Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió:Bueno, pues mis primeras dos horas con el juego y ya he experimentado sudores, cabreos y cierta desesperación pero al final he conseguido aterrizar. He sudado tinta.

El teclado un poco raro, algunas combinaciones de teclas son un poco rocambolescas pero ya empieza la cosa a estar clara. Dominar la nave también tiene su qué, al poder moverte para todos lados cuesta hacerse con los controles.

De momento toda una experiencia, eso sí.
jeje es normal estar muy perdido si no has visto ni un video. Como te dice viajero lo primero es el tutorial, es largo pero es ameno y casi obligatorio.
Aparte de aprender a moverte te enseña a pasar a modo supercrucero y entrar a estancias que es lo que más extraño pero es básico en este juego.

Respecto al control hay muchos trucos para que no sea un infierno. Para volar vas a necesitar como mínimo configurar:
En el joy: eje x, eje y, para hacer el cabeceo y el alabeo
en el joy girando su eje z o mediante pedales: guiñada. En el Elite es muy lento este movimiento, para evitar el torreteo.
palanca de gases o botones: avanzas o retrocedes.

Imagen

Eso es lo mínimo, y es lo mismo que en cualquier simulador aéreo. Pero en el ED tenemos unos motores que dan unos impulsos y hace que podamos movernos en los ejes X e Y, que si bien en batalla es muy útil, para aterrizar es casi imprescindible. Además hay que añadirle el empuje en la dirección en la que miramos y es ideal para hacer breves aproximaciones. Yo tengo un HOTAS CH que tiene un minijoystick en la palanca de gases y me viene fenomenal para hacer esos movimientos, pero se pueden asignar a botones igualmente.
Imagen

Luego por supuesto hay que meter en el joystick el disparo, cambiar de armas, cambiar objetivos (aquí hay demasiados y es difícil asignarlos todos, puedes hacerlo desde el teclado), turbo (muy importante), salto hiperespacial y poner/quitar la ayuda de vuelo. ¿Dónde meterlo? eso depende del gusto y seguramente lo cambiaras varias veces hasta que estés a gusto.

Existen muchas más teclas muy interesantes que ayudan muchísimo asignarle un botón, pero dependerá de que tu joy tenga suficientes botones. Por eso mucha gente se ha comprado el Voiceattack, que es un programa que mediante comandos de voz ejecuta ordenes o scripts y te evita memorizar tantas teclas. En el foro del elite encontrarás más información.

Practica en el tutorial 1 minimamente y no te preocupes cuando mueras al principio porque te estrelles contra una plataforma o le des al turbo dentro de una base y empieces a rebotar y las torretas te desintegren pues a todos nos pasó en su momento. Si sabes de alguien que esté empezando intenta quedar con él porque así aprenderéis mucho más rápido.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Ayer realicé mis primeras misiones en los planetas. La primera era buscar y escanear una datos que había en una base. Aunque fue fácil, porque no me atacó ningún enemigo, fue emocionante porque no se veía nada y tenía que ir con las luces. Por cierto, que cuando iba a volver con el vehículo terrestre le dí sin querer a "partir" y ante mi sorpresa la nave me dejó en tierra y salió volando :cry: . Menos mal que luego se podía llamar de nuevo :mrgreen: .

La segunda misión era matar unos "deslizadores" en una base. Cuando llego a la base y las sobrevuelo me dicen que me marche o abrirán fuego, por lo decido apartarme. Bajo con el mini y me dirigí al objetivo. Por si acaso di la orden de que mi nave se fuera (menos mal). El caso es que tras un rato dando vueltas alrededor y viendo que las torretas no me disparaban me interné en la base sin problemas... hasta que aparecieron los deslizadores que eran unos robots con una especie de ojo que hicieron saltar la alarma :nervios: . Intenté escapar porque me disparaban por todos lados, y la verdad es que me costaba manejar el mini con la torreta dentro de la instalación y me pegaba con las paredes. Mi sorpresa es que habían cerrado las puertas de la base y aunque intenté saltar con el turbojet no tenía fuerza y finalmente me reventaron :Ko: .

¿Cómo afrontáis este tipo de misiones? veo dificilísimo apuntar y conducir al mismo tiempo, de hecho no me cargué ni un mísero deslizador. Lo único bueno es que vuelves a la nave y solo te descuentan el valor del mini.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por curiosidad. El tema del Commander Pack, que trae unos dibujitos para tu nave, ¿cómo se usa? Estoy jugando una partida en solitario pero ya en el mundo del ED, y cuando voy a cambiar diseños/pinturas no me sale nada, me remite a una página oficial para poder comprar algunos diseños. ¿Dónde están los del Commander Pack?
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por SilverDragon »

mira en los codigos de compra, hay que activarlos en tu cuenta en la pagina de Frontier (yo tuve que activar la expansión de los planetas en dicha pagina para que me lo activase en Steam).
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Sí, como dice silverdragon, hay que coger el código que te dan en Steam y asociarlo a tu cuenta de Frontier Dev en su web

He llegado a la Jaques Station :D

Imagen

Este fin de semana le he metido un poco de caña porque me voy unos días de vacaciones y quería dejar la nave "guardada". Han sido 35.000 años luz de viaje. A la vuelta creo que cambairé un poco de tercio, y me dedicaré a combatir un tiempo.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Una duda. Si compras un módulo adicional, sin cargarte el anterior, ¿la nave transporta los dos módulos pero sólo uno de ellos operativo o tienes que deshacerte del otro? Es decir, si tengo un cañón láser y quiero comprar un cañón para minar asteroides, ¿cómo funciona el tema? ¿Puedo comprarlo y ponerlo cuando quiera sin perder el láser o sólo puedo poner uno cuando salgo de la estación y dejar el otro "durmiendo" en otro lado o cómo funciona el tema?
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Piteas »

En la próxima actualización 2.2 podrás guardar módulos cuando los cambies.
Ahora lo que sustituyes lo pierdes. Lo puedes vender antes y algo te dan.

A ver si vuelvo a darle caña tras las vacaciones, que me está dando el mono ya.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Hm, no, si no me equivoco primero vendes el módulo instalado (por un 90% de su valor) , y luego compras el nuevo. Es decir, que pagas la diferencia entre el módulo viejo y el nuevo.

Afortunadamente, esto cambiará con el parche 2.2, donde se podrán almacenar módulos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que entonces es un poco molesto porque si tengo que comprar un módulo minero para perder uno de combate...no sé, al menos que puedas cambiarlo sin tener que venderlo.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Sip, es un fastidio. Creo que pierdes un 10% del valor del módulo. Afortunadamente, en octubre cambia la cosa.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Otra cosilla. He cogido una misión para detectar una caja negra y resulta que me dicen que vaya a x sitio. Voy allí y resulta que tengo que investigar un planeta...es decir, que tengo que aterrizar en él entiendo. ¿No debería la misión indicar que quizás no es posible hacerla porque falta material/módulos para aterrizar, etc, etc?
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió:Otra cosilla. He cogido una misión para detectar una caja negra y resulta que me dicen que vaya a x sitio. Voy allí y resulta que tengo que investigar un planeta...es decir, que tengo que aterrizar en él entiendo. ¿No debería la misión indicar que quizás no es posible hacerla porque falta material/módulos para aterrizar, etc, etc?
En principio puede haber cajas negras tambien flotando en el espacio. Para ver la posición de tu objetivo de misión, si la descripción no te la da, tienes dos opciones:

- Al llegar al sistema buscas la baliza de navegación (panel izquierdo, lista de navegación) y sales de supercrucero en ella. La seleccionas y la escaneas durante unos segundos hasta que te da la información de la posición de tu misión.
- Si llevas una nave lo suficienemente grande como para permitirte llevar un escáner de exploración, al llegar al sistema lo usas y el efecto va a ser el mismo que escanear la baliza de navegación, el resultado del escáner te va a mostrar la posición de tu objetivo misión.

En general, la posición que se te da suele estar en órbita alrededor de alguno de los planetas o cuerpos celestes del sistema. Has de navegar hasta él y empezar a orbitarlo hasta dar con la señal de objetivo de misión, lo cual suele llevar desde unos segundos hasta un minuto o asi, no mucho más.

Una vez descubierta la señal de misión (suelen ser de texto de color azul, para diferenciarlas de las señales aleatorias de color naranja; y además se te confirma por mensaje de voz) sal de supercrucero en ella y allí encontrarás los objetos. Ojo, a veces tendras resistencia, otras naves etc.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias. Sí, hice lo de la baliza pero me indicaba un planeta. Al acercarme a velocidad supercrucero, porque estaba a millones de km, el sistema me decía que frenara o me alertaba de colisión. Me obligaba a salir y claro, yendo a velocidad crucero no llegaría nunca...no sé, supongo que me falta bagaje para estas situaciones.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Ah ya, imagino que te habias acercado demasiado a la altura de vuelo orbital entonces. En principio no hace falta acercarse tanto. Imagino que habrá algún límite de distancia más allá del cual no podríamos encontrar la señal objetivo al estar demasiado lejos, pero en general con volar en supercrucero alrededor del planeta (sin llegar a la distancia donde te saca de supercrucero) tranquilamente por unos segundos debería ser suficiente.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

Que buenas imágenes Caid.

Leyendo vuestros comentarios salté al asiento de piloto de mi nave, que no pillaba desde hace meses.
Sigo a teclado y ratón y en parte lo dejé abandonado porque no lograba configurarme de nuevo las teclas cómo las tenía antes de cambiar de PC.
Cómo ya tenía todo olvidado, no me costó mucho hacerme a las teclas que tengo configuradas ahora.

Resumen de mi viaje espacial de ayer:

Hace meses dejé mi nave en una pequeña estación espacial.
Me siento a los mandos, y me mola volver a sentir esa sensación del ED. Reviso que llevo aun material pirata en la bodega y que debo buscar una estación con mercado negro para venderlo. Pero lo primero es lo primero y es despegar y aterrizar de nuevo...
Despego, doy una vuelta a la estación, voy probando teclas.... saco los laser, disparo.... multa... OK.
Aterrizo sin problemas.

Entro en el hangar, pago la multa, y decido ir a explorar un par de sistemas cercanos. Mas o menos recuedo la mecanica y no tengo demasiados sobresaltos, salvo que casi que achicharro con una estrella. Pero escaneo unos sistemas y encuentro en uno de ellos una estación orbital con mercado negro.
Genial, me digo. Salto, paso su estrella sin problemas y pongo rumbo al planeta. Cuando estoy a distancia salto a velocidad normal y todo va bien.
Pido permiso para aterrizar y comienzan los problemas.....
Me lo conceden, pero es una de esas estaciones odiosas octogonales o como sean y soy incapaz de encontrar la entrada.... Me lleva mucho tiempo y pienso que me van a cancelar el embarque....

Cuando me acerco, a la entrada, saco al equivocarme de tecla los laseres y me advierten que los guarde de nuevo.... Doy la vuelta, porque no recuerdo como guardarlos.... tengo que revisar un par de veces la configuración del teclado hasta que encuentro como guardarlos.... (mientras tanto el tiempo transcurre en el juego)... Me acerco de nuevo a la entrada y entro limpiamente... sigo teniendo sitio donde aterrizar y está facil.
Me acerco y.... mierda... el tren de aterrizaje.... si lo quité al despegar, pero no recuerdo en que tecla era... eso de ir tocando todas es una mierda... No quiero arriesgarme...
Otra vez a mirar las teclas y hasta que encuentro como sacar el tren de aterrizaje. Vuelo al juego y veo con horror que me han quitado ya la plataforma de aterrizaje sobre la que está mi nave y que me están avisando que tengo 20 segundos para abandonar la estación espacial....
¡Imposible! No me da tiempo.... La entrada está muy lejos....
Pido desesperado otra plataforma de aterrizaje y escucho con horror.... Deny!
¿Porqué?..... Pienso mientras encaro desde lejos la entrada de la estación y meto caña a los motores. Pero se acaban los segundos y me destrozan en un santiamen las defensas de la estación.....
Mierda... estaba a un segundo de aterrizar si me hubiera acordado de como se sacaba el tren de aterrizaje...

Ahora he tenido que aparecer en la estación remota en la que estaba y pagar la nave.


¿Te has pillado o te vas a pillas Joystick Haplo?

Yo me dedicaba y si saco algo de tiempo me dedicaré a ir explorando y escaneando y haciendo misiones de comercio.... E intentaré ir alejandome a zonas más remotas de la galaxia.... :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder