Monsieurs. El enemigo. A la carga!!!!!

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Matador_spa »

fremen escribió:Imagen

¿de quien hablo?
Sir William Sidney Smith

Imagen

Un hombre que estuvo en todos los "fregaos" mundiales de los siglos XVIII y XIX.

Aqui la historia de su vida.

http://en.wikipedia.org/wiki/William_Sidney_Smith
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Correctísimo matador. Tu turno. :D
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Imagen

Este gallardo oficial inicio su formacion militar en el ejercito Austrico , pero alcanzo sus mayores triunfos en el ejercito de la Convención.

Por 2 veces estuvo al Mando Supremo del Ejercito Frances del Rin , y por 2 veces renuncio a ese puesto, prefiriendo dedicarse a sus estudios de Ingenieria.

Pero cuando su pais lo reclamo, no dudo en dejar su apacible vida atras y embarcarse en una de las mas fascinantes expediciones militares realizadas en el Siglo XVIII.

Nacido en las frias tierras Alsacianas, murio asesinado a los 47 años , el
mismo día en el que su amigo y camarada Desaix caía en la Batalla de Marengo. .

¿QUIEN ES EL PERSONAJE A QUIEN ME REFIERO? ¿POR QUE OTROS MERITOS, ADEMAS DE LOS MILITARES , SE LE RECUERDA?
Imagen
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

El general es Kleber, pero no conozco que tuviera alguna actividad al marhen de la militar... Por otro lado que yo sepa no estuvo la mando del ejercito del Rin nunca, solo tuvo mandos parciales. Al mando del ejercito del Rin pasaron entre otros Dumoriez, Kellerman (el viejo mariscal, no el general de caballeria de Napoleon) Hoche, Pichegru, Moreau... todos ellos magnificos generales, pero no me suena que Kleber mandara nunca el ejercito ni dirigiera una batalla como general en jefe.
Imagen ImagenImagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

¿Pero de donde salen todos ustedes? :shock:

Menudos conocimientos en historia militar y por ende general, por no hablar de la WWII y desde ella hasta ahora.

Pa flipar oiga....

Saludos y enhorabuena por la erudición.
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Lannes escribió:El general es Kleber,.
Efectivamente, Jean Baptiste Kléber nacido el 9 de marzo de 1753 en Estrasburgo y asesinado por el puñal de un fanatico sirio el 14 de junio de 1800, en El Cairo

Lannes escribió:pero no conozco que tuviera alguna actividad al marhen de la militar...
El 10 de noviembre de 1799 fue nombrado catedrático del Instituto de Egipto, , donde puso en marcha dos iniciativas importantes. La primera será la creación de una comisión de estudio sobre el Egipto moderno. La segunda , que es la que le consagro como hombre de ciencia y erudito , consistio en reunir todos los trabajos de los sabios y artistas que acompañan al ejército francés en Egipto, con el objetivo de crear una publicación colectiva la cual se convertirá en la Description de l'Égypte. , considerado por los egiptologos como su "libro de cabecera" , hasta principios del Siglo XX
Lannes escribió:Por otro lado que yo sepa no estuvo la mando del ejercito del Rin nunca, solo tuvo mandos parciales. .
En 1795 y también en 1796 ostentó el cargo de comandante en jefe del ejército del Rin , de forma temporal , pero declinó el destino permanente de comandante en jefe.

Tú la llevas , Lannes

P.D- Como curiosidad; Poco tiempo después de que los franceses capitularan en Egipto , Kléber será sacado de su tumba en El Cairo, para repatriar su ataúd junto con 13.500 soldados y egipcios que habian colaborado en la expedición. El cirujano en jefe del ejército de Oriente Dominique-Jean Larrey conservara el cadáver del asesino del general, el cual seria transportado a Francia con fines científicos.
Imagen
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Venga, pues voy a seguir con Suvorov que es un general que me encanta... uno de los momentos mas miticos de su campaña de 1799 oucrrio cuando tras derrotar a todos los ejrcitos franceses en Italia se decidio en la estrategia global aliada llevar el contingente ruso de Suvorov en Italia, unos 20.000 soldados, a Zurich para unirse alli al contingente de Korsakov , otros 25.000 rusos y derrotar a Massena reconqusitando Suiza.

Para ello debia entrar en Suiza a traves de uno de los pasos mas inaacesibles de los Alpes, el de San Gotardo, y en una epoca en la que el invierno estaba ya casi ya llegando. Este paso es durante un largo trecho solo un estrecho camino de no mas de 2 metros de ancho que va recorriendo un innacesible barranco de muchos metros de profundidad por donde discurre el rio Schollenenschlutt.

En un punto dado la senda debe cruzar sobre el rio por un estrecho puente que los franceses habian destruido de forma parcial, dejando un hueco de varios metros de longitud, esperandolos al otro lado con un fuego letal de sus tiradores.

La leyenda cuenta historias del regimiento de granaderos Rosenberg dirigidos por Suvorov en persona, dando gritos y animos para seguir avanzando bajo un fuego mortal a traves de este estrecho paso, cruzando el puente a base de colocar tablones y atandolos con los fajines de los mismos oficiales... consiguiendolo cruzar y poner en fuga a los franceses.

La pregunta es ¿que nombre tiene este puente?
Imagen ImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Puente del diablo? :)
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Exacto!!

Aqui os pongo una pintura de la epoca, que como suele ser habitual contiene muchas licencias, y una foto del puente del siglo XIX una vez reconstruido, en la que se puede ver la estrechisima ruta por la que tenian que avanzar.

Imagen

Suvorov es el que esta abajo a la izquierda.

Imagen

En honor a la verdad parece ser que gran parte de la leyenda puede ser falsa, y que Suvorov posiblemente no estara presente en el momento del asalto al puente ni que esta accion fuera tan decisiva ya que los franceses se habian empezado a retirar cuando dos pequeñas fuerzas de flanqueo con tropas ligeras que mandaron los rusos que escalaran las montañas por ambos lados les amenazaron con cortarles la retirada...

Turno para Beren...
Imagen ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Perdón por la intromisión pero antes de que ponga Beren quiero hacerte una pregunta Lannes. Cuando estaba buscando la respuesta (pillín que es uno), no encontré más que el nombre de "Devil's bridge".
Me niego a pensar que un puente que existió entre Italia y Suiza se llamase así, ¿sabes su verdadero nombre?
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

jeje, ¿y porque no se va a llamar asi? En España yo conozco varios sitios que incluyen en su nombre la palabra diablo...

Seguramente siendo esto la parte italiana de suiza el nombre seria mas bien Ponto de'll diavolo a algo asi...
Imagen ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Lannes escribió:jeje, ¿y porque no se va a llamar asi? En España yo conozco varios sitios que incluyen en su nombre la palabra diablo...

Seguramente siendo esto la parte italiana de suiza el nombre seria mas bien Ponto de'll diavolo a algo asi...
Hombre, debe ser que no me he explicado bien. Naturalmente que entiendo que se llame puente del diablo!!! :roll:
Me refería al nombre en alemán, italiano u lo que sea...

pero vale, ya veo que no se sabe, "british power again". :mrgreen:
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Mira lo que he encontrado:

The Devil's Bridge
Switzerland
A Swiss herdsman who often visited his girlfriend had either to make his way across the Reuss River with great difficulty or to take a long detour in order to see her.

It happened that once he was standing on a very high precipice when he spoke out angrily: "I wish that the devil were here to make me a bridge to the other side!"

In an instant the devil was standing beside him, and said: "If you will promise me the first living thing that walks across it, I will build a bridge for you that you can use from now on to go across and back. The herdsman agreed, and in a few moments the bridge was finished. However, the herdsman drove a chamois across the bridge ahead of himself, and he followed along behind.

The deceived devil ripped the animal apart and threw the pieces from the precipice.

--------------------------------------------------------------------------------

Source: Jacob and Wilelm Grimm, Deutsche Sagen (1816), vol. 1, no. 337.

The Reuss River flows from the high Alps near the Saint Gottard Pass into Lake Urn near the Swiss city of Altdorf.

Parece que el nombre viene de una leyenda local... :D
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

fremen escribió:
Lannes escribió:jeje, ¿y porque no se va a llamar asi? En España yo conozco varios sitios que incluyen en su nombre la palabra diablo...

Hombre, debe ser que no me he explicado bien. Naturalmente que entiendo que se llame puente del diablo!!! :roll:
Me refería al nombre en alemán, italiano u lo que sea...

pero vale, ya veo que no se sabe, "british power again". :mrgreen:
Si, parece ser que es una zona germano parlante y el nombre original es Teufelsbrücke
Imagen ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder