T3 Suministro y Órdenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: T3 Suministro y Órdenes

Mensaje por antonyo »

Estamos en el turno 13.

Imposible :rezar: , en el Centro-Este, he tenido que retirarme de la orilla Sur del rio. He contado hasta 5 unidades de mortero, que una vez bien posicionadas en la orilla Norte del rio han estado machacando mis tropas de la otra orilla con fuego directo, a pesar de que los morteros estaban siendo hostigados por varias HMG un AT y varias squads, los morteros implacablemente han acabado con 2 de mis AT y 2 HMG y alguna otra squad. Espero que se les termine pronto la municion (por cierto ¿cuanta municion tienen?).

La cosa esta complicada,y aunque todavía cuento con la mayoria de mis tropas intactas, el americano esta a punto de cruzar el rio.

Creo que mi rival no ha comprado muchos tanques, creo que solo un par de sherman y 4 o 5 stuart, pero sus dos compañias de infanteria estan a punto de lanzar el asalto al rio apoyados por sus tanques.

Tal vez en lugar de plantear una defensa al sur del rio, deberia haber intentado disputarle la orilla norte del rio. Eso si, si se disputa la orilla norte, hay que hacerlo con todas las fuerzas, no dividirlas.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Respecto a lo que estais comentando mi impresión es que la ocultación no está muy afinada en el juego y sirve de poco, pero quizá mi impresión no sea adecuada, no lo sé, estaría bién que manifestarais vuestras impresines al respecto. ¿De que modo se contempla la habilidad de camuflaje y ocultamiento?. :ojeroso: :?

(Otra cosa que hecho de menos es una mayor riqueza en el espectro de posibles órdenes y combinaciones de estas. Por ejemplo: la posibilidad de limitar el tiempo de fuego al descubrir al enemigo a unos cuantos segundos (menos de 60, lógicamente) y enlazar con una retirada a un punto predeterminado (orden que me parece básica y realista) o, también, la orden de reaccionar de forma diferente según sea la naturaleza del evento que aparezca, así, por ejemplo: protegerse si hay bombardeo (imaginemos una posición en una trinchera); abrir fuego si es infantería enemiga; 10 segundos de fuego y retroceder rápidamente si aparece un carro, etc, etc. Esto es, poder combinar diferentes tipos de órdenes y duraciones temporales en una especie de árbol de decisiones. (Además de contemplar la posibilidad de que la unidad cambie la acción de motu propio bien por mejor opción, por ejemplo en una unidad veterana, o por desmoralización, etc). ¿Creeis que es pedir mucho? 8) . No se de programación informática pero pienso que una vez creadas las instrucciones de las diferentes acciones (cosa que ya debe estar hecha en el juego) "símplemente" se trataría de crear esa especie de árbol de decisiones. En fín, perdonar por mostraros mis ensoñaciones pero ¿de que otra forma se pueden mejorar las cosas? :mrgreen: Ojala alguien que domine el inglés quiera dejar caer estas ideas en la web de los diseñadores: BF).
Última edición por Von Voit el 16 Oct 2011, 11:19, editado 1 vez en total.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

antonyo escribió:Estamos en el turno 13.

Imposible :rezar: , en el Centro-Este, he tenido que retirarme de la orilla Sur del rio. He contado hasta 5 unidades de mortero, que una vez bien posicionadas en la orilla Norte del rio han estado machacando mis tropas de la otra orilla con fuego directo, a pesar de que los morteros estaban siendo hostigados por varias HMG un AT y varias squads, los morteros implacablemente han acabado con 2 de mis AT y 2 HMG y alguna otra squad. Espero que se les termine pronto la municion (por cierto ¿cuanta municion tienen?).

La cosa esta complicada,y aunque todavía cuento con la mayoria de mis tropas intactas, el americano esta a punto de cruzar el rio.

Creo que mi rival no ha comprado muchos tanques, creo que solo un par de sherman y 4 o 5 stuart, pero sus dos compañias de infanteria estan a punto de lanzar el asalto al rio apoyados por sus tanques.

Tal vez en lugar de plantear una defensa al sur del rio, deberia haber intentado disputarle la orilla norte del rio. Eso si, si se disputa la orilla norte, hay que hacerlo con todas las fuerzas, no dividirlas.
Muy importante tu información, antonyo. Creo que son acertadas tus indicaciones y advertencias. Es fácil que esa composición de los americanos sea muy similar en otras partidas. Yo estoy planteando posicionar dos AT medios en la zona noroeste junto con infantería y ametralladoras pero no asi mis dos morteros de 81 mm ni tampoco la totalidad de la infantería ni ametralladoras que, con el resto de AT, deberían cubrir a los de la zona norte, cosa dificultosa pero creo que no del todo imposible (así lo espero).
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

En cuanto a la ocultacion, no se muy bien que opinar, ya que por ejemplo me he quedado muy sorprendido cuando la infanteria americana ha descubierto mi AT a 150 metros a la primera, estando en hide y oculto bajo unos arboles. Sin embargo, tambien me ha pasado, que una unidad de Panzerchresck en hide en mitad de un bosque, se ha mantenido oculta a pesar de que una unidad de infanteria enemiga ha pasado a menos de 20 m de ella.

En cuanto a lo de las ordenes que comentas, de las ordenes encadenadas en funcion de lo que acontezca cuando entras en contacto con el enemigo, estaria muy bien, pero en el juego todo eso lo hace la Tac IA, y no creo que se este pensando en hacer nada de eso, tal vez sería cuestion de mejorar la Tac IA.

P.D. En mi partida, y creo que en la de Adel los americanos han desestimado atacar por la zona Oeste, supongo que porque al haber un bosque consideran que tendran problemas al avanzar por alli, asi que habria que estar atentos a lo que hacen el resto de americanos, no vaya a ser que pongamos muchas tropas en el flanco Oeste y luego nos veamos obligados a reposicionarlos apresuradamente a otras zonas al sorprendernos el americanos atacando por el flanco contrario.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

antonyo escribió:En cuanto a la ocultacion, no se muy bien que opinar, ya que por ejemplo me he quedado muy sorprendido cuando la infanteria americana ha descubierto mi AT a 150 metros a la primera, estando en hide y oculto bajo unos arboles. Sin embargo, tambien me ha pasado, que una unidad de Panzerchresck en hide en mitad de un bosque, se ha mantenido oculta a pesar de que una unidad de infanteria enemiga ha pasado a menos de 20 m de ella.

En cuanto a lo de las ordenes que comentas, de las ordenes encadenadas en funcion de lo que acontezca cuando entras en contacto con el enemigo, estaria muy bien, pero en el juego todo eso lo hace la Tac IA, y no creo que se este pensando en hacer nada de eso, tal vez sería cuestion de mejorar la Tac IA.

P.D. En mi partida, y creo que en la de Adel los americanos han desestimado atacar por la zona Oeste, supongo que porque al haber un bosque consideran que tendran problemas al avanzar por alli, asi que habria que estar atentos a lo que hacen el resto de americanos, no vaya a ser que pongamos muchas tropas en el flanco Oeste y luego nos veamos obligados a reposicionarlos apresuradamente a otras zonas al sorprendernos el americanos atacando por el flanco contrario.
Cierto, deberíamos ir informando todos de como se desarrollan las partidas.

En cuanto a lo de la Tac IA, también cierto lo que dices con una salvedad, su labor y eventual mejora no quita para que existan ciertas órdenes previas que puedan darse a cada unidad, tanto a nivel de pelotón como de escuadra, en el sentido que yo apuntaba.

Se admiten informaciones de como funciona lo de la ocultación/ avistamiento. :D
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Puesto Comando del 1º de Infantería Von Kluge
La puerta se abrió dejando entrar un torrente de agua del exterior. Los operadores de radio de la sala del puesto de mando se volvieron al unísono, dejando entrever su desagrado descaradamente mientras la figura del Major Strawitz entraba como una tormenta de verano en la hasta ahora cálida estancia. Cubierto por su gabán de cuero negro empapado de lluvia, se quitó la gorra y aceptó una taza caliente de un subordinado diligente.

- ¿Y bien? ¿han tenido noticias del mando de división?, preguntó.
- Lo lamento, señor. La tormenta…
- Siga intentándolo… he de hablar con el general Speerspitze de inmediato, le espetó.

Murmurando ensimismado se sentó apoyando su dolorida espalda en la pared. Se sentía viejo, pensó. Desde el frente del Este no había tenido aquella sensación. Un cómodo destino en Francia y a esperar el fin de la guerra… Y luego los americanos vendrían a estropearlo todo. Malditos bastardos… y se sonrió para sus adentros. Le habían jodido bien en aquel pueblucho, ¿cómo se llamaba…? Ah, sí. Ramelle. Fue allí donde se dio cuenta que aquello iba a ser más difícil de lo esperado… y luego vendría Slingling, maldita sea, menudos locos esos americanos, habían cargado con todo, montones de Shermans… Fue el fin de su mando sobre blindados. Ahora se contentaba con mandar aquella unidad… ATs e infantería… Era todo lo que tenía. La unidad Von Kluge… Maldita sea… se repetía mientras sorbía el té caliente… si no fuera por ese dolor de espalda que le atenazaba… pero qué importaba ya nada? Estaba seguro que haría su trabajo y lo que vendría después no le importaba. Ya nada importaba…

-Señor, tengo el mando de división a la escucha…

Sí?... ¿El general Speerspitze?... Ya, entiendo. ¿Y sabe cuándo volverá?... Lo sé. Sí. Pero me había prometido refuerzos blindados…!! … No… no, señor… pero… maldita sea, saben acaso lo que se nos viene encima??... Sí, sí, señor… sí… de acuerdo… no, no era mi intención, señor… señor?... … …

-Maldita sea mi estampa!!.., colgó. Teniente, deje al personal imprescindible. El resto, cojan su equipo y síganme… Tenemos visita y vamos a necesitar todo lo que tengamos…

Al abrir la puerta, la lluvia pareció arreciar ahora con mayor fuerza, como impulsada por una furia que se fuera acrecentando con mayor vigor… “Maldita sea, maldita sea mi estampa…!!, y su cuerpo desapareció tras un manto de agua…

Turno 3: Divisidados exploradores a mi derecha. Detonación para romper bocage a mi izquierda (¿un señuelo?). No me muevo. Compras plagiadas del post de antonyo :Ok: . Tengo infantería en el norte formando tres islas que pienso replegar sobre la marcha. Todas las máquinas y los ATs al otro lado del río. Dada la escasez de LoS en algunos puntos no están ocultos. Quiero fuego de oportunidad al primer contacto (corregirme si me equuivoco que estoy a tiempo). Es mi última oportunidad, si no consigo un buen resultado lo dejo (más que nada para no joder la marrana :mrgreen: ).
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por celtiberojuanjo »

Buenas a todos, voy a informar de mi batalla para conocimiento de todos los jugadores del bando aleman, llevo muchas partidas a mis espaldas en el CM y se cuando me encamino a un desatre total y este lo va a ser, como sabreis planee una defensa adelantada con todo lo que tenia para intentar que no se desplegara por todo el mapa, primera decepcion mis cañones con la orden oculto fueron localizados dese el turno uno y estan siendo batidos por morteros y ametralladoras no volvere a confiar en la orden oculto jamas en este juego. he perdido 3 de mis 5 cañones, a cambio he conseguido abatir un sherman. por que la verdad es que no he visto un solo carro mas. paso a relatar la situacion por sectores.

Por mi flanco derecho apenas se ha movido solo un par de escuadras pero no a cruzado el bocage que nos separa.

por el centro ha lanzado un asalto de lo que parece un par de compañias completas apoyadas por fuego de mortero y ametralladoras que me han sobrepasao empezaron a la carrera contra mis unidades los tengo encima he tenido que replegarme hacia e pueblo que hay detras a costa de serias perdidas. no podia mantener un tiroteo tan cerca por que el enemigo me supera con creces en numero la linea del frente esta rota por ese sector.

por el flanco izquierdo un rapido avance de infanteria por detras del bocage esta consiguiendo flanquearme, aunque las bajas en ese sector estan parejas cuanta con mas infanteria que yo por lo que estoy rreplegandome y intentando salvar el ultimo cañon que me queda en ese sector que ya esta bajo fuego de mortero, la verdad es que a sido una gran decepcion lo rapido que los han localizado mas teniendo en cuenta que algunos cañones estan detras de bocage y no habian abierto fuego , no tengo explicacion para eso pero los tiene localizados y me los esta crujiendo a basa de bien.
tanques no he visto mas que dos uno abatido , no creo que tengo muchos teniendo en cuenta el gran numero de infanteria que tiene.

Lamento no tener mejores noticias creia que el desastre era solo cosa mia y de la extrategia adelantada que elegi pero viendo vuestros comentarios me parece que la cosa va mal en la mayoria de las batallas.

seguire informando de como avanza la batalla.
ImagenImagenImagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

No hay que desesperar, de momento que sepamos solo nos va mal a mi y a Celtiberojuanjo. A mi por ejemplo en este turno me han eliminado dos HMG enteritas, y casi otro peloton completo, solo con fuego de mortero, sin tener siquiera que acercarse ni exponer a sus carros, es mas yo ni siquiera veo desde donde disparan sus morteros, no tengo linea de vision sobre ellos, asi que supongo que estaran haciendo fuego de area ya que los morteros no tienen linea de vision directa sobre mi.

En mi caso el fuego de mortero esta siendo fundamental, en cuanto me descubro abriendo fuego contra algun enemigo, el turno siguiente es una lluvia inmisericorde de salvas de mortero, me es imposible mantener el fuego contra la infanteria enemiga, tengo que estar continuamente moviendome, y ni aun asi. Supongo que mi fallo ha sido dejar posicionarse al enemigo en la orilla norte del rio, pero una vez colocados alli los morteros, cualquier resistencia en la orilla sur es casi imposible, tendre que irme mucho mas atras y dejar que crucen libremente el rio.

Asi que si alguien todavía no ha comenzado su partida y ve que su rival tiene bastantes morteros, mas le vale tener mucho cuidado y no descubrir su posicion, ya que aunque el mortero no vea directamente a tu unidad, si esta bien colocado, seguramente pueda hacer fuego de area cerca de tu posicion, y eso es suficiente para destruirte una unidad.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

xtraviz escribió:Puesto Comando del 1º de Infantería Von Kluge
La puerta se abrió dejando entrar un torrente de agua del exterior. Los operadores de radio de la sala del puesto de mando se volvieron al unísono, dejando entrever su desagrado descaradamente mientras la figura del Major Strawitz entraba como una tormenta de verano en la hasta ahora cálida estancia. Cubierto por su gabán de cuero negro empapado de lluvia, se quitó la gorra y aceptó una taza caliente de un subordinado diligente.

- ¿Y bien? ¿han tenido noticias del mando de división?, preguntó.
- Lo lamento, señor. La tormenta…
- Siga intentándolo… he de hablar con el general Speerspitze de inmediato, le espetó.

Murmurando ensimismado se sentó apoyando su dolorida espalda en la pared. Se sentía viejo, pensó. Desde el frente del Este no había tenido aquella sensación. Un cómodo destino en Francia y a esperar el fin de la guerra… Y luego los americanos vendrían a estropearlo todo. Malditos bastardos… y se sonrió para sus adentros. Le habían jodido bien en aquel pueblucho, ¿cómo se llamaba…? Ah, sí. Ramelle. Fue allí donde se dio cuenta que aquello iba a ser más difícil de lo esperado… y luego vendría Slingling, maldita sea, menudos locos esos americanos, habían cargado con todo, montones de Shermans… Fue el fin de su mando sobre blindados. Ahora se contentaba con mandar aquella unidad… ATs e infantería… Era todo lo que tenía. La unidad Von Kluge… Maldita sea… se repetía mientras sorbía el té caliente… si no fuera por ese dolor de espalda que le atenazaba… pero qué importaba ya nada? Estaba seguro que haría su trabajo y lo que vendría después no le importaba. Ya nada importaba…

-Señor, tengo el mando de división a la escucha…

Sí?... ¿El general Speerspitze?... Ya, entiendo. ¿Y sabe cuándo volverá?... Lo sé. Sí. Pero me había prometido refuerzos blindados…!! … No… no, señor… pero… maldita sea, saben acaso lo que se nos viene encima??... Sí, sí, señor… sí… de acuerdo… no, no era mi intención, señor… señor?... … …

-Maldita sea mi estampa!!.., colgó. Teniente, deje al personal imprescindible. El resto, cojan su equipo y síganme… Tenemos visita y vamos a necesitar todo lo que tengamos…

Al abrir la puerta, la lluvia pareció arreciar ahora con mayor fuerza, como impulsada por una furia que se fuera acrecentando con mayor vigor… “Maldita sea, maldita sea mi estampa…!!, y su cuerpo desapareció tras un manto de agua…

Turno 3: Divisidados exploradores a mi derecha. Detonación para romper bocage a mi izquierda (¿un señuelo?). No me muevo. Compras plagiadas del post de antonyo :Ok: . Tengo infantería en el norte formando tres islas que pienso replegar sobre la marcha. Todas las máquinas y los ATs al otro lado del río. Dada la escasez de LoS en algunos puntos no están ocultos. Quiero fuego de oportunidad al primer contacto (corregirme si me equuivoco que estoy a tiempo). Es mi última oportunidad, si no consigo un buen resultado lo dejo (más que nada para no joder la marrana :mrgreen: ).
:aplauso: :aplauso: :aplauso: ¡ Muy buena ambientación !. Esperamos que la acción haga que mejoren los dolores de espalda del Major Strawitz aunque posiblemente a costa de un dolor de cabeza o alguna herida de esquirla.
Estoy de acuerdo en lo de fuego de oportunidad si quiere decir no descubrirse hasta empezar a disparar, lo cual no parece nada fácil por lo que escuchamos del sector de celtiberojuanjo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:Buenas a todos, voy a informar de mi batalla para conocimiento de todos los jugadores del bando aleman, llevo muchas partidas a mis espaldas en el CM y se cuando me encamino a un desatre total y este lo va a ser, como sabreis planee una defensa adelantada con todo lo que tenia para intentar que no se desplegara por todo el mapa, primera decepcion mis cañones con la orden oculto fueron localizados dese el turno uno y estan siendo batidos por morteros y ametralladoras no volvere a confiar en la orden oculto jamas en este juego. he perdido 3 de mis 5 cañones, a cambio he conseguido abatir un sherman. por que la verdad es que no he visto un solo carro mas. paso a relatar la situacion por sectores.

Por mi flanco derecho apenas se ha movido solo un par de escuadras pero no a cruzado el bocage que nos separa.

por el centro ha lanzado un asalto de lo que parece un par de compañias completas apoyadas por fuego de mortero y ametralladoras que me han sobrepasao empezaron a la carrera contra mis unidades los tengo encima he tenido que replegarme hacia e pueblo que hay detras a costa de serias perdidas. no podia mantener un tiroteo tan cerca por que el enemigo me supera con creces en numero la linea del frente esta rota por ese sector.

por el flanco izquierdo un rapido avance de infanteria por detras del bocage esta consiguiendo flanquearme, aunque las bajas en ese sector estan parejas cuanta con mas infanteria que yo por lo que estoy rreplegandome y intentando salvar el ultimo cañon que me queda en ese sector que ya esta bajo fuego de mortero, la verdad es que a sido una gran decepcion lo rapido que los han localizado mas teniendo en cuenta que algunos cañones estan detras de bocage y no habian abierto fuego , no tengo explicacion para eso pero los tiene localizados y me los esta crujiendo a basa de bien.
tanques no he visto mas que dos uno abatido , no creo que tengo muchos teniendo en cuenta el gran numero de infanteria que tiene.

Lamento no tener mejores noticias creia que el desastre era solo cosa mia y de la extrategia adelantada que elegi pero viendo vuestros comentarios me parece que la cosa va mal en la mayoria de las batallas.

seguire informando de como avanza la batalla.
Agradecer la información de tu sector, puede permitirnos ser más cautos en las batallas no iniciadas. Lo que ya no se es cómo plantear la batalla. Mi despliegue, aún no concluido, se distribuye tanto al norte como al sur del río. He posicionado un mortero cercano a un camión de suministro en una de las alturas (intentanto la mínima exposicion) de forma que pueda habrir fuego contra el borde delantero derecho del despliegue americano. Por lo que comentais espero que reciba nutrido fuego en contra tras el primer turno así que no se si hacerlos salir corriendo en el segundo turno si aún no han empezado a caer los chupinazos. La duda es, si puedo evacuarlos, ¿a donde hacerlo para que puedan hacer fuego efectivo?. Supongo que habrá que retrasarlos para que dominen alguna zona del cruce. ¿O será mejor dejarlos disparando hasta que sean "acallados"?. Se admiten comentarios y sugerencias. Quiero situar al otro mortero en similares circunstancias pero en el otro flanco.

De mis seis AT: dos de 50 mm están al norte del río. Uno adelantado, tras una montañita con bosque que hay en el flanco derecho. Su LOS es transversal a la carretera que baja de ese lado hacia el río por lo que espero que sea invisible desde la zona de despliegue americano. Pienso poner un pelotón (con sus 3 escuadras si no me he vuelto a liar) y dos ametralladoras en esa zona, dándole cobertura a cierta distancia, con orden de ocultarse y zona de fuego. Parte de este pelotón también desplegará al sur de la carretera que corre horizontal en este flanco del mapa, áún al norte del río. En esa zona he dispuesto un segundo AT de 50 mm, en la orilla norte del río, apuntando a la carretera antedicha. Confío en poder para a la infantería enemiga antes de que lo localicen. Para esto último pienso adelantar dos ametralladoras con su camión de suministro (para salir pitando en cuanto sea necesario) en el cruce de carreteras de ese flanco, donde hay varias casas. Allí también el equipo franco tirador con el HQ al que está adscrito. Cubren la salida que hay en el despliegue americano tras el segundo bocage. Espero que los primeros disparos de mi mortero en la zona causen desconcierto, bajas y retraso de forma que la infantería americana aparezca dispersa en el campo de tiro de ellos.

En el flanco izdo no adelanto ningún AT al norte del río pero si mi único Panzerschreg con su HQ y la única escuadra correspondiente. El Panzerschreg tiene únicamente LOS de flanco contra un breve trecho de la carretera que avanza recta hacia una curva a la derecha, la que va hacia el pueblo. Su misión es disparar si el americano avanza con algún carro por allí en el primer turno y retirarse rápidamente en el segundo, en función de lo que vea. Otro pelotón (3 escuadras) se dispersa en la zona, parte ya en el margen sur del río donde también he posicionados sus dos ametralladoras pesadas. Una de estas con el tercer AT que se oculta tras el montículo con bosque que citó Adelscott en el flanco izdo de nuesto despliegue. Este AT tiene LOS de flanco sobre la carretera de salida del pueblo principal, sobre su puente y sobre zonas del margen sur del río, en este flanco.

Los tres AT de 75 mm ocupan posiciones al sur del río, un cubriendo la carretera que baja hacia el río por el centro del pueblo (flanco izdo). Otro de ellos hace lo propio en el flanco derecho. Y el tercero amenaza el cruce de carreteras, donde desplequé el francotirador, desde la altura de la derecha, de forma algo oblícua y sin LOS directo al norte.

Aún tengo que desplegar el tercer pelotón de infantería pero supongo que será en el centro y al sur del río. Después de todo nada he puesto en las casas de la zona más alta del mapa pues su LOS no es demasiada.

Acepto sugerencias y comentarios.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡¡ Brrrrezzizzzzzfffiuuu ... aquí comando del sector Von Voit del 1º de infantería Von Kluge reportando novedades a su jefe y al general en jefe Speerspitze !!.
¡ Se ha iniciado el ataque americano en mi sector !.
Humo de cobertura enemigo con la intención de cruzar la carretera por su flanco izdo en dirección al este. Varias voladuras de setos en torno a esa parte del sector. Alguna infantería avistada avanzando por el sector a ambos lados de esa carretera, ingenieros abren el camino con las voladuras. He recibido dos impactos de mortero en a pocos metros del noroeste del puente más extremo de nuestro flanco, a unos 20 mts del emplazamiento de unos de mis AT de 50 mm pero creo seguro que este no ha sido avistado y se trata de fuego general para ablandar posibles defensas en la zona. Así que parece que el comandante enemigo va a dirigir hacia ese puente el grueso del ataque. Ningún movimiento avistado en la mitad oeste del sector.

He suspendido el fuego de mortero sobre la zona de despliegue americana al oeste y desplazo este mortero para cubrir el centro. El otro mortero, desde las alturas dispara fuego de zona sobre la carretera que ha cruzado el americano y corrijo en el siguiente turno algo más hacia el este. Creo que los 10 disparos realizados por este mortero no habrán causado bajas pero que reducirán el ímpetu enemigo en el sector.

Seguiremos informando.

¡A sus órdenes!.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

En el cuarto minuto de batalla sufrimos las dos primeras bajas. Afortunadamente el oficial del HQ queda en pie aunque ha perdido a los dos hombres, incluido el radio, que lo secundan. Intento retrasarlo a lugar seguro asi como retiro el mortero que adelanté tras varios disparos con algún quejido oído tras el seto. Lo subiré al camión para que remunicione, descanse y trasladarlo más a retaguardia. Hay que buscarle sitio.

Varias unidades de infantería aparecen en el campo de tiro de las dos HMG pesadas situadas en las casas del centro. Un de ellas está oculta e, ¡ incomprensiblemente, el artillero dispara con su Luger a un soldado enemigo que está en su campo de tiro! (¿porque la pistola si esta, al menos, a 20 m?). La otra HMG tenía fuego fijo para interceptar la infantería de más al este y solo otros del equipo disparan a la infantería que aparece y abaten a un ingeniero. Desbloqueo el disparo de ambas HMG que ya harán fuego libre el turno siguiente.

¡¡ Sorpresa, un interrogante verde aparece en el campo de flores a la retaguardia de la HMG pesada que espera emboscada tras un seto mirando hacia el suroeste !!. ¡¡El cazador cazado??. La giro para el siguiente turno y a ver que asoma por alli.

Algunas unidades de infantería por el oeste pero pocas.

Redirijo el mortero de la colina a un nuevo objetivo dentro del campo de las HMG primeras citadas. Le restan 27 disparos y aún no ha sido contestado por el enemigo. Lo mantengo en la colina.

Seguiré informando.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Comento como va la batalla en mi sector.

Faltan 6 minutos para terminar la partida (ojala no haya ni un minuto de mas xD). A pesar de la masacre que hicieron los morteros con mis tropas, parece que en los ultimos turnos todavía he podido ofrecer una minima resistencia para intentar que no tome con tranquilidad todos los objetivos.

Actualmente todavía no ha tomado ninguno de los objetivos, aunque seguramente en un par de turnos tome el objetivo del flanco derecho, ya que ha roto mi resistencia en esa zona y no tengo nada con que defenderlo, asi que he intentado replegarme hacia el objetivo central y el izquierdo, sobre los que todavía puedo hacer una minima defensa.

En los ultimos turnos a mi enemigo le han empezado a entrar las prisas y he podido cazar un par de sus blindados y casi un tercero, pero en realidad no me hago muchas ilusiones, si mi enemigo viera el estado real de mis tropas, casi todas broken o rattled, con un avance decidido de sus tropas, no duraria ni un par de turnos.

Asi que a rezar para que mi rival se asuste un poco por las perdidas recientes de dos de sus blindados y me deje mantener por lo menos uno de los objetivos, aunque es practicamente imposible.
Última edición por antonyo el 20 Oct 2011, 09:32, editado 1 vez en total.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

antonyo escribió:Comento como va la batalla en mi sector.

Faltan 6 minutos para terminar la partida (ojala no haya ni un minuto de mas xD). A pesar de la masacre que hicieron los morteros con mis tropas, parece que en los ultimos turnos todavía he podido ofrecer una minima resistencia para intentar que no tome con tranquilidad todos los objetivos.

Actualmente todavía no ha tomado ninguno de los objetivos, aunque seguramente en un par de turnos tome el objetivo del flanco derecho, ya que ha roto mi resistencia en esa zona y no tengo nada con que defenderlo, asi que he intentado replegarme hacia el objetivo central y el izquierdo, sobre los que todavía puedo hacer una minima defensa.

En los ultimos turnos a mi enemigo le han empezado a entrar las prisas y he podido cazar un par de sus blindados y casi un tercero, pero en realidad no me hago muchas ilusiones, si mi enemigo viera el estado real de mis tropas, casi todas broken o shattered, con un avance decidido de sus tropas, no duraria ni un par de turnos.

Asi que a rezar para que mi rival se asuste un poco por las perdidas recientes de dos de sus blindados y me deje mantener por lo menos uno de los objetivos, aunque es practicamente imposible.
Rezaremos contigo.

La verdad es que nunca se sabe como será el desarrollo de la batalla. De todas formas tu información ha sido importante para mi despliegue.

En mi sector llevamos cinco minutos de batalla. La mala fortuna ha querido que mi mortero adelantado, en plena retirada (por cierto ha dado un pequeño rodeo que me ha sorprendido) fuera a pasar bajo la copa de un pino sobre el que ha explotado una granada de mortero con el resultado de que uno de sus servidores, el que lleva la pistola, cayera muerto en el acto. Veremos si la unidad conserva el mortero pues mucho me temo que es este hombre el que lleva el mortero. ¡Mala fortuna!. De haber perdido el tubo tendré que volver allí a los 3 restantes servidores a recuperarlo con el retraso y riesgo consiguiente.

La cosa empieza a calentarse. Un galgo, blindado ligero artillado con ruedas ha hecho su aparición por la carretera del flanco izdo americano, colocándose a tiro de las casas que resguardaban mis dos HMGs adelantadas, suprimiendolas, causando dos heridos leves y forzando su retirada. Veremos si con bajas.

¡Cuan grande ha sido mi consternación al comprobar que el AT medio dispuesto en el bosquete de la derecha, justo con la intención de cubrir la carretera donde se encuentra el blindado ligero, NO tiene LOS!. No lo entiendo pues lo desplegue comprobando que tenía esa LOS y esa era su misión. Hace dos turnos les dí orden de Hide pero no se si eso puede reducir la LOS. Su infantería avanza sobre el bosquete tras el que se encuentra emboscado este AT junto con los dos hombres de municionamiento y media escuadra con tres MP40. Unos 10 metros más atrás el HQ.

La HMG de la derecha, no se como la ha visto, pero está siendo suprimida con fuego de fusilería y bazoca. Espero que responda cuando apareza el enemigo a su retaguardia (ya está mirando alli). De cualquier forma está retrasando el avance enemigo y creo que puedo cubrir la zona con otra media escuadra en un par de turnos, a lo sumo.

Muevo mi único panzerschreg en búsqueda del gato americano antedicho. Rezaré para que tenga éxito. Una escuadra con dos HMG ligeras cubre a este equipo y la retirada del mortero que ya comenté. He visto que adelanta al menos un mortero de 60 mm para atacar la zona donde está esta escuadra. Sostendré este bosque pocos turnos más. Veremos como se desenvuelve mi despliegue posterior.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador

Mensaje por Skor »

Von Voit, no puedo darte el 100% de seguridad pero por mi experiencia estar en hide disminuye la LOS, es como si se tuviera en cuenta que estan tumbados, al quitar hide se suelen poner en cuclillas y aumenta su rango de visión.
Ánimo y suerte.
Cerrado