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Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 22:10
por CM
Gracias a los dos :Ok:

Y bueno, sólo queda esperar a que se pueda comprar. Ya está todo dicho :army:

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 22:37
por EDIPO
Gonzalo escribió:A Edipo por julandron le van a cobrar 100 pavos y una borrada de cerete..... :wink:
Gonza supongo que pasarás de este: ya tienes la versión tablero del WIF Gloryhole para pasártelo en grande...¿sigue siendo requisito de tus reuniones vestirse de marinerito a lo oficial y caballero? :mrgreen: :mrgreen: Aun recuerdo la última que montaste...

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Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 23:12
por jubriqueno
lecrop escribió:Alguna más. Son pantallas de información ingame, le das a la ficha, botón derecho del ratón y info

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Me he de quitar el sombrero, la base de datos parece brutal.....aunque sólo sea para usarlo como enciclopedia puede ser que caiga.

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 12 Sep 2013, 23:43
por netskaven
Vamos a analizarlo friamente ...

Solitaire

eso lo puedo hacer en Vassal o Zun Tzu hace años...

Versus the AI Opponent

Esto no viene de base, y despues de las gracias del AJE y compañia son capaces de venderlo como un modulo aparte, tiempo al tiempo. Lo curioso es en que habran invertido todos estos años. El modulo de Vassal no ha tardado tanto en hacerse y en este campo esta al mismo nivel...

Head to head (Hot Seat)

Esto tambien lo puedo hacer con Vassal ...

Over the Internet (NetPlay)

Para jugar en red necesitamos que alguien haga de servidor... anda, esto tambien lo puedo hacer con Vassal xD

By Email (PBEM)

Juraria que hay un monton de gente que lo juega PBEM en Vassal y sin la limitacion de dos jugadores...

no se porque me da la impresion que lo sacan segun esta para quitarse el muerto de encima xD

PD : Y ya puede salir barato (que no se lo cree nadie), porque no le veo de momento yo muchas ventajas xD

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 13 Sep 2013, 09:53
por Aryaman
Nunca he probado lo de Vassal, necesitas tener los juegos de mesa originales para poder jugar?

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 13 Sep 2013, 13:09
por Stratos
Parece muy chulo. Sobre el módulo, alguien ha comentado que es mejor el del Sun Tzu.

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 13 Sep 2013, 14:05
por lecrop
Respeto la opinión pero no la comparto en absoluto, comparar los módulos de Vassal o Zuntzu con el wargame de Matrix no tiene ningún sentido. El MWIF es un wargame de ordenador que tiene todas las reglas y los módulos adicionales completamente programados, y en cada momento sólo puedes hacer lo que toca en cada impulso, turno o lo que sea. No hay que estar pendientes de que me olvido una regla o una excepción. Dudo mucho que nadie que juegue al WiF de tablero lo juegue correctamente al 100% con toda la cantidad ingente de reglas que hay, es un monster con todas las de la ley, y de los complejos. Además, el trabajo que hay detrás de este wargame es gigantesco, no me lo puedo ni imaginar. Estoy alucinando con él, es verdaderamente una pasada. Eso sí, y ya lo advierto, no es para principiantes.

Los módulos de Vassal o Zuntzu están muy bien, pero no dejan de ser el tablero y las fichas pasados al ordenador, lo siento pero no es lo mismo. Yo juego a La Bataille en Vassal, y el trasiego de consultas a las reglas es mortal de necesidad.

Dejo enlace a un AAR de Barbarroja --> http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2874906

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 13 Sep 2013, 14:17
por Von_Moltke
lecrop escribió:Respeto la opinión pero no la comparto en absoluto, comparar los módulos de Vassal o Zuntzu con el wargame de Matrix no tiene ningún sentido. El MWIF es un wargame de ordenador que tiene todas las reglas y los módulos adicionales completamente programados, y en cada momento sólo puedes hacer lo que toca en cada impulso, turno o lo que sea. No hay que estar pendientes de que me olvido una regla o una excepción. Dudo mucho que nadie que juegue al WiF de tablero lo juegue correctamente al 100% con toda la cantidad ingente de reglas que hay, es un monster con todas las de la ley, y de los complejos. Además, el trabajo que hay detrás de este wargame es gigantesco, no me lo puedo ni imaginar. Estoy alucinando con él, es verdaderamente una pasada. Eso sí, y ya lo advierto, no es para principiantes.

Los módulos de Vassal o Zuntzu están muy bien, pero no dejan de ser el tablero y las fichas pasados al ordenador, lo siento pero no es lo mismo. Yo juego a La Bataille en Vassal, y el trasiego de consultas a las reglas es mortal de necesidad.

Dejo enlace a un AAR de Barbarroja --> http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2874906
sólo una corrección: no es que sean tan complejas las reglas, es que es casi imposible planificar y estructurar peor un reglamento. 8)
En todo lo demás a un 100% de acuerdo, es comparar carne con pescado, no tiene nada que ver. El módulo vassal o el Zuntsu con un juego de ordenador programado.

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 13 Sep 2013, 14:18
por LordSpain
Aryaman escribió:Nunca he probado lo de Vassal, necesitas tener los juegos de mesa originales para poder jugar?
En general no, salvo algunos que es muy complicado o imposible conseguirse las reglas. De hecho, hay muchas empresas que sacan su propio juego con edición en vassall. Calidad brutal.

Diría que el 98% de los juegos en vassall puedes jugarlos sin tener el original. Es una manera de promocionarlos.

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 13 Sep 2013, 17:05
por netskaven
lecrop escribió:Respeto la opinión pero no la comparto en absoluto, comparar los módulos de Vassal o Zuntzu con el wargame de Matrix no tiene ningún sentido. El MWIF es un wargame de ordenador que tiene todas las reglas y los módulos adicionales completamente programados, y en cada momento sólo puedes hacer lo que toca en cada impulso, turno o lo que sea. No hay que estar pendientes de que me olvido una regla o una excepción. Dudo mucho que nadie que juegue al WiF de tablero lo juegue correctamente al 100% con toda la cantidad ingente de reglas que hay, es un monster con todas las de la ley, y de los complejos. Además, el trabajo que hay detrás de este wargame es gigantesco, no me lo puedo ni imaginar. Estoy alucinando con él, es verdaderamente una pasada. Eso sí, y ya lo advierto, no es para principiantes.
Hablando desde el respeto: ;)

- Para mi un wargame de ordenador es algo que esta diseñado para ese entorno y aprovecha sus capacidades (WiTE, WiTP, TOAW, ...). En este caso es una conversion de juego de tablero en el que lo minimo que se le debería pedir a una adaptación de este tipo (aka una IA para poder jugarlo, aunque fuera mala de cojones) es lo primero que se han encargado de dejar fuera.

- Cosas de que en las instrucciones presuman de que una de las opciones sea "solitario" (sin IA y cuando si se puede jugar "hot seat" cualquier cosa se puede jugar en solitario) ya huelen a tenemos que meter paja para poder venderlo.

- El tema de la implementacion de reglas si me parece interesante. No dudo que hay bastante curro invertido, aunque si dudo que fuera necesario todo el tiempo que lleva en desarrollo la creación del mapa, el poder mover fichas y el control de una secuencia de juego (que si no ha cambiado mucho era bastante larga pero bastante lineal). Este proyecto desde el principio esta condenado a la chapuza por intentar abarcar demasiado sin control.

- Con respecto a jugarlo yo no me considero ningun gronard y lo jugue hace años sin demasiados problemas. Me parece que hay juegos bastante mas complejos. Y conozco gente que lo juega a menudo, con todas las expansiones y sin mucho mas problema. Es un monster por el tamaño y por el tiempo que lleva jugarlo entero, pero hay juegos mucho mas complejos.
Los módulos de Vassal o Zuntzu están muy bien, pero no dejan de ser el tablero y las fichas pasados al ordenador, lo siento pero no es lo mismo. Yo juego a La Bataille en Vassal, y el trasiego de consultas a las reglas es mortal de necesidad.
Ese es el problema que yo le veo, que de momento lo que nos ofrece Matrix es poco mas que ese tablero y esas fichas. Conociendo el WiF y contando con que este muy bien implementado el consultar las reglas vas a tener que hacerlo igual.

¿Es un producto interesante?. Dependera del precio, que es donde imagino que la van a cagar. Desde luego si lo venden a precio de medio juego (puesto que no lleva IA) sera interesante. Si lo venden a precio de juego completo sera el timo de la estampita.

Una consulta: ¿se van a incluir con el juego los reglamentos del WiF y los modulos?

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 13 Sep 2013, 17:56
por CM
He leido más arriba que la IA la pondrán en próximos parches (espero que gratis :nervios: ) con lo cuál no hay que ser negativos en ese aspecto.

Por cierto, ¿alguien sabe algo en lo referente a dichos parches si serán gratis o qué?

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 13 Sep 2013, 20:17
por Rubeus
lecrop escribió:...comparar los módulos de Vassal o Zuntzu con el wargame de Matrix no tiene ningún sentido. El MWIF es un wargame de ordenador que tiene todas las reglas y los módulos adicionales completamente programados, y en cada momento sólo puedes hacer lo que toca en cada impulso, turno o lo que sea. No hay que estar pendientes de que me olvido una regla o una excepción. Dudo mucho que nadie que juegue al WiF de tablero lo juegue correctamente al 100% con toda la cantidad ingente de reglas que hay, es un monster con todas las de la ley, y de los complejos. Además, el trabajo que hay detrás de este wargame es gigantesco, no me lo puedo ni imaginar. Estoy alucinando con él, es verdaderamente una pasada. Eso sí, y ya lo advierto, no es para principiantes.

Los módulos de Vassal o Zuntzu están muy bien, pero no dejan de ser el tablero y las fichas pasados al ordenador, lo siento pero no es lo mismo. Yo juego a La Bataille en Vassal, y el trasiego de consultas a las reglas es mortal de necesidad...
+1

(Completamente de acuerdo, Lecrop. ¡Qué razón tienes, chacho! 8) )

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 13 Sep 2013, 20:36
por traskott
Vale, venga, ¿ cuándo me voy a tener que gastar los leros y a quién tengo que dárselos ? :mrgreen: :mrgreen:

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 13 Sep 2013, 21:48
por Stratos
A ver dos cosas,

Habrá escenarios? Algo así como la invasión de Polonia o la batalla de Midway.

Se podrán editar si los hay, esos escenarios? Y crear unidades nuevas?

Re: World in Flames de Matrix Games

Publicado: 13 Sep 2013, 22:10
por Whizar
<mode Taro=on>/ Esto es una mierda, sin IA, sin lupa y lo que es peor sin manchas de cafe y nicotina en los mapas<mode=off>

Yo he jugado,al de tablero, me aprendí las reglas de memoria con todas sus mierdas in flames, de hecho aún las tengo en la cabeza.

He jugado al primer juego que sacaron de ordenador en modo Beta y sin IA para el Windows '98.

He jugado al Vassal.

Y ahora estoy con la Beta. (moríos de envidia 8) )

Y mi creo que opinión en este tema es:
Spoiler:
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