Hothawk escribió:Estimado Ramón :
Lo tuyo fue claro y contundente ahora entiendo ciertos mensajes que antes no tenía sentido, se me habían adelantdo 162 pilotos y no sabía la razón.....
Otro tema ....¿has jugado otros escenarios -- de particulares--- como babie o Yamamoto ....que opinas de ellos ?
Un abrazo,Jorge
Hola Jorge,
El único que me he descargado, visto y estudiado es el DaBigBabes, que incluye un OOB mucho más detallado para ambos bandos, nuevas clases de buques menores, se han ajustado las rutinas de combate de superficie, Flak, ASW y submarinos. Varios tipos de soporte naval al igual que cambios en la potencia de fuego de las escuadras de a pie y los vehículos según la nueva estructura TO&E.
Numerosos cambios en las Tablas de Organización y Equipo (TO&Es) para asumir esos cambios asi como considerando la capacidad de transporte de buques y limitaciones de apilamiento en islas. Cientos de nuevas unidades se han añadido (la mayoria fuerzas de base, soporte aéreo y naval, ingenieros..).
Particularme es para mi la gran referencia (al menos hasta ahora), lo que CHS era para el Vanilla. Si hoy no estuviera jugando una campaña te puedo garantizar que sin duda buscaria oponente para el DaBigBabes. No hay más que ver el equipo involucrado en el trabajo para saber que no es más que una evolución del WITP-AE original.
De los demás, lamentablemente no puedo opinar porque no me los he llegado ni a descargar, conozco de oidas el Yamamoto que comentas (me suena con otro nombre alternativo, pero quizás nos referimos al mismo) y sinceramente todo aquello que suene alternativo no me gusta nada (y menos cuando se añaden al OOB unidades hipóteticas, que "pudieron ser construidas" y cosas similares ...para ver a un japones dopado con 20 portaaviones y 15 acorazados al empezar la guerra, RESPETO a quien le guste, pero para mi ese tipo de escenarios es jugar a otra cosa diferente que a una simulación de la II Guerra Mundial en el Pacifico-Asia).
Me quedo muy satisfecho de que hayas podido solucionar tu duda con respecto a los pilotos !!...recibe un cordial saludo, Jorge.
Ramón