Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Resumencillo del primer día de streamings y anuncios en la Gamescom:

[Nota: Ya sé que hebis posteado todos estos videos mas arriba, perdón por la repetición, pero así con el texto los pongo en contexto]

Jueves 10:00
Ed Lewis y Sandro Sammarco


Lanzamiento de la 2.2 estimado hacia mediados de OCtubre
Se supone que la beta será antes :D

Naves de pasajeros Beluga Liner
Inspirado en las ballenas en todos los sentidos
Mismo tamaño que la Anaconda / Corbeta. Mayor eslora que la T9
Gigantesca cubierta de observación
Parece que puede llevar pasajeros!
Bastante rápida (comparable a la Hauler)
MDD de clase 7, bajo consumo
5 anclajes de tamaño medio
No muy maniobrable
Muchos módulos internos
Otros beneficios de la Beluga: Especializada a pasajeros. Todas las naves pueden tener cabinas pero sólo las naves de línea pueden instalar cabinas de lujo

Vídeo de la Beluga
https://www.youtube.com/watch?v=NXs6pojh3OU

Imagen

Misiones de pasajeros
Terminal de pasajeros en las estaciones
No todos serán turistas
Integrado con el simulador de trasfondo, i.e. si el sistema está en guerra habrá refugiados que quieran huir y habrá grupos militares que quieran acceder
VIP, personajes especiales, que podrían causar problemas durante las misiones
Diferentes clases de cabinas (nueva clase de módulo que se puede instalar), clase económica, Primera clase, y cabina de lujo.
Tu nave puede llevar múltiples cabinasm ofreciendo diferentes capacidades etc
La información de salto ahora mostrará el nivel de seguridad en el sistema
Los pasajeros se pueden ir si pierdes tiempo
EL salto al hiperespacio ha sido mejorado mostrando la estrella a la que te vas acercando
Todas las naves pueden llevar pasajeros en mayor o menor medida si instalan los módulos adecuados
No queda claro de que se puedan vender pasajeros como esclavos (!)

Vídeo de misiones generales de pasajeros
https://www.youtube.com/watch?v=sJnKzvOoDFw

Misiones de pasajeros VIP
Es posible que exigan cabinas de alta calidad
Tienen un grupo que les acompaña y que ocupan cabina
Los pasajeros pueden pedirte que realices ciertas 'actividades' en ruta, tales como dirigirte a una zona de combate, y puedes recibir pistas sobre otras oportunidades de ellos si están contentos con tus servicios. Pueden comportarse como una 'diva' y puedes también negarte a sus peticiones.
VIP´s descontentos de tus servicios podrían irse de tu nave usando sus módulos de escape personales.

Vídeo de misiones VIP
https://www.youtube.com/watch?v=Oa3Wnqfpqaw

Mejoras al planificador de ruta
Ahora se podrán filtrar y modificar de manera dinámica las rutas en función de tipos de estrellas, facciones, economías, nivel de seguridad etc

Sandi anuncia la llegada de características geológicas (?), fisuras, geisers y tambien menciona tripulación de IA (NdT: imagino que se refiere a los pilotos d elos cazas parásito).

Planificador de ruta actualizado
https://www.youtube.com/watch?v=PPkF-hKXSd8

Jueves 14:30
Ronda de preguntas y respuestas con Ed, Sandi y Adam


Se pueden contratar personal de cabina que sube de nivel?
No, las cabinas de pasajeros son módulos sin necesidad de NPC

Se pueden desactivar los módulos de pasajeros?
No, tienen su soporte vital independiente

Se pueden tunear las naves de pasajeros?
Si, pero no hay tuneo de ingenieros para cabinas de pasajeros

Tendrá la Orca un mejor salto de hiperespacio?
Es posible pero tienen que mirarlo mas en detalle

Saldrá todo esto en la Xbox?
Si.

Juego de base vs Horizons?
Beluga es de Horizons sólamente

Habrá un impacto en reputación por fallar misiones de pasajeros. Se gana o pierde reputación de manera similar a las misiones normales. El NPC de la misión es el pasajero principal. El otro NPC es el representante correspondiente de la facción local

Los hangares de cazas ocuparán compartimentos disponibles en las naves?
Respuesta en los próximos días. Lo mismo en cuanto a la contratación de pilotos de la IA.

Las reocmpensas de misiones de pasajeros se balancearán y serán conpetitivas con otras misiones. Con la reputación adecuada se podrá acceder a mejores misiones de mayor valor.

Turismo
Nuevas localizaciones fijas y persistentes
Razones de turismo incluyen, belleza natural, lugar de batalla histórica etc
El nombre del comandante que la propuso se podría ver en el lugar donde se explica la historia o contexto del lugar

Variantes de estaciones
El simulador de trasfondo va a regir la variedad en los interiores de estaciones. Por ejemplo s epodrá ver una instalación sufrida y desgastada, u otra bien pulida y pristina, dando variedad a las estaciones. Algunas de las variantes incluyen: la básica, agricultura (con campos de cultivo en baja gravedad dentro de la estación), refinería (mostrando lagunas de las líneas de producción con metal fundido), alta tecnología (con temática más futurista y comercial/corporativa, anuncios etc), turismo (muchos parques, tonos claros, agua holográfica, estatuas...), diferentes variedades de pistas de aterrizaje y hangares etc

Variante de refinería
https://www.youtube.com/watch?v=OgPymfKEmUo

Variante de turismo
https://www.youtube.com/watch?v=v5QCdABC0lA

Entrevista a David Braben, parte 1 - La ciencia en Elite Dangerous
Mas detalles realistas en particular para las enanas blancas y estrellas de neutrones relativos a sus campos magnéticos y ejes de rotación etc.
Las placas tectónicas que ya han sido modeladas para Horizons continúan refinándose y usándose en este caso para generar zonas de vulcanismo
El vulcanismo no sólo va a ser relativo a lava o roca fundida sino a materiales fríos tales como el agua o el dióxido de carbono con geisers etc.
El vulcanismo parece confirmado para 2.2 (NdT, no me queda claro del todo, hace falta otra confirmación)
Nuevos depósitos de productos basados en geología en superficies
Las atmósferas están en camino (sin fecha) pero acceso a planetas con atmósferas se realizará de manera que se iontegre a la narrativa y las mecánicas de juego.

Entrevista a David Braben
https://www.youtube.com/watch?v=wQaK-j1n8co

Otras imágenes y capturas del día:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió:Consejillo así de joystick que está "apañao", para tener una referencia por si se diera el caso. El precio no importa mucho.
Si solo lo vas a utilizar para este juego vete por uno sencillo. El que te ha puesto lecrop tiene buenos comentarios. Uno que tiene bastante aceptación es el Thrumaster HOTAS X que es barato y es HOTAS (tiene palanca de gases en una mano). Otro barato que tuve y estaba bastante bien es el saitek cyborg, que tenía una mini palanca de gases en la base.

O puedes pasarte por algún foro de simulación aérea que seguro que hay alguien que se quiere desprender del suyo y siempre hay gangas. En el clan donde vuelo hace tiempo que pusieron esto: http://www.alasdeacero.com/index.php/al ... o-joystick
Entiendo que el chollo sería para la gente del foro, pero si quieres me pongo en contacto con él para que te haga un precio apañado.

Como alternativa, yo estuve probando con un mando de la xbox360 que utilizo para cantidad de juegos y también se manejaba bastante bien. De todas formas con el joystick haces cosas que sería imposible con un mando o un ratón.
Load ""
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por SilverDragon »

Roberbond escribió: O puedes pasarte por algún foro de simulación aérea que seguro que hay alguien que se quiere desprender del suyo y siempre hay gangas. En el clan donde vuelo hace tiempo que pusieron esto: http://www.alasdeacero.com/index.php/al ... o-joystick
Anda, otro foro que me apunto :mrgreen:
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Roberbond escribió:
Haplo_Patryn escribió:Consejillo así de joystick que está "apañao", para tener una referencia por si se diera el caso. El precio no importa mucho.
Si solo lo vas a utilizar para este juego vete por uno sencillo. El que te ha puesto lecrop tiene buenos comentarios. Uno que tiene bastante aceptación es el Thrumaster HOTAS X que es barato y es HOTAS (tiene palanca de gases en una mano).
Suscribo la recomendación del Thrumaster HOTAS X . Bueno, bonito y barato.

Y eso que tengo un Saitek X52, pero siempre uso el HOTAS X para el Elite. ¿Razones? Me es mas cómodo de poner y quitar y funciona perfectamente bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Gracias por el resumen, Viajero.

Me interesa especialmente lo de descender a planetas con atmósfera, pero ya tengo asumido que hasta la próxima expansión (y eso con suerte), nada.
Última edición por Caid el 19 Ago 2016, 10:15, editado 1 vez en total.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ok, gracias gente.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Gracias Viajero por toda la info. Tiene que ser gracioso que al mirar por la cabina puedas ver otros personajes, si hablaran sería la leche.
Parece que las naves multitripuladas tendrán después de esta actualización.
SilverDragon escribió:
Roberbond escribió: O puedes pasarte por algún foro de simulación aérea que seguro que hay alguien que se quiere desprender del suyo y siempre hay gangas. En el clan donde vuelo hace tiempo que pusieron esto: http://www.alasdeacero.com/index.php/al ... o-joystick
Anda, otro foro que me apunto :mrgreen:
Si te gustan los simuladores de vuelo te lo recomiendo 100% :Ok:
Ambiente genial y siempre hay alguien que se apunta a cualquier iniciativa.
Load ""
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Al fin llegué :D

Imagen
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Caid escribió:Al fin llegué :D
Enhorabuena. Es una autentica paliza de viaje.

Lo empecé una vez, pero como iba escaneando bastantes cosas se me hizo muy pesado y me volví al llevar algo menos de la mitad. Algún día lo retomaré siendo mas directo.

Lo que hay que tener claro antes de empezar la odisea es que vas a estar muchooo tiempo alejado de toda civilización (con el peligro que supone), y que para nada es un viaje rentable económicamente hablando (aunque escanees a saco), y sobre todo, no hay que tener ninguna prisa por volver, eso es imprescindible . El viaje te paga con buenos paisajes de vez en cuando y la superación del reto. También me gustaba esa sensación de soledad y de que estas en lugares que pocos han visto (no del todo cierto pero bueno :P )
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por lecrop »

Caid escribió:Al fin llegué :D
Enhorabuena Caid, todo un logro :aplauso:

Yo llegué allí en mi T6 el 23 agosto de 2015, y aún no he regresado a la civilización. Cuidadito al regresar...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Gracias a todos :D

Como te pares a escanear no llegas.

Yo desarrollé una especie de rutina de llegar al sistema, cargar algo de combustible, activar el motor de fase y, mientras se está cargando, echarle un vistazo al mapa local. Si veía algo muy interesante (tierras, planetas acuáticos, estrellas de neutrones o agujeros negros), abortaba el motor de fase. En el 95% de los casos, saltaba sin más.

Ahora no sé qué rumbo tomar, tengo la nave destrozada y no puedo bajar a los planetas :sad: Jaques station o burbuja, esa es la cuestión.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Enhorabuena! yo cuando exploraba me ponía el iPad al lado y me ponía a leer hasta llegar a alguna nebulosa o algún sitio que pareciera interesante, como mucho escaneaba la estrella principal.
Caid escribió:Ahora no sé qué rumbo tomar, tengo la nave destrozada y no puedo bajar a los planetas :sad: Jaques station o burbuja, esa es la cuestión.
¿Por qué no puedes bajar? ¿tienes roto algún módulo?
Load ""
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Después de darme el ostión contra el planeta, el casco de la nave está al 19% Un toque más, o un despiste cargando combustible, y puf, se acabó la expedición.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Hombre si te vuelves a dar un toque estas muerto, pero si llegas podrás arreglar la nave. Mejor eso que volver y además seguro que podrás sacarte pasta con la misión de la comunidad.
Load ""
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Resumencillo de la Gamescom ayer,
Viernes 14:30

Ed, Adam and Sandy
Preguntas y respuestas


Se pueden destruir cazas cuando están dentro delhangar?
Sandy no lo sabe - pero son módulos que en principio pueden recibir daño. Sandy no está seguro si se ha implementado daño de caza en hangar pero lo va a mirar

Se puede aterrizar cuando la nave madre se está moviendo a alta velocidad?
Si, pero puede ser complicado, el "segundo intento de la vergüenza" en naves espaciales :)

Qué capacidad de carga tienen los hangares de cazas?
2 por hangar

Opciones de cazas lanzados
Cada uno tiene 3 o 4 opciones de configuración: pulso, rayo, multicañón y repetidor de plasma. Señuelo, defensa de punto y disipadores de calor



Puedo dejar mi caza si salto al hiperespacio?
Si se puede (pero perderías el caza obviamente)
Si tu nave es destruída vuelves a la pantalla de recompra, y el caza se ha perdido. Tu escapas pero el piloto NPC de tu caza está muerto.

Los NPC tendrán también cazas?
Si, estará equilibrado en función de muchos factores

Podemos atracar nuestros cazas en la nave de otro jugador?
No, sólo en tu propia nave



Se podrán usar las mejoras de Ingenieros en los cazas?
De momento no

Pueden los cazas aterrizar en planetas y bases?
No, sólo en tu nave.

Las defensas de punto van a disparar sobre cazas?
No, sólo contra misiles, torpedos y minas.

Pueden los cazas atacar bases terrestres?
Si. Los cazas sólo pueden mantenerse a unos Km de la nave madre, se supone que son naves de corto alcance y de apoyo a la misma.

Va a haber 3 tipos de cazas lanzables. El F63-Condor, el caza imperial y el caza independiente Taipan. Este último es el nuevo caza de la Alianza, que parece ser el más potente de los tres.

Taipan - El más robusto de los tres, mayor rapidez de recarga de escudos pero es el más lento y menos maniobrable
F63 - El más ligero de blindaje, tiene maniobrabilidad media, pero es el más rápido de los tres
Caza imperial - el más frágil de los tres, no es ni el más rápido ni el más lento, pero es el más maniobrable de todas las naves en el juego.
La lógica básica es que estos cazas son "cañones de cristal" - frágiles, baratos, desechables, pero potentes.

Imagen







Naves con hangares?
Anaconda, Beluga, Corbeta federal, Cúter imperial, Cañonera federal, Keelback y Type 9

Pilotos de caza de la IA

Sólo se pueden contratar hasta un cierto rango
Se pueden contratar hasta 3
Sólo uno estará activo
Los pilotos NPC están conectados por enlace neural
Los jugadores pueden dar órdenes desde la nave madre: objetivo directo, fuego defensivo (mantenerse cerca y atacar), fuego a discreción, vuelve y aterriza
Los pilotos de la IA aumentan su nivel de la misma manera que los jugadores, es la misma IA que en el resto del juego
Se puede saltar al caza y la IA dirigirá tu nave. Y se les puede dar órdenes de la misma manera en la nave principal.
Es posible que las naves puedan construir/reparar cazas (NdT: aún no he visto el streaming entero y no estoy seguro de esto)

Tripulaciones de cazas


Entrevista a Davida Braben, parte 2 - Cultura



Por qué los comandantes comienzan siempre con una reputación ligeramente negativa con una nueva facción que se encuentren?
Porque la mayoría somos individuos "trashumantes", i.e. "gitanillos" que vamos de un lado a otro. Y la idea por defecto de los lugareños es que no hay que fiarse de nosotros al no tener lealtades

El Imperio salió desde la Tierra y se asentó tras arrasar a una civilización inteligente en un planeta, generando relaciones de patronazgo, sin elecciones pero la gente puede apoyar a quien quiera. Los senadores, como en tiempos romanos, suelen iniciar muchos conflictos y guerras ya que los botines de idem suelen ser muy provechosos para los que les apoyan aunque es algo que no suele ser muy sostenible a largo plazo.

La habilidad de viajar en la galaxia es algo muy preciado y nada fácil para el ciudadano corriente. Esto se irá haciendo más y más visible, rutas de navegación, mecánicas de pasajeros etc

Destructor imperial: los tripulantes de bajo rango vivirán en pequeñas cabinas y compartiendo comidas en platos de metal mientras que las clases altas residen en el anillo rotatorio con gravedad.

Estaciones Coriolis: Están diseñadas con niveles escalonados y más amplios y lujosos espacios cuanto más hacia el exterior (donde hay cada vez más gravedad). Más hacia el centro y "debajo" de esas terrazas están los compartimentos de las clases bajas donde hay menos gravedad.

La energía se considera algo "barato" en el universo de Elite y se puede generar todo tipo de efectos en las estaciones, ciclos de día y noche etc.

Habrá muchas cosas de las que hablar tambien mañana sabado (?, según la anotación mañana será el día con mayor número de vídeos)

Misiones de pasajeros


Interior de estación - variante agrícola


Interior de estación - variante corporativo/tecnológico
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder