jeje es normal estar muy perdido si no has visto ni un video. Como te dice viajero lo primero es el tutorial, es largo pero es ameno y casi obligatorio.Haplo_Patryn escribió:Bueno, pues mis primeras dos horas con el juego y ya he experimentado sudores, cabreos y cierta desesperación pero al final he conseguido aterrizar. He sudado tinta.
El teclado un poco raro, algunas combinaciones de teclas son un poco rocambolescas pero ya empieza la cosa a estar clara. Dominar la nave también tiene su qué, al poder moverte para todos lados cuesta hacerse con los controles.
De momento toda una experiencia, eso sí.
Aparte de aprender a moverte te enseña a pasar a modo supercrucero y entrar a estancias que es lo que más extraño pero es básico en este juego.
Respecto al control hay muchos trucos para que no sea un infierno. Para volar vas a necesitar como mínimo configurar:
En el joy: eje x, eje y, para hacer el cabeceo y el alabeo
en el joy girando su eje z o mediante pedales: guiñada. En el Elite es muy lento este movimiento, para evitar el torreteo.
palanca de gases o botones: avanzas o retrocedes.

Eso es lo mínimo, y es lo mismo que en cualquier simulador aéreo. Pero en el ED tenemos unos motores que dan unos impulsos y hace que podamos movernos en los ejes X e Y, que si bien en batalla es muy útil, para aterrizar es casi imprescindible. Además hay que añadirle el empuje en la dirección en la que miramos y es ideal para hacer breves aproximaciones. Yo tengo un HOTAS CH que tiene un minijoystick en la palanca de gases y me viene fenomenal para hacer esos movimientos, pero se pueden asignar a botones igualmente.

Luego por supuesto hay que meter en el joystick el disparo, cambiar de armas, cambiar objetivos (aquí hay demasiados y es difícil asignarlos todos, puedes hacerlo desde el teclado), turbo (muy importante), salto hiperespacial y poner/quitar la ayuda de vuelo. ¿Dónde meterlo? eso depende del gusto y seguramente lo cambiaras varias veces hasta que estés a gusto.
Existen muchas más teclas muy interesantes que ayudan muchísimo asignarle un botón, pero dependerá de que tu joy tenga suficientes botones. Por eso mucha gente se ha comprado el Voiceattack, que es un programa que mediante comandos de voz ejecuta ordenes o scripts y te evita memorizar tantas teclas. En el foro del elite encontrarás más información.
Practica en el tutorial 1 minimamente y no te preocupes cuando mueras al principio porque te estrelles contra una plataforma o le des al turbo dentro de una base y empieces a rebotar y las torretas te desintegren pues a todos nos pasó en su momento. Si sabes de alguien que esté empezando intenta quedar con él porque así aprenderéis mucho más rápido.