Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 24 May 2011, 22:05
No serán los tíos que llevan un extra de munición?? (ammo bearer)
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=12142
Esos tienen que ser...Iosef escribió:No serán los tíos que llevan un extra de munición?? (ammo bearer)
No tienen, por narices, que ir juntos, pero los ammo bearers llevan munición extra que automáticamente es transferida a la MG si están adyacentes a su posición. En los morteros se ve mejor, por sí solos llevan una cantidad y con el equipo de ammo bearers al lado tienen más cantidad de proyectiles disponibles. Además estos equipos ayudan a proteger a las piezas principales, lo que siempre es una manita.Nukle escribió:Otra: En mi partida veo que tengo un equipo con ametralladora pesada y otro distinto que es servidor de esa ametralladora. Son dos equipos distintos. Han de estar siempre juntos? Si mando la ametralladora por un lado y el equipo servidor de la ametralladora por otro, la ametralladora tiene algún tipo de penalización?
La opción de mergencia sólo tiene sentido con TRP (como en la vida real), me explico: los defensores, en su plan de fuego o como se llame han predefinido ciertas coordenadas que los servidores del mortero ya la saben y han hecho los ajustes de punteria necesarios y los tienen "en mmoria", y si la posición defensiva se ve amenazada solicita fuego d emergencia PERO SOBRE ESE BLANCO PREVIAMNTE DEFINIDO (o sease un TRP)...Iosef escribió:No uses emegencia, no hay corrección de tiro y cae donde cae... sin ajustes del observador avanzado.
Los TRP no se definen. O vienen con el escenario, o si es un QB los compras, son como unos puntitos rojosLannister escribió:¿Y como se puede definir un TRP?
.Se pueden mover una vez ya han confirmado el plan de fuego ?
En el tutorial dice que se pueden utilizar los HQ para pedir artillería, pero que su precisión es menor que la de los FO y la demora mayorYurtoman escribió:Yo sigo sin utlizar bien la artillería porque lo cierto es que se falla mogollón. Creo que si utilizas cualquier mando en vez del observador además de tener más retardo tienen peor puntería. También creo que en la opción de "emergencia" los mandan al quinto cerro. No se si vendrá algo de esto en el manual, aunque yo no lo he leído. A ver si entre todos hacemos una buena guía de esto.
Saludos.
Blas de Lezo escribió:La opción de mergencia sólo tiene sentido con TRP (como en la vida real), me explico: los defensores, en su plan de fuego o como se llame han predefinido ciertas coordenadas que los servidores del mortero ya la saben y han hecho los ajustes de punteria necesarios y los tienen "en mmoria", y si la posición defensiva se ve amenazada solicita fuego d emergencia PERO SOBRE ESE BLANCO PREVIAMNTE DEFINIDO (o sease un TRP)...Iosef escribió:No uses emegencia, no hay corrección de tiro y cae donde cae... sin ajustes del observador avanzado.
Pero eso no tiene una explicación, y me explico; una vez dada las coordenadas de lanzamientos los artilleros ya deberían conocerlas, con lo cual los observadores se podrían mover y no necesariamente deberían seguir viendo el objetivo.screamingeagle escribió:.Se pueden mover una vez ya han confirmado el plan de fuego ?
No hay problema, yo he movido los observadores o el HQ en funciones de observador y mantiene la misión de fuego en la zona establecida, eso si debes asegurarte que desde la nueva posición puede observar la zona.
Tegularius escribió:En el tutorial dice que se pueden utilizar los HQ para pedir artillería, pero que su precisión es menor que la de los FO y la demora mayorYurtoman escribió:Yo sigo sin utlizar bien la artillería porque lo cierto es que se falla mogollón. Creo que si utilizas cualquier mando en vez del observador además de tener más retardo tienen peor puntería. También creo que en la opción de "emergencia" los mandan al quinto cerro. No se si vendrá algo de esto en el manual, aunque yo no lo he leído. A ver si entre todos hacemos una buena guía de esto.
Saludos.
Saludos
No, una vez dadas las coordenadas, hay un par de disparos, y entonces el observador corrige: 100 metros mas a la derecha, 50 mas al sur, hay alguna escena de La delgada linea roja donde se ve muy bien. Y una vez que has corregido ya puedes sacar al spotter de la zona donde tenga LOS a lo que quieras bombardear.Yurtoman escribió:Pero eso no tiene una explicación, y me explico; una vez dada las coordenadas de lanzamientos los artilleros ya deberían conocerlas, con lo cual los observadores se podrían mover y no necesariamente deberían seguir viendo el objetivo.screamingeagle escribió:.Se pueden mover una vez ya han confirmado el plan de fuego ?
No hay problema, yo he movido los observadores o el HQ en funciones de observador y mantiene la misión de fuego en la zona establecida, eso si debes asegurarte que desde la nueva posición puede observar la zona.
Saludos.
Concreto:Akira escribió:Después de ver como un montón de gente se queja de los fallos de la artillería estoy un poco sorprendido,
en mi caso, ya he jugado un montón de escenarios y la artillería no me suele fallar.
La ON-MAP casi nunca, y la OFF-MAP bastante poco.
Cuando mas me falla es cuando uso bombardeo en línea o en un punto, estos son los parámetros que suelo usar.
1. Nunca muevo al FO o HQ depués de dar la orden de bomabardeo, no hasta que el bombardeo a comenzado,
ni siquiera les doy la orden de esconderse.
2. Nunca uso bombardeo de emergencia.
3. Casi siempre uso bombardeo de área.
A ver si así os falla menos, o simplemente es que soy un suertudo...