Eso me parece que es lo mejor que puede hacer el alemán, llegar a la cresta en un frente amplio.Seth escribió: Yo voy a estirar la línea de blindados todo lo que den de sí, con la infantería en los flancos del mapa para asegurarlos y enviando los PzII de exploradores para observar sus posiciones.
MApa Ronda 5
- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
Re: MApa Ronda 5

- celtiberojuanjo
- Regular - Oberfeldwebel
Bueno pues yo voy a acabar la batalla mañana mismo la hemos jugado TCIP pero a falta de dos turno me caia de sueño estamos en el 28, jugaba de aleman y voy a perder esta claro solo tengo dos banderas pequeñas en mi poder . opte por un ataque por el centro y fue bien hasta que me tope con dos compañias de paracas crack.
Mi rival tienen almenos un par de pelotones de SU- 152 , los cañones escondidos me han hecho bastante daño y aunque he acabado con todos los que ha sacado siempre se han cobrado un carro antes mis bajas son: 2 tigres, 1 ferdinant y 4 stugh, ademas de 3 psw222 y un spw231,y bastante infanteria.
Os cuento como tiene desplegado mi rival por si puede ser de ayuda a los demas. los flancos almenos el flanco izquierdo mio que es al que mas me he acercado es un laberinto de alambradas y cañones imagino que minas tambien tendra , pero como he dicho antes he hevitado entrar en las zobnas boscosas de los flancos.tambien tenia en los flancos escondidos varios carros t 34 y un SU 152 por cada lado.
por el centro del mapa entre los campos de cultivo me encontre en una pequeña ondonada que hace imposible que des cobertura con los cañones de detras.
La ondonada tenia una linea enorme de trincheras casi abarca todo el centro, y me creo mucha incertidumbre algunas estanban vacias , pero entre la poca cobertura que tenia yo la imposivilidad de apoyar con fuego de area los asaltos y sus pelotones de paracas crack en la trincera me han retrasado mucho tiempo y aqui he perdido la batalla. los paracas an sido totalmente eliminados en la trincheras centrales tengo almenos 20 prisioneros ,pero mi infanteria sufrio un duro castigo y el retraso ha sido considerable , luego algunos cañones emboscados acabron con 4 de mis stugh,
para cuando llegue a la cresta mi infanteria estaba tocada mis carros aparacieron por la cresta , el tenia los T 34 justo detras a apenas 200 metros a los lados cañones de todo tipo, y mas abiertos varios SU 152 que son los que me estan destrozando, un tigre y un ferdinant an caido bajo fuego del SU , y estoy bloqueado hay, cada vez que asomo recivo una lluvia de inpactos .
no se si compensa seguir intentando avanzar , lamento no tener mejores noticias he acabado desquiciado , uno de los tigres me lo ha fundido de frente a 400 metros con un 57mm, me ha dejao flipao,
sus bajas son un t 34 y 2 Su 152 ademas de almenos media compañia de paracas,
Mi rival tienen almenos un par de pelotones de SU- 152 , los cañones escondidos me han hecho bastante daño y aunque he acabado con todos los que ha sacado siempre se han cobrado un carro antes mis bajas son: 2 tigres, 1 ferdinant y 4 stugh, ademas de 3 psw222 y un spw231,y bastante infanteria.
Os cuento como tiene desplegado mi rival por si puede ser de ayuda a los demas. los flancos almenos el flanco izquierdo mio que es al que mas me he acercado es un laberinto de alambradas y cañones imagino que minas tambien tendra , pero como he dicho antes he hevitado entrar en las zobnas boscosas de los flancos.tambien tenia en los flancos escondidos varios carros t 34 y un SU 152 por cada lado.
por el centro del mapa entre los campos de cultivo me encontre en una pequeña ondonada que hace imposible que des cobertura con los cañones de detras.
La ondonada tenia una linea enorme de trincheras casi abarca todo el centro, y me creo mucha incertidumbre algunas estanban vacias , pero entre la poca cobertura que tenia yo la imposivilidad de apoyar con fuego de area los asaltos y sus pelotones de paracas crack en la trincera me han retrasado mucho tiempo y aqui he perdido la batalla. los paracas an sido totalmente eliminados en la trincheras centrales tengo almenos 20 prisioneros ,pero mi infanteria sufrio un duro castigo y el retraso ha sido considerable , luego algunos cañones emboscados acabron con 4 de mis stugh,
para cuando llegue a la cresta mi infanteria estaba tocada mis carros aparacieron por la cresta , el tenia los T 34 justo detras a apenas 200 metros a los lados cañones de todo tipo, y mas abiertos varios SU 152 que son los que me estan destrozando, un tigre y un ferdinant an caido bajo fuego del SU , y estoy bloqueado hay, cada vez que asomo recivo una lluvia de inpactos .
no se si compensa seguir intentando avanzar , lamento no tener mejores noticias he acabado desquiciado , uno de los tigres me lo ha fundido de frente a 400 metros con un 57mm, me ha dejao flipao,
sus bajas son un t 34 y 2 Su 152 ademas de almenos media compañia de paracas,

Bueno yo he sufrido una derrota tactica, 69-31 creo que uno de los fallos cometidos es la falta de vehiculos de reconocimiento, por otra parte me estoy enfrentando a smg veteranos, pionner crack, 57, 76 y un monton de minas contra persona y carros, imposibilitando el avance de infanteria y ademas he sufrido el ataque de artilleria de diversos calibre X6. Ademas de los t34 y is 155 que como comenta celtibero esperan su posibilidad, el gran enemigo son esos cañones, que aciertan bastante y ademas cuesta destruir, me refiero a los at que son de nivel veteranos.
Una cosa que me llamo la atencion mientras me encontraba luchando en la izquierda, mi infanteria sorprendida por smg, luego cayo artilleria, mis carros avanzando poco a poco, siendo disparados mis tigres con un 76 a quemarapa y a 150 m, com un 57, despues eliminados esos cañones, a escasos 100 metros, otro 76 que elimina otro carro, es decir que es un desgaste que los alemanes llevan la peor parte.
Visto el mapa y su distribucion pero teniendo en cuenta que el basculo hacia mi ataque, parece mas potable atacar el centro, auqneu hay tropas de nivel crack esperando su oportunidad.
Saludos
Una cosa que me llamo la atencion mientras me encontraba luchando en la izquierda, mi infanteria sorprendida por smg, luego cayo artilleria, mis carros avanzando poco a poco, siendo disparados mis tigres con un 76 a quemarapa y a 150 m, com un 57, despues eliminados esos cañones, a escasos 100 metros, otro 76 que elimina otro carro, es decir que es un desgaste que los alemanes llevan la peor parte.
Visto el mapa y su distribucion pero teniendo en cuenta que el basculo hacia mi ataque, parece mas potable atacar el centro, auqneu hay tropas de nivel crack esperando su oportunidad.
Saludos

- celtiberojuanjo
A mi el mapa no me parece nada compensado para el bando aleman,no hay casi covertura, tienes que atacar tu . eso de que es un metimg no se yo. lo SU152 no tiene nada que enviadiarle a los carros alemanes como te de te deja frito lo que sea.el escenaroi es muy grande y 30 turnos son pocos, en el de la ronda 4 tenemos 35 variables , en eliminar defensas de cañones trincheras y demas lleva su tiempo, si encima ves que no llegas y te acosasn constantemente cañones escondidos , pues como que es un poco frustrante.
en fin que a los que juegen este mapa de aleman si ganan me quito el sombrero ante ellos.

en fin que a los que juegen este mapa de aleman si ganan me quito el sombrero ante ellos.

-
- Contactar:
Ya me parecia a mi que la cosa no estaría tan facil para el aleman. Bueno esos resultados nos obligan a ganar a los que vamos de sovieticos un poco de presión por lo que parece.
Por cierto 4 dias desde el envio y sin noticias del rival. ¿ Alguno de los que jugamos de sov tiene información de por donde intentan avanzar los alemanes ? Sería de ayuda a la hora de colocar.
Saludos
Por cierto 4 dias desde el envio y sin noticias del rival. ¿ Alguno de los que jugamos de sov tiene información de por donde intentan avanzar los alemanes ? Sería de ayuda a la hora de colocar.
Saludos

Hasta la victoria siempre.
- Scrat
- Veteran - Leutnant
- Contactar:
Yo tampoco veo que el alemán tenga ventaja.
Es cierto que en el terreno cercano al puente hay pendiente (slope) y no se puede pasar, por eso apunté que más a la izqda del puente hay un paso por terreno brush, hacia donde seguramente tendré que desviar carros.
Mi idea es avanzar lo más pegado a la derecha y lo más profundo que pueda, aunque de todas formas va a ser muy difícil, y más si, como es previsible, ha colocado roadblocks, alambradas, etc. en esa zona.
Es cierto que en el terreno cercano al puente hay pendiente (slope) y no se puede pasar, por eso apunté que más a la izqda del puente hay un paso por terreno brush, hacia donde seguramente tendré que desviar carros.
Mi idea es avanzar lo más pegado a la derecha y lo más profundo que pueda, aunque de todas formas va a ser muy difícil, y más si, como es previsible, ha colocado roadblocks, alambradas, etc. en esa zona.

- HISPANIATOR
- Regular - Unteroffizier
En el minuto 1, veo a mi "aleman" con 10 tigers por el centro al limite del despliegue de refuerzos aleman.
Creo que 2 no son tiger, sino elefant
mas algun vehiculo ligero, todo en fast bajando firectamente hacia la zanja, creo que va a un embudo, o directamente a tener que cambiar de direccion.
Un grupo de infanteria alemana ha salido de la zanja y avanza hacia los campos de trigo
Creo que 2 no son tiger, sino elefant
mas algun vehiculo ligero, todo en fast bajando firectamente hacia la zanja, creo que va a un embudo, o directamente a tener que cambiar de direccion.
Un grupo de infanteria alemana ha salido de la zanja y avanza hacia los campos de trigo
"Ven aqui wapo..."
- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
Yo me he quedado con 15 trincheras, las minas AT y 2 TRPs. Voy a defender retrasado, a la altura de las banderas pequeñas. A contrapendiente con las trincheras e infantería y buscando pillarle los carros desde varios lados con todo. Para retrasar a la infantería confío en las ametralladoras y los apuntadores.
He comprado:
10 Su-152.
2 Cías SMG Mech.
1 Bat. Pioneros.
7 u 8 ametralladoras de 12,70mm veteranas.
3 AA de 25mm.
Varios TH.
1 mortero de 82mm.
1 MG carrier Green.
La mayoría de las tropas las voy a tener a la espera, para bascular y confrontar el ataque.
Al otro lado de la pendiente sólo voy a dejar con LOS los apuntadores, las MGs y los AAs.
¿Alguien ha volado los puentes? Son heavy.
He comprado:
10 Su-152.
2 Cías SMG Mech.
1 Bat. Pioneros.
7 u 8 ametralladoras de 12,70mm veteranas.
3 AA de 25mm.
Varios TH.
1 mortero de 82mm.
1 MG carrier Green.
La mayoría de las tropas las voy a tener a la espera, para bascular y confrontar el ataque.
Al otro lado de la pendiente sólo voy a dejar con LOS los apuntadores, las MGs y los AAs.
¿Alguien ha volado los puentes? Son heavy.

- celtiberojuanjo
He terminado mi partida de la ronda 5 , con el siguiente resultado derrota menor par mi
,
39% a 61% una verdadera masacre
aunque yo tambien le he hecho daño :evil2: ,pero ha sido imposible pasar de la cresta ademas de 57 mm , a comprado los de 76,2 L51 superefectivos me an fundido los tigre sin despeinarse he conseguido destruirle 4 SU152 y otros T34 y algun vehuculo menor pero el precio a sido muy caro.
como intuia al terinar he podido ver que los flancos eran un verdadero jardin del infierno sembrado de minas alambradas cañones escondidos y tanques en medio de los arboles dispersos,
una gran decepcion mis carros he perdido tigres por disparos de un t 34 m con lo que me cuesta a mi destruir un tigre y en esta se los cargan a la primera.
en fin
con colocar los cañones en los laterales tenia vision directa hasta mas de la mitad del mapa es imposible avanzar siempre te disparaba de lado con sus cañones a veces a bocajarro.
bueno que hoy es de esos dias que saco espuma por la boca hay si cogiera yo a este en una partida mas normalita , si esque no ha hecho na solo esperar a que yo me ponga tiro .
me voy por que me estoy rallando...............

como intuia al terinar he podido ver que los flancos eran un verdadero jardin del infierno sembrado de minas alambradas cañones escondidos y tanques en medio de los arboles dispersos,
una gran decepcion mis carros he perdido tigres por disparos de un t 34 m con lo que me cuesta a mi destruir un tigre y en esta se los cargan a la primera.
en fin
con colocar los cañones en los laterales tenia vision directa hasta mas de la mitad del mapa es imposible avanzar siempre te disparaba de lado con sus cañones a veces a bocajarro.
bueno que hoy es de esos dias que saco espuma por la boca hay si cogiera yo a este en una partida mas normalita , si esque no ha hecho na solo esperar a que yo me ponga tiro .

Tal vez los puentes sean de esos superpesados que cuestan un horror destruir, no lo sé porque no he hecho pruebas, pero si con un par de cargas de demolición no se dañan serán de ese tipo.
Visto lo visto el alemán lo tiene crudo, al contrario de lo que parecía en un principio.

De masacre nada, una derrota menor es eso, menor.celtiberojuanjo escribió:He terminado mi partida de la ronda 5 , con el siguiente resultado derrota menor par mi,
39% a 61% una verdadera masacre
![]()
Visto lo visto el alemán lo tiene crudo, al contrario de lo que parecía en un principio.
Jeje, reserva esa furia para los cuartos y pobre del que pillesceltiberojuanjo escribió:

- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
Pues mi rival aleman creo que ha comprado 12 tigers veteranos, pasando de tonterias, eso para que veais que no se puede ir con dudas y empezar a comprar cosas porque parecen bonitas o porque no es muy "estetico" o "historico" solo comprar lo mismo... Los ha concentrado todos sus tanques en el lado derecho visto desde la parte rusa. A ver como puedo parar ese rodillo....

-
- Contactar:
A eso le llamo yo tenerlo claro, pero no creo que sean veteranos salvo que los comprara en las rebajas porque se pueden comprar 12 regulares y te sobra solo 4 punto. ¿ Identificas de lejos que son veteranos ? Quizas sean 10 veteranos y los dos elefant que puede que los de como tigres. Ves contandonos como avanza que yo aun no he recibido las compras y me puede servir un poco de referencia para cuando me lie a colocar. Por cierto no eran 2 dias
entre turno y turno. En la cuarta ronda a veces se me olvida por donde iba la cosa y la verdad es que es molesto.
Por cierto para los que no lo sepan si compras SS a veces los carros son algo más baratos. Jeje en este caso pasa pero aun así no da para todos veteranos.
Saludos

Por cierto para los que no lo sepan si compras SS a veces los carros son algo más baratos. Jeje en este caso pasa pero aun así no da para todos veteranos.
Saludos

- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
Tengo 8 tigers veteranos y 1 elefant idnetificados, nada mas ver su despliegue, estoy en el turno 1. Ademas hay 5 tanques sin idnetificar, pone que son 4 panthers y 1 tiger... mi suposicion es que eran 4 tigers mas y el elefant, pero esto no estoy seguro. ¿Puede haber comprado 2 pelotones veteranos y 1 regular?

-
- Contactar:
Creo que eso si cuadra , 2 veteranos y 1 regular pero tienen que ser de las SS, andate con ojo que este sabe comprar.
Esto de que identifique la calidad a cientos de metros a veces de deja perplejo otras confunde el tipo de tanque a 2 pasos.
Saludos

Esto de que identifique la calidad a cientos de metros a veces de deja perplejo otras confunde el tipo de tanque a 2 pasos.
Saludos

- celtiberojuanjo
Los tigres caeran ante los SU facilmente en mi partida los SU le han acertado siempre a la primera no he visto ni a uno fallar es que es mala suerte. y los 57mm y los 76.2L51 se los funden que da gusto