Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadores

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por LordSpain »

¿Cómo influye el tiempo en cuanto a condiciones atmosféricas? Ya se sabe y sufrimos ... y vemos sufrir que las tropas en los juegos AGEOD las pasan canutas. Pero al ser un escenario del Mediterraneo, el tema invernal en la mayoría de las partes del juego no debe influenciar en nada. ¿Es así? ¿Se puede jugar todo el año sin este handicap en esas partes del mapa?
ImagenImagenImagenImagenImagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por picaron »

LordSpain escribió:¿Cómo influye el tiempo en cuanto a condiciones atmosféricas? Ya se sabe y sufrimos ... y vemos sufrir que las tropas en los juegos AGEOD las pasan canutas. Pero al ser un escenario del Mediterraneo, el tema invernal en la mayoría de las partes del juego no debe influenciar en nada. ¿Es así? ¿Se puede jugar todo el año sin este handicap en esas partes del mapa?
Depende de las zonas como muy bien dices, no será lo mismo en Europa Central que en Egipto. Por otra parte, se han introducido las tempestades en el mar, realmente dañina para las naves que se adentren esas zona, las tormentas de arena, las inundaciones en el Nilo y el Danubio, etc. Si es nuevo y lo denominan "aleas", en los nuevos parches de los juegos se están introduciendo (que yo sepa en el RUS)
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por thorpedo »

:Ok: :palomitas: :aplauso:
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por beuckelssen »

Iosef escribió:
Así que no, Vespasiano no habría podido cruzar esa zona de control creada (principalmente) por las fortificaciones pero también por las unidades enemigas. Un ejército más pequeñito si podría haberse filtrado, pero el de Vespasiano es demasiado grande.
Ya, eso lo entiendo, pero digo yo si no podía haberla atacado directamente, no cruzar a través de ella. Porque en algún momento Iudaea debe ser atacada no??
No, cuando las provincias están en rojo ni se puede entrar (está explicado en lo que copypastee antes).

Por eso busqué aparecer por un flanco y evitar esa línea frontal. Así que en el fondo sí que la podía atacar; aunque no directamente, claro. Además, esa zona de control solamente me aparece con el ejército de Vespasiano, con el de Muciano no; ya que al ser más pequeño cambian los parámetros usados en la fórmula.



LordSpain

Lo de las tormentas en el mar es uno de los mayores cambios en el tema meteorológico. Y como bien comenta Picarón se nota una barbaridad. Tanto que en invierno hay que ir mirando porque zonas marítimas mandamos nuestras flotas y hacer los recorridos a mano. Le añade profundidad y también mayor realismo a todas las operaciones navales.


Y además de lo que te ha dicho él hay algunos eventos especiales para las zonas muy secas. Son eventos de sequía que a veces pueden suceder durante el verano y provocarán que bajen los suministros de la zona (se supone que la sequía acaba con parte de las cosechas).

Pero vamos, que yo en Judea puedo estar combatiendo todo el año. Si te fijas en la última imagen del AAR estoy realizando maniobras ofensivas en pleno diciembre. Si, por ejemplo, en este mismo escenario estuviera jugando con Vitelio tendría a mis legiones germanas a orillas del Rin. En ese primer turno con Vitelio casi seguro que estará todo nevado y que lo mejor es quedarse en los cuarteles de invierno en vez de avanzar hacia el sur en busca de posiciones de Otón. Es muy distinto guerrear en una zona que en otra.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por Lannister »

Pero no lo entiendo, porque dice que si se podría entrar en el territorio (aunque no cruzarlo).
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por Ronin »

Yo la verdad es que eso es de las cosas(entre otras) que no logre entender en los otros juegos de Ageod. Me refiero a lo del copy/paste, lo de las zonas de control. Entiendo, de forma intuitiva por tus palabras, que al ponerse en rojo una zona cuando tienes seleccionado un ejercito no la puedes atravesar( ni entra para quedarte) de "esquinilla", vamos en modo sigilo, ya que tienes un ejercito tan "vistoso" que no se puede ocultar y el enemigo te va a pillar infraganti y te va a detectar con el 100% de exito. Esta zonas rojas tambien te avisan que no vas a poder , por lo dicho antes, que tu ejercito se va a poder quedar oculto en esa region en rojo.
En resumen el juego pone las ZOC para que o rodees o pelees y simular las distintas relaciones entre ejercitos en zonas adyacentes de modo que un ejercito ruidoso o vistoso ante un ejercito con mucha vista no se va a poder infiltrar y la unica forma de atravesar por esa zona es peleando. Esto me imagino que estara pensado, sobre todo en los otros juegos de Ageod para el tema de las lineas de suministo. En este juego no tiene esa importancia, pero te obliga a no coger atajos

Es correcto esto que digo?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por picaron »

Es más sencillo de lo que decís, normalmente en este juego (no entro en los otros juegos de AGEOD) la zona roja la encontrareis siempre que un ejército está asediando a una ciudad (tiene que conquistarla o no puede seguir avanzando) o que esté rodeado totalmente por unidades enemigas, en el caso que nos ocupa no se puede entrar simplemente porque creo que es por razones del juego, para dar un poco mas de chance a los judíos, este escenario todavía no lo he jugado por lo que no puedo decir gran cosa de él, pero viendo las pocas fuerzas judías (pocas unidades) incluso hay una área que no tiene ná, ni fortaleza ni ciudad ni un triste pueblo, es por lo que creo que es por una razón de jugabilidad, sin meternos en más honduras, para que los judíos se organicen o para que el jugador vespasiano tome una decisión (podemos suponer que vespasiano se ha enterado de la muerte de Nerón y espera instrucciones).
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por antonyo »

El tema de las zonas rojas en este AAR, yo creo que es debido a la poca lealtad de la poblacion hacia Vespasiano en la region en la que esta su ejercito.

Solo tiene el 50% de lealtad, con lo que seguramente la ciudad y la fortaleza de la region no es de su propiedad, es zona rebelde al no empezar con ninguna de sus unidades controlando la ciudad, esto hace que el enemigo cree una pequeña ZOC sobre la region (de hecho al poner el puntero en la region se ve que el enemigo ejerce una Zona de Control sobre la región). Para evitarlo en el siguiente turno, seria suficiente con dejar alguna unidad dentro de la ciudad para controlarla o bien esperar a que la lealtad hacia Vespasiano suba al 51%, momento en el cual ya no necesitara ninguna unidad dentro de la ciudad para controlarla.

O eso es al menos lo que yo interpreto.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por thorpedo »

:palomitas:
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por beuckelssen »

Aparte de lo ya comentado en este caso influye que el nivel de fortaleza de Jerusalén es BESTIAL. Pero ya llegaremos a eso en el futuro del AAR, que en la ración de hoy toca sufrir una bofetada en la cara.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por beuckelssen »

Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por beuckelssen »

Imagen




Imagen




Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por beuckelssen »

Tener la suerte de ganar el evento de Macer cambia bastante los primeros turnos de este escenario jugando con Vespasiano. Desbloquear las legiones de Moesia pronto es importante, pues el escenario es cortísimo. Así que lo repito una vez más, el primer movimiento al empezar el escenario es gastar puntos de comando en el evento de Macer, no hay ni que pensarlo. :Ok:

(eso sí, tenéis 1/3 de posiblidades de que la aventura salga bien)
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por Valdemaras »

¡Que larga se me ha hecho la espera del capitulo de hoy! :aplauso:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Beta AAR Alea Jacta Est: El año de los cuatro emperadore

Mensaje por patadams »

¡¡¡Que de hebreos!!! Será que me acostumbré a Haplo y sus miniejércitos.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Responder