Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 18 Abr 2017, 10:28
He visto imágenes tomadas del juego totalmente limpias, por eso pregunto.
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=17170
CTRL+F9Haplo_Patryn escribió: ↑18 Abr 2017, 10:28 He visto imágenes tomadas del juego totalmente limpias, por eso pregunto.
Perfecto.Roberbond escribió: ↑18 Abr 2017, 11:16CTRL+F9Haplo_Patryn escribió: ↑18 Abr 2017, 10:28 He visto imágenes tomadas del juego totalmente limpias, por eso pregunto.
Me encanta cuando haces eso.Haplo_Patryn escribió: ↑18 Abr 2017, 11:43 Bueno, le he dado estos días al juego unas 12 horas y paso a resumir mis sensaciones. Viene un post lleno de pajas mentales y tochazo de cuidado, pónganse cómodos:
Precisaemente este tipo de post son los que se más se agradecenHaplo_Patryn escribió: ↑18 Abr 2017, 11:43 Bueno, le he dado estos días al juego unas 12 horas y paso a resumir mis sensaciones. Viene un post lleno de pajas mentales y tochazo de cuidado, pónganse cómodos:
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Este post es quilométrico, si alguien ha llegado aquí decirle que gracias por aguantarme. Y aprovecho para hacer una pregunta sobre cómo es posible que un juego - Aurora 4x - hecho por una persona sea un juego más profundo que Stellaris y su política de DLCs
De todos modos las adiciones con más chicha vienen con el parche gratuito, por si quieres ir ya probando: la mecánica de unidad y tradiciones, el rediseño de las éticas, las mejoradas facciones, la mayoría de las alternativas para derechos/obligaciones de las especies en tu imperio, la mayoría de los rasgos cívicos de tu gobierno... todo eso forma ya parte del juego "normal". La expansión de pago lo que incluye son las megaestructuras, los hábitats (estaciones donde puede vivir gente), la mecánica de la ascensión y algunas opciones adicionales para los nuevos sistemas. Que está muy bien la expansión, ojo, pero no incluye nada "imprescindible".
La respuesta es que, al ser un proyecto personal sin animo de lucro, Aurora puede llevar un desarrollo de años. No solo eso, si no que ese desarrollo puede ser planeado con más calma, enfoncandose en aspectos que un juego comercial no puede. Yo Aurora lo conozco poco, esa es la verdad. Tus tutoriales, un par de partidas sueltas, y poco más. Pero esta misma pregunta me la he hecho muchas veces jugando a Dwarf Fortress. ¿Cómo puede ser que ninguna compañía grande se digne a hacer un juego con esa profundidad? La respuesta es que perderían dinero, así de simple. Y luego también influye el tema de los gráficos, claro. Imagínate los recursos que consumiría un juego como Aurora con los gráficos de Stellaris...Haplo_Patryn escribió: ↑18 Abr 2017, 11:43 Y aprovecho para hacer una pregunta sobre cómo es posible que un juego - Aurora 4x - hecho por una persona sea un juego más profundo que Stellaris y su política de DLCs
El midgame es dónde pinchan casi todos los 4x espaciales. En el caso de Stellaris, yo creo que sería un acierto poder volver a sondear los sistemas. Que algunas tecnologías desbloqueasen nuevas anomalías, o que pudieras ir descubriendo cosas nuevas con el paso de los años. Algo que le diese un poco de exploración al midgame. De hecho ya hay un evento con los precursores que hace algo así, pero es totalmente marginal.Nukle escribió: ↑18 Abr 2017, 20:35Precisaemente este tipo de post son los que se más se agradecenHaplo_Patryn escribió: ↑18 Abr 2017, 11:43 Bueno, le he dado estos días al juego unas 12 horas y paso a resumir mis sensaciones. Viene un post lleno de pajas mentales y tochazo de cuidado, pónganse cómodos:
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Este post es quilométrico, si alguien ha llegado aquí decirle que gracias por aguantarme. Y aprovecho para hacer una pregunta sobre cómo es posible que un juego - Aurora 4x - hecho por una persona sea un juego más profundo que Stellaris y su política de DLCs
Yo dejé el Stellaris a la espera de pillarme el Utopia. Me terminó cansando un ppoco el midgame, la apertura por así decirlo de la partida es muy buena. A ver cuadno pillo una buena ofertilla y vuelvo a la carga