[Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vaya por dios, ni queriendo :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Cómo va eso? ¿Qué tal lo llevan los franchutes? :D
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Nihil »

Nosotros hemos llegado a la noche del primer día y de momento bien, a eso de las ocho de la tarde las primeras unidades alemanas han alcanzado nuestras líneas de defensa, mucho más tarde de lo que hubiera imaginado al principio así que estoy contento :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Piteas »

Nómada y yo vamos a tener muy pronto un baile agarrao. Estamos muy pegaditos, echando los tejos con unas cuantas balas y tanques volando por los aires, pero todavía hay timidez :mrgreen:
Son las 18:00 horas
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por PijusMagnificus »

A mi me están haciendo omelettes por todas partes...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por screamingeagle »

Turno 14 mi frente hace aguas por todos los lados y mi infantería queda disrrupted a poco que una unidad alemana la mire mal, tan solo he conseguido evitar que mi contrincante consiga una cabeza de puente sobre el río en mi flanco derecho (eso no va ha durar) pero a costa de unas bajas prohibitivas. :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Gonzalo »

En el nuestro amanece el segundo día y esto ya va en serio....pero como buenos franchute Audace toujours L Audace!!!, vamos que lo vamos a dar todo y ver que pasa, tenemos alguna sorpresita preparada.. :army:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, los panzers no se dan con el "agarrao", mas de 50 ya han sido expulsados de la academia de baile :roll:

De todas formas poco mas se puede hacer con los franceses, con todo a favor no pegan mucho.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
alhakam
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 10 Oct 2008, 01:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por alhakam »

Media tarde del segundo día. Bando alemán. Condiciones metereológicas: "soft"

Esos malditos franceses mantienen posiciones defensivas fuertes en el norte. Durante la noche y esta mañana han ido retirándose ordenadamente hasta la línea Linsmeau - Jandrain - Wesseiges. Se han intentado varios cercos que han sido convenientemente desbaratados por el enemigo gracias a la gran movilidad de sus tropas mecanizadas y su infantería motorizada.

En el sur una parte de las tropas germanas llevan 24h. esperando cruzar el río, pero los malditos pontoneros se han equivocado y se han traído las piezas de Lego (capturadas durante la toma de Dinamarca) en vez de las piezas prefabricadas suecas. No hay forma de que monten ninguno de los 4 que hay en marcha :rezar: El margen del río ha sido tatalmente limpiado de franceses que vigilan, desordenadamente, como mis tropas de ingenieros hacen el mayor y más absoluto de los ridículos de la historia de la guerra. Hemos tenido que reconsiderar los planes y desviar tropas al frente norte de forma paulatina.

Bajas parejas, aunque la infantería francesa está sufriendo de lo lindo aprox 3800 yacen en el campo de batalla y unos 75 tanques por unos 700 alemanes y 70 tanques.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Javso »

Turno 9, noche , bando aleman;

Mis tropas hace un par de turnos toparon con los frances, alguna posición defensiva mejorada, infantería, los primeros Somua asomando y su artillería recibiendonos con mucho ruido.
Algunas unidades Belgas que estabam en retirada y extenuadas caen con facilidad.

Hay que descansar, presiento que trás la tranquilidad de la noche se prepara un día duro.

Saludos
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Trane »

Gonzalo escribió:En el nuestro amanece el segundo día y esto ya va en serio....pero como buenos franchute Audace toujours L Audace!!!, vamos que lo vamos a dar todo y ver que pasa, tenemos alguna sorpresita preparada.. :army:
No tengas muchas sorpresas preparadas que mi tropa no esta para muchos trotes, no recordaba yo a los alemanes tan blanditos.......... y deja de cavar tanto, que entre tanta trinchera todavía vas a encontrar petroleo :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un escenario donde las apariencias engañan, eso es cierto. Los alemanes cuentan con muchos tanques pero son blanditos y los tanques franceses pegan mucho más duro. Pero...los alemanes tienen muchos tanques, AT (no doy pistas pero tiene algo importante), apoyo aéreo cada turno y potentes batallones de infantería.

Hay que hacer un buen uso de las armas combinadas. Yo he estado jugando la partida en plan amistoso y como francés he destruido 750 tanques enemigos por unos 70 franceses, Victoria Mayor para mí. Pero ha sido más bien por errores de mi rival que por méritos míos. Ahora voy a cambiar las tornas y a ver qué tal pero es un escenario muy balanceado, sólo hay que saber usar correctamente las fuerzas a disposición de cada uno asumiendo que el alemán va a sufrir pérdidas en blindados sí o sí.

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por tarokun »

Un saludo. Joer... Se nota que os lo estais pasando en grande... Aunque luego haya gente que no se puede ni sentar... Que culos de trapo...

Seguid drisfrutando. Os leo con envidia...
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por screamingeagle »

Visto lo de los culos creo que voy a poner una tienda de flotadores y así me saco un dinerillo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Liga Panzer Campaigns] 1ª ronda - Francia'40

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Qué tal lo llevamos? ¿Qué tal lo llevan los franceses? :D
Responder