Fsansir escribió:joselillo escribió:joselillo escribió:Hola,
Mis primeras impresiones después del primer vistazo al juego y realizado todos los tutoriales:
1-Diseño de la Interfaz del tipo de los que me gustan y pocos he visto: perfecto, fácil de navegar por todas las opciones disponibles, se puede acceder a cualquier tipo de información o apartado rápidamente y con todo lujos de detalles (puedes usar filtros, etc).
2-El sistema de automatizar, muy bueno y útil, lo puedes automatizar desde todo a nada, los vas ajustando a tu gusto o necesidad. Por ejemplo yo a las naves exploradoras en automático, ellas sólitas van explorando inteligentemente sin que tenga que indicarles nada más. Yo la mayoría de cosas las he puesto en que me "sugieran", veremos que pasa.
3-Han añadido una "Galopedia" in game , que te da la información especifica de cualquier cosa que necesites saber o estés tocando en ese momento. Muy útil y ágil de usar.
4 - Es impresionante la escala que aplica para el mapa de la Galaxia. Aparte de esto,
da la impresión que tiene vida propia. Esta sensación no la he tenido con otros 4X.
5 - El resto de temas como investigación, comercio, batallas , diseños, construcciones, diplomacia, etc etc. Me han parecido espectaculares, pero aún tengo que descubrir su potencial a medida que vaya avanzando en la partida, ya os contaré.
6 -Tiene batallas terrestres, cosa que no sabía y se vé que añadieron con la ultima expansión.
7 - El ingles de momento no parece suponer problema, es fácil de entender como otros juegos de Matrix.
A parte de esto le acabo de meter unos mods, que por lo visto son los más usados por los fans de esta saga. El enlace donde habla de estos mods los podeis encontrar aquí:
http://steamcommunity.com/app/261470/di ... 536958132/
Son fáciles de instalar, en 30' los he instalado y testeado y funcionando correctamente: Distant Worlds Extended - Das Chrome UI Mods - Graphics enhancement mod (GEM) - Sound effects mod.
Ahora toca empezar una partida y ya meterse de lleno. Aunque recomiendan empezar desde la edad clásica en una opción que hay para nuevos jugadores la voy a crear desde la edad inicial y a empezar desde cero con el tema de automatizaciones en modo "sugerir" para todo y ya iré probando que cambio.
ya os contaré...
Juegazo! he tachado de la lista el resto que tenía, este se los come a todos. Os cuento: Llevo unas 34 horas de las cuales 25 han sido de crear partida en la edad inicial e ir haciendo pruebas y descubriendo cosas, en total creo que he empezado unas 5 partidas así llegando hasta el punto que obtienes Hyperdrive y vuelta a empezar, en cada partida he experimentado y sacando conclusiones de casi de todo. Empecé con la mayoría de cosas automatizadas pero llegó un punto que he empezado a jugar con todo en manual y el cambio es sorprendente! Te das cuenta que al inicio las estaciones espaciales, exploradores constructores los puedes diseñar por tu cuenta para sacarles más partido (como mayor velocidad, etc) con mejores diseños que los que vienen por defecto. La automatización esta muy bien pero tienes que ir delegando poco a poco según necesites (por ejemplo ahora tengo 7 naves exploradores dos en manual y 5 en automático), ahora mismo acabo de llegar a Hyperdrive y sigo con todo manual, he creado unos cruisers desde cero y es una pasada el tema del diseño en cuanto sabes como sacarle partido. Para mi gusto es mejor que en otros 4x , tienes que tener en cuenta el fuel, la energía, el mantenimiento, los costes de producción, TODO! . El tema de la diplomacia una pasada como el resto de cosas. No tengáis miedo al tiempo real , es como el EUIV o el CKII en ese aspecto, te van saliendo eventos o avisos de todo, no te pierdes nada, vas pausando, también puedes acelerar el tiempo o volverlo más lento, ahora no se si volvería a un 4x por turnos viendo este lo que ofrece y el grado de vida que le da, esa sensación no la tengo con los otros

Es sin duda el mejor ahora mismo y estoy de acuerdo en todo lo que pones, salvo lo del diseño de naves. Aunque creo que mi problema es más bien que no sé exactamente cómo va porque me peleé en su momento con la interfaz y ganó ella por paliza, así que desde entonces está en automático. A ver si alguien hiciera un AAR didácticos de esos...
En cuanto a lo de automatizar, ya te digo que al final no es una cuestión de querer o no,es obligatorio automatizar las cosas porque en tiempo real es imposible estar atento a todos los detalles que el juego tiene llegados a cierta escala. Piensa hasta dónde puede llegar la cosa en una partida avanzada con un mapa de 1000 estrellas

Exacto

y en lo de automatizar también

Lo que al principio lo veo mejor todo manual, ahora mismo estoy en lo que llamo la tercera fase ya con una nave colonizadora dispuesta a colonizar un segundo planeta y ya he tenido que automatizar las naves exploradoras y tal, aunque los diseños , taxas y el resto de cosas todavía entiendo que una partida avanzada se tiene que ir delegando según que asuntos, pero la base ya la tienes y cuando automatizas las cosas van perfectas

. El tema de la automatización es perfecto para un juego como este.
Mi primera nave militar creada desde cero:
8. STAR THE GAME PHASE 2 - THE HYPERDRIVE ERA OF EXPLORATION (ii) Joselillo 2100-01-23_MANUAL_Hyperdrive_E.dwg
Nuevo Diseño: nave militar (desde 0)
1 - Añadir un reactor (por el momento)
2 - Añadir un Command Center
3 - Añadir un Small Fuel cell (uno por el momento)
4 - Añadir un Life support y un Hab Module
5 - Darle el nombre de "Mordedor"
6 - Darle el el rol de "Cruisser"
7 - Añadir el motor ion thruster y un directional thruster
8 - Añadir un Gerax Hyperdrive!
9 - Añadir dos más de basic reactor (ver ahora la velocidad que coge en Hyperdrive!)
10 - Añadir 4 Impact Blasters y 2 Shockwave torpedoes.
11 - Añadir 5 Covidian Shields
12 - Añadir 5 de standar armor
13 - Añadir un Energy Collector
14 - Añadir 6 mas de Small fuel cell (añadir los modulos hab y life necesarios)
15 - Añadir 12 Ion Tthruster más
16 - Construir 3 naves Mordedor y crear flota (no patrullar nunca, solo aparcarlas)
Hasta que no conseguí varias investigaciones no la he creado, una vez que entiendes para que sirve cada modulo es fácil. A ver si tengo tiempo y añado comentarios a cada punto , esto son solo notas que voy añadiendo sin comentarios pero cada modulo hace algo especifico que necesita esta nave, llamada "Mordedor"
