De profesión, militar

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Resulta que como dijo uno, estoy mas estressado que to, y al final Gromt va a tener razon, resulta que veo la respuesta de Gromt y no veo las otras, y me pongo a escribir un tochazo, no lo voy a reescribir, asi que os lo pongo y abajo contesto a los otros, vale?? disculpad el proceder...

RESPUESTA A GROMT

Vamos a ver, leitor (ponte tu lo que quieras delante), para hablar de algo hay que saber minimamente, porque si no alguien te podria llamar por ejemplo, spabileitor, listeitor, tascoladeitor, o algo similar.

Tiempo hace que quitaron el pollo (emblema del escudo del ejercito de tierra) de los gorros de la GC, tiempo hace que se llama o dice instituto de CARACTER MILITAR, cosa diferente a ser parte del ejercito, de hecho y en verdad asi ha sido desde su creacion, y tambien es cierto que otros paises occidentales tienen policias militares que tanto abominan al resto de paises, (Francia e Italia) de hecho España y el resto estan pagando multas europeas, porque y para tu conocimiento y efectos, Europa no quiere policias militares.

Si bien yo mismo tengo consideracion de suboficial del ejercito, si bien yo tengo una identificacion militar, si bien soy juzgado cde acuerdo al codigo penal militar y puedo ser interno en prisiones militares y juzgado por jueces togados militares, poco a poco, este anacronismo va remitiendo... primero naturalmente las prevendas son las primeras en desaparecer, ya no puedo comprar o entrar en las subastas de casas militares, jejejeje, que listos,...

No se chico, tu se ve que tienes otras fuentes, pero mi parecer es mas o menos igual que el de la AUGC asociacion profesional (otra victoria en el camino a dejar de ser milikos) que agrupa a 24mil miembros del cuerpo, ahhhhhhhhhh por cierto los oficiales tambien tienen la suya, son unos 50 o asi... igual tu te identificas mas con ellos, ellos seguro que no conmigo...

Piensa que un avance en el sentido de la progresiva desmilitarizacion es mas trabajoso y tiene mas merito que un avance aleman en Ponry. Esta institucion esta como te diria, anquilosada, fosilizada mas bien. El dualismo de pertenecer a dos ministerios hace que ninugno nos quiera y los dos no nos dejen en paz, asi el ministerio de defensa a traves de sus ruinosos titulares, ahora Bono, pero antes y peor Trillo, y antes otros, (como ves pongo a Trillo peor que tu amado Bono, Caronte jajajaaj) se dedican a evitar y entorpecer cualquier paso en la, y fijate que palabra uso, porque lo hago como verdad palmaria y con conocimiento de causa, DEMOCRATIZACION en la GC. Piensa que cualquier mejora en cualquier aspecto de los guardias les jode tela, mira si quitaran la barbaridad aberrante de que un Guardia que se sale de su demarcacion para saludar a un compañero, o un guardia que en un servicio de 8 horas es sorprendido en la ilicita actitud de comerse un bocata en un bar, actitud poco decorosa y que mancilla el honor y refleja poca vocacion, es juzgado por abandono de servicio de armas, por un juez togado militar, y a prision militar 6 meses nene, y esto si quieres te lo "linko" ipso facto para que te documentes, chatin. Yo naturalmente despues de estos procederes me dedico a comer bocatas cada hora durante el curro, a ver si tengo la suerte de que me enchironen a mi, no solo me facilitaran el retiro antes de los 40 si no que les sacare la pasta por daños psicologicos. ¿porque el MDef no quiere dejar esta injusticia? pues porque pierde control y porque hijo mio el 70% y no es errata, el 70% de los delitos juzgados por juzgados militares es por causas a miembros de la GC, si dejan esto un monton de oficiales paraos....

El PSOE dice que esto en este verano se acaba, que yo solo sere juzgado militarmente cuando ejerza una mision militar, no cuando regule el trafico en Bollullos.

El avance que gracias al esfuerzo de unos pocos, que sufrieron carceles y represion, y no exagero, y la labor de estas asociaciones, esta logrando que un cuerpo policial que vela por los derechos y libertades democraticas de los ciudadanos, no tenga entre sus miembros ciudadanos de 3ª con menos derechos que un preso, mal que vaya contra la vocacion y contra los intereses de algunos pocos.

Bien, dicho esto, y retomando por favor el tema del post, mi consejo a Winters es que acabe completamente su instruccion educativa y que luego se plantee su futuro, desde luego y que me perdonde el que lo sea, yo si tengo que aconsejar, no te aconsejo soldado profesional, pero es que no te aconsejo ni la GC, tampoco ser minero o pescador, no me malinterpreteis... estudia y cuando tengas una base completa, decide...

Suerte.

RESPUESTA AL RESTO

Al curioso amigo Loma: La Guardia Civil es un cuerpo policial con caracter militar creado en España en 1848. Te paso algun link del benemerito instituto para que te culturices...jejejej...,...http://www.guardiacivil.es/index.jsp

Multitud de cometidos lleva a cabo y ha llevado la Guardia Civil en sus mas de 150 años de historia, muchos mas que el FBI jajajja. A peligro de ser sesgado, te dire, que se creo como fuerza antisaqueadores de caminos, que actualmente son mas de 70mil hombres todos profesionales (bueno vaaaaaaa, unos mas que otros jajajaja) a lo que me refiero es a que es una fuerza no de levas, enteramente profesional. El despliegue es extensisimo, todo el territorio nacional esta copado, tanto es asi, que en un estudio de estos ¿¿¿hipoteticos??? que realizan los ejercitos agresivos, dicese el americano, (el nuestro solo cura enfermos), en el hipotetico caso de invadir España, el mayor enemigo seria la GC por el extensisimo despliegue, el completo conocimiento del terreno (en España hay un dicho de que cuando alguien no sabe ir a algun sitio decir, das con el camino o llamamos a un guardia) y alta disciplina de sus miembros.

Fronteras, fiscalidad, drogas, seguridad publica, armas, circulacion de vehiculos, son infinitas las responsabilidades de la GC. Innumerables son tan bien sus especialidades, desde el guardia que ves patrullar por el pueblo, verdadera base de la institucion, hasta el servicio fiscal en puertos y aeropuertos, servicio antidrogas (como la dea americana), desactivacion de explisivos, servicio cinologico (perros antidroga, ataque defensa y rescate)., servicio de montaña, servicio NBQ, policia judicial a todos los niveles, desde investigacion callejera a altamente tecnificada (como el CSI jajajaja), antidisturbios, antiterroristas (como los swat), unidades especiales de intervencion (mucho mas cañeros que los swat), informacion y contrainformacion (como la puta CIA), submarinismo, trafico terror de carreteras (no existe nadie que infunda mas temor en España, ni Leopard 2 ni su tia rita, tu tenias que ver el temor que infunden estos payos... sa jodio meten unos plumazos que te dejan el bolsillo "depleted"), no se que mas..., coño el Servicio Maritimo, como los Coast Guard americanos, pero peor pagados jejejejejej, aqui curro yo.

La GC tiene una historia de servicios tanto en guerra como en paz, que ensalzan su nombre, en España se le llama benemerita por los auxilios y servicios prestados a los afligidos o desgraciados. Tambien y porque no decirlo, la institucion cuenta con manchas en su pasado, no en vano fue uno de los principales vehiculos de control de la poblacion usado por el anterior regimen dictatorial y eso aun se recuerda. El ultimo golpe de estado en este pais, lo dieron militares, pero a quien se recuerda es al Tte Col de la Guardia Civil que tomo el congredo de diputados. La gente que se queda tirada o esta en un aprieto suspira aliviada cuando ve a la GC, pero tambien hubo una epoca en la que la vision de dos tricornios (nombre del tipico sombrero que llevavamos antiguamente de servicio) infundia pavor en los corazones. Habia un dicho, (hoy en dia esto esta algo superado creo yo...) que decia que tu dejabas un tricornio en una calle, en el suelo, y hasta los coches se apartaban... Toda esta mala fama, se ha ido superando, piensa que los gobiernos dictatoriales o no, cuando han de hacer algo que no digo que se ilegal, pero que si es problematico no lo piensan, que vaya la GC, obedecen sin rechistar y cumplen la mision sin preguntar a nadie.

Mira la pagina oficial, tambien puedo pasarte otras "no oficiales" jejejejej...

Nihil si me lo pones mejor te tengo que llamar amorsito.

Dices que lo mas parecido a ser militar es ser GC. Anda... y yo sin enterarme. Porque???? porque digo " A la orden mi teniente", ????? explicate ohhhhhhhhhh pozo de sabiduria benemerita...mira en mi gremio se dice a lo que tu has dicho que " no sabes por donde te pega el aire.." que misiones hago yo, y no digo yo solo, otros compañeros, que tengan algo que ver con un militar, ????? regular el trafico??? vigilar un caladero de pesca e inspeccionar pesqueros?? reprension del narcotrafico???
investigacion de delitos (y no me vale que me digas que los de la serie JAGG lo hacen jajajajajaja) , control de fronteras?¿???, ahhhhhhhhh ya se porque lo dices, porque aun se sube y se arria la bandera en los cuarteles, o por lo de todo por la patria, tu lo flipas amigo.

Mira, el 99% de todas las misiones de la GC son civiles y policiales, salvo concretisimas misiones (misiones otan en el extranjero y demas...) todo es civil y policial. Es un anacronismo total se ponga el sol por antequera. Pero lo que es peor, es que alguien que solo tiene mas que ganar diga que quitar el militarismo de la GC es pernicioso... si, porque a menos que seas un jefe al que la desaparicion del caracter militar restaria muchos privilegios, no entiendo tu postura ni la de Henrycyr. Si Henrycyr, porque ¿puedes decirme en que cambiaria la cosa si la GC dejara de ser militar? exactamente y como tu has dicho, ya hay una policia civil, el Cuerpo Nacional de Policia, cuerpo de caracter militar, que perdio este en el inicio democratico. Claro, si quitas la militaria de la GC seria otra policia mas, para que tener dos cuerpos, exacccccccccccto, probablemnte lo logico seria la fusion y reducir en lo necesario la plantilla, eso le importa a la gente???? a la gente, al ciudadano lo que le importa es que se le den servicios eficientes, que para eso paga, no pagar por dos cosas mal coordinadas (joder que si existe la mala coordinacion, si yo te contara...), le importa un comino si quien da el servicio es la GC, el CNP o la TIA de mortadelo y filemon, lo que quiere es servicio que pa eso paga.

Una vez, cuando estaba en la academia, uno de los profesores, un teniente, nos daba los articulos fundadores del cuerpo, todo el que en un cuartel de la GC entra, sabe que amen del todo por la patria, figura la inscripcion "El honor es mi principal divisa" articulo primero del reglamento de la GC. Bien, este teniente flipaba con mi ocurrencia de mencionar el parecido entre este articulo o lema, y el de las SS "El honor es mi lealtad", no digo que sean lo mismo, pero son parecidos, el hombre flipaba, pero yo argumentaba mas, las SS se crearon como Garde du Corps, para acabar siendo la espina dorsal de las fuerzas armadas, con el mejor material. Yo le hacia ver a mi jefe, que en tiempos de guerra o durante la pasada dictadura, la GC habia hecho no solo de SS, sino de Gestapo y de Feldgendarmeria, todo junto. Que la GC empezo como infanteria y con un escuadron de caballeria, hoy en dia tiene helicopteros y hasta alguna tanqueta. En esa epoca se creo el Servicio maritimo, yo apostille, "ve mi teniente, hasta barcos, usted y yo no lo veremos, pero a lo mejor los nietos si sirven en el portaaviones Duque de Ahumada (fundador del cuerpo) jajajajaa, el payo flipaba...

Pero en nuestras conversaciones serias, este oficial, buen profesional, y mejor persona, decia que cuanto mejoraria la eficiencia si se siquieran los parametros productivos de una empresa civil. En efecto. Cosas tan increibles, como que el 40% de la instruccion recibida por un oficial de la guardia civil, sea de caracter militar, cuando el tamaño de las misiones de esta clase que desempeñara no supera el 1%, esto se llama eficiencia, si señor, en fin, podria darte mas datos, pero mejor en privado (en mi perfil esta mi msn) que estoy monopolizando el hilo y no es por ahi.

Para terminar decirle a Gromt de nuevo, que mi forma de hablar es fruto del apasionamiento, pero creo que es correcta, y hablo de manera distendida, si quiere usted que le de un tratamiento mas formal no ha mas que pedirmelo, asi lo hare gustoso.

Finalizo diciendo, que vocacion de que???? si quieres ser militar, te gustan las armas, la guerra, y el ejercito, no es a la GC donde debes ir. Aqui ven si te gusta la lucha contra el crimen, en cualquiera de sus formas, u otro de los multiples aspectos que cubre el cuerpo, pero no es lo mismo, por favor.

Decir que estoy de acuerdo con Gromt, la vocacion no es inherente a ser militar, el militar tiene vocacion, yo la tengo, el taxista la tiene, el albañil, el medico, yo llevo 16 años sirviendo a la sociedad y a mi pais, lo mejor que puedo, cuando tu haces la mili, en tu archivo ahi un apartado que pone VALOR: y suele poner SE LE SUPONE, yo no soy rambo, pero tengo mi hoja de servicios, esto lo hago por vocacion, lo cual no quita que quiera que me pagen, metraten y me respeten como a un profesional y una persona.

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

He borrado el mensaje que acababa de publicar que no tiene sentido algunas veces discutir :mrgreen:
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

el de las SS "El honor es mi lealtad"
antes de que apostille alguien, apostillo yo que tengo el día lúcido: en las SS no se decia "el Honor es mi lealtad", sino "MI Honor es Lealtad" (meine ehre heisst treue) , es muy diferente.

Y ya no digo más que luego se me enfadan y me borran los posts :mrgreen:
henrycyr
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por henrycyr »

Para propugnator:

Chico , la tranquilidad y el respeto es algo muy valioso , siempre que contextas parece que lo haces desde una posicion elevada , como si te elevaras sobre las aguas y dispusieras de todas las respuestas ; sinceramente , no tiene mas razon quien les deja a los demas a la altura del barro con chistecillos y menosprecios , y como norma siempre he dejado de escuchar a las personas que en vez de defender sus planteamientos y explicarlos se dedican a destrozar al contertulio y menospreciar sus opiniones de forma minuciosa , eso lo suelen utilizar los que poco saben defender su causa con hechos y se dedican a prender fuego por los cuatro costados para distraer la atencion.
Esto lo digo de buena fe , pero es que fastidia un poco encontrar siempre los mismos mensajes kilometricos , llenos de menosprecios y ataques.
Joer , en vez GC llegas a ser presidente de algun pais y en una semana te montas tu solo la tercera guerra mundial :x .
(Este ultimo chiste sobraba , pero es una muestra de lo que se puede leer por hay , incluso hasta esto puede ser mas flojo que lo que hay por hay)

Un saludo

PD:pido perdon si alguien se siente ofendido con este post y no busco ni confrontacion ni nada parecido , solo digo que la conversacion no tiene que acabar siempre con la falta de respeto , por que si no deja de ser divertido y pasa a ser algo doloroso y frustrante
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Cierto Guderian, cierto , tu dices que es diferente, yo lo veo igual pero si tienes razon es diferente el enunciado.

Si uno no quiere entrar en discusiones, sean de la naturaleza que sean, no entra y punto, no va por ahi diciendo, si yo hablaraaaaaaaaaaaaaaaaa...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

No, no quiero entrar en discusiones contigo porque siempre intentas sentar cátedra a base de mofarte de los demás, sin atender a las explicaciones de cada cual y pensando por algún motivo que tienes más autoridad que nadie para hablar de aquello de lo que hables, sea este tema o sea de cualquier otro.

En este tema en particular alguién hablo sobre el hecho de hacerse militar, a lo cual yo le recomendé primero que fuera algo vocacional, segundo, que si lo veía factible terminara sus estudios y optara por entrar en las escalas superiores, tercero que antes de hacerse soldado profesional, tal como están las cosas para estos, optara por hacerse Guardia Civil.

La Guardia Civil tiene caracter militar y si dices lo contrario no tienes razón. Yo no digo que un guardia civil sea un soldado, digo que es lo más parecido y si no lo es dime tu algo que se le parezca más y no me vengas con la gilipollez de los mercenarios del congo que todos sabemos de los que estamos hablando. Y si no le recomendé que se hiciera policía en vez de GC fue precisamente por ese caracter militar que tiene la institución.

Además me permití aconsejar al chaval porque en su día me vi en una situación practicamente igual a la suya así que también le expliqué que camino tomé yo y como terminó la cosa.

Pero tu con tu sentencias lapidarias "no sabes por donde te pega el aire..." agotas mis ganas de discusión.
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

A ver hombre, yo hablo de la GC porque llevo 16 años de mili, no se si esto es catedra, ¿cuantos llevas tu? mas??? entonces me callo, yo respeto la veterania.
Si tu me dices que yo me rio de la gente sin dar argumentos mientes mas que escribes, yo lo que no me dedico es a citar a la gente para tocar los pedunculos de abajo inferiores, entiendes??? yo defiendo mis opiniones y doy mis razones, siempre intento "amenizar" mis escritos, pero no me mofo de ti cuando te digo que cuando me comparas el ejercito con la GC no tienes ni idea de lo que hablas, pero ni gota, no me rio de ti, te digo que no tienes ni idea, y te expongo mis razones, cuales son las tuyas??? cuando vasa a decirme en que se parece un guardia a un militar, porque si tu en un almacen, metes cabras, vacas, lechugas, tomates, un formula uno, y una cortadora de cesped, el formula uno es lo mas parecido a un cortacesped. Y no me vengas con gilipolleces porque sabemos de que hablamos, en que se parece un guardia a un soldado????

Yo me mofo, segun tu, pero no te llamo gilipollas, cosa que quizas la opine de ti, pero me la reservo, esos calificativos los suelo emplear cara a cara, para evitar malentendidos, tampoco me dedico a citar o picar a gente en otros hilos en los que no participa.

Pues ya sabes, relajate y no te agotes, tomate un colacaito, eso si , con caracter militar...

A revoire...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Mira macho, yo me he leido tu post de arriba abajo, lo intento hacer con todos, te diré más, de muchos de tus posts saco datos curiosos, que me llaman la atención, que yo desconocía o lo que quieras y esas partes de tus posts me las leo con gusto, pero lo que te digo es que intentas sentar cátedra mofándote de los demás, es decir que usas la descalificación personal como medio de discusión, y no miento, a ver si va a ser que no piensas lo que escribes, prueba a releerte, a lo mejor es esa tu forma de hablar y punto, pues a mi me parece ofensiva y lo digo, yo si pensara que eras un gilipollas te lo diría donde fuera necesario pero para empezar a insultar prefiero dar la opción a demostrar lo contrario, de unos posts se puede deducir demasiado poco.

Dices que si comparo el ejército con la guardia civil no tengo ni idea, pero ni gota, pero coño 2 de los 5 años de formación de un oficial de la guardia civil, o como tu dices en tu post, el 40% por ciento de esta es de caracter militar, coño si esto no es un punto de comparación que baje dios y lo vea.

Pero te voy a seguir dando puntos de comparación, que SON LOS MIOS, por que lo que le doy al chaval es un consejo ya que asi lo ha pedido, para mi la defensa de la patria, de sus ciudadanos y de las leyes que las amparan es esencialmente lo mismo, los militares tienen su ámbito de actuación los GC la suya y las distintas policías tres cuartas de lo mismo, estamos verdad? pues mis consejos se basan en esa percepción que yo tengo, ser soldado profesional puede convertirse en una putada, yo tengo familiares y amigos que han sido soldados y se como ha acabado todo entonces según mi línea de razonamiento para eso prefiero ejercer de Guardia Civil.

No sé si me he explicado o qué.

Que luego tu pienses que la guardia civil hay que desvincularla por todos los medios de lo militar, pues mira ahí mejor me voy a callar y no te voy a decir que es lo que opino, que igualmente seguirá siendo una opinión totalmente válida, hombre no estará al mismo nivel que la tuya pero joder tampoco soy tan listo como tu, un pobre gilipollas tiene que saber cuando callarse :mrgreen:
henrycyr

Mensaje por henrycyr »

Una curiosidad ¿quien cobra mas un policia nacional o un guardia civil? es por curiosidad , y para poder entender la diferencia (si la hay)

Un saludo
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Creo que entre la guardia civil y la policia nacional no hay diferencias de sueldo, al menos significativas, pero de esto ya no estoy seguro sólo me suena haberlo oido alguna vez, ahora los que se levantan una pasta son los de la policía local!!! en mi pueblo tenemos un atajo de incompetentes de cuidado, creo que ya lo he dicho antes, y se levantan 6 kilos cada uno.
henrycyr

Mensaje por henrycyr »

Nihil escribió:Creo que entre la guardia civil y la policia nacional no hay diferencias de sueldo, al menos significativas, pero de esto ya no estoy seguro sólo me suena haberlo oido alguna vez, ahora los que se levantan una pasta son los de la policía local!!! en mi pueblo tenemos un atajo de incompetentes de cuidado, creo que ya lo he dicho antes, y se levantan 6 kilos cada uno.
Joder 6 kilos , no esta mal , aunque no se si en todos los sitios sera igual.Lo que si que recuerdo es la ultima vez que fui donde la policia local, para ir a objetos perdidos , segun entro veo a un tio de unos cincuentaitantos con una barba de cinco dias totalmente sopa :sleep: , con una pinta de andrajoso del flipar y para rematar la estampa tenia una legion de moscas al rededor :shock: , era una escena dantesca , como que tube que salir para cerciorarme de que no me habia equivocado de lugar :lol: , nunca se me olvidara esa escena , hasta llege a pensar que el pobre hombre habia fallecido en acto de servicio y con un titubeante "buenas tardes" la bella durmiente desperto de su duro trabajo ...... digo .... sueño y por fin me atendio o lo intento , mas bien.
Que conste que esta no es la opinion que tengo sobre la policia , pero es que esa escena me marco :mrgreen: y mucho.

Un saludo
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Ciertamente algunas veces, por no decir todas, es bueno reflexionar, y releer lo escrito, creo que nunca se esta en la entera posesion de la verdad, y a veces aunque procuro hacer profesion de no utilizar el insulto o menoscabo, puede ser que llevado por la pasion del discurso, los emplee.

Esta ha sido una de elllas, he releido mis posts en este hilo y ciertamente si lo miro bien, alguien puede sentirse menoscabado, menospreciado e incluso diria yo que insultado con mis palabras, y como nobleza obliga y no era esa mi intencion, pido disculpas.

Pido disculpas a la familia militar. Si porque podria desprenderse del contexto y de algunos calificativos (militaroide, miliko, ...) que desprecio lo militar, ademas digo claramente que no quiero serlo... no es mi intencion esa, no.

Yo aprecio, animo, apoyo, valoro, admiro y alabo el trabajo de nuestros militares. Cuando eventualmente he trabajado con ellos ha sido positivo.

Asi que a gente como Rommel y otros militares del foro, que me perdoneis si algun apelativo o chorrada dicha por mi os ha molestado, como os digo ni os desprecio ni os insulto.

Respecto a que si me meto con la gente, la verdad es que aqui ahi de todo como en botica, y uno no sabe como acertar. Si escribes muy serio, que si me estas abroncando, si escribes en plan coña, que me insultas, no se, yo creo que si Cervantes revivido posteara, aun saltaria alguno quejandose.

Digo esto porque como dije y al parecer se ignora en mi post, me metia a meter cizaña, con cachondeo, creia que se desprendia de comentarios como...
Vaya peaso post, y yo no he intervenido, que jugosooooooooooo

Bueno yo voy a hacer algo que odio, extractar de aqui y de alli, pero estoy sin dormir y me apetece meter zizaña...
¿¿??¿? que necesitas electroshock en las pelotas o que? ¿no tas enterao que el sindicato prohibe cualquier relacion o contubernio con el enemigo???? huy huy que te purgamos...
Nihil dijo cuando debio callar...
maldita sea tu estampa, yo te mando algo a tu cortijo???? seras... encima lo sabes, dices que se te tirara alguien al cuello, por que no llego que si no..... jajjaajaj, si quieres ser militar vete a la legion y ordeña a la cabra, no te jode... la guardia civil es un cuerpo policial, y todo el tema militaroide es un anacronismo que hay que erradicar, con las purgas que sean necesarias...
Ostias tio que chachis, residencias, wapiiiiiiiiiiiiiiii, claro de ahi saco la trujillo lo de las soluciones habitacionales, chachi piruli juan pelotilla.
pero veo que no, algunos tu entre ellos Nihil toman esto por insulto, yo retiro mis insultos, no lo eran, hablaba de coña marinera, te puedo asegurar que tenia mucho mejor talante que cuando tu me has dicho que digo gilipoyeces ergo soy un gilipollas,....

Mira Nihil, a mi como si recomiendas un cambio de sexo, yo entre de guasa, y decidi reprenderos a todos por la comparacion gc-ejercito, que claro que la GC es de caracter militar, te he dicho que si, pero en plan medio en serio medio en broma queria recalcar que los GCiviles, al menos 24mil y algunos miles mas de otras asociaciones, estamos intentando no serlo, Rommel sabe exactamente el sentido de mis palabras. Como voy a sentirme ofendido yo Nihil, porque alguien quiera ser lo mismo que yo soy, o a lo que me dedico, es un orgullo joder, y no te estaba diciendo que no recomendaras esto o aquello, solo entre como dije para meter cizaña, como , pues como todos deciais que pa uno lo otro pues por ahi entre. Yo no te digo nada por tu consejo de que recomiendes la GC o lo que sea, ademas tu razonamiento es logico, solo que dices, que la GC es como el ejercito, y algunos tratamos de luchar por eso, es como si tu fueras drogadicto tratando de desengancharte y te hablan de drogas buenas, y perdon por la comparacion.

Antes alguien me pregunto que porque me habia hecho guardia, y apostillaba "por curiosidad" , esa curiosidad ya me es conocida, ha hecho la tipica pregunta de jefe, "tio, si esto no te gusta, largate, para que te hiciste guardia" al que lo ha sugerido, si no es con esta idea, perdon por mal pensado, si es con ella, que se acuerde de esto cuando quiera mejorar en su trabajo...

Yo me dedicaba a malgastar mis dias en el instituto, llevaba camino de algo malo, desde luego me iva a costar algun año mas del debido acabar el bachiller, un colega me dijo, tio porque no nos largamos a hacer la mili de voluntario especial en la GC que encima te pagan... yo no tengo familia en el cuerpo, es mas, ya dije que mi madre me aseguro que a causa de las rojeces del abuelo yo no entraria jajajaaj, total lo pense bien, soy huerfano de padre y el mayor de 4 hermanos, asi que me imagine que pasta para la universidad como que no, en aquel tiempo en mim pueblo habia tres salidas, pescador (se fue a la mierda tras la jodienda del banco marroqui), narco o lo que acabe haciendo (igual de narco hubiera hecho carrera ajjajaaj), hice la oposicion y firme un contrato de un año y medio, hice la instruccion en 3 meses y jure bandera, me destinaron a trafico Barcelona. Alli convivi con los guardias, la verdad que trafico es diferente del resto, pero lo que vi me gusto, asi que cuando llevaba 9 meses de mili, oposite a profesional y entre en el cuerpo. Me gusta el curro aunque muchas veces eche pestes de el, porque creo que es muy mejorable. Pude hacer dos cosas, abandonar y buscarme otra cosa, o quedarme y pelear por el cambio, en eso estamos jejejejejeje.

Henrycyr, he bajado de mi trono para leer tu post jeje, preguntas que cuanto cobra un PN y cuanto un GC, que no entiendes la diferencia si cobran lo mismo. Ahi esta el problema, tu crees que mis quejas son por el tema pecuniario, que las hay, pero no es por esto, esto es lo que me ofreci a comentar por el msn.

Respecto a la pregunta, decirte que un policia cobra unos 800 euros mas que un guardia, anuales. La ley organica de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado dispone la total equiparacion de sueldos entre los dos cuerpos, pero ...

Los policias cobran una turnicidad... esto es un complemento anual por estar sometido a trabajo a turnos, tambien cobran una productividad por servicios y objetivos. Esto sale de un presupuesto bajo el mismo epigrafe que el estado libra. Los jefes policiales, lo spoliticos y los sindicatos, dictaminan acuerdan y discuten el reparto de estos.
Bien, la guardia civil dispone de identico si no superior presup8esto. No tenemos turnicidad haciendo turnos. Bajo el epigrafe productividad se me pagan horas extras, nocturnos y festivos. Esto es a razon de 5 euros 20 la hora festiva, por un proceso lioso a mas no poder, se califican esas horas que repito corresponderia al apartado turnicidad, aunque no es lo mismo, ellos tambien cobran estas noches, fiestas y extras, para ilustrar un ejemplo. En el mes de Abril el que suscribe realizo un total de 160 horas, las exactas para un mes de 30 dias, este cuadre es por orden espresa de la Comandancia que no quiere que nadie, al menos en mi unidad se pase una sola hora, motivo??? no pagarla. Bien, de estas horas hechas, 48 horas son en horario nocturno, de cada cuatro horas me pagarian como una extra, es decir, me gratifican una noche por 10 euros con 40 centimos (me da verguenza hablar de esto...), tambien hice 47 horas festivas, toma ya, a razon de 2 horas por una, total 12 de noches y 24 de fiestas, total 36 horas unos 180 euros en concepto de productividad, termino falso, porque como veis, son noches y festivos, y tampoco es turnicidad. Pero es que la verdadera productividad por objetivos existe en la GC. Si, el problema es que en el CNP este paquete presupuestario dijimos se negocia entre jefatura, sindicatos, etc, en mi empresa se lo dan al jefe de la comandancia, y tu mi querido amigo vives en una democracia, pero existe tambien otro termino que yo conozco bien y quizas tu no tanto, la DEDOCRACIA. El reparto de estas productividades es abusivo, cobrando un jefe (teniente o capitan) 600 euros al mes, pero ya ni te cuento los gordos. Yo mira, a mi me da pena contar esto, me averguenzo, pero a veces me sale la vena de :evil2: y te digo, ¿sabes? esta peña se reparte tus impuestos tio a tutiplein, TUS IMPUESTOS... y los mios....

A veces algun guardia lo ha cobrado, algunos justamente, otros por pelotas, o eso dicen, solo te dare un dato mas y una aseveracion... se cuenta que el desencadenante del tragico suceso de Albacete, ya sabeis en la que un Teniente Coronel destituido se paso por la piedra a varios antiguos subalternos, tuvo su origen en el tema del reparto de productividades... un rumor...; la aseveracion, llevo 16 años de servicio y jamas he cobrado productividad, ergo no soy productivo, ergo si yo fuera el jefe de una empresa echaba a un empleado tan malo. No soy rambo como dije, pero en algunas he estado, año 90 y pico, operacion Delfinali, 50 detenidos, tropecientos mil kilos de droga, kilos de pasta, mi dotacion trinco dos zodiac y a 4 narcos, y yo me tire un 17 de diciembre y me nade unos 300 metros con la fusca en una mano y las gafas en la otra (en aquella epoca era miope, si no llevaba la pipa igual los narcos se daban la vuelta y por aquel entonces no hacia valetudo jajajaja, y si me iva sin las gafas, igual le pegaba un tiro al primer curioso que llegara), hasta salio en la tele, de esas en alguna mas he estado, pues nada chico, eso no es producir jodio...

No es en el capitulo monetario donde solo existen diferencias, en el trato jefe = subordinados, efectividad, creeme si llegara un busissnesman de estos para optimizar la empresa, que la pillara un florentino o este de jazztel, nos comiamos al FBI, a la CIA al KGB, al CSI y a corrupcion con tu mami, todos juntos, nunca se hizo tanto con tan poco.

Lo dicho, y concluyendo, lo dicho dicho queda, yo me siento orgulloso de currar donde curro y servir a quien sirvo, no a esos jefes que se administran soldadas, no, me refiero a la sociedad, a ti mismo. Pero me reitero en mi consejo, Winters, termina tu entrenamiento basico y luego elige arma...

Contestados quedais plebeyos, ahora me vuelvo a mi trono y no me volvais a soliviantar en dos o tres posts...

Un saludo.
Bergrücken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Ubicación: "En el Castillo del Morro de San Juan en posicion defenciba"

Mensaje por Bergrücken »

Entonses cual seria la agencia paresida al F.B.I. en España si no es la Guardi Civil. :?
guillermotorre

Mensaje por guillermotorre »

Osiaaaaaa! La que se ha liadoooo...

Oye Propug, me has llamado rojillo? 8)

Os informo que Winter ha decidido hace 200 post mas atras seguir estudiando, jajajajajaja.....
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

En España, la persecucion estatal del delito corresponde a la GC y al CNP. Ambos se supone tienen repartidas las responsabilidades, y demarcaciones, por ejemplo el cuerpo nacinoal de policia solo despliega en poblaciones de mas de 30 mil habiatantes creo, mietras que Guardias hay en toda España. La policia tiene responsabilidades concretas como lo son Extranjeria, y la Guardia Civil otras, pero a veces se solapan, y la descoordinacion es mucha, no ya porque haya rivalidad entre miembros de los cuerpos, te puedo asegurar de lo que yo conozco, que a nivel base no hay, asi que yo sospecho que es a nivel jefes.... El caso es que existe descoordinacion, y un mal uso de los recursos... la policia por ejemplo no tiene barcos, cuando por ejemplo pillan un barco con droga, son ellos que piden auxilio al Servicio de Vigilancia Aduanera, un servicio maritimo del ministerio de hacienda, se dedican unica y exclusivamente a delitos fiscales y de narcotrafico, ni siquiera son agentes de autoridad por lo que necesitan de estos para instruir unas diligencias judiciales, total que pudiera darse el caso(no lo dudes, se ha dado) de que para una misma cosa vayan guardias, policias, y aduaneros....

Yo se de lo mio, y sobre lo mio creo que tengo catedra, jajajaja, yo te puedo hablar de una demarcacion de mas de 70 millas nauticas, con solo dos embarcaciones para cubrirlas, y resulta que las dos estan en el mismo sitio, y te aseguro que de cuando en cuando nos perseguimos, la descoordinacion es total, ... de cuando en cuando , una vez al año o asi, hacen un ejercicio conjunto, que normalmente noda ningun resultado, pero que a buen seguro que los jefes politicos se dan prisa en publicitar para mostrar lo coordinados y efectivos que son en el empleo de recursos.

Por ejemplo, y volviendo al tema de tu pregunta Loma. En España es todo tan dificil, y lioso, que va por demarcaciones y responsabilidades.
Demarcaciones, normalmente la policia se circusncribe a la poblacion donde este desplegada, al casco urbano. El resto, guardia civil. Imaginemos que en Cartagena ciudad de 100 y pico mil habitantes, con policia y guardia civil, los guardias pillan a 3 magrebies ilegales y hay que instruir algo de extrangeria, en seguida se pone en conocimiento de la policia y se les pasa el asunto. Cuartel de la gc , te roban la cartera mientras paseabas, acudes a denunciarlo, a pesar de que tu puedes denunciarlo donde sea y el funcionario tiene el deber de tomartela, seguramente te aconsejara que la realices en la comisaria de policia, para agilizar tramites, puesto que todo lo que el guardia haga, lo mandara alli, haciendola tu alli te ahorras el paso burocratico. Un asesinato, pues depende, es todo muy lioso, porque es un servicio que como resulte que el asesinado que lo ha sido en su casa, en medio de Cartag, y que normalmente seria demarcacion policial, como resulte que fue asesinado cuendo venia de demarcacion GC o tenia un primo en demarcacion GC, o lo que sea querran seguri la investigacion y habra uno mas de los cientos de choques de demarcaciones y responsabilidades.

En otro orden de cosas, un aviso aunque ya se que no se puede decir nada de politica, pero me he enterado de que GuillermoTorres tiene un poster de Llamazares donde todo buen Cristiano tiene al Señor crucificado, tal es su herejia hidolatra bolchevique....

jajajajajajaajaj

Un saludo.l
Responder