Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

Espero que tengan las orejas limpias... :P
General Gutierrez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por General Gutierrez »

Jajajaja :mrgreen: . Pues va a ser para detectar aviones, sip... Encontré una página que habla del temita:

http://www.dself.dsl.pipex.com/MUSEUM/COMMS/ear/ear.htm

Imagen

Estos locos con sus locos inventos... jajajaja
Marcuan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Marcuan »

Buenas, continuo jugando el escenario de guadalcanal, y no me van mal las cosas..o eso creo...por ahora he conquistado varias islas, aunque a un gran coste de mis transportes, Port moresby parece infranqueable y tengo posiciones solidas en buna y lunga., pero una sombra negra se acerca sobre mi destino..en un mes recibira gran parte de sus portaviones, ahora solo tiene 2 y yo 4 cv. 2 de ellos con daños en sistemas pero no son serios....

Mi pregunta es la siguiente..¿es factible buscar la confrontacion contra sus 2 portaviones con posibilidades de triunfar?, lo digo porque a mi luego solo me llegan cvl y al le llegan 3 cv mas...y creo que sera imposible conservar el equilibrio. Hasta ahora he estado evitando el combate quizas porque dudo que las lleve todas conmigo. Pero con Rabaul y Lae inutailizadas sus bettys operan desde muy lejos Truk. Asi que espero vuestros consejos! y garcias por vuestra ayuda.
En la guerra: determinacion;en la derrota:resistencia;en la victoria:magnaninidad;en la paz:conciliacion
Sampi
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Sampi »

Marcuan escribió:Buenas, continuo jugando el escenario de guadalcanal, y no me van mal las cosas..o eso creo...por ahora he conquistado varias islas, aunque a un gran coste de mis transportes, Port moresby parece infranqueable y tengo posiciones solidas en buna y lunga., pero una sombra negra se acerca sobre mi destino..en un mes recibira gran parte de sus portaviones, ahora solo tiene 2 y yo 4 cv. 2 de ellos con daños en sistemas pero no son serios....

Mi pregunta es la siguiente..¿es factible buscar la confrontacion contra sus 2 portaviones con posibilidades de triunfar?, lo digo porque a mi luego solo me llegan cvl y al le llegan 3 cv mas...y creo que sera imposible conservar el equilibrio. Hasta ahora he estado evitando el combate quizas porque dudo que las lleve todas conmigo. Pero con Rabaul y Lae inutailizadas sus bettys operan desde muy lejos Truk. Asi que espero vuestros consejos! y garcias por vuestra ayuda.
Busca,busca,que ya nos encontraremos,jeje :mrgreen:
Marcuan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Marcuan »

Eiiiiii, eso no vale!, seras curioso chiqui!, no tapes mis preguntas!, que como me contesten afirmativamente, esto se va a convertir en "la caza del nipon rojo". Sufres?, es lo que toca!, jejejejejeje:
SIEMPRE TE GANE A TODOS LOS JUEGOS Y ESTE NO VA A SER UNA EXCEPCION!!!!; mañana nos vemos! Reitero por favor la ayuda de los demas foreros en mis cuestiones; porque el me lleva ventaja en conocimientos!: muchas gracias y saludos!:
En la guerra: determinacion;en la derrota:resistencia;en la victoria:magnaninidad;en la paz:conciliacion
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Intenta hacer la batalla en tu territorio, ten varias patrullas en busqueda y si puedes atacalo con bettys, tambien intenta hacerla cerca de alguna de tus bases para hacerle reparaciones de emergencia a los CV. Con 4 CV contra 2 llevas la ventaja
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Marcuan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Marcuan »

Gracias por la respuesta Hused pero creo k no me has entendido bien. Yo juego con los estadounidenses... de ahi mi pregunta que si con 4 portaviones a pesar de mis restriccones puedo luchar en igualdad de condiciones contra los 2 cv nipones, antes de que le lleguen el resto.

Porque mi opponente se pasea como pedro por su casa porque hasta ahora no he buscado la confrontacion esperando vuestros consejos!.

Te digo que creo que no has entendido bien cual es mi bando porque como me dices que use los bettys....

aun si gracias por el interes!
Sampi
STEAM: No Jugador

Mensaje por Sampi »

Marcuan escribió:Eiiiiii, eso no vale!, seras curioso chiqui!, no tapes mis preguntas!, que como me contesten afirmativamente, esto se va a convertir en "la caza del nipon rojo". Sufres?, es lo que toca!, jejejejejeje:
SIEMPRE TE GANE A TODOS LOS JUEGOS Y ESTE NO VA A SER UNA EXCEPCION!!!!; mañana nos vemos! Reitero por favor la ayuda de los demas foreros en mis cuestiones; porque el me lleva ventaja en conocimientos!: muchas gracias y saludos!:
Jajajaja,ya veremos chabalote :evil2:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Marcuan escribió:Buenas, continuo jugando el escenario de guadalcanal, y no me van mal las cosas..o eso creo...por ahora he conquistado varias islas, aunque a un gran coste de mis transportes, Port moresby parece infranqueable y tengo posiciones solidas en buna y lunga., pero una sombra negra se acerca sobre mi destino..en un mes recibira gran parte de sus portaviones, ahora solo tiene 2 y yo 4 cv. 2 de ellos con daños en sistemas pero no son serios....

Arriésgate pero ten en cuenta que quizás él no se arriesgará hasta que tenga superioridad, así que poco puedes hacer si él no quiere responder a la amenaza. Yo te aconsejo que sigas tu campaña de desembarcos mientras tengas tantos CVs y a ver qué ocurre. Cuando él tenga todos sus CVs intentará contraatacar y entonces sí que tendrías que tener tus bases bien protegidas con pilotos y cazas.

Saludos
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Tuerka escribió:
PIZARRO escribió:
Tuerka escribió:Querria consejo sobre un par de actualizaciones de aviones.

- El Ki-27 Nate. Que me aconsejais, lo modernizo directamente al Oscar A o lo modernizo antes al Oscar modelo B?.

- Y sobre el Ki-48 Lily. Veis buena idea que lo actualize al Helen?

Y por último, veis interesante investigar el A5Mc?.

Un saludo.
A menos que me equivoque, el ki-43 Ia oscar, no existe te confundiras con el ki-43 IIa que sale en el 43.

El Ki-48 Lily no creo que sea tan mal avion como lo pintan por aqui, pero si dispones de Helen cambialo sin dudarlo.
Si, debes tener razón. Que me aconsejas entonces? Espero al Oscar IIa o modernizo ya los Nates al Oscar b?
PIZARRO escribió:
Tuerka escribió: Si, debes tener razón. Que me aconsejas entonces? Espero al Oscar IIa o modernizo ya los Nates al Oscar b?
Hombre tirar de nates hasta el 43, es poco menos que suicida, moderniza YA al Oscar Ib, pero no cambies las fabricas de nates, dejalas inactivas que se modernizan solas a primeros del 42
Esto es de la pagina 46 por aquel entonces creia que las fabricas de Nates se modernizaban automaticamente a Oscar Ib a primeros del 42, esto NO es cierto, parece ser que el Nate moderniza a Oscar IIa en Agosto del 43 sin pasar por el modelo Ib.

Osea que lo recomendable seria modernizar las fabricas de Nate a Oscar Ia YA!!! , mis disculpas.
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Jugando contra la IA ( y siendo un novato ) ¿ en qué momento debe uno pasar a la ofensiva ?

Llevo aliados, versión vainilla. Gran Campaña....

Por cierto...¿ los aviones del pool cómo llegan a las unidades ? Es decir: Tengo una unidad con 48 de capacidad y sólo me quedan 20.

Sé que existe una tabla de refuerzos ( no sé el término técnico ) en que aparece durante el juego: "Llegan 4 P-40 de reemplazo al 3 FS"....Aparte de eso ¿ hay más posibilidades de reforzar una unidad ?
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

No llegan reemplazos aereos a unidades específicas. Los reemplazos (de aviones no de pilotos) llegan a la pool correspondiente y se distribuyen desde allí a los distintos escuadrones si esto es posible, osea, si se dan las circunstancias para ello.

PJ. Si los americanos producen 40 P-40B al mes, te llegara ese número al mes. Osea que si durante el mes has perdido en combates 80, muchos escuadrones te quedarán sin cubrir, con menos aparatos de su máximo.
Para recibir esos refuerzos tienes que:
1-Tener seleccionado en el sqn la pestaña de aceptar refuerzos.
2-Tener el sqn en una base con más de 20.000 supplies.
3-Tener suficientes aviones disponibles en el pool.

Si eso no se cumple no recibes nada. Y ten en cuenta que para el jugador aliado eso es la norma durante los primeros meses. Sus escuadrones estan en su mayoría al 50% de efectivos, y además son machacados por los japos. Además la producción de aparatos aliada es lenta en algunos modelos al principio.

Respecto a cuando pasar a la ofensiva, jugando contra la IA, supongo que es cuestión de manías personales. Yo solía hacerlo cuando podía disponer de los TBF a bordo de los portaaviones. Pero si vas con cuidado no es probable que tengas muchos problemas contra la IA como aliado.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Muchas gracias...

En caso de duda, atacaré por Birmania, que ahí sus portaaviones no van a servir de mucho...Eso sí, primero la R.A.F. les enseñará buenos modales...

:mrgreen:

Edit: Extraño... :? ¿ dices que no llegan reemplazos a escuadrones específicos ? Pues a mí me han llegado 7 hurricane a un escuadrón en la India... ¿ a qué puede deberse ?
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Bueno, otra duda ...

¿ alguien ha calculado cuánto crudo y recursos necesita Australia para ir tirando ? Porque de repente tenía todas las ciudades con fuel, ahora no tengo ni para un mechero....y me lía :?

No sé si estoy organizando mal los convoyes, pero no logro abastecer suficientemente bien las islas. Estoy enviando todos mis AKs y TK ( e incluso AOs y APs ) con supplies, oil, recursos, crudo.. a Australia, Nueva Zelanda, PM, PH, Noumea y Espíritu Santo ( bueno, crudo y recursos solo a Australia ), y el caso es que no logro abastecerlos bien... ¿ tendré demasiadas cosas en las islas ?

En Australia hay dos divisiones USA ( aparte de lo que va sacando Australia ), y unos 300 aparatos más.... En Noumea y Espíritu Santo, varias brigadas, HQ y unidades de apoyo...y arf, no me dan los transportes para cubrir todo.. :bang:

Edit: Estoy en marzo del 42 ( y ya le he hundido dos BB al japo, esto parece demasiado fácil :P )
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

traskott escribió:Bueno, otra duda ...

¿ alguien ha calculado cuánto crudo y recursos necesita Australia para ir tirando ? Porque de repente tenía todas las ciudades con fuel, ahora no tengo ni para un mechero....y me lía :?

No sé si estoy organizando mal los convoyes, pero no logro abastecer suficientemente bien las islas. Estoy enviando todos mis AKs y TK ( e incluso AOs y APs ) con supplies, oil, recursos, crudo.. a Australia, Nueva Zelanda, PM, PH, Noumea y Espíritu Santo ( bueno, crudo y recursos solo a Australia ), y el caso es que no logro abastecerlos bien... ¿ tendré demasiadas cosas en las islas ?

En Australia hay dos divisiones USA ( aparte de lo que va sacando Australia ), y unos 300 aparatos más.... En Noumea y Espíritu Santo, varias brigadas, HQ y unidades de apoyo...y arf, no me dan los transportes para cubrir todo.. :bang:

Edit: Estoy en marzo del 42 ( y ya le he hundido dos BB al japo, esto parece demasiado fácil :P )
El problema no es que a Australia le falte oil, que también, sino que es un país que en el stock game prácticamente carece de todo y por eso debes enviar suministros de forma continua desde la India o Estados Unidos. El consumo de los suministros y el fuel son muy fuertes y debes enviar muchas TF para poder tener unas reservas suficientes. A marzo del 42 es normal que te ocurra eso. Hasta junio/julio no conseguirás tener Australia con unas buenas reservas, tómatelo con calma.

Nueva Zelanda también la tendrás muy mal, fíjate y échale un vistazo.

Aunque envíes mucho oil a Australia, su capacidad de generar fuel es limitada, así que aunque envíes mucho oil no esperes que de un día para otro la producción de fuel experimente un boom. Ha de pasar mucho tiempo para que se note el efecto ya que la producción no es alta y a la que entre alguna TF para respostar se esfuma todo fácilmente.

Saludos
Responder