¡Hola "Fistandantilus"! ¿Qué tal?Fistandantilus escribió:Yo añadiría la pelicula "sopa de ganso" de los hermanos Marx, es muy divertida y recrea un hipotetico conflicto entre dos naciones Freedonia y Sylvania. Como anecdota Benito Mussolini prohibió la película en Italia ya que la consideró como un insulto personal hacia él. Los Hermanos Marx se mostraron muy satisfechos por esto. La cosa es más curiosa si se tiene en cuenta que la película de Charles Chaplin El gran dictador no fue prohibida totalmente, sino que se censuraron las escenas en que aparecían Napoloni (caricatura de Mussolini) y su esposa Rachele.
http://es.youtube.com/watch?v=xGRBT3ktC_o
jeje. Saludos
Muy interesante tu "post". ¡Muchas gracias!

Yo también añadiría esas dos películas que mencionas a la Filmoteca, y muchas otras, pero... ¿tu nombre ya figura en la lista de participantes, no? Y el mío también... Así que... Ya no podemos añadir películas nuevas a la lista, aunque sí comentarlas (¡por supuesto: eso siempre!

Se van añadiendo valoraciones, comentarios, votaciones (llámalo como quieras) de gente nueva en el foro (o personas que no han participado, claro...: ¡ah!, ya de paso animo desde aquí a los que no habéis aportado vuestra lista de 10 películas bélicas favoritas

Y... por cierto: ¡GENIALES LOS HERMANOS MARX! Tengo un libro que, si no has leido, te recomiendo, pues lo vas a pasar en grande: "Groucho & Chico, Abogados" (Editorial Tusquets: la hay en edición barata de unos 8 €, y la cara de 20€) ¡IMPRESCINDIBLE!

¡Un saludo muy cordial!