AAR WiF Viento divino
Moderador: Moderadores Wargames
Re: AAR WiF Viento divino
Joder, 2 turnos y el frente chino cerrado. Lo que hay que ver...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
- Beren
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4592
- Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aviles, Asturias
Re: AAR WiF Viento divino
Bueno, entre que he estado liado y el frente chino no tiene historia no he comentado nada... la situacion actual... despues de ganar 3 recursos y sin ninguna perdida... con unas buenas posiciones defensivas para controlar al chino... es decir, mucho aburrimiento, jeje...
Sopesé que las ganancias a partir de ese momento no iban a ir en concordancia con las posibles perdidas en tropas... asi que decidi parapetarme y empezar a reorganizarme para ir sacando las mejores unidades del frente... tengo uan buena guarnicion antipartisana de paso, así que China de momento es el paraíso...
Estamos en Julio/Agosto de 1940, así que aun me queda tiempo para entrar en el fregao contra los demonios occidentales... veremos como se van sucediendo las cosas. A ver si se animan el aleman e italiano en colgar imagenes....

Sopesé que las ganancias a partir de ese momento no iban a ir en concordancia con las posibles perdidas en tropas... asi que decidi parapetarme y empezar a reorganizarme para ir sacando las mejores unidades del frente... tengo uan buena guarnicion antipartisana de paso, así que China de momento es el paraíso...
Estamos en Julio/Agosto de 1940, así que aun me queda tiempo para entrar en el fregao contra los demonios occidentales... veremos como se van sucediendo las cosas. A ver si se animan el aleman e italiano en colgar imagenes....


- Beren
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4592
- Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aviles, Asturias
Re: AAR WiF Viento divino
He empezado a invertir en la marina fuertemente... tengo 19 fabricas con 15 recursos normales y 4 de petroleo, es decir, si quemo todo el petroleo estoy a plena potencia...
Hasta ahora del pool he empezado a construir todos los transportes y anfibios, todos los poortaviones medios (Hiyo y Junyo), los superacorazados Musashi y su gemelo Shinano (El Yamato acaba el siguiente turno el primer ciclo de construccion). Ha empezado el plan de construcción de la flota de aviones embarcados para tener una buena reserva jeje... y en breves me pondre a completar los poortaviones ligeros. Quiero tener una marina bien moderna y completita
.
En tierra al no tener bajas aun, estoy de maravilla, me quedan pocos ejercitos que construir, que de aqui aun año tendre todos en perfecto estado... El imperio nipon esta en un momento muy dulce

Hasta ahora del pool he empezado a construir todos los transportes y anfibios, todos los poortaviones medios (Hiyo y Junyo), los superacorazados Musashi y su gemelo Shinano (El Yamato acaba el siguiente turno el primer ciclo de construccion). Ha empezado el plan de construcción de la flota de aviones embarcados para tener una buena reserva jeje... y en breves me pondre a completar los poortaviones ligeros. Quiero tener una marina bien moderna y completita

En tierra al no tener bajas aun, estoy de maravilla, me quedan pocos ejercitos que construir, que de aqui aun año tendre todos en perfecto estado... El imperio nipon esta en un momento muy dulce



Re: AAR WiF Viento divino
¿ Merece la pena gastar recursos en el Shinano ? ¿ Sale como CV o como BB ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
- Beren
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4592
- Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aviles, Asturias
Re: AAR WiF Viento divino
Empieza como acorazado, luego en el 42 creo se da la opción a completarlo como poortaviones

- Beren
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4592
- Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aviles, Asturias
Re: AAR WiF Viento divino
mi idea es completar el primer ciclo como acorazado (2 puntos) y luego en el 42 viene la ficha como poortaviones, y completar el segundo ciclo como CV (5), es carillo, pero todo CV bueno japones es oro...

Re: AAR WiF Viento divino
Curioso...
Si, la verdad es que todo lo que sea CV ( aunque sea kk ) para japon es oro puro..
Si, la verdad es que todo lo que sea CV ( aunque sea kk ) para japon es oro puro..
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
- Beren
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4592
- Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aviles, Asturias
Re: AAR WiF Viento divino
Aqui podeis ver que el Shinano es la creme de la creme de los poortaviones japoneses, mas rango, alcance, blindaje de la leche, capacidad de aviones increible... necesitaria 20 como este para parar las futuras oleadas de la clase Essex yankis, jeje...
La capacidad de aviones, cuanto mas alto el numero mejor, y el color ... segun el color puedes transportar varios aviones en un mismo CV...

La capacidad de aviones, cuanto mas alto el numero mejor, y el color ... segun el color puedes transportar varios aviones en un mismo CV...


Re: AAR WiF Viento divino
Shinano blindaje 3 y Essex blindaje 5
. Hombre, mucha más AA posíblemente sí que tenga, pero el japo tiene más chapa de acero casi seguro...


War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
- Buntke
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 453
- Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Perdido en el frente
Re: AAR WiF Viento divino
Esta te la puedo aclarar. Mejor que blindaje quedaria defensa. En este caso el Shinano tiene 3 y es mejor que el Essex, ya que para evitar el daño el japo deberia sacar mas de 3 en un dado de diez. El Essex mas de cinco. Los valores en defensa cuanto mas bajos mejor, por eso los acorazados suelen tener 2.
Estoy terminando unas capturas para que veais a los italianos, y de paso explico un poco el combate naval. Italia ya ha entrado en guerra, los malvados ingleses me la han declarado, y he tenido varios combates navales.
Estoy terminando unas capturas para que veais a los italianos, y de paso explico un poco el combate naval. Italia ya ha entrado en guerra, los malvados ingleses me la han declarado, y he tenido varios combates navales.

-
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 738
- Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: AAR WiF Viento divino
Hola a todos.
Nada menos que el World In Flames...Un servidor empezó en la afición con los wargueims de Nac y fue escalando en dificultad con los años. En Barcelona, mi ciudad, que yo sepa hay dos clubes de simulaciones bélicas, el Alfa Ares y el MS, éste último cerca de la Plaza de España y a los cuales conozco. Deben ser unos veinti y pocos, siendo amigo íntimo de uno de ellos. ¿Y cuál es el juego al que más le pegan? Pues el World In Flames. Entrar al club y ver los 2 m2 o más de mapas hexagonados y a todo color, con miles de llamativas fichas desplegadas, es como ponerle un enorme pastel de frambuesa y chocolote delante de los ojos de un niño glotón.
Sin embargo este tipo de juegos son muy poco ágiles de ejecución, precisándose de unas pinzas para buscar las fichas de los abundantes apilamientos. Una partida les suele durar seis meses reuniéndose de tres a más tardes por semana, y eso que normalmente a partir de 1.943, cuando uno de los bandos va muy mal la dan por finalizada.
Nunca lo he probado, aunque me hayan explicado por encima su sistema, pues ya hace años acabé escarmentado con otro macrojuego, el "Longest Day", muy atrayente pero en la práctica infumable para el limitado alcance y paciencia de mis pobres neuronas. No obstante a todo lo expuesto, tus acertadas explicaciones Beren me han aclarado bastante mejor su mecánica, y aparte de agradecerte asimismo la oportuna y muy didáctica introducción histórica que has introducido, estoy empezando a plantearme que tal vez este grandísimo y lujoso juego sea ideal para desarrollarlo a través del ciberboard éste, sin pinzas y a distancia (para desplegar todo el mamotreto debería cambiarme de piso).
De modo que estaré pendiente de este reportaje, me parece ameno e interesante, así que os animo Beren y Buntke a que sigáis mensajeando los devenires de la partida en curso. Por cierto, los del club MS siempre me han dicho que el japonés en china está condenado a atascarse, de hecho nunca había yo visto al japón tan avanzado en china ¡y en un par de turnos! Que barbaridad; se nota Beren que eres un experto en el juego, un juego que estaba considerado el mejor wargueim jamás editado. Pues nada, va a ser un lujo hacer de espectador.
Y en cuanto a Buntke, estoy deseando ver a esos italianos y esas reglas de combate naval, no te olvides de los pobres.
Saludos y ánimo muchachos.

Nada menos que el World In Flames...Un servidor empezó en la afición con los wargueims de Nac y fue escalando en dificultad con los años. En Barcelona, mi ciudad, que yo sepa hay dos clubes de simulaciones bélicas, el Alfa Ares y el MS, éste último cerca de la Plaza de España y a los cuales conozco. Deben ser unos veinti y pocos, siendo amigo íntimo de uno de ellos. ¿Y cuál es el juego al que más le pegan? Pues el World In Flames. Entrar al club y ver los 2 m2 o más de mapas hexagonados y a todo color, con miles de llamativas fichas desplegadas, es como ponerle un enorme pastel de frambuesa y chocolote delante de los ojos de un niño glotón.

Sin embargo este tipo de juegos son muy poco ágiles de ejecución, precisándose de unas pinzas para buscar las fichas de los abundantes apilamientos. Una partida les suele durar seis meses reuniéndose de tres a más tardes por semana, y eso que normalmente a partir de 1.943, cuando uno de los bandos va muy mal la dan por finalizada.

Nunca lo he probado, aunque me hayan explicado por encima su sistema, pues ya hace años acabé escarmentado con otro macrojuego, el "Longest Day", muy atrayente pero en la práctica infumable para el limitado alcance y paciencia de mis pobres neuronas. No obstante a todo lo expuesto, tus acertadas explicaciones Beren me han aclarado bastante mejor su mecánica, y aparte de agradecerte asimismo la oportuna y muy didáctica introducción histórica que has introducido, estoy empezando a plantearme que tal vez este grandísimo y lujoso juego sea ideal para desarrollarlo a través del ciberboard éste, sin pinzas y a distancia (para desplegar todo el mamotreto debería cambiarme de piso).

De modo que estaré pendiente de este reportaje, me parece ameno e interesante, así que os animo Beren y Buntke a que sigáis mensajeando los devenires de la partida en curso. Por cierto, los del club MS siempre me han dicho que el japonés en china está condenado a atascarse, de hecho nunca había yo visto al japón tan avanzado en china ¡y en un par de turnos! Que barbaridad; se nota Beren que eres un experto en el juego, un juego que estaba considerado el mejor wargueim jamás editado. Pues nada, va a ser un lujo hacer de espectador.

Y en cuanto a Buntke, estoy deseando ver a esos italianos y esas reglas de combate naval, no te olvides de los pobres.
Saludos y ánimo muchachos.

- Beren
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4592
- Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aviles, Asturias
Re: AAR WiF Viento divino
Hay mucha movida por el mediterraneo y por europa, pero estan mis aliados muy perezosos para hacer su parte del AAR jeje...
por mi parte poco que contar, construyendo a tope para las ostias que recibire en un futuro del yanki jeje...
Como dato importante, Alemania no ha declarado Vichy, ha conquistado toda Francia y esta en los pirineos
por mi parte poco que contar, construyendo a tope para las ostias que recibire en un futuro del yanki jeje...
Como dato importante, Alemania no ha declarado Vichy, ha conquistado toda Francia y esta en los pirineos


- Beren
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4592
- Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aviles, Asturias
Re: AAR WiF Viento divino
Este turno que acaba de terminar he construido la 2º fase del Hiyo, la 2º de un anfibio y la 2º de un transporte...
Es un poortaviones con poco alcance (4 y 4) y de color naranja (2), digamos que es un poortaviones casi ligero.

He puesto a formar una division de marines, 2 aviones embarcados, 1 piloto (siempre entreno 1 por turno), y 1 convoy, que en un futuro se pueden necesitar, una vez en guerra se hunden a una velocidad increible, jeje.
Y como refuerzo este turno de Nov/Dic, ha llegado el orgullo de la flota aeronaval nipona, el Shokaku, el poortaviones mas moderno del mundo en la actualidad. El proximo turno llega su gemelo, el Zuikaku. Esta es la flota aeronaval nipona, con base en Tokyo ahora mismo, la task Force, COMBINED. He quitado los aviones embarcados, para cuando tenga aviones modernos y todos los CVs listos, embarcarlos de la mejor forma. Ya llegara el dia en que se afilen sables
.


Es un poortaviones con poco alcance (4 y 4) y de color naranja (2), digamos que es un poortaviones casi ligero.

He puesto a formar una division de marines, 2 aviones embarcados, 1 piloto (siempre entreno 1 por turno), y 1 convoy, que en un futuro se pueden necesitar, una vez en guerra se hunden a una velocidad increible, jeje.
Y como refuerzo este turno de Nov/Dic, ha llegado el orgullo de la flota aeronaval nipona, el Shokaku, el poortaviones mas moderno del mundo en la actualidad. El proximo turno llega su gemelo, el Zuikaku. Esta es la flota aeronaval nipona, con base en Tokyo ahora mismo, la task Force, COMBINED. He quitado los aviones embarcados, para cuando tenga aviones modernos y todos los CVs listos, embarcarlos de la mejor forma. Ya llegara el dia en que se afilen sables



Última edición por Beren el 01 Jun 2010, 22:20, editado 1 vez en total.

-
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 738
- Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: AAR WiF Viento divino
¡Hola Beren¡
Pues bien hecho; el Hiyo y su gemelo Junyo no fueron unos portaviones "puros", sino la trasformación en gradas de dos trasatlánticos. Desplazaban 24.000 tn. sin combustible, y aunque su velocidad proyectada era de 25'5 nudos, en la práctica su velocidad máxima sostenida fue de sólo 22'5 nudos. Al tener cascos de paquebotes, no adaptados como hangares flotantes, su capacidad de transporte aéreo era reducida en comparación a su tamaño, en teoría 53 aviones, pero parece ser que nunca llevaron más de 48, pues el Japón siempre estuvo escaso de pilotos y los nuevos modelos de aviones que se iban introduciendo conforme avanzaba la guerra eran cada vez más grandes.
De modo que a pesar de su tamaño (los Hornet estadounidenses tenían 20.000 tn, 33 nudos y cargaban de 75 a 80 aviones) bien puede considerarse a los Hiyo como portaviones de segunda fila, pues a mayor abundamiento, no se les montó blindaje alguno. No obstante, en el mar cualquier cosa con capacidad de lanzar aeroplanos es útil, y todavía más para el Japón.
En cuanto a los Shokaku eso ya eran otra cosa, de lo mejor que tuvo el Japón. 26.700 tn, 34 nudos de velocidad y 84 aviones teóricos en 1.941. Además, contaban con un apreciable blindaje para buques de su categoría, casi 5.000 tn. de acero protector, el 19% de su desplazamiento.
Haces muy bien de construir portaviones, aviones y de entrenar pilotos, por muchos que hagas siempre serán pocos para la que te espera una vez que entre en liza el gigante americano.
Un saludo y ánimo compañero.

Pues bien hecho; el Hiyo y su gemelo Junyo no fueron unos portaviones "puros", sino la trasformación en gradas de dos trasatlánticos. Desplazaban 24.000 tn. sin combustible, y aunque su velocidad proyectada era de 25'5 nudos, en la práctica su velocidad máxima sostenida fue de sólo 22'5 nudos. Al tener cascos de paquebotes, no adaptados como hangares flotantes, su capacidad de transporte aéreo era reducida en comparación a su tamaño, en teoría 53 aviones, pero parece ser que nunca llevaron más de 48, pues el Japón siempre estuvo escaso de pilotos y los nuevos modelos de aviones que se iban introduciendo conforme avanzaba la guerra eran cada vez más grandes.
De modo que a pesar de su tamaño (los Hornet estadounidenses tenían 20.000 tn, 33 nudos y cargaban de 75 a 80 aviones) bien puede considerarse a los Hiyo como portaviones de segunda fila, pues a mayor abundamiento, no se les montó blindaje alguno. No obstante, en el mar cualquier cosa con capacidad de lanzar aeroplanos es útil, y todavía más para el Japón.
En cuanto a los Shokaku eso ya eran otra cosa, de lo mejor que tuvo el Japón. 26.700 tn, 34 nudos de velocidad y 84 aviones teóricos en 1.941. Además, contaban con un apreciable blindaje para buques de su categoría, casi 5.000 tn. de acero protector, el 19% de su desplazamiento.
Haces muy bien de construir portaviones, aviones y de entrenar pilotos, por muchos que hagas siempre serán pocos para la que te espera una vez que entre en liza el gigante americano.
Un saludo y ánimo compañero.
