SGM ; libros

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Madre mía, estos de Amazon me sitian, me rodean, me bombardean. No siento las piernas... :mrgreen:

http://www.amazon.com/dp/1844153177/ref ... 0_pe_ar_t1
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Pavia escribió: Puede que le de una oportunidad al de Kursk, aunque no se si me aportara algo nuevo.
Soy un convencido revisionista de que si bien Kursk fue una derrota estrategica alemana, aquello de "las fieras estan ardiendo" fue un mito propagandistico y la cantidad de carros perdidos por los rusos fue abrumadora y muy superior a los perdidos por los alemanes
Kursk fue el "paraiso" de caza de los Tigers
Cualquier libro que aun defienda la tesis oficial predominante me chirria

Saludos
No se si es este libro al que os referis:

KURSK
M. Healy
Madrid. Ed. del Prado, 1998
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Pavia escribió:Soy un convencido revisionista de que si bien Kursk fue una derrota estrategica alemana [...] Cualquier libro que aun defienda la tesis oficial predominante me chirria.
¡Revisionista! Cuidado que en algun que otro pais te mandan a la carcel compañero... :nervios:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, como siempre Kal con sus recomendaciones me hace trabajar... La Luftwaffe

Reedicion en ingles http://www.amazon.com/Luftwaffe-War-Dia ... 224&sr=1-2

Original en castellano (mas otros libros de segunda mano interesantes) http://www.freewebs.com/ellibroviejo/gu ... diales.htm
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Te odio. Te mataría. Qué asco de tío. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

¿Eso es a mi Kal?

:)

Hace unas semanas compre en la FIO Vida y muerte de la Luftwaffe de Werner Baumbach... el equivalente a Los primeros y los ultimos de Adolf Galland pero sobre el mando de bombardeo de la Luftwaffe.

¿Alguien lo ha leido?

Y por cierto, tambien tengo que conseguir el mencionado de Galland...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Hombre, está en pitingliss; pero en la Aeroteca estar está. Es ciertamente un libro complicadillo de encontrar de segunda mano en castellano; pero cualquier día de estos lo reeditan con esta fiebre 2GM que le ha dado a las editoriales.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Acabo de comprar "The other side of the hill" de Liddell Hart, primera edición en una subasta americana. Por 10 dólares!!!!!!!!!.

La vida es bella!!!!!!

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Kal escribió:Acabo de comprar "The other side of the hill" de Liddell Hart, primera edición en una subasta americana. Por 10 dólares!!!!!!!!!.

La vida es bella!!!!!!

:mrgreen:
Existe una edición en castellano:

AL OTRO LADO DE LA COLINA. Los generales alemanes hablan.

Ediciones Ejército. 1983

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Akeno escribió:
Kal escribió:Acabo de comprar "The other side of the hill" de Liddell Hart, primera edición en una subasta americana. Por 10 dólares!!!!!!!!!.

La vida es bella!!!!!!

:mrgreen:
Existe una edición en castellano:

AL OTRO LADO DE LA COLINA. Los generales alemanes hablan.

Ediciones Ejército. 1983

Saludos
Ya tenía conocimiento de su existencia, gracias. Hace tiempo que sigo el libro. Me dicen que la traducción que se hizo en la edición que citas es bastante buena; pero soy un tío raro, la que me hacía ilusión tener era la de los años cuarenta. Ha sido una buena oportunidad y he tenido suerte.

La que he comprado es primera edición en el mundo y está en bastante buen estado para su "edad". Cuando llegue a mis manos probablemente dejaré un mensaje en el foro lleno de iconitos de estos con lágrimas de emoción y tal. :mrgreen:
Última edición por Kal el 24 May 2007, 18:45, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Cuando llegué a mis manos probablemente dejaré un mensaje en el foro lleno de iconitos de estos con lágrimas de emoción y tal. :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Eso dice cosas buenas sobre tí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y que la espera sea breve.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Este mes ha sido muy emocionante para mí en materia de libros viejos. También he podido conseguir un ejemplar de THROUGH THE FOG OF WAR también de LIDDELL HART, primera edición de 1.938, editado por Faber & Faber y que está casi como el primer día a pesar de sus 69 añitos.

Y sí, es cierto que me emociono cuando consigo una de estas perlas. Espero que me dure mucho la ilusión por buscarlos y ahorrar para comprarlos. Es un vicio apasionante.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Kal escribió:Y sí, es cierto que me emociono cuando consigo una de estas perlas. Espero que me dure mucho la ilusión por buscarlos y ahorrar para comprarlos. Es un vicio apasionante.
He de reconocer que me das envidia, amigo mio.

:D
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Ya hablaremos en julio tú y yo de envidias. Si todo lo que hablamos sigue en pie, claro... :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Kal escribió:Ya hablaremos en julio tú y yo de envidias. Si todo lo que hablamos sigue en pie, claro... :wink:
Por supuestisimo que si, caballero!

:P
kalvera

Mensaje por kalvera »

Si Kal, es un vicio sensacional. Yo prefiero un dia en el mercado de Sant Antonio ojeando libros viejos de história que cualquier otra actividad de ocio.
Comprar libros es un placer, si son libros raros es un placer doble, si además los consigues a un precio económico, te parece que eres el tio más listo del mundo. Ya no hablo de cuando los lees, esas hojas amarillentas, el saber que ese libro fue casi coetàneo respecto del acontecimiento que narra genera una sensación muy especial. También piensa en quien sería su propietario original, más aún cuando van dedicados. En esos casos, se genera un lazo de empatía entre ambos compradores, aun cuando ni siquiera se conocen.
Luego viene la fase de verlos todos juntos, perfectamente formados, impolutos y relajados a la vez, sabedores de que son queridos y que para ellos se han terminado las estancias en cajas sucias y sometidas a humedades o depredadores varios. Es sin duda el descanso del guerrero.

En fin, los que amamos los libros sentimos algo especial cuando tenemos uno de ellos entre nuestras manos. Aunque a mí, sólo me ocurre con los libros de história, el resto son unterlibros. :lol:
Última edición por kalvera el 25 May 2007, 20:27, editado 2 veces en total.
Responder