Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Jorgeas »

Nihil escribió:
archiduque_carl escribió:Y ahora, una frikada...

¿Alguno más de aquí vió Phineas y Ferb por tener el canal Disney puesto para los niños y os quedasteis alucinados de tamaña obra maestra?
¿Esa es la del ornitorrinco? porque el otro día le puse dibujos a la niña y estaba eso y el caso es que me quedé viéndolo yo en lugar de ella ... :oops:
Pues confieso que yo también :oops: ¡es que son muy imaginativos! siempre estoy esperando a ver qué absurdo plan del profesor Doofenshmirtz tiene que desbaratar Perry el ornitorrinco
ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

The Wire.

¿Me la podéis vender? A ver qué contais sobre ella.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Haplo_Patryn escribió:The Wire.

¿Me la podéis vender? A ver qué contais sobre ella.
Hace poco vi la sexta y última temporada. Me la guardaba porque me daba mucha pena terminarla.

Es una serie, estéticamente fea, complicada porque hay muchísimos personajes y no te dan facilidades para seguirla, cruda y tan realista que hay veces que desagrada.

Para mí, no es "una" serie, sino "la" serie por excelencia. Es también, en realidad, una "telenovela", en el sentido de que es como una novela en un formato nuevo; de hecho, en mi listado de novelas leídas este año figura esta serie.

Tan diferente es que, por ejemplo, no recibió ningún premio de la academia de televisión, su audiencia fue, la mayoría de las temporadas, más bien baja... pero eso era algo que la productora tenía asumido y daba a los autores mayor libertad (no tenían que estar pendientes de mantener una alta audiencia).

Soy muy aficionado a las series y, en mi modesta opinión, no hay ninguna ni siquiera que se le acerque en cuanto a calidad narrativa.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Pues que es mejor que Juego de Tronos...
Haplo_Patryn escribió:Arhggg... Sacrilegio...
Pues no haber preguntao.

La primera temporada, engancha, la segunda flojea un poquito y a partir de la tercera por la vena.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Hombre, también te tiene que gustar la temática más, yo he visto de ambas la primera temporada y me ha gustado mas Juego de tronos, dentro de que The Wire también me parece buena, pero yo he disfrutado más la primera.

Por cierto alguien ha visto algo de estas series fantásticas nuevas? El evento y Falling Skies creo que se llama la otra, alguna opinión?
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Nihil escribió:El evento y Falling Skies creo que se llama la otra, alguna opinión?
De "The Event" ni idea pero "Falling Skies" es un truño de mucho cuidado. Es una especie de "V" pero con más tiros (algo así como la antigua "V" cuando la resistencia ya estaba en guerra abierta contra los visitantes) pero con menos medios. O al menos esa es la apariencia que da. Es aburrida, los guiones son ramplones y la emoción, nula. Y los efectos especiales escasos y repetitivos. Eso si, como está Spielberg de por medio hay unos dramones familiares de hijos resentidos con el padre y padre que no quiere perder a sus hijos que no te menees. Un culebrón, vamos.

Yo he visto 3 capítulos y dudo que vea el cuarto.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Nihil escribió: y Falling Skies creo que se llama la otra, alguna opinión?
De Falling Skies vi el primer capítulo por obligación: el prota es un profesor de historia de instituto, especializado en historia militar, que es oficial en el ejército resistente de los humanos. El hombre va soltando la chapa histórica siempre que puede, o sea, frecuentemente. Vamos, que me sentí bastante identificado... pero la serie como tal me pareció un truño, coincido con todo lo que aporta Leta.
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Nihil escribió:Hombre, también te tiene que gustar la temática más, yo he visto de ambas la primera temporada y me ha gustado mas Juego de tronos, dentro de que The Wire también me parece buena, pero yo he disfrutado más la primera.
Sinceramente, no creo que tengan mucho que ver "Juego de tronos" con "The Wire", la verdad... Yo soy un fanático de la obra de Martin y de la serie he visto sólo un capítulo que, admito, me pareció soberbio, como todo lo que hace la HBO (productora de las dos series). Mientras la serie fantástica es una adaptación de una novela, yo creo que la policiaca, como he dicho, es una novela propia y singular adaptada a la televisión en la que colaboraron, como más destacados, escritores de la talla de George Pelecanos y Dennis Lehane (Mystic River, Shutter Island) junto a periodistas que conocían muy bien la temática como Ed Burns o el propio David Simon (creador de la serie).

Nihil, no sé si conoces las novelas de Martin, pero para alguien que sí las conoce, el grado de sorpresa se ve muy difuminado.

Lo que, insisto, no niega la calidad de la serie "Juego de tronos", ojo. No vengo aquí diciendo que el libro es mejor y tal...
Leta escribió:
Nihil escribió:El evento y Falling Skies creo que se llama la otra, alguna opinión?
De "The Event" ni idea pero "Falling Skies" es un truño de mucho cuidado. Es una especie de "V" pero con más tiros (algo así como la antigua "V" cuando la resistencia ya estaba en guerra abierta contra los visitantes) pero con menos medios. O al menos esa es la apariencia que da. Es aburrida, los guiones son ramplones y la emoción, nula. Y los efectos especiales escasos y repetitivos. Eso si, como está Spielberg de por medio hay unos dramones familiares de hijos resentidos con el padre y padre que no quiere perder a sus hijos que no te menees. Un culebrón, vamos.

Yo he visto 3 capítulos y dudo que vea el cuarto.
En mi caso, tras ver algo menos de la cuarta parte del primer capítulo, ya había decidido no seguir... Me pareció espantosa, directamente.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Tienen que ver con que ambas son series de televisión y relacionadas entre si porque Pizarro dijo que the wire era mejor que juego de tronos, a lo que yo contesté que dependía de lo que a cada cual le gustara y a mi me gusta más juego de tronos, y si, conozco los libros y había leido el primero, de The Wire vi la primera temporada y aunque me gustó, pues me gustó menos...

Es una cuestión de opiniones.
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias por lo de The Wire.

Hace poco pasé por el FNAC, había ofertas de packs de películas, series, etc. The Wire estaba en un pack, completo con todas las temporadas y había oido hablar bien de ella. Bueno, el caso es que pensé en postear aquí para saber más opiniones.

Me llevé algunas pelis recopilatorias de Clint Eastwood, entre ellas esta película.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mAUWRkxrVY8&NR=1[/youtube]

El cine de ahora parece ir en un camino bastante diferente, cuesta encontrar buenas pelis. Las series en cambio parecen tener un gran boom.

Siempre nos quedará Clint.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Juego de tronos, es muy buena, pero no deja de ser una adaptacion de una novela, The wire es mas "pura" es todo lo que una serie tiene que tener, aparte de que la tematica es totalmente distinta, si te gustan las series policiacas es un 10, si no es un 9

Por cierto que si alguien necesita algun tipo de "metadona" despues de haber acabado de ver The wire, tambien recomiendo mucho Southland que tiene ya 2 temporadas aunque sean cortas.

Imagen

Sobre Falling Skies, si Mein Führer decia que Ned Stark era un spoiler con patas, esta serie es un congreso de topicazos, mala pero mala a matar...
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Supongo que la nueva de los Borgia habra sido mentada ya por aqui ... genial , cien veces mejor que ese truño de A3 .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues es curioso, la mayoría de los que leo habitualmente piensa que si te gusta The Wire, la que tienes que ver es Breaking Bad. Lo cierto es que últimamente a todas se las compara con aquella, yo debo ser de los raros porque la temporada que mas me gusto fue la segunda, luego todo cuesta abajo.

falling skies una boñiga, The event..simplemente otra chorrada mas tipo fast forward
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

fremen escribió:Pues es curioso, la mayoría de los que leo habitualmente piensa que si te gusta The Wire, la que tienes que ver es Breaking Bad. Lo cierto es que últimamente a todas se las compara con aquella, yo debo ser de los raros porque la temporada que mas me gusto fue la segunda, luego todo cuesta abajo.

falling skies una boñiga, The event..simplemente otra chorrada mas tipo fast forward
"Breaking bad" es también una muy buena serie, pero tampoco es comparable a "The Wire" pese a que en ambas se trate el tema de la droga. La estética y el humor negro de "Breaking bad" son magistrales, y de ambas cosas carece "The Wire".

Por cierto, mi temporada preferida de "The Wire" es también probablemente la segunda, aunque la sexta y última no le va a la zaga.

Y ahora estoy viendo otra serie de esas "cinco estrellas": "Los Sopranos" :Ok: .
Imagen

PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

fremen escribió:Pues es curioso, la mayoría de los que leo habitualmente piensa que si te gusta The Wire, la que tienes que ver es Breaking Bad.
Breaking Bad es tambien muy buena, para mi la mejor la 3ª temporada, pero no es exactamente la misma tematica que The wire, ademas esta centrada en solo 2 personajes, Southland es la misma tematica y se mueve alrededor de 7 o 8 personajes, entre detectives y policias, tiene 2 o 3 hilos argumentales y se va moviendo entre ellos.

Ademas el tema musical me encanta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HykxlZ6HT38[/youtube]

El Productor es Ann Biderman, que fue guionista de Policias de Nueva York una serie que tiene la tira de años, y se nota, ambas son muy parecidas, si te gusto NYPD Blue, te gustara Southland
Imagen
Responder