Mejor 4x espacial?
Moderador: Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Mejor 4x espacial?
Sorry pero el Star Drive 2 se va a quedar en nada. Mucho me temo que no va a levantar cabeza. Los combates tácticos son muy poca cosa en comparación a lo divertido es que diseñar las naves. Es una pena que puedes disfrutar de un diseño profundo pero que luego a la hora de recrear los combates éstos sean bastante puffff. Mucho ruido y pocas nueces. En cambio el Horizon, con un diseño de naves mucho más sencillo, ofrece un combate táctico a la antigua usanza que le haría subir los colores al primero. En fin, ver para creer.
Otra cosa es que el ST2 tuviera el combate táctico del SoS2 pero va a ser que no. Como el So2 en combates tácticos nadie le iguala.
Otra cosa es que el ST2 tuviera el combate táctico del SoS2 pero va a ser que no. Como el So2 en combates tácticos nadie le iguala.
- nadia911
- Crack - Oberst
Pues es cuestión de como lo ve cada uno y principalmente de gustos (como los colores
), a mi los combates del ST2 me parecen muy buenos, de lo mejor que hay en el mercado, si bien no son por turnos (como a mi me gustaría) se hacen llevaderos y tienen buen ritmo, y aunque todavía le faltan pulir cosas al ST2 (salió a principios de Abril de este año...) hay que tener un poco de paciencia y esperar un poco, veremos como está el juego cuando tenga encima un año y medio de desarrollo como el Horizon (que a los dos meses de salir lo destrozaron a criticas), de todas formas son dos juegos bastante "Light" dentro del mercado de los 4X actuales, para el que busque mas profundidad hay otras opciones. Respecto al SotS 2 no puedo opinar mucho, por lo que he leído es un manojo de bugs con muy mala optimización, aunque tal vez alguna vez lo pruebe, por ahora paso, tengo mucho pendiente.
Para el que tenga dudas respecto al combate en ambos juegos lo mejor es mirarse unos gameplay en youtube, juzgarlo por uno mismo y ver si es del gusto personal de cada uno
Aquí tienen del Horizon (a partir del minuto 11.40 tienen un par de combates):
https://www.youtube.com/watch?v=2laXn1acJms
Y aquí del Stardrive 2 (a partir del minuto 9.30)
https://www.youtube.com/watch?v=LgtYH4VaNeY
Y ya que estamos un gameplay del Sword of the Stars II Enhanced
https://www.youtube.com/watch?v=qe7dtvLBwx0
Saludos

Para el que tenga dudas respecto al combate en ambos juegos lo mejor es mirarse unos gameplay en youtube, juzgarlo por uno mismo y ver si es del gusto personal de cada uno
Aquí tienen del Horizon (a partir del minuto 11.40 tienen un par de combates):
https://www.youtube.com/watch?v=2laXn1acJms
Y aquí del Stardrive 2 (a partir del minuto 9.30)
https://www.youtube.com/watch?v=LgtYH4VaNeY
Y ya que estamos un gameplay del Sword of the Stars II Enhanced
https://www.youtube.com/watch?v=qe7dtvLBwx0
Saludos

Yo le he echado unos cientos de horas al SotS2 y no he tenido bugs. Aunque ya jugué despues del AAR de Haplo y había recibido muchisimos parches.nadia911 escribió: Respecto al SotS 2 no puedo opinar mucho, por lo que he leído es un manojo de bugs con muy mala optimización, aunque tal vez alguna vez lo pruebe, por ahora paso, tengo mucho pendiente.
Y de la optimización no sabría que decir, a mi me va bien, pero mi PC es relativamente potente.

En juego
Nada
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Yo también le he echado horas al SotS 2 y cero bugs. Lo optimizaron muy bien después de varios parches.

-
- Veteran - Hauptmann
Sigo diciendolo.. Q tenga un diseño de naves excepcional no lo hace el mega juego. Me ha decepcionado desde el principio.. Me quedo con aurora. Y con distant worlds. La ia de este decepcionante. Mi opinion repito

- nadia911
- Crack - Oberst
A ver, vamos por partes:
Con la salida de las ofertas de Steam miré de hacerme con el SotS 2 (En parte gracias al excelente AAR de Joselillo), me dí una vuelta por la comunidad del juego en Steam y todo lo que vi eran comentarios con quejas sobre los problemas del juego, todos actuales (la mayoría preferían el SotS 1)y comentarios del tipo de "Despues de tres años el juego sigue con problemas" están por todos lados, los análisis no son gran cosa tampoco... las demás reviews del juego de diferentes páginas de análisis lo dan como mediocre, digamos que con todo esto como que no dan muchas ganas de comprarlo, de todas formas alguna vez me haré con él para probarlo.
Lo siguiente: considerar a cualquier juego perdido porque tiene bugs a dos meses de su lanzamiento me parece poco serio, juegos como el Distant Worlds, el Horizon y el SotS 2, entre muchos otros, pasaron por ese período y finalmente a mucha gente le agrada como han quedado, algunos de ellos estuvieron casi injugables por mas de un año desde su salida...
Otra cosa: comparar el ST2 con el Aurora o el DW es comparar dos cosas totalmente distintas, el ST2, el Horizon, cualquier MoO o los Galactic Civilizations son juegos mas casuales, para jugadores que quieren pasar un rato divertido con curvas de aprendizaje suaves, te sientas, haces el tutorial y te pones a jugar en serio todo en 1 o 2 horas, mas o menos como comparar el Craft the World con el Dwarf Fortress...
El Aurora me parece lo mejor que hay para el que busca profundidad y detalle, es un juego inmenso pero aún el Aurora tiene bugs importantes que hace años que están ahí.
Como para terminar solo agrego que me parece que el ST2 va por buen camino, hay que ver si a cada uno le gusta ese camino o no, pero el juego terminará en buenas condiciones, tal vez dentro de 6 meses... tal vez dentro de dos años, pero el desarrollador está trabajando en eso a destajo y ya han salido los detalles del próximo parche. Mientras tanto lo seguiré disfrutando, saludos y que pasen un buen finde en el espacio
Con la salida de las ofertas de Steam miré de hacerme con el SotS 2 (En parte gracias al excelente AAR de Joselillo), me dí una vuelta por la comunidad del juego en Steam y todo lo que vi eran comentarios con quejas sobre los problemas del juego, todos actuales (la mayoría preferían el SotS 1)y comentarios del tipo de "Despues de tres años el juego sigue con problemas" están por todos lados, los análisis no son gran cosa tampoco... las demás reviews del juego de diferentes páginas de análisis lo dan como mediocre, digamos que con todo esto como que no dan muchas ganas de comprarlo, de todas formas alguna vez me haré con él para probarlo.
Lo siguiente: considerar a cualquier juego perdido porque tiene bugs a dos meses de su lanzamiento me parece poco serio, juegos como el Distant Worlds, el Horizon y el SotS 2, entre muchos otros, pasaron por ese período y finalmente a mucha gente le agrada como han quedado, algunos de ellos estuvieron casi injugables por mas de un año desde su salida...
Otra cosa: comparar el ST2 con el Aurora o el DW es comparar dos cosas totalmente distintas, el ST2, el Horizon, cualquier MoO o los Galactic Civilizations son juegos mas casuales, para jugadores que quieren pasar un rato divertido con curvas de aprendizaje suaves, te sientas, haces el tutorial y te pones a jugar en serio todo en 1 o 2 horas, mas o menos como comparar el Craft the World con el Dwarf Fortress...
El Aurora me parece lo mejor que hay para el que busca profundidad y detalle, es un juego inmenso pero aún el Aurora tiene bugs importantes que hace años que están ahí.
Como para terminar solo agrego que me parece que el ST2 va por buen camino, hay que ver si a cada uno le gusta ese camino o no, pero el juego terminará en buenas condiciones, tal vez dentro de 6 meses... tal vez dentro de dos años, pero el desarrollador está trabajando en eso a destajo y ya han salido los detalles del próximo parche. Mientras tanto lo seguiré disfrutando, saludos y que pasen un buen finde en el espacio

- Gonzalo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Es bueno que entre los mas versados en el tema haya discrepancias, diferentes gustos. Eso indica tambien variedad en el mercado.
Servidor esta muuuy verde en el espacio pero aprovechando las rebajas he hecho acopio de 4x y muy buenas impresiones. Los mas sencillos enganchan rapido como st2 y gc3 , pero arrancar el sot2 o el dw es abrir una ventana a un universo nuevo.....el sots2 impresionante, y el tema tactico la pera, DW me ha dejado boquiabierto nada mas admirar el mapa y las posibilidades, incluso siendomtiempo real
En fin un universo de juego por explorar
Y atento a vuestras criticas, comentarios, AAR y demas. Saludos.
Servidor esta muuuy verde en el espacio pero aprovechando las rebajas he hecho acopio de 4x y muy buenas impresiones. Los mas sencillos enganchan rapido como st2 y gc3 , pero arrancar el sot2 o el dw es abrir una ventana a un universo nuevo.....el sots2 impresionante, y el tema tactico la pera, DW me ha dejado boquiabierto nada mas admirar el mapa y las posibilidades, incluso siendomtiempo real

En fin un universo de juego por explorar

Y atento a vuestras criticas, comentarios, AAR y demas. Saludos.
- nadia911
- Crack - Oberst
Con el DW te la vas a pasar muy bien, es un juego con mucho detalle que lo hace interesante, a mi me gusta empezar como una civilización nueva, de cero e ir creciendo de a poco, la opción de jugar como pirata también es entretenida lo que le aumenta mucho la rejugabilidad, cuando ya hayas jugado unas partidas puedes pasar a ver algún mod interesante por la pagina del foro de Matrix, la comunidad ha aumentado mucho desde sus comienzos y están saliendo mods de muy buena calidad.
- Gonzalo
- Crack - Oberst
Ok, voy a ver si encuentro algun AAR de DW en el foro de matrix.
De rodas formas aun ojeando para ver con que 4x me meto en serio primero.
Aprovecho para preguntar de nuevo por recomendaciones de novelas del tema, heleido una de Honor harrinton In basilisk station que me recomendasteis y OK, aunque la prota femenina ummm....viejo que es uno.Porlo demas ojeano por amazon hay cientos, me interesaria en especial con bastante accion, estilo Bernard Cornwell pero galactico jajaj.
Saludos
De rodas formas aun ojeando para ver con que 4x me meto en serio primero.
Aprovecho para preguntar de nuevo por recomendaciones de novelas del tema, heleido una de Honor harrinton In basilisk station que me recomendasteis y OK, aunque la prota femenina ummm....viejo que es uno.Porlo demas ojeano por amazon hay cientos, me interesaria en especial con bastante accion, estilo Bernard Cornwell pero galactico jajaj.
Saludos
- nadia911
- Crack - Oberst
Busca dos libros: La estrella Pandora y la segunda parte, Judas desencadenado... espectaculares
- Gonzalo
- Crack - Oberst
Tienen buena pinta si, buenas criticas aunque parecen un poco lentos y en el primero no debe haber nada de accion tras 1000 pags no???, quiza alfo hardcore para iniciarse 

- nadia911
- Crack - Oberst
No es para tanto pero si pueden resultarte algo hardcore, prueba sino con la saga de La flota perdida de Jack Campbell, son 9 libros creo recordar
-
- Moderador
- Contactar:
Si quieres ir al grano y dejarte de tonterías en el space opera..sin duda la serie de Honor Harrington. No es Cervantes pero de lo mejor para una tarde de verano.Gonzalo escribió:Tienen buena pinta si, buenas criticas aunque parecen un poco lentos y en el primero no debe haber nada de accion tras 1000 pags no???, quiza alfo hardcore para iniciarse

- Gonzalo
- Crack - Oberst
Tomo notas, en kindle estan todos bastante baratillos en ingles, Sere Pandora, seria Lost fleet y la inefable Honor Harrington 

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MuF1QicDkzQ[/youtube]
Tenéis demo para probar, es una Alpha todavía.
Tenéis demo para probar, es una Alpha todavía.