Como siempre impresionante.
Hay varias reflexiones que ha apuntado, Herr Feldmarshall, que me gustaría resaltar, pues siempre las he compartido y abanderado por mi parte.
La primera es la mania rusa, o al menos de muchos jugadores rusos, de mantener a vida o muerte una defensa solida en el Dniepr, mientras no existan cabezas de puente alemanas, lo veo lógico, pero aferrarse a ello una vez saltan los cerrojos en uno o dos sectores, esa defensa suele convertirse en una tumba.
Con esto quiero decir, que tanto alemanes como rusos adolecemos de muchas manias que en muchas ocasiones nos pueden dar un disgusto.
De cara a este tema, enfrentarse a un jugador ruso que no teme a retirarse del Dniepr cuando es necesario es .... cuanto menos amenazante ya que se enfrentas a un ruso sin prejuicios. Los prejuicios en Wite suele ser la tumba de muchas divisiones en WITE.
Otra reflexión es su decisión de no lanzarse a Poltava y sin asegurar el cerco de Kiev, acertadisimo, pienso que hubiera sido un error enorme adentrarse en la retaguardia sovietica sin asegurar la propia.
En cuanto al norte, en esta ocasión creo discrepar de su decisión amigo mio, creo que el ataque atraves del Pola para cercar el Volchov, frente a un jugador ruso avezado, esta condenado al fracaso desde el inicio. No por que sea una mala idea, ni mucho menos, si no por que el terreno es criminal para ese tipo de operación en profundidad. Es imperativo, por tanto, concentrar todas las fuerzas disponibles del Heeresgruppe nord para forzar las defensas del Luga, cada turno que pasa es un turno más de fortificación y acumulación de fuerzas que tiene el siviético.
La distracción de unidades rusas en este caso es irrelevante debido a la cercanía de ambos sectores.
Y por último el Mitte. Simplemente asombroso.... seré franco, no se como narices ya reestructurado un frente como el mitte para pasar de ser la hermana pobre del frente a una de las principales lineas de ofensiva

, viendo este tipo de cosas uno se da cuenta de lo que tiene que aprender todavía de este juego.
Un abrazo mein kameraden y mi enhorabuena por la progresión, veo el Donbass y Moscú..... muy, muy amenazados