SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por Rubeus »

¡31 escenarios llevo bajados por ahora! ¡Impresionante trabajo, PijusMagnificus! ¡Muchas gracias por compartirlos! :aplauso:

Cuando termine los tutoriales del juego ya me pondré a probarlos... ¿Por cuál me recomendarías empezar? Es que hay tantos que uno no sabe por dónde comenzar a testear... :D
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por PijusMagnificus »

Rubeus escribió:¡31 escenarios llevo bajados por ahora! ¡Impresionante trabajo, PijusMagnificus! ¡Muchas gracias por compartirlos! :aplauso:

Cuando termine los tutoriales del juego ya me pondré a probarlos... ¿Por cuál me recomendarías empezar? Es que hay tantos que uno no sabe por dónde comenzar a testear... :D
Todos son históricos y he tratado de dar al jugador humano el bando que está teóricamente en inferioridad (por número de naves, cañones, calidad, etc).

La mayoría son enfrentamientos individuales, hay unos pocos de 2-4 naves por bando, y alguna batalla grande, seguiré colgando escenarios....
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por PijusMagnificus »

Courier Nationale vs Thorn

Francia vs Inglaterra

Imagen

Enlace

https://www.dropbox.com/s/u2mjqabkp9nvw ... horn.cst?m
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por PijusMagnificus »

Minérve y Artémise vs Lowerstoffe y Dido

Francia vs Inglaterra

Imagen

Enlace

https://www.dropbox.com/s/b27k8ns9lpoe8 ... e%2B.cst?m
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por PijusMagnificus »

Alliantie vs Stag

Holanda vs Inglaterra

Imagen

Enlace

https://www.dropbox.com/s/n9pt9bc7x50pa ... Stag.cst?m
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por Piteas »

Genial, Pijus. Menuda colección.

A evr si te mando por la tarde el turno pendiente.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por Rubeus »

Estoy todavía con el Cuarto Tutorial...
No es porque me esté resultando difícil, no...Es porque, sencillamente, este wargame está mal programado... Es una pena que no se hayan pulido algunas cosas tan básicas... :bang:

El Cuarto Tutorial es una Campaña en la que llevaremos a Piratas y que está dividida en 3 batallas.

La primera batalla es muy fácil. Sólo hay que capturar el barco inglés Bombay, el cual está en clara desventaja. El problema surge cuando, al conseguir el objetivo, aparece la pantalla de Combat Results. ¡Cuidado aquí! ¡Un paso en falso y no podrás seguir! ¡Ay, qué mal programado está "Salvo!"! ¡Qué pena! :sad: Hay que echarle muuucha paciencia a la cosa... El consejo es que, en esta pantalla, comencéis por COMMISSIONING (pasar a tu flota) los barcos capturados que aparecen en la división derecha de la pantalla. Yo lo dejé para lo último, es decir, primero asigné los 3 barcos piratas pequeños como FireShips y después intenté añadir a mi flota el Bombay y el cursor no me hacía ni caso, no me dejaba seleccionarlo... Así que me rendí y comencé el tutorial de nuevo... :roll:

En el segundo intento, acabé la segunda batalla y aquí cometí otro error en la pantalla de "Combat Results" de marras (¡repito, ojo con la pantalla de "Combat Results" porque un error y no hay manera de corregirlo! :cry: ): sin querer pasé a mi flota los 3 barcos mercantes ingleses que capturé. Aquí el juego debería tener una opción para volver a poner estos barcos a la división derecha de la pantalla. Pero no. No había manera de pasarlos al lado derecho para venderlos ("Sell"), que es lo que es recomendable hacer con ellos, ya que te dan Puntos de Reparación y de Tripulación para gastarlos posteriormente en aquellos barcos que realmente quieres... Un error en estos listados y la pifiaste.

A pesar de estos fallos de programación (no me entra en la cabeza que estos detalles no tengan una fácil solución...; al menos yo no se la he encontrado...), me gusta el que en las Campañas se haya incluido cosas como poder reclutar nueva tripulación si has sufrido pérdidas en una batalla, recuperar puntos de moral, gastar y administrar puntos de reparación de daños, puntos de promoción; poder vender barcos capturados para conseguir más puntos y repartirlos para mejorar tu flota, etc. Son ideas muy atractivas, desde luego :D

Pero no me explico como se ha hecho una interfaz de usuario tan mala, de verdad, es un pena...

Bueno, voy a intentarlo por tercera vez... a ver si esta vez hay mejor suerte y completo este cuarto tutorial...
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por PijusMagnificus »

Rubeus escribió:Estoy todavía con el Cuarto Tutorial...
No es porque me esté resultando difícil, no...Es porque, sencillamente, este wargame está mal programado... Es una pena que no se hayan pulido algunas cosas tan básicas... :bang:

El Cuarto Tutorial es una Campaña en la que llevaremos a Piratas y que está dividida en 3 batallas.

La primera batalla es muy fácil. Sólo hay que capturar el barco inglés Bombay, el cual está en clara desventaja. El problema surge cuando, al conseguir el objetivo, aparece la pantalla de Combat Results. ¡Cuidado aquí! ¡Un paso en falso y no podrás seguir! ¡Ay, qué mal programado está "Salvo!"! ¡Qué pena! :sad: Hay que echarle muuucha paciencia a la cosa... El consejo es que, en esta pantalla, comencéis por COMMISSIONING (pasar a tu flota) los barcos capturados que aparecen en la división derecha de la pantalla. Yo lo dejé para lo último, es decir, primero asigné los 3 barcos piratas pequeños como FireShips y después intenté añadir a mi flota el Bombay y el cursor no me hacía ni caso, no me dejaba seleccionarlo... Así que me rendí y comencé el tutorial de nuevo... :roll:

En el segundo intento, acabé la segunda batalla y aquí cometí otro error en la pantalla de "Combat Results" de marras (¡repito, ojo con la pantalla de "Combat Results" porque un error y no hay manera de corregirlo! :cry: ): sin querer pasé a mi flota los 3 barcos mercantes ingleses que capturé. Aquí el juego debería tener una opción para volver a poner estos barcos a la división derecha de la pantalla. Pero no. No había manera de pasarlos al lado derecho para venderlos ("Sell"), que es lo que es recomendable hacer con ellos, ya que te dan Puntos de Reparación y de Tripulación para gastarlos posteriormente en aquellos barcos que realmente quieres... Un error en estos listados y la pifiaste.

A pesar de estos fallos de programación (no me entra en la cabeza que estos detalles no tengan una fácil solución...; al menos yo no se la he encontrado...), me gusta el que en las Campañas se haya incluido cosas como poder reclutar nueva tripulación si has sufrido pérdidas en una batalla, recuperar puntos de moral, gastar y administrar puntos de reparación de daños, puntos de promoción; poder vender barcos capturados para conseguir más puntos y repartirlos para mejorar tu flota, etc. Son ideas muy atractivas, desde luego :D

Pero no me explico como se ha hecho una interfaz de usuario tan mala, de verdad, es un pena...

Bueno, voy a intentarlo por tercera vez... a ver si esta vez hay mejor suerte y completo este cuarto tutorial...
Estoy de acuerdo, no ha depurado algunos puntos, pero es lo que es, el programador ya ha abandonado el juego y hay que jugarlo con sus defectos y virtudes; (al fin y al cabo es lo que nos toca hacer cada día con las parientas... :wink: ).

A mi no me había pasado eso antes, supongo porqué la secuencia en que hago la cosas es diferente (no es que en ningún sitio diga que se tenga que hacer así, pero haciendo de tal forma nunca he tenido el problema que me comentas):

- Antes de tocar nada del lado izquierdo (alistar, vender o convertir en fireship) hago las reparaciones, compro tripulaciones y doy ascensos.

-Despues vendo los barcos capturados que no me interesan.

- Si todavía necesito invertir en reparaciones y tripulaciones, aprovecho el dinero extra obtenido de las venta.

-Despues alisto barcos capturados y los reparo, enrolo tripulaciones para ellos, etc.

- Y por último si me apetece convierto algun barco capturado en fireship.

Creo que el "bug" del programa está en que si se seleciona un fireship ya no hay posibilidad de hacer commisioning. Habrá que seguir comprobandolo.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por PijusMagnificus »

Santa Margarita+ vs Tamise+

Inglaterra vs Francia

Imagen


Enlace

https://www.dropbox.com/s/79of7b9kk44au ... mise.cst?m
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por Rubeus »

¡Jodidos ingleses! Estoy repasando todos tus escenarios y ¡estaban metidos en todas las refriegas! ¡No se perdían una! :mrgreen:



Sí, "Salvo!" tiene sus defectos. Vamos a verlo por partes:

1- Lo veo como los juegos de HPS, es decir, es austero en cuanto a diseño (pero funcional);

2- con un sonido penoso (para hacer un apartado de sonido así, creo que lo mejor es no hacerlo);

3- gráficos son muy simples y normalitos... Conforme juego no me parecen tan malos, la verdad... Muestran perfectamente, IMHO, lo que tienen que mostrar, ni más ni menos. Aunque sigo diciendo que, para este tipo de juegos, unas buenas 2D son mejores que unas 3D tan malas.

4- la interfaz es espartana y poco conseguida: sobre todo el tema de los cambios de cursores y su mala respuesta cuando están sobre ciertos iconos y el tener que rotar la pantalla para que sea posible, zonas en blanco que aparecen de pronto y desaparecen al cambiar de pantalla, ventanas de información que desaparecen a los pocos segundos en vez de tener un botoncito de OK para uno pasar página cuando quiera, tipografía horrorosa pero legible, el tener un comando de UNDO (tecla U: rectificar si ordenas un movimiento que no querías) durante el juego pero no en la pantalla de "Combat Results" cuando estás vendiendo o quedándote con barcos... Todo esto son detallitos tontos, sí, pero hacen subir la nota mucho a un juego y, sobre todo, sube mucho el atractivo inicial que un usuario pueda tener cuando comienza (dada las toneladas de juegos que salen hoy día, la gente usa y tira a una velocidad de vértigo, sólo unos pocos MUY INTERESADOS EN EL TEMA irán más allá, así que esto es muy importante).

5- Y, sobre todo, en mi modesta opinión, creo que el mayor fallo del programador es que escogió mal el lenguaje para realizar el juego. Utilizar Macromedia Director para hacer un juego de estrategia en... 3D... ufff... ¡hay qué tener mucho valor! :mrgreen:



Hablando de valor... Voy con lo positivo de "Salvo!" (yo aquí, haciendo una minireview y todavía no he terminado el 4º Tutorial... en fin... no me hagáis mucho caso... :roll: ):

1- el valor de realizar un juego de esta temática. Y se nota que está hecho con todo el amor y toda la buena intención del mundo.

2- A pesar de todo, "Salvo!" me está resultando extrañamente divertido :army:

3- Es por turnos.

4- Tiene multijugador (PBEM). Estoy deseando acabar los tutoriales y probar el PBEM, ya que ganar a la IA no me está resultando... excesivamente difícil...

5- El viento y sus cambios -esporádicos y repentinos- (¡es una auténtica putada cuando lo tienes en contra! :D ). Y todavía no he probado a combatir con condiciones meteorológicas más adversas... (es decir, con viento totalmente en calma o con un huracán... :nervios: ).

6- De vez en cuando, sorprende los detalles que tiene: colisiones de barcos inesperadas -tanto por parte de la IA como de uno, que es un manazas :oops: -, explosiones, hundimientos, fuegos repentinos, el sistema de daños durante el combate y el deterioro gradual de los barcos, el modo campaña y la pantalla de Combat Results me parece -por lo poco que conozco- interesantísima...

7- Es un juego que está lleno de buenas ideas, bien enfocado en su concepto y que abarca un segmento de los wargames MUY POCO explorado :cry:

8- Una vez que te acostumbras, es un juego muy fácil de manejar. Con los cursores y el ratón ya tienes a toda tu flota bajo control.

9- Debido a eventos fortuitos que se dan (choque de barcos que, a veces, se quedan enganchados; pérdidas de viento, y... ¡lo inmenso que es el mar!), ninguna partida es igual. Por fallos de diseño en la interfaz he tenido que repetir las batallas del Tutorial 4º tres veces y ninguna fue igual a otra.

10- el tema de la captura de banderas no gustará a muchos, pero a mí sí. Le añaden otro aliciente y otra dimensión a las decisiones tácticas. Me parece otro acierto :Ok:

11- la asignación de tripulación: es algo muy... ¿simple, quizás? Es un aspecto muy fácil de asimilar y no está mal. Me gusta :D
Yo no soy ningún experto en wargames navales pero, sin embargo, aún tengo mis dudas con algunas cosas... Dada la escala del juego (un turno cinco minutos, ¿no?), ¿cómo es que la tripulación se movía tan rápido de un lado para otro? ¿Cómo es que se cambiaba el tipo de munición de un cañón tan fácilmente? Quiero decir, ya se que el juego cubre esto y que, a veces, cambias la munición pero no les da tiempo hacerlo... pero otra veces he notado que sí...

12- el Editor de Escenarios le dan más vida aún a "Salvo!". Vamos a ver si voy probando los que ha colgado PijusMagnificus y si me animo, en un futuro, a hacer alguno :D

13- vamos a poner un número 13, venga...: a pesar de sus fallos y de su aspecto, "Salvo!" se salva, porque es totalmente jugable (parece ser que el parche 1.5 cumplió bien este cometido).



Bueno, ya para terminar, "Salvo!" te gustará o no dependiendo de hacia dónde se incline tu balanza. Se hace indispensable probar la DEMO primero antes de comprarlo. Yo creo que si te atrae el tema que abarca "Salvo!", te gustan los wargames tranquilitos y si le echas mucha paciencia, te puede gustar muchísimo porque es muy entretenido (como ha sido mi caso...; aunque claro, yo soy un caso perdido... :mrgreen: ).

¡Saludos!
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por PijusMagnificus »

Buen análisis del juego Rubeus, en pocos días te has vuelto un experto en él :Ok: .

A ver si nos animamos al PBEM; la partida con Piteas va viento en popa...
Última edición por PijusMagnificus el 11 Sep 2012, 15:04, editado 1 vez en total.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por PijusMagnificus »

Arrogant+ vs Forte+

Inglaterra vs Francia

Imagen

Enlace

https://www.dropbox.com/s/0zktl0tpr0uhd ... e%2B.cst?m
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por PijusMagnificus »

Pelican vs Medée

Inglaterra vs Francia

Imagen

Enlace

https://www.dropbox.com/s/4d5mndfqecgbe ... edee.cst?m
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por Rubeus »

PijusMagnificus escribió:Buen análisis del juego Rubeus, en pocos días te has vuelto un experto en el juego :Ok: .

A ver si nos animamos al PBEM; la partida con Piteas va viento en popa...
No sé si seré un experto, jejejejejeee... Sólo estoy sacando mis primeras impresiones, por si le sirve a alguien (indecisos, curiosos y demás...).
Eso sí, ya estoy preparado, PijusMagnificus, así que cuando tú quieras eliges un escenario y empezamos a darnos cañonazos :army:

De hecho, el 5º Tutorial trata sobre eso: "Multi-Player Salvo Overview: New Features & Updates (version 1.5+)", así queee... si quiero poner en práctica este tutorial, debo jugar un PBEM :wink: :mrgreen:


Bueno, de paso, me animo a colgar unas pantallas de la situación final a la que llegué en la tercera batalla de la Campaña del 4º Tutorial... Para que vea la gente las melees y los destrozos tan divertidos que se forman en las batallas de "Salvo!" :army:

En esta batalla, yo llevaba al bando pirata (el cual resultó al final vencedor). La primera imagen es una panorámica desde el lado de los ingleses, para que se vea al fondo el puerto que estos tenían que atacar... He escrito el texto con diferentes colores para que se pueda distinguir (espero) los diferentes frentes:

Imagen


Desde la misma posición pero girando un poco el cuello hacia la derecha... (el "Bambara" y el "George" pueden servir de referencia):

Imagen


Y esta es la pantalla de resultados que sale al final de la Campaña, con las tres batallas que la componen (aquí he acoplado la imagen a lo alto para que se pudiera leer todos los datos completos):


Imagen


Decir que las batallas no las finalicé hasta el final, sino que cuando el programa estimaba que había alcanzado una Victoria razonable ahí la terminaba.

Ya digo que este juego daría para organizar una Liga o Campeonato... Ahora mismo no tengo mucha idea de cómo, pero se podría intentar... Yo estaría dispuesto a colaborar :D

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: SALVO! - Escenarios, pbem, comunidad

Mensaje por Piteas »

Se te nota ligeramente ilusionado, Rubeus.

Pues nada, digo mismo. Demos tiempo a Pijus para que organice algo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder