[CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Bugs o posibles bugs

Mensaje por Leta »

Pues en principio no deberían disparar nada. A menos que se lo indiques, claro...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

Actualmente las unidades no distinguen blancos "duros" de "blandos" para nada, tanto un soldado con un rifle si solo ve un tanque disparara con el rifle al tanque como un cañon con solo municion AP si ve infanteria solo le disparara con municion AP, auqnue en ambos casos no hagan nada. Es un grave error que seguramente solucionararn en algun parche en breve.

Solucion, la UNICA actualmente, es ponerlos en hide, con lo que su campo de vision se reduce muchisimo.
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

En la parte buena las QB empiezan a ser jugables. Comparado con CMSF, que yo no he llegado a jugar ni una QB, aqui si tiene mas logica... ¡ Pues no les ha costado a estos de BTF torcer su cabezoneria de no poner seleccion por puntos!! Ahora ya lo teenmos y mejorado gracias a la division de puntos de compra y rareza que es MUY interesante. Es una pena que no puedas seleccionar tu el numero de puntos de la batalla y solo te deje eleigir tamaño, y segun el tamaño te da mas o menos. Otra opcion que hecho de menos es la de incorporar tropas en las QB...

Cierto, BletchleyGeek, yo supongo que el CMSF deberia actualizarse en breve con las mejoras del CMBN, ya que el motor es el mismo, pero me temo que habra que sudar sangre en los foros hasta que lo hagan... :D
Imagen ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

BletchleyGeek escribió:
Lannes escribió:Sin duda alguna la gente de BTF son orgullosos al maximo y prepotentes, sobre todo a la hora de responder... pero despues por detras SI hacen mucho caso a las criticas, y la prueba es que poco a poco van reintroduciendo todo aquello que quitaron por su cabezoneria y actitd chulesca.

De la misma forma el tema de la percision de los tanques seguramente la iran retocando, aunque de puertas afuera siempre digan somos los mejores y no nos equivocamos nunca.
Comparto en gran parte la apreciación de Lannes. Sin embargo, la mayoría de los que estamos aquí conocemos bien a Battlefront y cómo las gastan. Sin embargo, al relegar esa feature tan sencilla (añadir botones a la UI, reaprovechar el código del cover arc y cambiarle el color, introducir en la TAC AI una regla del palo "ignorar si no hard target") dan la sensación de ser unos fenicios de mucho cuidado (con todo el respeto a ese noble pueblo de navegantes y comerciantes), a mi entender. Me los imagino, cuando salga Bulge, anunciando como "major improvement" el armor arc, para aumentar la "pegada" del lanzamiento.

Otro caso sangrante es el de los PanzerFaust en el CMSF: NATO: ¿tan difícil es añadir unos objetos al equipo que fueron quitados por error? Ya han pasado casi seis meses desde el parche 1.31 y aún siguen así los granaderos.

Y la polémica que potencialmente se avecina - y muy pronto - es cuando la gente del CMSF empiece a preguntar porqué es tan difícil no incluir las mejoras de CM:BN en CM:SF. Ahora el argumento que "es un motor nuevo" ya no les vale. Tengo curiosidad sobre esto, la verdad.

En cualquier caso, CM:BN está muy, pero que muy bien. Tienen un producto de calidad y lo saben. Por eso saben que pueden apretarnos los tornillos bien.
:Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Lino »

A ver qué opináis de esto:

a) En un escenario que jugué anoche como alemán me salía el equipo de una HMG con el icono de un jefe de carro (el que sale a la izquierda de la pantalla) ¿A alguien le ha pasado? Además cuando en algún grupo separaba al equipo de reconocimiento para adelantarlo e investigar a veces el icono que aparece flotando en la pantalla me los identificaba como equipo AT cuando no llevaban ningún arma AT.

b) Este no sé si será un bug. En el mismo escenario (es una batalla de las que vienen en el juego, no recuerdo como se llama, un ME con muy pocas tropas y de noche en donde hay que asegurar un cruce de caminos) un vehículo de reconocimiento se me quedó inmovilizado cuando un bazooka impactó en las ruedas. Se quedó quieto en el peor sitio. Enseguida empezó a caerle una lluvia de morteros americanos. Eran dos equipos de morteros y entre los dos acertaron al vehículo ... ¡¡18 veces!! :shock: ... y éste tan campante. Los tíos de dentro del vehículo un poco asustados pero disparando como locos, como si lo que cayera fueran gotas de agua. El vehículo era un SdKfz 231 si no recuerdo mal. Los morteros eran de 60 mm (lo comprobé cuando se acabó la partida). ¿Eso es normal?
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Lino escribió:A ver qué opináis de esto:

a) En un escenario que jugué anoche como alemán me salía el equipo de una HMG con el icono de un jefe de carro (el que sale a la izquierda de la pantalla) ¿A alguien le ha pasado? Además cuando en algún grupo separaba al equipo de reconocimiento para adelantarlo e investigar a veces el icono que aparece flotando en la pantalla me los identificaba como equipo AT cuando no llevaban ningún arma AT.

b) Este no sé si será un bug. En el mismo escenario (es una batalla de las que vienen en el juego, no recuerdo como se llama, un ME con muy pocas tropas y de noche en donde hay que asegurar un cruce de caminos) un vehículo de reconocimiento se me quedó inmovilizado cuando un bazooka impactó en las ruedas. Se quedó quieto en el peor sitio. Enseguida empezó a caerle una lluvia de morteros americanos. Eran dos equipos de morteros y entre los dos acertaron al vehículo ... ¡¡18 veces!! :shock: ... y éste tan campante. Los tíos de dentro del vehículo un poco asustados pero disparando como locos, como si lo que cayera fueran gotas de agua. El vehículo era un SdKfz 231 si no recuerdo mal. Los morteros eran de 60 mm (lo comprobé cuando se acabó la partida). ¿Eso es normal?

En el escenario de la demo, el del asalto a la granja por parte de los alemanes, jugando como americano, inmovilicé y posteriormente destruí uno de esos (no recuerdo exactamente el modelo que sale) con fuego directo de mortero de 60mm. Y no le acerté 18 veces ni de coña. Yo creo que para el tercer o cuarto impacto directo ya estaba ardiendo...
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Hay otro tema que no se si es un bug o qué.

Jugando la demo corregí una misión de artillería. Me dió tres minutos de retraso, y efectivamente llegó puntual, pero durante esos tres minutos siguieron bombardeando el objetivo inicial (que ardía hace rato ya). Después un pequeño descanso de segundos y pasaron al objetivo corregido. ¿Eso funcionaba así en el CMSF, a alguien más le ha pasado? :?
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Lannes escribió:Actualmente las unidades no distinguen blancos "duros" de "blandos" para nada, tanto un soldado con un rifle si solo ve un tanque disparara con el rifle al tanque como un cañon con solo municion AP si ve infanteria solo le disparara con municion AP, auqnue en ambos casos no hagan nada. Es un grave error que seguramente solucionararn en algun parche en breve.

Solucion, la UNICA actualmente, es ponerlos en hide, con lo que su campo de vision se reduce muchisimo.
Se ha comprobado eso Alfonso, incluso con arco de cobertura muy pequeño y en dirección contraria??. Si es el caso creo que se debe de arreglar cuanto antes porque los AT están vendidos.
En cualquier caso creo que es el rol que han querido darle al juego, más realista pero menos control por parte del usuario. Vamos, como si realmente fueramos el cuartel general al mando.

Saludos.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Adelscott escribió:Hay otro tema que no se si es un bug o qué.

Jugando la demo corregí una misión de artillería. Me dió tres minutos de retraso, y efectivamente llegó puntual, pero durante esos tres minutos siguieron bombardeando el objetivo inicial (que ardía hace rato ya). Después un pequeño descanso de segundos y pasaron al objetivo corregido. ¿Eso funcionaba así en el CMSF, a alguien más le ha pasado? :?
A mi me ha ocurrido más o menos lo mismo con las órdenes de bombardeo. Ando más perdio que Spiderman en el desierto.... :sad:
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Lino escribió:A ver qué opináis de esto:

Suele ocurrir a menudo. Por ejemplo en mi partida una unidad de MG42 ha sido diezmada por morteros, causando entre sus víctimas al artillero y dejandola fuera de combate, aunque el resto de la unidad de MG42, ya sin la ametralladora pesada sí puede seguir combatiendo. La historia es que el icono o bandera (la gris de alemán) que muestra es el mismo que si tuviera operativa la MG42, si estarlo. Quizás debería indicarlo de alguna manera para que se pudiera ver desde el mapa sin necesidad de cliquear en la unidad y leer en el esquema que está inoperativa. No sé, un cambio de color en la etiqueta, de gris a rojo o algo así. Que os parece??.

Saludos.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Quizás debería indicarlo de alguna manera para que se pudiera ver desde el mapa sin necesidad de cliquear en la unidad y leer en el esquema que está inoperativa. No sé, un cambio de color en la etiqueta, de gris a rojo o algo así. Que os parece??.
Sí, eso a mí también me pasó y me resultó incómodo, sería una gran ayuda. Echo de menos más ayudas visuales para facilitar la gestión del jugador... aunque tampoco puedo opinar mucho más porque estoy en fase de cogerle el punto... que ya me falta menos... :P
Saludos.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Yurtoman escribió:
Lannes escribió:Actualmente las unidades no distinguen blancos "duros" de "blandos" para nada, tanto un soldado con un rifle si solo ve un tanque disparara con el rifle al tanque como un cañon con solo municion AP si ve infanteria solo le disparara con municion AP, auqnue en ambos casos no hagan nada. Es un grave error que seguramente solucionararn en algun parche en breve.

Se ha comprobado eso Alfonso, incluso con arco de cobertura muy pequeño y en dirección contraria??. Si es el caso creo que se debe de arreglar cuanto antes porque los AT están vendidos.
En cualquier caso creo que es el rol que han querido darle al juego, más realista pero menos control por parte del usuario. Vamos, como si realmente fueramos el cuartel general al mando.

Saludos.
En principio poner un arco no evita que disparen fuera de ese arco si ven algo a no ser que los pongas hidden. En principio, tengo que hacer mas pruebas para asegurarlo. La opcion es ponerlos escondidos y dejar los ammo bearer observando y cuando vena un tanque les quitas el hidden y si ven el tanque le dispararan antes que a otra cosa.
Imagen ImagenImagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

xtraviz escribió:
Quizás debería indicarlo de alguna manera para que se pudiera ver desde el mapa sin necesidad de cliquear en la unidad y leer en el esquema que está inoperativa. No sé, un cambio de color en la etiqueta, de gris a rojo o algo así. Que os parece??.
Sí, eso a mí también me pasó y me resultó incómodo, sería una gran ayuda. Echo de menos más ayudas visuales para facilitar la gestión del jugador... aunque tampoco puedo opinar mucho más porque estoy en fase de cogerle el punto... que ya me falta menos... :P
Saludos.
Estaría bien si. Bueno, y en cualquier caso, si el artillero causa baja, cualquier otro individuo de la dotación podría operar la MG, si esta siguiera operativa. No sé si aqui se simula el daño al la ametralladora como en los carros.

Saludos.
Imagen
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

A alguien más le pasa que las Mgs alemanas pesadas parecen no poder disparar desde el segundo piso de las casas? o sea, no tienen LOS más que unos pocos metros delante. Sin embargo, en el mismo edificio, desde elprimer piso, no hay problema :ojeroso:
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Tiene que haber ventanas para poder disparar desde un edificio. Mira a ver si hacia el lado que quieres disparar no hay ventana. Si hay ventana, a lo mejor es que estas demasiado dentro del edificio o mirando hacia una direccion incorrecta. Mira de mover un poco la ametralladora, o bien dale la orden de "face" hacia donde quieres que disparen, a ver si ella misma se busca la mejor posicion para disparar.
Responder