[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)
Moderador: Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
- Von_Moltke
- Crack - Major
A mi lo que me llamaba la atención es que la campaña del Uncommon Valor versaba en la toma por parte del japonés de Port Moresby y Gili Gili, aparte de Guadalcanal claro, y aquí veo que Fremen o no le ha dado mucha importancia o no se que ha pasado porque parece que apenas tiene fuerzas en el sector y no creo que después de sólo un año de guerra el japonés esté tan mal que no tenga nada para impedir ese avance arrollador del aliado.
También puede ser que el japonés tenga otra estrategia o esté preparando un golpe en otro sector, ya lo iremos leyendo.
También puede ser que el japonés tenga otra estrategia o esté preparando un golpe en otro sector, ya lo iremos leyendo.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

Guadalcanal era interesante en las circustancias que se daban en aquel entonces. En las de la partida, con Fremen en Noumea y Efate pues no tiene tanta importancia ahora. Depende de cual sea el plan de Haplo, de qué bases/islas sean las que quiere ocupar para establecer su línea de suministros y de avance hacia el centro del imperio japonés.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Sí. Es así de sencillo. Hacen un shock attack en el turno en que son lanzadas. Si no logran el objetivo pueden quedar destrozadas en posteriores turnos y hay que hacerles llegar suministros como sea.Kane escribió:Una operación que requiere muchísima sincronización. Por cierto Haplo, refréscame la memoria, para lanzar paracaidistas en una base enemiga tan sólo tienes que cojer la unidad de C-47 (o transportes), seleccionar transporte de tropas y el objetivo de la base enemiga, no?
-
- Moderador
- Contactar:
Bueno, como ya dije, mantengo un "retraso" de un mes en lo que se refiere a postear. Como Haplo en sus tres excelentes informes salto de un plumazo casi tres semanas, y en esas tres semanas apenas sucedio nada en el resto del mapa salvo lo que habeís visto no había nada que contar.
Ahora Haplo esta consolidando posiciones tranquilamente en PM, Gili Gili y incluso ocupando algunos islotes cercanos abandonados por mi. El trafico maritimo es intenso en el Mar del Coral y mis pobres fuerzas, totalmente diezmadas, tratan de ponerselo dificil a costa de grandes sacrificios. Con la KB bien lejos es poco lo que se puede hacer.
Estamos a 9 de enero de 1943.

Ahora Haplo esta consolidando posiciones tranquilamente en PM, Gili Gili y incluso ocupando algunos islotes cercanos abandonados por mi. El trafico maritimo es intenso en el Mar del Coral y mis pobres fuerzas, totalmente diezmadas, tratan de ponerselo dificil a costa de grandes sacrificios. Con la KB bien lejos es poco lo que se puede hacer.
Estamos a 9 de enero de 1943.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
-
- Conscript - Gefreiter
Intente hacer un prueba haber si eran compatibles los albumens de fotos empotrados de photobucket con este foro pero el experimento dio resultado negativo.
Poder empotrar estos albunes sería cojonudo para los post de Haplo y todo tipo de post de AAR que tengan una secuencia de fotos.
Ventajas: el creaor no tiene que currarse un gif, ni copiar y pegar varias imagenes como hace fremen para hacer el para el parte diario. Y el usuario pues se toma el tiempo que quiere para con cada imagen y sin el problema de que te salte la foto siguiente sin acabar de absorver toda la info.
Para los moderadores: ¿sería posible sin que os diese mucha guerra?
Perdón por salirme muy muy OFFTOPIC, no sabia si utilizar este post o crear uno nuevo
Poder empotrar estos albunes sería cojonudo para los post de Haplo y todo tipo de post de AAR que tengan una secuencia de fotos.
Ventajas: el creaor no tiene que currarse un gif, ni copiar y pegar varias imagenes como hace fremen para hacer el para el parte diario. Y el usuario pues se toma el tiempo que quiere para con cada imagen y sin el problema de que te salte la foto siguiente sin acabar de absorver toda la info.
Para los moderadores: ¿sería posible sin que os diese mucha guerra?
Perdón por salirme muy muy OFFTOPIC, no sabia si utilizar este post o crear uno nuevo
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
- Erwinbona
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
Ahora que ya tengo el juego, un par de dudas para Haplo sobre cómo desarrolla sus operaciones.
-¿Por qué no pones DD en las TF de bombardeo y apoyo aéreo? ¿No te arriesgas demasiado en el caso de que haya submarinos por la zona?
-Veo en tu mapa unos iconos de TF más grandes que imagino que simbolizan varias TF del mismo tipo en el mismo hexágono, en lugar de ese doble icono de TF típico del WiTP, ¿es una particularidad del mapa con el que juegas o se puede descargar de algún lado?
-Me gusta tu idea de mantener a los ENG en reserva hasta que se afiance la base, me la apunto.
Un saludo y de nuevo mil gracias por el AAR y los consejos. Creo que la gente de Matrix quiere conocerte. Por tu culpa, me vendieron un WiTP.

-¿Por qué no pones DD en las TF de bombardeo y apoyo aéreo? ¿No te arriesgas demasiado en el caso de que haya submarinos por la zona?
-Veo en tu mapa unos iconos de TF más grandes que imagino que simbolizan varias TF del mismo tipo en el mismo hexágono, en lugar de ese doble icono de TF típico del WiTP, ¿es una particularidad del mapa con el que juegas o se puede descargar de algún lado?
-Me gusta tu idea de mantener a los ENG en reserva hasta que se afiance la base, me la apunto.
Un saludo y de nuevo mil gracias por el AAR y los consejos. Creo que la gente de Matrix quiere conocerte. Por tu culpa, me vendieron un WiTP.

“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.