[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
No, no se puede cambiar el orden, y lo otro no lo entiendo muy bien, tal como los colocas es como te apareceran en el campo de batalla

- Rubeus
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
¡Muchas gracias Nihil y Trismegisto por vuestras respuestas!
Ahora lo tengo más claro.
Sobre todo, me ha gustado la idea que propone Trisme: "Y si obligatoriamente necesitas disparar a sus tropas de choque y no tienes escudo en las tuyas, puedes dar orden de disparar a los más cercanos y huir. Así dispararán tres turnos, que más o menos es lo que tardará tu infantería en alcanzar el cuerpo a cuerpo si está bien colocada. Esto me parece esencial si en vez de arqueros tienes ballesteros.".
Voy a probar a ver... Me gusta, me gusta...
Gracias.
P.D.: debería haber algún hilo o manual que explicara gráfica y explícitamente el tema del Army Setup... En el foro de Shrapnel hay tan pocos dibujitos...

Y en el magnífico AAR de Haplo de Conan casi no se menciona este aspecto...

Ahora lo tengo más claro.
Sobre todo, me ha gustado la idea que propone Trisme: "Y si obligatoriamente necesitas disparar a sus tropas de choque y no tienes escudo en las tuyas, puedes dar orden de disparar a los más cercanos y huir. Así dispararán tres turnos, que más o menos es lo que tardará tu infantería en alcanzar el cuerpo a cuerpo si está bien colocada. Esto me parece esencial si en vez de arqueros tienes ballesteros.".
Voy a probar a ver... Me gusta, me gusta...

Gracias.
P.D.: debería haber algún hilo o manual que explicara gráfica y explícitamente el tema del Army Setup... En el foro de Shrapnel hay tan pocos dibujitos...

Y en el magnífico AAR de Haplo de Conan casi no se menciona este aspecto...

-
- Moderador
Pues pruébalo, pero asegúrate de tener luego a alguien que pueda ir a buscarlos a la provincia de al lado, que es a donde huyen.Rubeus escribió:Sobre todo, me ha gustado la idea que propone Trisme: "Y si obligatoriamente necesitas disparar a sus tropas de choque y no tienes escudo en las tuyas, puedes dar orden de disparar a los más cercanos y huir. Así dispararán tres turnos, que más o menos es lo que tardará tu infantería en alcanzar el cuerpo a cuerpo si está bien colocada. Esto me parece esencial si en vez de arqueros tienes ballesteros.".
Voy a probar a ver... Me gusta, me gusta...![]()

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Rubeus
- Crack - Oberst
¡Coño! Pues tienes razón...Leta escribió:Pues pruébalo, pero asegúrate de tener luego a alguien que pueda ir a buscarlos a la provincia de al lado, que es a donde huyen.Rubeus escribió:Sobre todo, me ha gustado la idea que propone Trisme: "Y si obligatoriamente necesitas disparar a sus tropas de choque y no tienes escudo en las tuyas, puedes dar orden de disparar a los más cercanos y huir. Así dispararán tres turnos, que más o menos es lo que tardará tu infantería en alcanzar el cuerpo a cuerpo si está bien colocada. Esto me parece esencial si en vez de arqueros tienes ballesteros.".

-
- Veteran - Oberleutnant
Gracias Haplo, y Nihil
. Ahora la correspondiente al viernes
, como se hace para repetir los hechizos de búsquedas de sitios mágicos, gracias por adelantado
.

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Creo que siempre hay que llevar un coche escoba o dos, por lo menos en las batallas grandes. Si además vas a dar queriendo la orden de retirada, sería conveniente hacer lo mismo con el coche escoba.Leta escribió:Pues pruébalo, pero asegúrate de tener luego a alguien que pueda ir a buscarlos a la provincia de al lado, que es a donde huyen.Rubeus escribió:Sobre todo, me ha gustado la idea que propone Trisme: "Y si obligatoriamente necesitas disparar a sus tropas de choque y no tienes escudo en las tuyas, puedes dar orden de disparar a los más cercanos y huir. Así dispararán tres turnos, que más o menos es lo que tardará tu infantería en alcanzar el cuerpo a cuerpo si está bien colocada. Esto me parece esencial si en vez de arqueros tienes ballesteros.".
Vale cualquier comandante indie de los baratillos que comandan 40 unidades.
Lo de sacar las unidades de la batalla es algo que yo haría en muy pocas ocasiones, pero él ha preguntado por la manera de protegerse del fuego amigo y ésa es una de ellas. Y como he dicho, si son ballesteros sí que es una buena opción porque en tres turnos disparan dos veces, pero al quinto turno pueden cargarse con facilidad incluso tu infantería pesada. Si llevas tropas ligeras y baratas, pues te da igual; pero si estás cara a cara con infantería pesada de la buena, es para pensárselo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Rubeus
- Crack - Oberst
Ok, Trismegisto. Queda bastante claro
Voy fijándome con más atención en las battle movies (al principio no les hacía ni puto caso) y me percato cada vez más de la gran importancia de éstas
Aunque me pregunto si no hubiera sido mejor buscar otra manera de enfocar la resolución de las batallas tácticas... Algo así como... ¿cómo el Combat Mission, quizás...
? ¡Las partidas serían casi-eternas, pero...! Ummh... Un sistema con más control sobre las unidades... hubiera estado bien... Pero bueno, son sólo elucubraciones..., porque entonces el Dominions no sería como es.
Pues eso, que una de las cositas que me llamó la atención es que siempre que tenía arqueros (y los indies baratos peor que los nacionales) éstos acaban dándole a alguna unidad de mi infantería más adelantada. No suele ser algo grave (todavía no he visto que maten a ninguna...) pero sí que quitan puntos de healing y es un poco frustrante. Sobre todo, ocurre cuando le pongo una orden "Fire - Fire Closest Enemy".
Curiosamente, cuando le pongo una orden "Fire" pero a algo en concreto ("Arqueros", "Caballería", ...) no sucede

Voy fijándome con más atención en las battle movies (al principio no les hacía ni puto caso) y me percato cada vez más de la gran importancia de éstas

Aunque me pregunto si no hubiera sido mejor buscar otra manera de enfocar la resolución de las batallas tácticas... Algo así como... ¿cómo el Combat Mission, quizás...

Pues eso, que una de las cositas que me llamó la atención es que siempre que tenía arqueros (y los indies baratos peor que los nacionales) éstos acaban dándole a alguna unidad de mi infantería más adelantada. No suele ser algo grave (todavía no he visto que maten a ninguna...) pero sí que quitan puntos de healing y es un poco frustrante. Sobre todo, ocurre cuando le pongo una orden "Fire - Fire Closest Enemy".
Curiosamente, cuando le pongo una orden "Fire" pero a algo en concreto ("Arqueros", "Caballería", ...) no sucede

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Disparándole a los arqueros enemigos es raro que tengas fuego amigo, porque para eso tus tropas de choque debería haber llegado hasta la cocina. Y si tampoco te pasa con la caballería, debe ser porque no tienes órdenes de atacar a la caballería.Rubeus escribió:Ok, Trismegisto. Curiosamente, cuando le pongo una orden "Fire" pero a algo en concreto ("Arqueros", "Caballería", ...) no sucede
De todas formas atacar a la caballería con arqueros normales me parece una pérdida de recursos. Suelen tener suficiente protección como para que las flechas les hagan nada, excepto en el caso de ballestas y arbalestas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
El riesgo con esto es que tus arqueros se tienen que adelantar mas para disparar a los arqueros enemigos que si les das la orden de disparar "closest enemy" y por tanto se exponene mas a ser apaleados.Trismegisto escribió: Disparándole a los arqueros enemigos es raro que tengas fuego amigo...
Bueno, depende de la caballeria. Si es ligera o arquera la inversion suele ser buena.Trismegisto escribió:De todas formas atacar a la caballería con arqueros normales me parece una pérdida de recursos. Suelen tener suficiente protección como para que las flechas les hagan nada, excepto en el caso de ballestas y arbalestas.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Hombre, cuento con que lleva una pantalla decente de infantería en el frente. Si no, da igual la orden que les pongas porque te los van a masacar de todas maneras.Viajero escribió:El riesgo con esto es que tus arqueros se tienen que adelantar mas para disparar a los arqueros enemigos que si les das la orden de disparar "closest enemy" y por tanto se exponene mas a ser apaleados.Trismegisto escribió: Disparándole a los arqueros enemigos es raro que tengas fuego amigo...
Sí, por eso he puesto "suele". Contra arqueros a caballo no tienes una orden específica, y desconozco qué consideración tienen estas unidades, si caballería o arqueros.Viajero escribió:Bueno, depende de la caballeria. Si es ligera o arquera la inversion suele ser buena.Trismegisto escribió:De todas formas atacar a la caballería con arqueros normales me parece una pérdida de recursos. Suelen tener suficiente protección como para que las flechas les hagan nada, excepto en el caso de ballestas y arbalestas.
- Rubeus
- Crack - Oberst
¡Oye, esa es buena!
Los arqueros a caballo, ¿tienen consideración de Arqueros o de Caballería?
¿Y unidades como, por ejemplo, los Centaur Longbows de Pangaea? ¿Son Arqueros? ¿Son Caballería? Pienso que son más arqueros que caballería, así los uso yo, pero tengo mis dudas...
Los arqueros a caballo, ¿tienen consideración de Arqueros o de Caballería?
¿Y unidades como, por ejemplo, los Centaur Longbows de Pangaea? ¿Son Arqueros? ¿Son Caballería? Pienso que son más arqueros que caballería, así los uso yo, pero tengo mis dudas...

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Hombre, es tan sencillo como ver qué tipo de arman portan y sacar conclusiones. Los arqueros de Pangaea a caballo son eso, arqueros, con mucha precisión etc. Si la caballería tradicional es la que porta largas lanzas y va bien protegida entonces no es ese su objetivo en el caso de Pangaea.
He forjado una lampara magica con la que puedo conjurar un jinn, pero se la doy a un mago, y en batalla le digo que lance el conjuro convocar jinn, pero no hay forma de que salga nada de la lampara.
¿Como tengo que hacerlo?
Gracias
¿Como tengo que hacerlo?
Gracias
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
No. En el mapa general tienes que ir a las órdenes del mago/unidad en cuestión y dar la orden de frotar la lámpara para que salga el Djin. No es para usar en el combate, es uno de los SCs más potentes del juego.
Gracias, esto de ser novato
, tiene uno un arma de destruccion masiva en sus manos y no sabe usarla
Gracias

Gracias