[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

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Uldin
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

Me parece que hago algo mal con las naves mineras. He diseñado el siguiente modelo:

Minera class Minelayer 46,850 tons 869 Crew 1280 BP TCS 937 TH 1200 EM 0
1280 km/s Armour 1-115 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 1 PPV 0
MSP 17 Max Repair 120 MSP
Cargo 5000 Cargo Handling Multiplier 10
Asteroid Miner: 6 module(s) producing 72 tons per mineral per annum

Ion Engine E0.8 (8) Power 150 Fuel Use 8% Signature 150 Armour 0 Exp 1%
Fuel Capacity 150,000 Litres Range 72.0 billion km (651 days at full power)

This design is classed as a Commercial Vessel for maintenance purposes

He construido dos y las he mandado en TG a un asteroide con la orden "move to" pensando que una vez lleguen ahí empezarán a recolectar como los fuel harverters. También designé al asteroide como una colonia por si las moscas y le di a que pasasen un par de meses. He mirado las bodegas de las naves y también la stockpile del asteroide, y ni rastro de minerales, ¿que he hecho mal? :SOS:
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Infidel
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

No parece que haya nada mal. En teoría los minerales se deberían acumiular en el stock del asteroide. ¿No tendrás un mass driver mandándolos fuera? Es lo único que se me ocurre que podría estar pasando.
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Uldin
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

Vale, creo que no me salía nada porque había puesto al asteroide como colonia cuando la TG ya estaba en el, y entonces no lo reconocía, lo he movido a otro y he vuelto al de antes y ya se han puesto a trabajar.
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Ancalagon
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

¿El sector privado discrimina a todo lo que no sea humano? He creado una nueva raza más adaptada al frío y menos gravedad y parece que ignoran esas colonias. También es que Marte ha pasado a tener la décima parte de población que antes, pero vaya. :?
Giu
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Giu »

Fsansir escribió:
Fsansir escribió:En el menu principal del juego y activa la opcion "reduced height windows" eso pone el juego en una resolucion 1440x900.

Si tienes windows 7 le das a la tecla de windows+P y pones la opción extender (creo recordar), con eso saldrán las pantallas sin cortarse y podrás moverlas.
Me cito a mi mismo. Esto es lo único que puede hacerse respecto a la resolución de pantalla.
Genial.

Me he arreglado con eso sumado a una herramienta llamada AltMove, para mover cómodamente las ventanas.

Gracias. Un par de dudas más.

1.- Estoy leyendo intensivamente el AAR de Haplo, aunque he comenzado de nuevo para seguir lo que va haciendo dentro del juego, y en la lectura, antes de empezar, llegue la parte donde comienza más literario, y hay algo que no me quedó claro. Como se recomiendo que se vayan pasando los turnos? Porque veo que pueden pasarse, o e cuestión de segundos, a meses. Alguna recomendación según qué casos?.

2.- No lo he visto todavía detallado (ya que tanto el AAR como este hilo son inmensos, y no los he dijerido al completo aún), pero me suena haber leido que hay un manera de jugar multiplayer. He buscado en el wiki ofocial y en los foros oficiales, pero bajo multiplayer no encuentro nada. Existe algún lugar donde se detalle el funcionamiento de una partida multiplayer?
patadams
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

Una pregunta sobre el desarrollo de CVs, ¿hay que meter en los magazines misiles para los aviones que embarca también? siguiendo un poco el diseño de Haplo me he dado cuenta de que no metió misiles para los aviones, este es el diseño del CV y de los aviones que embarcan, a ver que os parecen y si veis algún fallo o proponeis alguna mejora antes de mandar a los astilleros que se pongan a ello.

Pizarro class Carrier 31,400 tons 3247 Crew 6566.28 BP TCS 628 TH 784 EM 0
3566 km/s Armour 3-88 Shields 0-0 Sensors 22/8/0/0 Damage Control Rating 143 PPV 40
Maint Life 32.44 Years MSP 18686 AFR 55% IFR 0.8% 1YR 34 5YR 517 Max Repair 120 MSP
Hangar Deck Capacity 5000 tons Magazine 1040

Magneto-plasma Drive E6- Militar (28) Power 80 Fuel Use 60% Signature 28 Armour 0 Exp 5%
Fuel Capacity 1,550,000 Litres Range 148.1 billion km (480 days at full power)

Size 1 Missile Launcher 2032 (40) Missile Size 1 Rate of Fire 10
Missile Fire Control FC23-R1 (70%) (10) Range 23.0m km Resolution 1
MAM Mod. II (1030) Speed: 19,500 km/s End: 19.2m Range: 22.5m km WH: 1 Size: 1 TH: 208 / 124 / 62

Active Search Sensor MR47-R60 (1) GPS 4560 Range 47.1m km Resolution 60
Thermal Sensor TH2-22 (1) Sensitivity 22 Detect Sig Strength 1000: 22m km
EM Detection Sensor EM1-8 (1) Sensitivity 8 Detect Sig Strength 1000: 8m km

Strike Group
17x Lince Fighter Speed: 8495 km/s Size: 5.65

Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s

This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes


Naves embarcadas

Avispa class Fighter 283 tons 5 Crew 44.6 BP TCS 5.65 TH 48 EM 0
8495 km/s Armour 1-3 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 2.4
Maint Life 26.94 Years MSP 25 AFR 2% IFR 0% 1YR 0 5YR 1 Max Repair 10 MSP
Magazine 16

FTR Magneto-plasma Drive E600- Fighter (1) Power 48 Fuel Use 6000% Signature 48 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 5,000 Litres Range 0.5 billion km (17 hours at full power)

Size 4 Box Launcher (4) Missile Size 4 Hangar Reload 30 minutes MF Reload 5 hours
Missile Fire Control FC15-R100 (1) Range 15.4m km Resolution 100
Mark II MAS (4) Speed: 25,500 km/s End: 9.8m Range: 15m km WH: 6 Size: 4 TH: 221 / 132 / 66

Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s

This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes



Hay algún habitáculo que de menos de 20 de life support, me sobra para los cazas y asi puedo rebajar un poco mas el peso.

Giu escribió: 1.- Estoy leyendo intensivamente el AAR de Haplo, aunque he comenzado de nuevo para seguir lo que va haciendo dentro del juego, y en la lectura, antes de empezar, llegue la parte donde comienza más literario, y hay algo que no me quedó claro. Como se recomiendo que se vayan pasando los turnos? Porque veo que pueden pasarse, o e cuestión de segundos, a meses. Alguna recomendación según qué casos?.

2.- No lo he visto todavía detallado (ya que tanto el AAR como este hilo son inmensos, y no los he dijerido al completo aún), pero me suena haber leido que hay un manera de jugar multiplayer. He buscado en el wiki ofocial y en los foros oficiales, pero bajo multiplayer no encuentro nada. Existe algún lugar donde se detalle el funcionamiento de una partida multiplayer?
1- Yo suelo jugar turnos de 5 días a no ser que tenga algo importante entre manos (como contactos alienígenas).

2- Tengo entendido que aun no hay multiplayer, pero fíate mejor de los expertos.
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kelpa
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

patadams escribió:Una pregunta sobre el desarrollo de CVs, ¿hay que meter en los magazines misiles para los aviones que embarca también? siguiendo un poco el diseño de Haplo me he dado cuenta de que no metió misiles para los aviones, este es el diseño del CV y de los aviones que embarcan, a ver que os parecen y si veis algún fallo o proponeis alguna mejora antes de mandar a los astilleros que se pongan a ello.

Pizarro class Carrier 31,400 tons 3247 Crew 6566.28 BP TCS 628 TH 784 EM 0
3566 km/s Armour 3-88 Shields 0-0 Sensors 22/8/0/0 Damage Control Rating 143 PPV 40
Maint Life 32.44 Years MSP 18686 AFR 55% IFR 0.8% 1YR 34 5YR 517 Max Repair 120 MSP
Hangar Deck Capacity 5000 tons Magazine 1040

Magneto-plasma Drive E6- Militar (28) Power 80 Fuel Use 60% Signature 28 Armour 0 Exp 5%
Fuel Capacity 1,550,000 Litres Range 148.1 billion km (480 days at full power)

Size 1 Missile Launcher 2032 (40) Missile Size 1 Rate of Fire 10
Missile Fire Control FC23-R1 (70%) (10) Range 23.0m km Resolution 1
MAM Mod. II (1030) Speed: 19,500 km/s End: 19.2m Range: 22.5m km WH: 1 Size: 1 TH: 208 / 124 / 62

Active Search Sensor MR47-R60 (1) GPS 4560 Range 47.1m km Resolution 60
Thermal Sensor TH2-22 (1) Sensitivity 22 Detect Sig Strength 1000: 22m km
EM Detection Sensor EM1-8 (1) Sensitivity 8 Detect Sig Strength 1000: 8m km

Strike Group
17x Lince Fighter Speed: 8495 km/s Size: 5.65

Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s

This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes


Naves embarcadas

Avispa class Fighter 283 tons 5 Crew 44.6 BP TCS 5.65 TH 48 EM 0
8495 km/s Armour 1-3 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 2.4
Maint Life 26.94 Years MSP 25 AFR 2% IFR 0% 1YR 0 5YR 1 Max Repair 10 MSP
Magazine 16

FTR Magneto-plasma Drive E600- Fighter (1) Power 48 Fuel Use 6000% Signature 48 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 5,000 Litres Range 0.5 billion km (17 hours at full power)

Size 4 Box Launcher (4) Missile Size 4 Hangar Reload 30 minutes MF Reload 5 hours
Missile Fire Control FC15-R100 (1) Range 15.4m km Resolution 100
Mark II MAS (4) Speed: 25,500 km/s End: 9.8m Range: 15m km WH: 6 Size: 4 TH: 221 / 132 / 66

Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s

This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes



Hay algún habitáculo que de menos de 20 de life support, me sobra para los cazas y asi puedo rebajar un poco mas el peso.

Buen diseño. Algunas sugerencias:

- 18686 de mantenimiento para el CV es un poco excesivo. Creo que irías sobrado con 500-1000 MSP, con lo que bajará bastante su tonelaje.

- Dado que tienes misiles S1 cuya función imagino es la de defensa antimisiles deberías incluir un sensor con resolución de 1 para poder detectarlos y dar cobertura al control de fuego. El sensor de resolución 60 mantenlo para dar cobertura a los cazas, si quieres mayor alcance aumenta la resolución a 100, la mayoría de las naves IA suelen tener más de 5000 t de masa.

- Te recomiendo sobredimensionar el control de fuego de los misiles S1. Si su alcance es de 22.5 m, súmale un 30-40% para contrarrestar los ECM enemigos, de lo contrario tu alcance efectivo se reducirá en ese porcentaje. Podrías Hacer un control de fuego de resolución 1 con un alcance de 28 m km por ejemplo.

- Lo mismo es válido para los controles de fuego de los misiles S4 de los cazas. Aumenta el alcance un 30-40% como mínimo.

- ¿Has usado el módulo command para el caza y quitado los módulos de crew, engineering, bridge?

- No vale la pena poner blindaje en un caza y si que sería interesante si pudieses reducir su masa a 250 t o menos. Con 250 t te entran 20 en el CV. Tampoco le pongas engineering ya que si está en el CV estará atendido siempre y no sufrirá daños.

- Sería bueno si los cazas tuvieran un poco más de autonomía. 500 m de km no es demasiado. Pero dale prioridad a bajar la masa a 250 t., incluye más fuel si no sobrepasas ese tamaño.

- Los misiles S4 serían mucho más efectivos si pudieras ponerles cabezas de 9 (WH 9), dado que ya tienes magneto-plasma drives y 60% ahorro de fuel y suponiendo que no estés muy atrasado en misiles no es difícil conseguirlo. Prueba con algo así: 2.25/1/0.35/0.4. El 2.25 es el mínimo que yo necesito con mi tecnología de la partida actual para tener WH9 en un misil S4. Juega con esos números a ver si te resulta algo que te convenza. En mi caso y con mi tecnología me daría un misil como este:

Missile Size: 4 MSP (0.2 HS) Warhead: 9 Armour: 0 Manoeuvre Rating: 15
Speed: 20000 km/s Endurance: 19 minutes Range: 22.5m km
Cost Per Missile: 3.7083
Chance to Hit: 1k km/s 300% 3k km/s 90% 5k km/s 60% 10k km/s 30%
Materials Required: 2.25x Tritanium 1.5633x Gallicite Fuel x875

La ventaja del WH9 es que penetra 3 niveles de blindaje, mientras que el WH6 solo penetra dos.

- Imagino que no tienes tecnología desarrollada para ponerle Shields al CV. El blindaje también es un poco bajo (solo 3), pero si consigues llevar la acción al enemigo con los cazas y/o eliminar posibles misiles de ataque con naves escolta no es tan grave.

- En general este CV, para no llevar jump drive es un poco grande, si puedes reducir su masa y aumentar sus defensas mejor.

Con respecto a la pregunta de si meter los misiles en el diseño. Vale la pena hacerlo. Si los metes, cuando construyas el CV o los cazas vendrán con ellos. Si no los pones tienes que cargarlos tu una vez salgan de la dársena.
patadams
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

kelpa escribió:
Buen diseño. Algunas sugerencias:

- 18686 de mantenimiento para el CV es un poco excesivo. Creo que irías sobrado con 500-1000 MSP, con lo que bajará bastante su tonelaje.

El problema es que si le quito compatimentos de ingeniería me sube mucho el AFR, ¿que AFR es recomendable no superar?

- Dado que tienes misiles S1 cuya función imagino es la de defensa antimisiles deberías incluir un sensor con resolución de 1 para poder detectarlos y dar cobertura al control de fuego. El sensor de resolución 60 mantenlo para dar cobertura a los cazas, si quieres mayor alcance aumenta la resolución a 100, la mayoría de las naves IA suelen tener más de 5000 t de masa.

Uf, tienes razón, vaya fallo mas tonto, menos mal que me dio por preguntar :bang:

- Te recomiendo sobredimensionar el control de fuego de los misiles S1. Si su alcance es de 22.5 m, súmale un 30-40% para contrarrestar los ECM enemigos, de lo contrario tu alcance efectivo se reducirá en ese porcentaje. Podrías Hacer un control de fuego de resolución 1 con un alcance de 28 m km por ejemplo.

Tomo nota

- Lo mismo es válido para los controles de fuego de los misiles S4 de los cazas. Aumenta el alcance un 30-40% como mínimo.

- ¿Has usado el módulo command para el caza y quitado los módulos de crew, engineering, bridge?

Ahora mismo le he quitado el engineering y el bridge y le he metido otro compartimento de fuel y Range 1.4 billion km (34 hours at full power) y 220 de peso y 10909 km/s

- No vale la pena poner blindaje en un caza y si que sería interesante si pudieses reducir su masa a 250 t o menos. Con 250 t te entran 20 en el CV. Tampoco le pongas engineering ya que si está en el CV estará atendido siempre y no sufrirá daños.

¿Blindaje al caza? solo tiene nivel 1 de armour y porque no me deja bajarlo

- Sería bueno si los cazas tuvieran un poco más de autonomía. 500 m de km no es demasiado. Pero dale prioridad a bajar la masa a 250 t., incluye más fuel si no sobrepasas ese tamaño.

Ya he mejorado autonomía a 1.4 billones de km

- Los misiles S4 serían mucho más efectivos si pudieras ponerles cabezas de 9 (WH 9), dado que ya tienes magneto-plasma drives y 60% ahorro de fuel y suponiendo que no estés muy atrasado en misiles no es difícil conseguirlo. Prueba con algo así: 2.25/1/0.35/0.4. El 2.25 es el mínimo que yo necesito con mi tecnología de la partida actual para tener WH9 en un misil S4. Juega con esos números a ver si te resulta algo que te convenza. En mi caso y con mi tecnología me daría un misil como este:

Missile Size: 4 MSP (0.2 HS) Warhead: 9 Armour: 0 Manoeuvre Rating: 15
Speed: 20000 km/s Endurance: 19 minutes Range: 22.5m km
Cost Per Missile: 3.7083
Chance to Hit: 1k km/s 300% 3k km/s 90% 5k km/s 60% 10k km/s 30%
Materials Required: 2.25x Tritanium 1.5633x Gallicite Fuel x875

La ventaja del WH9 es que penetra 3 niveles de blindaje, mientras que el WH6 solo penetra dos.

¿que te parece este modelo de misil para los cazas?

Missile Size: 4 MSP (0.2 HS) Warhead: 9 Armour: 0 Manoeuvre Rating: 21
Speed: 28000 km/s Endurance: 18 minutes Range: 30.0m km
Cost Per Missile: 4.3917
Chance to Hit: 1k km/s 588% 3k km/s 189% 5k km/s 117.6% 10k km/s 58.8%
Materials Required: 2.25x Tritanium 2.7367x Gallicite Fuel x1000


- Imagino que no tienes tecnología desarrollada para ponerle Shields al CV. El blindaje también es un poco bajo (solo 3), pero si consigues llevar la acción al enemigo con los cazas y/o eliminar posibles misiles de ataque con naves escolta no es tan grave.

Puedo desarrollar escudos Epsilon con shield regeneration 2.5, voy a ver si le meto unos cuantos ¿sobre que número se recomienda. Y disminuyendo Engineering Spaces hasta los 1050 MSP ( a costa de subir el AFR a 718% y bajar la esperanza de vida a poco mas de 1 año) puedo meterle un nivel 10 de Armour con un tonelaje de 26,650 tons (contando con menos tripulación y menos tanques de fuel)

- En general este CV, para no llevar jump drive es un poco grande, si puedes reducir su masa y aumentar sus defensas mejor.

Con respecto a la pregunta de si meter los misiles en el diseño. Vale la pena hacerlo. Si los metes, cuando construyas el CV o los cazas vendrán con ellos. Si no los pones tienes que cargarlos tu una vez salgan de la dársena.

Gracias por la ayuda kelpa, te contesto y propongo dudas en negrita, a ver si soy capaz de diseñar una nave decentilla (llevo casi 3 horas diseñando el portaaviones y los cazas :shock: ).
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

patadams escribió:
El problema es que si le quito compatimentos de ingeniería me sube mucho el AFR, ¿que AFR es recomendable no superar?

El AFR es el anual failure rate y no es tan importante siempre que tengas repuestos para ir haciendo las reparaciones. En un CV siempre va a ver algo que se estropee al cabo del año por eso no compensa poner tanto mantenimiento. Se suele aconsejar de dos a tres veces MSP que el componente de mayor tamaño que lleves, en tu caso es de 120 MSP. Pero en un CV hay que tener en cuenta que también repara los cazas, por eso suelo ponerle algo más. De ahí que te comentase que con 500-1000 vas muy sobrado.


Ahora mismo le he quitado el engineering y el bridge y le he metido otro compartimento de fuel y Range 1.4 billion km (34 hours at full power) y 220 de peso y 10909 km/s

Mucho mejor :Ok: .

- No vale la pena poner blindaje en un caza y si que sería interesante si pudieses reducir su masa a 250 t o menos. Con 250 t te entran 20 en el CV. Tampoco le pongas engineering ya que si está en el CV estará atendido siempre y no sufrirá daños.

¿Blindaje al caza? solo tiene nivel 1 de armour y porque no me deja bajarlo

Correcto. Error mio, crei ver que tenía blindaje, logicamente blindaje 1 es el mínimo :D .

- Sería bueno si los cazas tuvieran un poco más de autonomía. 500 m de km no es demasiado. Pero dale prioridad a bajar la masa a 250 t., incluye más fuel si no sobrepasas ese tamaño.

Ya he mejorado autonomía a 1.4 billones de km :Ok:

¿que te parece este modelo de misil para los cazas?

Missile Size: 4 MSP (0.2 HS) Warhead: 9 Armour: 0 Manoeuvre Rating: 21
Speed: 28000 km/s Endurance: 18 minutes Range: 30.0m km
Cost Per Missile: 4.3917
Chance to Hit: 1k km/s 588% 3k km/s 189% 5k km/s 117.6% 10k km/s 58.8%
Materials Required: 2.25x Tritanium 2.7367x Gallicite Fuel x1000


Perfecto, mejor que el que te puse. Recuerda que ahora el rango es de 30 m km.


Puedo desarrollar escudos Epsilon con shield regeneration 2.5, voy a ver si le meto unos cuantos ¿sobre que número se recomienda. Y disminuyendo Engineering Spaces hasta los 1050 MSP puedo meterle un nivel 10 de Armour con un tonelaje de 26,650 tons (contando con menos tripulación y menos tanques de fuel)

10 de blindaje es un poco demasiado. Con 5-6 y escudos 4-8 escudos es lo normal, en cuanto se puede se aconseja tener 30 de valor de escudos. De todas formas cuanto más blindaje más castigo aguanta. Si el CV va a operar solo entonces si que vale la pena que le pongas más. Aunque mi consejo sería que tuviera naves escolta de protección antimisiles y anticazas/antifacs.
Además ten en cuenta que también es importante la velocidad de la nave y el CV inicial que pusiste es bastante lento. Si puedes invierte un poco más en motores y un poco menos en blindaje.


Gracias por la ayuda kelpa, te contesto y propongo dudas en negrita, a ver si soy capaz de diseñar una nave decentilla (llevo casi 3 horas diseñando el portaaviones y los cazas :shock: ).

No hay de qué, un placer poder comentar estas cosas. Es normal pasar mucho tiempo diseñando, son muchas las variables que considerar en Aurora :D .
Giu
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Giu »

Veamos...

Estoy en este post del AAR de Haplo.

Especificamente, en la parte de los misiles. He creado el magazine, el misil, el fire control, aparentemente todo bien, pero en la parte donde asigno los misles, en la pestaña Ordenance/Fighters, no me aparece el misil para añadirlo (he probado marcando el Ignore Size restrictions con el mismo resultado). Alguna idea?

He aquí la nave en cuestión..me he dejado algo?

Código: Seleccionar todo

Dest. Lorazepam class Destroyer    2,850 tons     275 Crew     354.4 BP      TCS 57  TH 0  EM 240
1 km/s     Armour 5-17     Shields 8-300     Sensors 12/1/0/0     Damage Control Rating 1     PPV 20
Maint Life 2.98 Years     MSP 78    AFR 64%    IFR 0.9%    1YR 13    5YR 197    Max Repair 33 MSP
Magazine 148    

Fuel Capacity 50,000 Litres    Range N/A
Beta R300/12 Shields (5)   Total Fuel Cost  60 Litres per day

Size 5 Missile Launcher (4)    Missile Size 5    Rate of Fire 75
Missile Fire Control FC45-R60 (1)     Range 46.0m km    Resolution 60

Thermal Sensor TH2-12 (1)     Sensitivity 12     Detect Sig Strength 1000:  12m km

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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por george patton »

Giu escribió:Veamos...

Estoy en este post del AAR de Haplo.

Especificamente, en la parte de los misiles. He creado el magazine, el misil, el fire control, aparentemente todo bien, pero en la parte donde asigno los misles, en la pestaña Ordenance/Fighters, no me aparece el misil para añadirlo (he probado marcando el Ignore Size restrictions con el mismo resultado). Alguna idea?

He aquí la nave en cuestión..me he dejado algo?

Código: Seleccionar todo

Dest. Lorazepam class Destroyer    2,850 tons     275 Crew     354.4 BP      TCS 57  TH 0  EM 240
1 km/s     Armour 5-17     Shields 8-300     Sensors 12/1/0/0     Damage Control Rating 1     PPV 20
Maint Life 2.98 Years     MSP 78    AFR 64%    IFR 0.9%    1YR 13    5YR 197    Max Repair 33 MSP
Magazine 148    

Fuel Capacity 50,000 Litres    Range N/A
Beta R300/12 Shields (5)   Total Fuel Cost  60 Litres per day

Size 5 Missile Launcher (4)    Missile Size 5    Rate of Fire 75
Missile Fire Control FC45-R60 (1)     Range 46.0m km    Resolution 60

Thermal Sensor TH2-12 (1)     Sensitivity 12     Detect Sig Strength 1000:  12m km

This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes
El misil debes primero diseñarlo, luego investigarlo en la tecnologia correspondiente y finalmente fabricarlo. Creo que debe ser así.
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kelpa
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Giu escribió:Veamos...

Estoy en este post del AAR de Haplo.

Especificamente, en la parte de los misiles. He creado el magazine, el misil, el fire control, aparentemente todo bien, pero en la parte donde asigno los misles, en la pestaña Ordenance/Fighters, no me aparece el misil para añadirlo (he probado marcando el Ignore Size restrictions con el mismo resultado). Alguna idea?

He aquí la nave en cuestión..me he dejado algo?

Código: Seleccionar todo

Dest. Lorazepam class Destroyer    2,850 tons     275 Crew     354.4 BP      TCS 57  TH 0  EM 240
1 km/s     Armour 5-17     Shields 8-300     Sensors 12/1/0/0     Damage Control Rating 1     PPV 20
Maint Life 2.98 Years     MSP 78    AFR 64%    IFR 0.9%    1YR 13    5YR 197    Max Repair 33 MSP
Magazine 148    

Fuel Capacity 50,000 Litres    Range N/A
Beta R300/12 Shields (5)   Total Fuel Cost  60 Litres per day

Size 5 Missile Launcher (4)    Missile Size 5    Rate of Fire 75
Missile Fire Control FC45-R60 (1)     Range 46.0m km    Resolution 60

Thermal Sensor TH2-12 (1)     Sensitivity 12     Detect Sig Strength 1000:  12m km

This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes

¿Has investigado (no solo creado) el misil)?

Sobre la nave:
- No tienes motores, has de diseñar e investigar motores militares.
- Cuando tenga motores ponle más fuel, que tenga una autonomía de +300 días si puedes
- Pon un poco más de MSP (engineering)
- No tienes sensor activo para marcar los objetivos al control de fuego (fire control).
- No pones el misil que usas por lo que poco puedo decir del control de fuego, excepto que es para naves de +3000 t (imagino que eso es lo que buscas).
- Ponle un sensor EM o no detectarás los sensores activos enemigos.
Giu
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Giu »

kelpa escribió:
Giu escribió:Veamos...

Estoy en este post del AAR de Haplo.

Especificamente, en la parte de los misiles. He creado el magazine, el misil, el fire control, aparentemente todo bien, pero en la parte donde asigno los misles, en la pestaña Ordenance/Fighters, no me aparece el misil para añadirlo (he probado marcando el Ignore Size restrictions con el mismo resultado). Alguna idea?

He aquí la nave en cuestión..me he dejado algo?

Código: Seleccionar todo

Dest. Lorazepam class Destroyer    2,850 tons     275 Crew     354.4 BP      TCS 57  TH 0  EM 240
1 km/s     Armour 5-17     Shields 8-300     Sensors 12/1/0/0     Damage Control Rating 1     PPV 20
Maint Life 2.98 Years     MSP 78    AFR 64%    IFR 0.9%    1YR 13    5YR 197    Max Repair 33 MSP
Magazine 148    

Fuel Capacity 50,000 Litres    Range N/A
Beta R300/12 Shields (5)   Total Fuel Cost  60 Litres per day

Size 5 Missile Launcher (4)    Missile Size 5    Rate of Fire 75
Missile Fire Control FC45-R60 (1)     Range 46.0m km    Resolution 60

Thermal Sensor TH2-12 (1)     Sensitivity 12     Detect Sig Strength 1000:  12m km

This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes
¿Has investigado (no solo creado) el misil)?
Uhm...buena pregunta, he hecho lo que pone el AAR de Haplo. En Economics, botón Missiles, poner datos y darle a Create.
Sobre la nave:
- No tienes motores, has de diseñar e investigar motores militares.
- Cuando tenga motores ponle más fuel, que tenga una autonomía de +300 días si puedes
- Pon un poco más de MSP (engineering)
- No tienes sensor activo para marcar los objetivos al control de fuego (fire control).
- No pones el misil que usas por lo que poco puedo decir del control de fuego, excepto que es para naves de +3000 t (imagino que eso es lo que buscas).
- Ponle un sensor EM o no detectarás los sensores activos enemigos.
Bueno, la nave no la tenía terminada aún jejejej.
El firecontrol si está..o es que falta otro? El "Design Errors" no me dá ningún error.

Código: Seleccionar todo

Dest. Lorazepam class Destroyer    4,300 tons     389 Crew     507.6 BP      TCS 86  TH 160  EM 240
1860 km/s     Armour 5-23     Shields 8-300     Sensors 12/1/0/0     Damage Control Rating 1     PPV 20
Maint Life 1.84 Years     MSP 74    AFR 147%    IFR 2.1%    1YR 28    5YR 416    Max Repair 33 MSP
Magazine 148    

Nuclear Pulse Engine E8 - Militar (4)    Power 40    Fuel Use 80%    Signature 40    Armour 0    Exp 5%
Fuel Capacity 200,000 Litres    Range 104.6 billion km   (651 days at full power)
Beta R300/12 Shields (5)   Total Fuel Cost  60 Litres per day

Size 5 Missile Launcher (4)    Missile Size 5    Rate of Fire 75
Missile Fire Control FC45-R60 (1)     Range 46.0m km    Resolution 60

Thermal Sensor TH2-12 (1)     Sensitivity 12     Detect Sig Strength 1000:  12m km

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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Giu escribió:
¿Has investigado (no solo creado) el misil)?
Uhm...buena pregunta, he hecho lo que pone el AAR de Haplo. En Economics, botón Missiles, poner datos y darle a Create.

Tienes que investigarlo para poder incluirlo en los diseños y poder fabricarlo. Lo tendrás en Missiles/kinetic weapons en Research.

- No tienes sensor activo para marcar los objetivos al control de fuego (fire control).

El firecontrol si está..o es que falta otro? El "Design Errors" no me dá ningún error.

Te falta un sensor activo que es el que detectará a las naves enemigas, solo entonces el control de fuego podrá marcarlas y podrás disparar. Sin el sensor activo no podrás disparar tus misiles.
Haplo muestra en su AAR como crear el sensor activo por si no sabes de lo que hablo.


Código: Seleccionar todo

Dest. Lorazepam class Destroyer    4,300 tons     389 Crew     507.6 BP      TCS 86  TH 160  EM 240
1860 km/s     Armour 5-23     Shields 8-300     Sensors 12/1/0/0     Damage Control Rating 1     PPV 20
Maint Life 1.84 Years     MSP 74    AFR 147%    IFR 2.1%    1YR 28    5YR 416    Max Repair 33 MSP
Magazine 148    

Nuclear Pulse Engine E8 - Militar (4)    Power 40    Fuel Use 80%    Signature 40    Armour 0    Exp 5%
Fuel Capacity 200,000 Litres    Range 104.6 billion km   (651 days at full power)
Beta R300/12 Shields (5)   Total Fuel Cost  60 Litres per day

Size 5 Missile Launcher (4)    Missile Size 5    Rate of Fire 75
Missile Fire Control FC45-R60 (1)     Range 46.0m km    Resolution 60

Thermal Sensor TH2-12 (1)     Sensitivity 12     Detect Sig Strength 1000:  12m km

This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes
Eso ya está mejor. Incluye el sensor activo que te dije y si puedes dale un poco más de velocidad, porque es bastante lenta. Mejor también si le pones un sensor EM.
kelpa
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Por cierto, el "design errors" del Aurora sólo te avisa de lo más básico. Normalmente se limita a decirte si falta tripulación o motores o si tu jump drive es menor que el tamaño de la nave, etc.
Nunca te avisa o comenta sobre la efectividad o no del diseño. No te dice si te falta un sensor activo por ejemplo. En parte porque ese sensor lo podría tener otra nave distinta especializada en sensores, por poner un ejemplo.
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