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Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 14 May 2015, 06:54
por Presi
Página 40 del Manual en adelante (Move Commands):
MOVER:
Infantería - Este es el "movimiento de A a B" estándar generalmente usado en situaciones en las que no se espera contacto con el enemigo o es poco probable. Es bastante lento, pero mantiene la cohesión de la unidad, bastante buena vigilancia alrededor (pero sin la anticipación de contacto inminente), y no es agotador para la unidad. Por lo general, las unidades que se encuentren bajo fuego, pararán o cambiarán su orden de movimiento y tomarán una acción evasiva, y hay una alta probabilidad de que devuelvan el fuego y busquen cobertura.
BUSCAR:
Infantería - este comando maximiza la prevención de la unidad para su posible contacto con el enemigo.
Los soldados avanzan lentamente, armas listas. Al ver a una unidad enemiga, o cuando reciben fuego (incluso si el enemigo no se ve) la unidad se detiene de inmediato. Esto es una buena orden a utilizar cuando el contacto con el enemigo es inminente.
Cuando los soldados utilizando Buscar resultan fatigados, se detienen y esperan durante 90 segundos antes de continuar con la orden.
AGIL:
Infantería - Los soldados se mueven al trote (como caballitos, jejeje). Este tipo de movimiento enfatiza ligeramente la velocidad sobre la protección, la cohesión y la precaución, pero no es una carrera total. Puede producir algunos huecos en la unidad, ya que es más difícil para los soldados permanecer en formación. Más agotador que Mover, pero aún así, sostenible por algún tiempo, por lo menos para soldados descansados.
RÄPIDO:
Infantería - El Movimiento Rápido maximiza la velocidad para llegar de un lugar a otro a costa de fatiga, y también disminuye la capacidad de reacción y detección, especialmente a los lados y la parte posterior (en relación con la dirección del movimiento de la unidad). Hace a la unidad menos proclive a devolver el fuego, a detenerse o cambiar su dirección de movimiento y destino. Tenga en cuenta que un soldado corriendo NO para a recargar tampoco.
Resumiendo,
Mover vs Buscar: Mover es bueno cuando no esperas enemigo en las proximidades, ya que no se fatigan (mientras que Buscar es una de las órdenes que más fatiga causa, junto con Reptar). Si reciben fuego, correrán en busca de cobertura (lo que a veces no resulta ser muy buena idea). Buscar optimiza la reacción de la unidad frente al enemigo, deteniéndose incluso si no llegan a verlo (escuchan movimiento o voces, por ejemplo).
Ágil vs Rápido: Ágil, para mi es como un grado menor de Asalto. La unidad mueve a buen ritmo, pero devolverá el fuego y usará su armamento en alguna medida si detecta enemigos. Rápido es para cruzar calles o tramos muy cortos directamente bajo fuego enemigo. Se fatigan mucho, así que a diferencia de Ágil, que te permite recorrer distancias más o menos largas, con Rápido, tras una carrera corta, terminarán fatigados. No se paran a devolver fuego, lo cual no sería muy sano cuando estás cruzando una calle en la que puede haber (o hay) una MG enfilada.
Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 14 May 2015, 07:58
por d0snu
Presi escribió:Página 40 del Manual en adelante (Move Commands):
MOVER:
Infantería - Este es el "movimiento de A a B" estándar generalmente usado en situaciones en las que no se espera contacto con el enemigo o es poco probable. Es bastante lento, pero mantiene la cohesión de la unidad, bastante buena vigilancia alrededor (pero sin la anticipación de contacto inminente), y no es agotador para la unidad. Por lo general, las unidades que se encuentren bajo fuego, pararán o cambiarán su orden de movimiento y tomarán una acción evasiva, y hay una alta probabilidad de que devuelvan el fuego y busquen cobertura.
BUSCAR:
Infantería - este comando maximiza la prevención de la unidad para su posible contacto con el enemigo.
Los soldados avanzan lentamente, armas listas. Al ver a una unidad enemiga, o cuando reciben fuego (incluso si el enemigo no se ve) la unidad se detiene de inmediato. Esto es una buena orden a utilizar cuando el contacto con el enemigo es inminente.
Cuando los soldados utilizando Buscar resultan fatigados, se detienen y esperan durante 90 segundos antes de continuar con la orden.
AGIL:
Infantería - Los soldados se mueven al trote (como caballitos, jejeje). Este tipo de movimiento enfatiza ligeramente la velocidad sobre la protección, la cohesión y la precaución, pero no es una carrera total. Puede producir algunos huecos en la unidad, ya que es más difícil para los soldados permanecer en formación. Más agotador que Mover, pero aún así, sostenible por algún tiempo, por lo menos para soldados descansados.
RÄPIDO:
Infantería - El Movimiento Rápido maximiza la velocidad para llegar de un lugar a otro a costa de fatiga, y también disminuye la capacidad de reacción y detección, especialmente a los lados y la parte posterior (en relación con la dirección del movimiento de la unidad). Hace a la unidad menos proclive a devolver el fuego, a detenerse o cambiar su dirección de movimiento y destino. Tenga en cuenta que un soldado corriendo NO para a recargar tampoco.
Resumiendo,
Mover vs Buscar: Mover es bueno cuando no esperas enemigo en las proximidades, ya que no se fatigan (mientras que Buscar es una de las órdenes que más fatiga causa, junto con Reptar). Si reciben fuego, correrán en busca de cobertura (lo que a veces no resulta ser muy buena idea). Buscar optimiza la reacción de la unidad frente al enemigo, deteniéndose incluso si no llegan a verlo (escuchan movimiento o voces, por ejemplo).
Ágil vs Rápido: Ágil, para mi es como un grado menor de Asalto. La unidad mueve a buen ritmo, pero devolverá el fuego y usará su armamento en alguna medida si detecta enemigos. Rápido es para cruzar calles o tramos muy cortos directamente bajo fuego enemigo. Se fatigan mucho, así que a diferencia de Ágil, que te permite recorrer distancias más o menos largas, con Rápido, tras una carrera corta, terminarán fatigados. No se paran a devolver fuego, lo cual no sería muy sano cuando estás cruzando una calle en la que puede haber (o hay) una MG enfilada.
Juas!!...que rapidez...muchas gracias....nítido...
Uno de los problemas que tengo con el juego es que no controlo inglés, y no he encontrao la fórmula que me permita copiar el texto del manual para ir traduciéndolo con despacio.
Salud!!
Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 14 May 2015, 09:07
por Presi
DosnueceS escribió:
Uno de los problemas que tengo con el juego es que no controlo inglés, y no he encontrao la fórmula que me permita copiar el texto del manual para ir traduciéndolo con despacio.
Salud!!
Nitro PDF Reader (
https://www.gonitro.com/es/pdf-reader) te permite seleccionar texto (entre otras cosas) de ficheros PDF, que luego puedes pegar tranquilamente en el traductor de Google, por ejemplo
Este y Paint.Net (también gratuito) son dos de mis herramientas favoritas

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 14 May 2015, 09:28
por Haplo_Patryn
También afecta al ruido que se genera incrementando la opción de ser detectados.
Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 14 May 2015, 10:51
por Presi
Haplo_Patryn escribió:También afecta al ruido que se genera incrementando la opción de ser detectados.
Cierto

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 14 May 2015, 13:29
por xtraviz
A mí en este juego la orden "Buscar" siempre me ha descolocado bastante. De hecho no la uso o casi nada. Nunca me ha dado más que disgustos. En realidad solo uso la máxima aquella para tanques (sé que estamos hablando de infantería, lo sé) que solo deberían de tener dos movimientos: Rápido o Parado.
Prácticamente toda la partida uso Ágil y estáticos. En Rápido como comentan arriba es lo mejor para cruzar una calle de un edificio a otro; atravesar una carretera, etc...
Lo que si tengo muy presente es la opción hide con waypoints si es terreno despejado y quiero avanzar, y si es abrupto, por ejemplo un bosque, donde aparentemente esa orden Buscar sería lo lógico, encuentro más eficaz una serie de Waypoints cortos en Agil con pausas de oteo . Claro que cada uno juega a su estilo y habrá formas mejores o peores, y mejores resultados que otros, pero la opción Buscar nunca la he encontrado demasiado útil por vulnerable. La unidad enemiga que espera en lo profundo del bosque, al estar parada, tendrá mejor capacidad de oteo y si me aproximo en lento, tendrá tiempo de fijar y apuntar, con lo cual el primero en abrir fuego se llevará el duelo casi seguro. Además, al ser terreno boscoso estoy pensando en un enfrentamiento cerrado que puede ser extremadamente letal (granadas, MP40...). Así pues yo recomiendo usar Agil para peinar un bosque con waypoints cada pocos metros con pausas de oteo y zizaggeando. Mejor si movemos en equipos (2, 3 ó 4 hombres) en distancias de 7 a 10 metros aproximadamente para darse apoyos o fuego de supresión si se diese contacto parcial y turnándose, ya sabeis, ahora tú, ahora yo,... y no empeñar a todo el pelotón en que una ráfaga afortunada o granada deje a todo el grupo shaken. El problema es el micromanejo que obliga esto.
Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 14 May 2015, 20:34
por aristoteles
A mí en este juego la orden "Buscar" siempre me ha descolocado bastante. De hecho no la uso o casi nada. Nunca me ha dado más que disgustos. En realidad solo uso la máxima aquella para tanques (sé que estamos hablando de infantería, lo sé) que solo deberían de tener dos movimientos: Rápido o Parado.
Yo utilizo la orden "Hunt"(uso la versión inglesa, lo que sería Buscar aquí) solamente tras tener contactos sonoros en bosques a muy corta distancia. En esta situación, al menor ruido, rama que cruja o bala silbante, la unidad se para en seco. Me evito perdidas, especialmente en CMRT y contra rusos. Evidentemente, cualquier unidad en estático tiene más ciclos de búsqueda por minuto que otra en movimiento, incluso con la orden de movimiento mas cautelosa, siempre hay boletos de perder un soldado o dos, lo suyo es evitar la desbandada, avistar claramente, y dejar el tiempo suficiente para que mi unidad se rehaga y machaque o espere refuerzos que flanqueen sabiendo donde esta el enemigo. Estas situaciones son caóticas, una sola granada lanzada por un soldado en pánico es capaz de romper tu ataque, matarte a 3 tipos veteranos y echar al traste cualquier plan bien trazado, es la magia y el encanto de CMX2. No te cuento si la batalla es urbana,....

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 22 May 2015, 08:02
por Tatix
Una pregunta, al aplicar un "mod" de carro de combate tenemos dos opciones, por ejemplo:
stug-iiig-late-hull y stug-iiig-late-hull [muddy]. Si quieres que aparezca el mod "muddy" habría que quitarle la palabra "muddy" o el juego selecciona sólo una de las dos opciones al azar, como pasa con los cascos por ejemplo?.
Creo que se entendió la pregunta.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 22 May 2015, 08:35
por aristoteles
Tatix, el juego selecciona automáticamente el archivo [muddy] cuando la batalla en la que participe dicho vehículo cuente con condiciones de terreno embarrado.
Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 22 May 2015, 08:52
por Yurtoman
En otro orden de cosas y como no podía ser de otra manera he comprado la actualización 3.0, la que yo tengo es el primer juego, no si es el tal Vanilla de la que habláis o será otra, lo que sé es que no compre nada más, CMBN básico. Lo que sí que me ha resultado sorprendente es el peso de la actualización, nada más y nada menos que 10 GB???, mi madre. Si el instalador del juego normal pesa 1.3GB, cómo es esto posible, es normal?. Y ahora qué, se instala en la carpeta donde tengo instalado el juego, me pisa mis viejos mods?, no sé, es que me extraña sobremanera que esto pese tanto, la verdad. Espero que luego pueda volver a descargarlo cuando quiera porque paso de tener semejante muerto en mi HD que ya no abarca tanto como al inicio, es mi portatil.
Ya seguiré reportando. Saludos.
Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 22 May 2015, 09:20
por Haplo_Patryn
Yurto, el tema es que te has bajado MG+CW+pack de vehículos. Battlefront te mete todo pero sólo te deja jugar al juego original, que es lo que has comprado. Si quieres comprar el resto sólo tienes que activar porque instalado ya lo tienes de fábrica.
Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 22 May 2015, 10:41
por Yurtoman
Vaya lío pues Haplo. Será lo que comentas pero estoy seguro de haber clickeado en la opción de actualización 3.0, es la única que veo. Supuestamente lo tengo todo, pero yo solo quiero la actualización del primero, cómo lo hago?
Saludos.
Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 22 May 2015, 11:24
por Haplo_Patryn
Yurtoman escribió:Vaya lío pues Haplo. Será lo que comentas pero estoy seguro de haber clickeado en la opción de actualización 3.0, es la única que veo. Supuestamente lo tengo todo, pero yo solo quiero la actualización del primero, cómo lo hago?
Saludos.
Vamos a ver. No es una opción, esto va así y punto. Al bajarte la versión 3.0 te bajas todo el juego con todos los módulos, no hay alternativa.
Si no tienes espacio en el disco duro entonces ya sabes lo que tienes que hacer si quieres jugar al CMBN. No hay otra solución práctica.
Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 22 May 2015, 15:56
por Yurtoman
Aha, vale de acuerdo no es una opción, creía haber entendido que me había equivocado. Entonces es asi, el archivo pesa 10 Gb ( tengo espacio en el hd ) y viene todo el juego al completo. Ahora mi dudas son; el primer instalador del juego que compré en 2011 lo puedo borrar ya que lo tengo incluído en este pack el 3.0, es así no?. Otra, comentas que también se incluye un pack con mods de unidades etc. Este packs es opcional de instalarse?. Perdo mis antiguos mods?
Gracias Haplo.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Publicado: 22 May 2015, 17:38
por Presi
Yurtoman escribió:Aha, vale de acuerdo no es una opción, creía haber entendido que me había equivocado. Entonces es asi, el archivo pesa 10 Gb ( tengo espacio en el hd ) y viene todo el juego al completo. Ahora mi dudas son; el primer instalador del juego que compré en 2011 lo puedo borrar ya que lo tengo incluído en este pack el 3.0, es así no?. Otra, comentas que también se incluye un pack con mods de unidades etc. Este packs es opcional de instalarse?. Perdo mis antiguos mods?
Gracias Haplo.

Como no creo que vayas a volver a jugar con el motor 1, el instalador te lo puedes cargar (pero conserva la licencia, por si las moscas). Además, Battlefront de momento mantiene los instaladores tanto del motor 1 como del 2 en el store, así que en caso de necesidad, podrías descargartelo de nuevo de la página (ni idea cuanto tiempo lo mantendrán).
Si quieres ahorrar aún mas espacio, una vez actualizado el juego, por supuesto puedes borrar o guardar en un HD externo el files.zip y si quieres aventurar más, haciendo
copia de seguridad por si acaso, podrias borrar de tu carpeta Data todos los Commonwealth.brz, market garden.brz y vehicle pack.brz que veas, al menos hasta que vayas a adquirir esos módulos (son un montón de gigas innecesarios)
Ahora, eso sí, el día que vayas a comprar esos módulos, o pegas de nuevo los brz que retiraste en Data o tendrás que reinstalar el juego con este último instalador (o el que haya actualizado en BF).
Los mods no vienen en el paquete; no son cosas de la compañía. Haplo, muy generosamente colgó su carpeta Z con todos los mods que tiene instalados, pero nada que ver con las descargas del instalador.
Y sí, los cambios desde el motor 1 al 3 son brutales (incluida la interfaz), por lo que la inmensa mayoría de las cosas que tenías con el motor 1 no te funcionarán (de hecho, si las mantienes, probablemente
te darán problemas y el juego te hará cosas raras). Quíta todo de Z, guárdalo y si te gustaban, tendrás que buscar por el nombre en el repositorio de BF para encontrar sus versiones actualizadas (que igualmente, de la mayoría existen).
Edito: En el motor 3 tienes la posibilidad, dentro del editor de seleccionar diferentes camuflajes o uniformes según las unidades (como si fueran mods del propio juego). Nada que ver con lo que ha hecho la gente por fuera, pero bueno, estar están
