Bueno, pues nuevo diario de desarrollo. Stellaris incorporará titanes y colossi (destructores de planetas). La idea me gusta, lo único es que hace meses que hay un mod que hace algo parecido en el workshop, que se llama ISBS:
Y en este caso, no será parte de la expansión gratuita Cherryh, como todo lo anterior que comentaba, sino de una nueva expansión (de pago) llamada Apocalypse.
joselillo escribió: ↑11 Ene 2018, 15:36 gracias por compartir
El mod ISBS está muy bien, pero cambia algunas cosas, como el valor total de la potencia de flota. Pero es ideal para conseguir hacer frente a los leviathans de LEX y otros enemigos importantes tipo crisis o awakened empires. La nave Erebus, por ejemplo, es una gozada verla en combate.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 11 Ene 2018, 18:13
por MADREPUCELA
Jo macho...no tiene mas que DLC`s este juego...
A ver si lo terminan de una vez, me compro otro PC y me lo compro.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 11 Ene 2018, 18:46
por 8igualdos0s
MADREPUCELA escribió: ↑11 Ene 2018, 18:13
Jo macho...no tiene mas que DLC`s este juego...
A ver si lo terminan de una vez, me compro otro PC y me lo compro.
Pues sí. Son varios, pero con la tontería, el juego tiene ya más de año y medio. Es una forma de mantenerlo "vivo". En plan expansión, estará este y Utopía. Luego los llamados history packs, que son leviathans y synthetic dawn, aunque ambos incorporan también nuevas mecánicas. Y los cosméticos y de especies, plantoides y humanoides, totalmente opcionales. En cuanto a PC necesario, el juego va algo mejor que en versiones iniciales, pero la última vez que jugué (no sé si era la 1.7) aún tenía cierto lag en el endgame de galaxias grandes. No sé hasta que punto un buen pepino puede tirar bien por él en galaxias de mil estrellas.
A mí lo único que me intriga es que, si todo lo anterior es Cherryh y, por tanto, gratuito, solo quedaría para Apolypse este tema de naves titánicas, alguna nueva tradición o Ascensión perk... Y el tema piratil, que va a recibir más amor por parte de PDX, pudiendo ser contratados como mercenarios o llegando a constituir una nueva crisis final. De eso irá el próximo DD.
Pero yo creo que alguna sorpresa más tiene que guardar Wiz en la chistera...
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 11 Ene 2018, 20:00
por MADREPUCELA
Tengo ganas de pillarlo, pero con esa politica de DLC´s me tira para atras.
Ni siquiera he jugado con el, pero como sea la mitad del Distant Worlds universe me conformo !!!
No con tanto micromanejo, que es para volverse loco al final de las partidas.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 11 Ene 2018, 20:42
por 8igualdos0s
MADREPUCELA escribió: ↑11 Ene 2018, 20:00
Tengo ganas de pillarlo, pero con esa politica de DLC´s me tira para atras.
Ni siquiera he jugado con el, pero como sea la mitad del Distant Worlds universe me conformo !!!
No con tanto micromanejo, que es para volverse loco al final de las partidas.
A ver, DLCs ya DW tuvo un par o tres carillos y "esto es paradox, amigo" . Son en cierta forma opcionales, porque muchas modificaciones se incorporan a la versión base.
Respecto a la comparativa de ambos, a mí no me acaba de convencer, pero supongo que tienen algún nexo en común por el tiempo real, gestión de un imperio y tal.
En muchas cosas no es ni la mitad, en otras lo supera ampliamente. Micromanejo quizás no tenga tanto a nivel de diseño de naves por ejemplo, pero ya sabes que en DW se puede automatizar todo. Yo sin embargo disfruto controlandolo todo. Y la UI facilita bastante la tarea.
Sin embargo, en cuanto a gestión de planetas, Stellaris exige micromanejo a nivel de construcciones y edificios en celdas. Y la personalización del imperio es una gozada en cuanto a diversidad de opciones, que se notan, más o menos, en el gameplay. Más eventos en el early game, mejores gráficos. Es menos intenso en algunos aspectos, pero no casual, precisamente. Yo siempre digo que es un generador de space operas.
Yo creo que no es incompatible disfrutar de uno y del otro, ya que ambos tienen sus cualidades y sus defectos.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 11 Ene 2018, 22:25
por ashandresash
Estoy con @8igualdos0s, en el caso de Stellaris Paradox ha estado mucho más comedida que con otros juegos (con 3-4 expansiones anuales en algún momento en los casos del CKII o el EU4). El juego se acerca a su segundo año así que ha recibido una expansión por año y, al menos la publicada (Utopia) no es "imprescindible", y por lo que dicen tampoco lo parece esta (Apocalypse); cosa distinta es que ofrezcan adiciones interesantes. Y lo mismo cabe decir de las dos pequeñas (aún más opcionales); los 2 DLCs estéticos pues eso: estéticos. Si siguen este modelo (1 expansión importante por año, 1 story pack mediano, y algún otro cosmético) me parece una buena estrategia.
Espero que con esta actualización den por "estabilizado" los fundamentos del juego (en particular lo refererido a las formas de viaje superlumínico, y los fundamentos de flotas y combate) para que puedan seguir desarrollando en el futuro contenidos que den más profundidad (diplomacia, economía-comercio, que sigan mejorando la política interna, que incluyan el espionaje... un rediseño de la investigación tampoco estaría mal).
Lo bueno de Paradox es que te saca una expansión y mete cosas que se notan que faltan o que tienen potencial. Te arregla bug con actualizaciones y fix. Pero te condena - si quieres jugarlo desde ya - a ir pagando a goteo un juego entre expansiones y dlc's.
Mi política ahora con ellos es esperar año y pico y cuando tengas todas las expansiones, parches y dlc's aprovechar alguna oferta que mole. Si el juego vale la pena claro.
Yo estoy como Lord en cuanto a EUIV que le he dado bastante , los últimos DLC's no los he comprado pero tampoco los veo necesarios, también esperare. En cuanto a Stellaris no puedo opinar, estoy en esa fase que los quiero todos como me paso al principio con EUIV jejejej
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 12 Ene 2018, 12:45
por 8igualdos0s
Si es que, salvo que saquen DW2, no vas a tener nada mejor en todo el año en lo que gastarte los 20 euros, en cuanto a space 4x se refiere (en mi opinión). Y le vas a sacar horas y horas de diversión. Yo ando ahora ajustado económicamente y de tiempo libre para todo, por lo que esperaré a una rebaja. Tampoco lo puedo jugar ahora mismo y es acumular por acumular.
En todo caso, siempre lo digo y ya resultaré pesado, pero en el workshop hay mods tan buenos que no es necesario ni gastarse el dinero. Simplemente echarte un par de partidas con el de star trek o alpha mod o cualquiera de los que he ido comentando aquí o en mi AAR...O crear tu propio overhaul, combinando mods que añaden más tradiciones, personalidades de IA, etc. Y cuando te des cuenta, ya estará Apocalypse rebajado. Y cosméticos igual, hay varios de naves, razas, etc. tan buenos como los oficiales. La comunidad de Stellaris es muy activa, es el importante valor añadido que tiene el juego.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 13 Ene 2018, 22:20
por joselillo
Hola subido el segundo capítulo,
Una duda: ¿Con las flotas militares no tenemos alguna opción para escoltar otras naves como las científicas? Lo estoy haciendo a mano
Saludos,
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 14 Ene 2018, 11:25
por 8igualdos0s
joselillo escribió: ↑13 Ene 2018, 22:20
Hola subido el segundo capítulo,
Una duda: ¿Con las flotas militares no tenemos alguna opción para escoltar otras naves como las científicas? Lo estoy haciendo a mano
Saludos,
Ya le echaré un ojo esta tarde al capítulo. Si, selecciona la nave militar o flota y, teniéndola seleccionada, pincha sobre la científica con botón derecho. Es exactamente igual que para enviarlas a otro planeta o para seguir a otra flota militar. No obstante, por precaución, la actitud de las naves científicas suelo tenerla en "evadir".
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 15 Ene 2018, 20:28
por Infidel
No hace falta que escoltes la naves científicas, si como dice 8igualdos0s las pones en evasión es práctimente imposible que te las pillen. Vamos, por lo menos a mí nunca me han destruido ninguna. Esto no es como el Aurora, donde las naves de exploración tenían los días contados.
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 15 Ene 2018, 20:45
por joselillo
OK ! Tema aclarado!! Gracias! El miércoles subo otro , seguiré con las preguntas
Re: Stellaris: nuevo 4x
Publicado: 18 Ene 2018, 15:20
por 8igualdos0s
Bueno, pues interesante el diario de hoy. Tres aspectos principales.
Los piratas nómadas Marauders a ver si funcionan mejor que los nómadas actuales, que el evento estaba bugeado. El funcionamiento es similar a los piratas de DW, te pueden extorsionar o puedes pagarles para que ataquen a otros imperios. Luego esa crisis de midgame, las hordas y el Gran Khan, parecen algo realmente entretenido, una especie de bárbaros espaciales, que se sumará a las War in heaven para dar más diversidad y dinamismo a la partida. Ambas cosas de pago, en Apocalypse. Por último, el rework de los piratas, cuyas bases no se expandirán ahora aleatoriamente por la galaxia, sino sólo un planeta natal (con el "galeón pirata"). Una vez que se dispare el evento correspondiente, se expandirán y crearán bases en sistemas fronterizos con tu imperio y empezarán a dar guerra.
Desde luego, las dos primeras hacen que den ganas de cogerse la expansión, pero el precio sigue siendo alto. A ver que nos cuentan en el siguiente diario, sobre edictos y demás.