que comienzas, se entiende? entonces el calendario se agregó como una pantalla intermedia de "loading" que hace que todo el mundo comience a "moverse" a tu alrededor en tu partida. Tu ni puedes elegir nada en ese calendario.

No se si me he explicado bien, es que anoche salí y todavía me dura la resaca...

Saludos
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

nadia911 escribió:Pues el calendario no está para que puedas elegir la fecha, solo está fijo.

Me explico mejor: en el nuevo megaparche que salió en Julio se agregó una característica nueva, una vez que empiezas una fortaleza el mundo a tu alrededor avanza junto con tu fortaleza, ya no se queda congelado en el momento que comienzas, se entiende? entonces el calendario se agregó como una pantalla intermedia de "loading" que hace que todo el mundo comience a "moverse" a tu alrededor en tu partida. Tu ni puedes elegir nada en ese calendario.

No se si me he explicado bien, es que anoche salí y todavía me dura la resaca...

Saludos
gracias por tu respuesta , ahora me queda claro, es solo una pantalla que hace que el mundo siga a la vez que mi fortaleza "existe " ,entonces solo es saltarla y ya ...

gracias jaajajaj , espero pronto te sientas mejor o mejor curala con unas cervezas xD..

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

vuelvo a molestar por aqui , como hacer el techo de una torre , para que no quede abierta con una escalera ... no se como terminar el techo :X ...sin matar un enano =P
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Con un andamio.

Que es una escalera en un lado de la torre y que luego vas deconstruyendo paso a paso. Es un coñazo.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

Ancalagon escribió:Con un andamio.

Que es una escalera en un lado de la torre y que luego vas deconstruyendo paso a paso. Es un coñazo.

ohhh de $%$&$ tu idea.. gracias espero no me castigen por mi expresion xD.. me encanto pero es cierto creo que asi lo are el techo .. hora de las pruebas :)
Imagen
Responder