WITE GC'41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Tan iguales y tan diferentes amigo mio, mi debilidad siempre ha sido Hoth como comandante de Panzerarmee. Dos personalidades diferentes para hacer el mismo tipo de guerra
:mrgreen:
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

14-8-1941

Llegamos a mediados de agosto. Turno movido e interesante.

Heeresgruppe Nord.

Aquí Bobo y yo estamos jugando al gato y al ratón. Si antes parecía que el Grupo Hoepner con apoyo del 18 y del 16 apostaban por el Pola y cercar Leningrado detrás del Volkhov, ahora no tanto...

Imagen

Parte del 18 Armee ha basculado y ya está en la línea del Luga. Puesto que Bobo ha fortalecido sobremanera la línea detrás del Pola, un Luga bastante pobre defensivamente pasa a ser nuestra primera opción...es el truco que le mencionaba Herr doktor....El divide fuerzas y forzosamente debilita un sector...en este caso el Luga, donde antes habían stack de 2..

Imagen

Manstein está detrás, con la cabeza de tren cerquita y a la expectativa...En el Pola hemos cercado a 4 buenas divisiones rusas. Y digo buenas porque me he dado cuenta que Bobo está jugando desde el T1 con los TOES y SUs de sus divisiones...Las cazadas valen la pena. La batalla para sellar el cerco fue tremebunda...y tuve que comprometer a 3 Mot de Manstein....Mantener tanques en la zona es vital para desconcertar a Bobo, que dude del tiro que pretendemos dar....

Imagen

Más al sur hemos asegurado el perímetro de Veliki Luki hasta el Dvina.

Heeresgruppe Mitte

El 4 y 9 Armees luchan codo con codo en la zona. Hoth descansa al este de Vitebsk.

Imagen

La idea es esta

Imagen

El círculo rojo está señalando hacia Bryansk. Me interesa que Bobo “pierda” divisiones en esa línea para nada. El próximo turno las resituare al este de Smolensk, mirando hacia Vyazma, que es nuestro objetivo. El círculo negro irá limando forts el siguiente turno. Hoth descansará. De aquí dos turnos la intención es hacer un boquete insalvable en el mitte que nos acerque lo máximo posible a Moscú.

Heeregruppe süd.

La cosa está que arde aquí.

Imagen

Me he pasado mucho rato considerando qué opción era mejor aquí. Por un lado la Das Reich podía llegar bien a Poltava. Pero si hacíamos este movimiento dejábamos escapar a las tropas de Kiev. Finalmente he optado por esta segunda opción: no podemos regalar divisiones....

Imagen

Más al sur el 11 Armee ya llama a las puertas de Zaporozhye...Stalino es su gran obesisión...y la mía. Quiero esa plaza a cualquier precio...
y rompemos el bajo Dneper y cercamos a un buen número de divisiones...

Imagen

Bobo ha aumentado el número de tropas en la zona cercada este turno, lo cual es fantástico para nosotros. Todo porque he mantenido 2 turnos a una motorizada como cabeza de puente, donde ahora está la división rumana, con tanques en su retaguardia....Ahí le hemos cazado bien! No acabo de comprender muy bien esta manía rusa de defender cada palmo del Dneper...Puede parecer intimidatoria, pero una vez rompes la línea por un punto, acabas siempre pescando algo....

La ruptura ha sido más fácil de lo esperado en un principio

Imagen

Imagen

Imagen

Bajas

Imagen

Este es el camino a seguir. En las 2 semanas de agosto que llevamos nos hemos pulido a unos 350.000 rusos....

Imagen
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Como siempre impresionante.
Hay varias reflexiones que ha apuntado, Herr Feldmarshall, que me gustaría resaltar, pues siempre las he compartido y abanderado por mi parte.
La primera es la mania rusa, o al menos de muchos jugadores rusos, de mantener a vida o muerte una defensa solida en el Dniepr, mientras no existan cabezas de puente alemanas, lo veo lógico, pero aferrarse a ello una vez saltan los cerrojos en uno o dos sectores, esa defensa suele convertirse en una tumba.

Con esto quiero decir, que tanto alemanes como rusos adolecemos de muchas manias que en muchas ocasiones nos pueden dar un disgusto.
De cara a este tema, enfrentarse a un jugador ruso que no teme a retirarse del Dniepr cuando es necesario es .... cuanto menos amenazante ya que se enfrentas a un ruso sin prejuicios. Los prejuicios en Wite suele ser la tumba de muchas divisiones en WITE.

Otra reflexión es su decisión de no lanzarse a Poltava y sin asegurar el cerco de Kiev, acertadisimo, pienso que hubiera sido un error enorme adentrarse en la retaguardia sovietica sin asegurar la propia.

En cuanto al norte, en esta ocasión creo discrepar de su decisión amigo mio, creo que el ataque atraves del Pola para cercar el Volchov, frente a un jugador ruso avezado, esta condenado al fracaso desde el inicio. No por que sea una mala idea, ni mucho menos, si no por que el terreno es criminal para ese tipo de operación en profundidad. Es imperativo, por tanto, concentrar todas las fuerzas disponibles del Heeresgruppe nord para forzar las defensas del Luga, cada turno que pasa es un turno más de fortificación y acumulación de fuerzas que tiene el siviético.
La distracción de unidades rusas en este caso es irrelevante debido a la cercanía de ambos sectores.

Y por último el Mitte. Simplemente asombroso.... seré franco, no se como narices ya reestructurado un frente como el mitte para pasar de ser la hermana pobre del frente a una de las principales lineas de ofensiva :babas: :babas: , viendo este tipo de cosas uno se da cuenta de lo que tiene que aprender todavía de este juego.

Un abrazo mein kameraden y mi enhorabuena por la progresión, veo el Donbass y Moscú..... muy, muy amenazados
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

La verdad Herr Doktor es que el ARR no va al día. Este turno es de hace un par de días. Ayer hice el último, y ahora se lo actualizo: iremos a la par con la partida....Cuelgo y comentamos kamerad! :Ok: y ya puedo ponerme a currar :bang: con la tranquilidad del deber bien hecho 8)
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

21-8-1941

Otra buena semana de agosto.

Heeresgruppe Nord

Cruzamos el río Luga al nordoeste de la ciudad del mismo nombre. Leningrado está ahora mismo muy pobremente defendida como veis. La Totenkopf se sitúa a 50 millas exactas de la ciudad de los zares. Y tras la cabeza de puente del Grupo Manstein y de los korps del 18 Armee L, XXXVIII y XXVI, Reinhardt ha llegado a la zona desde el Pola para descansar y prepararse para seguir empujando la semana que viene...

Imagen

El I Korps ha seguido presionando al norte de Demyansk, pero Bobo se verá obligado a redefinir su línea defensiva y recolocar muchas tropas para la defensa de Leningrado...quiero mantener cierta presión aquí para que siga dudando

Imagen

Por su parte el 16 Armee cubre una amplia línea del frente que va desde Demyansk hasta el Dvina...Voy a concentrarlo en un ataque frontal hacia Rhez...

Imagen

Imagen

El LVI de Manstein tuvo duros enfrentamientos con la 21 de tanques rusa que estaba en reserva tras la primera línea del Luga..

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Mitte

Aquí se han precipitado los acontecimientos....

Imagen

Imagen

Vayamos por partes...

Me he visto obligado a replantearme la Operación que os comentaba el turno anterior. Bobo ha reforzado las defensas del eje Rhez-Vyazma y se ha sobrextendido al sur, dejando una débil línea al sur de Smolensk demasiado sobreexpuesta: era nuestra oportunidad.

Imagen

Los tanques de Hoth se han lanzado raudos hacia Bryansk

Imagen

Hay un conato de cerco que desgraciadamente no será completado porque Bobosky retrocederá..la buena noticia es que inutilizamos las primeras líneas defensivas rusas al suroeste de Vyazama y si mis intel no me engaña hay un boquete gigantesco en todo el sector de Bryansk....

Imagen

La Das Reich y la 9 Pz, del III PzKorps de Kleist han subido desde Kiev para encontrarse con Hoth. Ambas divisiones serán reencuadradas en el Grpo Guderian el próximo turno, que será reconstituido en torno a Bryansk y cuyo objetivo será asegurar Orel. 3 Divisiones de Guderian siguen en el süd, el próximo turno deberán ir a marchas forzadas a la zona...
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Süd

Aseguramos el cerco de Kiev

Imagen

El 17 Armee avanza como un rodillo sin oposición hacia Kharkov

Imagen

Imagen

El 11 Armee entra en Zaporozhye. Próxima estación: Stalino

Imagen

No entiendo lo que ha hecho Bobo. Creo que la decisión correcta para este turno habría sido mantenerse en esa ciudad y no facilitarme el cruce de gran parte del 11 Armee, incluyendo unidades acorazadas y mot....
Por otro lado cercamos a otras dos nuevas divisiones enel bajo Dneper y llegamos a las puertas de Crimea

Imagen

y nos damos de bruces con ellas...

Imagen

Esas tropas del Grupo Guderian deben ser evacuadas de la zona cuanto antes...
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Bajas

Imagen

Imagen

OOB

Imagen

Línea del frente

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Haciendo el último repaso del turno, lanzo una pequeña operación de limpieza con la LSSAH de protagonista...

Imagen

Imagen

Imagen

El objetivo es más psicológico que otra cosa.
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Espectaculares y demoledores todas tus operaciones..... madre mia, el Sur esta absolutamente pulverizado. bobovsky tendrá que replantearse muchas, muchas cosas, sobre todo en otros frentes. Ahora mas que nunca es momento de no parar.... vaya lección operativa Herr Feldmarshall

un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

La verdad Herr doktor es que ha sido un buen turno....Mis dudas están en el norte, pero como usted señala Bobo debe enviar refuerzos inmediatamente al süd y a Bryansk, porque hay un boquete abierto hacia Orel inmenso con nada entre medio de nuestras fuerzas y la ciudad.

Como usted dice hay que seguir.... :Ok:

Un saludo kamerad!
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

28-8-1941

Heeresgruppe Nord

Leningrado

Imagen

Bobo ha retrocedido y reestructurado sus líneas...Novgorod ha caído sin disparar un solo tiro. Al menos lo del Pola me ha servido para comerme el Luga y los pantanos tras el Luga con el mínimo desgaste, que no entiendo del todo porque no los ha aprovechado mi rival para plantear una defensa numantina....y sobretodo los de Novgorod.

Pero ahora mismo tengo mi cerebro en este sector como una tabula rasa. No sé muy bien qué hacer: si agrupar a mi infantería en un ataque frontal a Leningrado o si buscar primero cercarla y luego atacarla, que no será empresa, ni mucho menos facilona....

Veliki Luki

Imagen

Este un sector que me preocupa muchísimo. Bobo no ha rebajado ni un ápice sus formidables defensas, creo que excesivas. Militarmente, y visto el resto del mapa, diría que es una mala decisión, porque con menos unidades puede defender con la misma fuerza esta zona de terreno tan propicia para él. Pero de facto es una buena decisión porque me toca mucho las pelotas, es un sector que tengo débilmente vigilado y en el que no puedo dormirme

Imagen

Imagen

Por eso he decidido traer a Reindhart. Tal vez una ruptura camino a Rhez y Thorzok le haga moverse y recular. Ganar metros me dará un respiro...
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Mitte

Imagen

Bobosky reabrió la bolsa de Gomel y nos cercó a 2 Pzdiv. Esta semana la hemos sellado. Estoy redesplegando al 2 PzGrpp en el área que va de Bryansk a Kursk, que está muy débilmente defendida...por no decir que casi vacía...

Imagen

Y tras durísimos combates la infantería del 2 PzGrpp, 4 y 9 Armee se abren paso hacia Vyazma. Un Korps acorazado de Hoth ha regresado al este de Smolensk, el otro se ha quedado en la zona de Bryansk.

Imagen

La defensa es tenaz...
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Süd

Kiev

Imagen

El grueso del 6 Armee ha estado ocupado con la bolsa de Kiev, cuyos últimos estertores han sido sofocados.

Kharkov

Imagen

El 17 Armee encara el camino a Kharkov. Sólo nos separan 40 millas de este importante nudo de comunicaciones e industrial ruso. Es posible que regalemos a Kleist otra división Pz de Guderian y la otra restante suba al Mitte.

Stalino

Imagen

Elementos del 11 Armee tienen una cabeza de puente tras el río Gaychur. El XI Korps, que contribuyó a la caída de Odessa, está un poco más retrasado

Crimea

Imagen

La batalla por Crimea se perfila durísima. Parte del Grupo Antonescu apoyará al 2 Armee, al que de momento le hemos adjuntado la 25 Motorizada...El Korps de Montaña Rumano ayudará al 11 Armee en su misión de capturar el área industrial de Stalino.

Imagen

Capturamos Armyanks, en el cuello de botella crimeano

Imagen

Las FBDs están lejos....lo cual es una putada y puede cercenar mi empuje blindado. Hasta la fecha he hecho 2 Build Ups...Tal vez el próximo turno sea el momento de darle uno a Kleist....
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Bajas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen