Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Acabo de ojear a MA Caelum y me parece una nación bastante débil .Su magia se limita a Aire, algo de agua y un poquito de Death y Astral si tiene suerte con sus High seraphs (una probabilidad sobre 160 de tener un D2 o S2).

Respecto a sus tropas tiene Mammoths :mrgreen: y tropas voladoras. Las tropas no son un desastre pero son muy caras en recursos (un Iceclad o un Temple Guard son 42 !!!) . No obstante sus armas de hielo son mágicas (bichos etéreos y Mistforms no funcionan) y si no me equivoco sus armaduras de hielo ofrecen mejor protección cuando hace frío (habrá cogido escalas cold)
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Imagen

Tres reportes de batalla, dos claras victorias mías y una tercera de LA Caelum en la provincia donde estaba mi scout que me permiten ver la fuerza de sus mamuts aunque pierde uno en la lucha. El único punto negativo es que mi profeta decidió que la batalla no iba con el y se escondió (pensaba que lo tenia puesto a atacar pero por lo visto no, estaba en hide :-/) Además Farbuate el Einhere viene a unirse a mi causa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un mapa general de la situación. Descubro al norte a un nuevo vecino, EA Tir na n’Og, con un ejercito bastante grandecito. Al oeste veo ya a Constan junto a Caelum tal y como había dicho y viendo la situación sospecho que a Caelum le ha costado demasiado esfuerzo reunir el ejercito.
Imagen

Gracias a la llegada de Farbuate considero que de momento voy servido de comandantes y empiezo a reclutar a mi fuerza investigadora y forjadora de objetos (y una de las razones por las que elegí a Vanheim la primera vez que jugué a dominions). Junto a el recluto más hombres lobo.
Imagen
Imagen

De momento guardo mis recién reclutados hombres a la espera de estos nuevos refuerzos y continuo expandiéndome con mis otros dos ejércitos asegurándome esta vez de que mi profeta no va a rehuir la batalla.
Imagen
Última edición por Seryozha el 11 Jun 2008, 23:03, editado 1 vez en total.
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

sefirot escribió:- El pretendiente es un poco demasiado multicolor a mi gusto y a lo mejor me hubiese pillado una Great Enchantress. El great Sage es mejor investigador pero la Enchantress da 1 gema de Astral por turno.
No lo sabia, es algo muy interesante pero me decid por el great Sage pensando precisamente en utilizarlo para investigar cuando no tenga nada que hacer :P
sefirot escribió:- Tu profeta es un super buscador de sitios pero es emprisoned (salvo para un dual bless me parece muy arriesgado) así que yo no esperaría a que se despertase para empezar a buscar sitios mágicos con tus magos.
Lo se, pero no tengo magos rainbows, solo aire y sangre principalmente.
sefirot escribió:- No obstante si tu pretendiente sale fuera de la capital cuidado ya que es muy vulnerable y el problema de la magia Astral es que es un arma de doble filo y los magos astrales son vulnerables al Magic Duel (aunque S4 no esta mal)
Si, es muy vulnerable pero por eso no pienso sacarlo de la capital, solo para forjar objetos, lanzar hechizos e investigar, en principio.
sefirot escribió:- Lo de reclutar comandantes en vez de reclutar magos es discutible pero reclutar espias en la capital me parece un error :wink: Desconozco si tienes magos potentes multicolores pero si es así nunca es mala idea reclutar a uno y ponerl oa buscar sitios mágicos.
Como ya he dicho no tengo magos potentes y lo del espia era porque era para lo unico que me daba el dinero. Ademas creo que no puedo reclutar scouts en ninguna otra provincia y no me gusta ir tan a ciegas (aunque lo este haciendo)
sefirot escribió:Acabo de ojear a MA Caelum y me parece una nación bastante débil .Su magia se limita a Aire, algo de agua y un poquito de Death y Astral si tiene suerte con sus High seraphs (una probabilidad sobre 160 de tener un D2 o S2).

Respecto a sus tropas tiene Mammoths :mrgreen: y tropas voladoras. Las tropas no son un desastre pero son muy caras en recursos (un Iceclad o un Temple Guard son 42 !!!) . No obstante sus armas de hielo son mágicas (bichos etéreos y Mistforms no funcionan) y si no me equivoco sus armaduras de hielo ofrecen mejor protección cuando hace frío (habrá cogido escalas cold)
Totalmente de acuerdo, en mi reporte del turno veras lo que tienen. Creo que si nos damos prisa antes de que acumule tropas potentes era fácil de rushear (y espero no estar vendiendo la piel del lobo antes de cazarlo)
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Constan »

Pues al final la nación del estandarte azul clarito es LA Caelum
Por las estadísticas de la partida es la segunda nación con el ejército más grande; también de las que más provincias tiene y de las que más ingresa dinero. En cuanto a investighación en magia es de las más bajas.
Ya tiene algún Mammoth. Espero que no se adentre en territorios con dominios enemigos :nervios:
Y sobre todo espero que no lea esta página :roll:

Imagen
Última edición por Constan el 11 Jun 2008, 22:46, editado 1 vez en total.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Creo que hay cierto lío con las imagenes y el segundo turno ya lo habíamos visto :mrgreen:

Lo de buscar sitios me parece super importante no tanto por los paths que ya posees (puedes buscar manualmente con los hechizos) sino porque a veces encuentras sitios que te dan gemas de varios colores. Si por ejemplo una de tus magas (Vanadrotts?) le sale un DX o encuentras druidas/chamanes N2 (son bastante comunes) pues si no tienes un ingreso de ese tipo de gemas, hacer busquedas mediante hechizos es una ruina (8 gemas X -> 4 gemas astrales-> 2 gemas de Nature).

Además tienes Blood que es una escuela super potente pero muyyyy lenta y solo es realmente util en niveles altos donde brilla con toda su fuerza (p.ej. Life for a Life es el hechizo anti bichos por excelencia). Las Vanadroths son muy caras pero las B2 con un Sanguine Rod son las únicas que te aseguran que cazes siempre y solo una de cada 4 lo es.

No desprecies la magia ya que tus skinshifters con Dwarven Smiths aumentandoles la protección o alguna Van lanzando Arrow Fend, Storm, ... (son super vulnerables a las flechas) es cuando realmente brillan.

La magia de Caelum te afecta muy poco ya que Aire al principio conssite basicamente en lanzar rayos y tus Skinshfters con su doble vida son casi inmunes (se cansaran antes sus magos antes que se te acaben las topas) y como no usas magos que sus bichos vuelen te es un poco indiferente.

El problema son los elefantes pero probablemente las Vans o Valkirias deberían funcionar razonablemente bien (haste alguna prueba con un mapa de esos pequeños) si el glamour funciona contra los tramplers :? :?
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Constan escribió:Ya tiene algún Mammoth. Espero que no se adentre en territorios con dominios enemigos :nervios:
Y sobre todo espero que no lea esta página :roll:

Parece que os ha tocado la rifa con los elefantes. Ahora no tengo tiempo pero en el foro recuerdo que había un thread buenísimo con consejos contra los paquidermos (algo parecido a "how to deal with elephants")
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

sefirot escribió:Creo que hay cierto lío con las imagenes y el segundo turno ya lo habíamos visto :mrgreen:
Solucionado, sigo en babia
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Si el glamour ayuda y bastante contra los tramplers.
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Turno 7
Este turno ha sido bastante bueno.
* Por fin alcancé el primer nivel de magia. Para alcanzar el segundo hacen falta otros 152 puntos de investigación
* Dos eventos favorables:
- Se han encontrado 4 gemas mágicas de tierra en lo profundo de un barranco (en un turno anterior encontré 6 de naturaleza)
- Los granjeros me han donado 200 monedas de oro (es la segunda vez que me dan 200 monedas de oro)
* He conquistado la provincia que ataqué sin ninguna baja.

Imagen

Gracias a los donativos de los granjeros voy a poder reclutar en este turno otro Oracle. No puedo reclutar nada más pero es necesario
otro Supermago de Combate con su nivel 3 en sagrado para recuperar al Pretenediente.
Según mis cálculos si recluto otro Golem Crafter al siguiente turno podré alcanzar el nivel 2 de encantamiento para invocar estátuas en el turno 13.
En ese turno volverá mi Pretendiente, si siguen siendo necesarios 40 puntos según pone el manual y no lo han cambiado.
Mi ejército intentará conquistar la provincia al suroeste de mi capital.
Si el siguiente turno sale bien la situación permitirá albergar esperanzas.

Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Duncan Ferguson »

LA Caelum es una chufa ¡ A POR ÉL !

...os lo digo por experiencia :cry:
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Turno 8

* Entre los informes recibidos de lo ocurrido hay dos eventos:
- Unos cristales de hielo caidos del cielo me proporcionan 5 gemas de agua
- Una fuerte nevada bloquea las carreteras perjudicando el comercio de la zona. La recaudación de esta provincia baja
* El informe de la batalla es favorable. En esta ocasión pierdo tres infanterías ligeras.
Imagen

La situación es la siguiente:
A nivel local
Imagen
Imagen
Como no tengo suficientes ingresos para construir el laboratorio (500 monedas) en el próximo turno, al final decido reclutar un "Earth Reader" (coste 90 monedas) para enviarlo a realizar esta tarea y ganar un turno para atesorar la cantidad necesaria. Así no perjudico mi nivel de investigación si hubiese movido un Golem Crafter para realizar dicha tarea. Recluto también algunas unidades de infantería pesada y algunos arqueros que creo serán buenos para luchar contral los Mammoths

A nivel "internacional"
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, este verano el cuerpo me pide retomar algunas partidas con el Dominions 3. Ya veo que estáis viciadillos, mamones. No haceis más que escribir y postear, me cago en todo y yo aquí hundiendo barcos en el Pacífico y sobándome la nariz cuando me los hunden...ojalá pudiera echarle algún hechizo al capullo de Yamamoto y volverlo del revés...

A ver si para el mes que viene empezamos alguna y nos echamos unos hechizos por la cara. Por cierto, sois 4 mataos y no veas que dinamismo, parece que haya una legión de seguidores y sólo sois 4 o 5. ¡¡¡A ver si la gente se anima, que no sabe lo que se pierde con este juego!!!
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Turno 9

Imagen

Situación local

Imagen

Lo que si decido hacer es reclutar algunas unidades de infantería pesada que junto a otras pocas que hay en la capital y los arqueros que vienen del norte formarán un segundo ejército. También decido reclutar un scout para enviarlo un par de provincias delante de mi ejército y así evitar encontronazos imprevistos de fatales consecuencias.

Imagen

Edito: Como no sé nada de mi aliado Vanheim decido dejar el ejército quieto y mover al profeta en funciones de espía a la provincia del sur
Última edición por Constan el 15 Jun 2008, 21:13, editado 1 vez en total.
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Será un placer Haplo. :wink:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Haplo_Patryn escribió: A ver si para el mes que viene empezamos alguna y nos echamos unos hechizos por la cara. Por cierto, sois 4 mataos y no veas que dinamismo, parece que haya una legión de seguidores y sólo sois 4 o 5. ¡¡¡A ver si la gente se anima, que no sabe lo que se pierde con este juego!!!
Qué somos 4 mataos? somos casi el doble!! :mrgreen: y de mataos nada, todos dioses pretendientes :mrgreen: :mrgreen:

Este juego está bien, pero en modo multijugador es sencillamente impresionante.
Imagen
Imagen
Responder