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Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 25 Sep 2011, 18:15
por Cowboy
Yo sólo tengo sed de sangre boche......una dirección y un sentido hacia el objectivo es lo que necesito


salud :mrgreen:

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 25 Sep 2011, 18:23
por Iosef
Snake, Cowboy, Koenig, Yurto, Iosef, Rafastar.... (disculpad a los que no conozco tan bien) menudo equipo jejejejeje, los boches están perdidos.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 25 Sep 2011, 18:58
por Iberalc
Mis aportaciones a lo dicho hasta ahora:

1) Definamos nuestra estrategia sin fijarnos en el enemigo y luego podemos pensar en planes de contingencia para posibles eventualidades.

2) La infantería sólo debe atacar a infantería, nunca a blindados o mecanizados. Un par de pumas y de skdfz con cañón de 75 mm son capaces de parar a 2 compañías de infantería. Lo mismo es válido para los ME nunca debemos arriesgarnos a participar en un ME contra algo que no sea infantería. La única excepción debería ser cuando tengamos una GRAN superioridad en puntos, mayor que 3 a 1, y aun así no me gusta.

3) A más unidades en el mapa más consumo de puntos, no es muy aconsejable tener muchas unidades pequeñas. Yo creo que el mínimo de puntos de fuerza a asignar a cada una debería ser de 1000, y por supuesto luego ir engordándolas.

4) Para la conquista de B3 creo que es necesario enviar una unidad de blindados (3000+1500) puntos mientras que la infantería (500+1000) toma C2 y nos quedamos 4000 puntos en la base que serán 4840 puntos al comenzar el turno 3 para comprar lo que se tercie.

5) Con esas compras y plan más que la iniciativa interesa utilizar al principio jefes lo más completos posibles pero con mucho recon.

6) Yo creo que las unidades mecanizadas ahora al principio son un lujo que no nos podemos permitir.

7) Comprar una unidad de carros más adelante en la partida va a ser complicado ya que te deja la reserva de puntos bastante seca.

Saludos.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 25 Sep 2011, 19:13
por Iosef
:Ok: :Ok: :Ok:

Mucho recon, mucho recon ehhhh ehhh


Totalmente de acuerdo. Pero una cosa, la infanteria defendiendo en urbano puro puede parar a una blindada a igualdad de puntos. Pero solo como eso, como defensa y en ese tipo de terrenos, o en bosque o zonas arboladas+ casas+bocage.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 26 Sep 2011, 13:16
por Vencini
Iosef escribió:C3 - C2 son dos mapas "cojonudos" para hacer rupturas.. :Rendicion: :Rendicion:


Modo ironia en on.
Por favor Iosef. Me gusta q se opine sobre las ideas, propuestas y planes de los demás. Pero si no te lees los mensajes del foro (para solucionar dudas), las reglas de la campaña (dando lecciones, o pidiendo fichas al tuntún) y encima, te das el lujo, de ningunear mis ideas, propuestas y planes, sin dar ninguna alternativa o propuesta constructiva basada en datos o números. Apaga y vámonos.

Quizá me he tomado muy a pecho el mensaje y era más q nada una broma y lo he malinterpretado todo. Si esa era la intención, te pido disculpas. Pero me gustaría q tuvieras en cuenta lo q te he dicho antes, al opinar sobre las proposiciones de los demás, porq se me quitan las ganas de participar.

Estamos todos en el mismo barco y hay q remar en la misma dirección. Seamos constructivos y no menospreciemos las ideas de los demás.

Y para quitar hierro al asunto, unos momentos musicales:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ELMreA_1 ... re=related[/youtube]

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 26 Sep 2011, 13:44
por KIM
Vencini,nadie aqui es más que nadie , ni nadie se rie de nadie.Nos conocemos lo suficiente para leer entre lineas y tomarlo todo como si hablaramos en la barra de un bar.

Si te das cuenta, las conversaciones de estrategia son de caracter general ya que la experiencia de muchas partidas y alguna campaña nos indica que cualquier plan por muy elaborado que este ,dura lo que dura el primer contacto con el enemigo, es impredicible y por tanto elaborar una estrategia basandonos en el enemigo es una perdida de tiempo.

Nuestro objetivo, si me permites el simil, es dar pinceladas, matices, para que después Yurtoman haga lo que crea conveniente que para eso es el General.

Si el decide atacar por A se atacará por A..no hay más.

Respecto al tema de las rupturas, solo se pueden hacer con una unidad blindada con gran iniciativa ( o infanteria a saco, claro :? ) y los mapas a los que te refieres , uno tiene un rio de O-E..eso significa que los blindados tienen que pasar uno a uno como patos de feria por los vados y el siguiente es urbano, el peor escenario para los blindados.

Buena musica...relax :Ok:

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 26 Sep 2011, 13:55
por Iosef
Relájate Vencini, que esto es un juego y tratamos de pasarnoslos bien. Cachondeadonos del rival, de nosotros mismo y del resto del generalato. El modo ironia on está presente en todo el foro desde hace milenios....


Yo podría llamarte pesado, por tus tochos, pero no, me parece genial que los hagas y que pienses alternativas, pero también tenemos el derecho de discutirlas si nos parecen bien no?? Y si he dado propuestas y he planteado dudas (tu comentario sobre la regla 16.4 no venia al caso, no preguntaba eso, aunque no te dieras cuenta) He mostrado mi preocupación por dejar el pasillo A abierto (aun lo sigue estando) y he expuesto que la infantería se debe quedar en mapas urbanos o tras rio, porque creo que ahí costara mucho sacarla, la dinámica del CMx2 permite defender muy bien con ATs ocultos, usando artillería (se permiten TRPs? creo que no) y de cerca la infateria actualmente es tan eficaz como eran los ingenieros en el CMx1.. no se llete mis pst creoi que he propuesto varias cosas, eso si, de modo mas escueto y sin poner semper fidelis al final.. espero que eso no me reste merito ;)


Lo de que me lea o no los mensajes del foro, pues ya se quejara Fali de tenerme que explicarme de nuevo las cosas o no.. o Yurto.. pero no entiendo tu mosqueo por ello.

Si tu crees en una idea, adelante y defiéndela, no te agobies porque no esté de acuerdo con hacer un plan en función del rival que es lo que menos me gustaba de tu planteamiento inicial.

También he disentido de planteamientos de Yurto y de creo que era el, Iberalc. Aquí la palabra final la tiene el jefe y nosotros solo proponemos y tratamos de que van caminos alternativos.


Tu,como yo, a ganar batallas a los boches, que en breve nos llegaran.

Mientras cantemos.....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3WM73Dg7j70&feature=fvst[/youtube]

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 26 Sep 2011, 15:39
por Granfali
Venga, mazizas, tranquilidad...

Hasta ahora todo está saliendo de maravilla, y por la "groria de mi mardre" que va a seguir así.

Vamos a opinar y decir lo que nos plazca, respetando y siendo respetado. Sin olvidarnos que esto no es más que un juego y su propósito último es pasarlo bien ok?

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 26 Sep 2011, 16:18
por Yurtoman
Aqui el que se lo está pasando como un perro con su hueso con nuestras cuestiones es el que ha montado el guateque. Me da a mi que esto es lo que buscaba. :mrgreen:

Fali, saca el látigo. :P

Saludos.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 28 Sep 2011, 21:43
por Iberalc
Nuestro plan no ha llegado ni al contacto con el enemigo. :cry:

Se hace necesaria una evaluación de la situación por el Estado Mayor. :army:

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 28 Sep 2011, 22:12
por Yurtoman
Iberalc escribió:Nuestro plan no ha llegado ni al contacto con el enemigo. :cry:

Se hace necesaria una evaluación de la situación por el Estado Mayor. :army:
A qué te refieres? :?

Saludos.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 28 Sep 2011, 22:28
por Vencini
Iberalc escribió:Nuestro plan no ha llegado ni al contacto con el enemigo.

Se hace necesaria una evaluación de la situación por el Estado Mayor.
Posiblemente haya contacto o reconocimiento de unidades enemigas en el siguiente turno. En este primero casi imposible q hubiera, la verdad.

Ya he puesto en el post de movimiento q me he quedado bloqueado con la situación del turno. Hay varias posibilidades...

- Lo más sensato sería, por lo menos dejar la unidad de infantería más fuerte en C2.

- Supongo, q mover la blindada a C2 y...

- Un posible movimiento de la otra unidad de infantería para cubrir un flanco (o no)?

Estas tres supongo q son bastante obvias y q no haya sido muy original...

- Crear una unidad de infantería para Urchin y defender C1?

- Unidades de refuerzo para la infantería en C2?

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 28 Sep 2011, 23:01
por Yurtoman
Comenté que quería todas las unidades en C2 porque se iban a producir cambios. En cuanto terminemos con la fase de producción os los expondré. Antes de este primer turno el cambio iba a ser como medida de prudente protección, ahora los cambios se hacen imperiosos.

Saludos.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 28 Sep 2011, 23:33
por Yurtoman
Buenas noches caballeros.

Viendo el revés en nuestro plan en el turno inicial, se hace necesario una modificación. En principio hay que plantear el tema de refuerzos, que ahora toman una importancia vital. Estoy pensando en dejar la unidad de infantería, la menor (270) en C2 como defensa. Esta unidad, recibirá un refuerzo de puntos de 630 para que llegue a 1000 puntos en total, con lo que hay que producir una de 660. Los comandantes Iosef y Iberalc van a cambiar sus unidades. Será finalmente Iberalc quien se quede en C2 con la de 270. No debemos desfallecer en nuestro intento por tomar B3, incluso después de este primer palo. Creo que lo sensato es que Iosef se mueva en dirección Oeste, hacia B2, en un intento por llegar a B3. Quizás con algo de suerte los boches hayan tenido también sus problemas de movimientos, quien sabe. La unidad de carros está claro que debe avanzar a C2. También deberíamos reforzar esta unidad de infantería, la de Iosef que avanzará hasta B2. El problema es como hacerlo antes de entrar en contacto con el enemigo, es complicado ya que la unidad seguirá avanzando mientras pueda porque es necesario. Por esto mismo pienso si sería más viable crear otra unidad de infantería de unos 1000 o 1500 puntos independiente en vez de una de refuerzo para la de Iosef.

Caballeros ideas sobre la mesa, quiero que discutamos esto antes, no una vez cursadas mi órdenes. Estamos de acuerdo con esto? :army:

Saludos.

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Publicado: 28 Sep 2011, 23:34
por Iberalc
No sé tanto secretismo, si lo comentas después de la fase de producción puede ser que ya no podamos reaccionar a algo que se te haya pasado.

Está claro que las decisiones son tuyas, pero un general consulta las alternativas con su estado mayor antes de tomar decisiones. :blabla: