Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Witt
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 26 Oct 2009, 14:44

Mejor 4x espacial?

Mensaje por Witt »

Buenas, queria pediros consejo sobre el mejor 4x espacial, me da igual el idioma(pero calro, si esta en español, mejor), lo que quiero es que sea completo, complejo, y divertido, no se si se ha llegado a superar el Masters of Orion

Me llaman bastante, sin haber profundizado, los Distant Worlds, pero me tira patras el precio matrix style del juego mas las 2 expansiones, y no he visto ninguna referencia "de fiar" que me lancen a comprarlos

Se agradecen ayudas
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Donegal »

Para mi el Galactic Civilization II con las dos expansiones, que además está muy barato


PD: Y atencion a este: viewtopic.php?f=37&t=13839
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Constan »

Pues alucina con el nuevo Endless Space

Buen precio, una interface inmejorable, por turnos, gráficos modernos, inmersión total, ... Mira el hilo en este mismo subforo
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por ElNavegante »

Witt escribió:Buenas, queria pediros consejo sobre el mejor 4x espacial, me da igual el idioma(pero calro, si esta en español, mejor), lo que quiero es que sea completo, complejo, y divertido, no se si se ha llegado a superar el Masters of Orion

Me llaman bastante, sin haber profundizado, los Distant Worlds, pero me tira patras el precio matrix style del juego mas las 2 expansiones, y no he visto ninguna referencia "de fiar" que me lancen a comprarlos

Se agradecen ayudas
Estas igual que yo, hace tiempo que llevo mirando el Distant Worlds que debe estar genial con las 2 expansiones...pero el precio del conjunto es considerable y no es garantía de que sea mejor que los demás que he probado.
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Boores »

Distant Worlds es muy bueno, pero caro :mrgreen: Para mí, una joya es el Space Empires V y baratito en Steam. Lo tiene todo :D

http://www.malfador.com/Se5main.html




[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iPjZFyXyjWA[/youtube]




[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zPnaCDFq ... re=related[/youtube]


Es buenísimo
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Donegal »

El Space Empires tiene demasiado micromanejo para mi gusto
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Boores »

Donegal escribió:El Space Empires tiene demasiado micromanejo para mi gusto
Eso depende del usuario. Es que a mí el Distant Worlds y éste me encantan por esa razón. :D

Llega a ser como un WitP espacial en cuanto a datos de gestión. A su vez, es muy accesible, pues tiene IA para ayudar en la gestión, si hace falta. Puedes dedicarte solo al combate, o a la gestión, etc
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Por lejos el mejor juego 4X es el Aurora, pero su micromanejo es algo nunca visto en un juego (Ni siquiera en el WITP), si eso no te gusta, entonces te recomendaría el Master of Orion III Versión Chocolate o Tropical (se llaman así...) o Space empires IV ya que la IA es mucho mejor que en el V. Si eso todavía te parece mucho, entonces dale al Master of Orion II que es el balance perfecto, es mi opinión

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

A mi me gustan mucho el X3 Terran Conflict. Ese es complejo de narices, largo y profundo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por censor »

El MOO 3 dicen que es malo malísimo. ¿Las versiones chocolate y tropical son parcheos del juego?

Para mí, el único que me ha mantenido alguna sesión delante del ordenador es el Master of Orion 2. El Endless Space no he podido tragarlo. Aunque la verdad es que jugar a un juego cuya cantidad de micromanejo se va multiplicando a medida que avanzas es contrario a lo que considero divertido. Así que los 4X no son lo mío.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por skaos »

Yo mejor que el Master of Orion 2 no he encontrado nada, y mira que llevo buscando...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Las versiones Chocolate o Tropical del Master of Orion III, dejan al juego en excelentes condiciones, lástima que fue tarde como para poder remontar el desastre del lanzamiento original, pero te aseguro que estas versiones dejan un juego muy jugable e interesante, mas que nada porque por el sistema de juego que tiene se te hace relativamente sencillo manejar imperios grandes, podríamos decir que el micromanejo que tiene (Que no es mucho) se mantiene parejo a lo largo de toda una partida.

De todas formas el MoOII sigue siendo de lo mejor como "juego" que se puede conseguir en este género, lo pueden conseguir muy barato en Gamersgate

http://www.gamersgate.com/DD-MOO2/maste ... at-antares

o en GoG

http://www.gog.com/en/gamecard/master_of_orion_1_2

Espero haber ayudado, saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Hay traduccion al español del MoO 2 y expansiones?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por censor »

nadia911 escribió:Las versiones Chocolate o Tropical del Master of Orion III, dejan al juego en excelentes condiciones, lástima que fue tarde como para poder remontar el desastre del lanzamiento original, pero te aseguro que estas versiones dejan un juego muy jugable e interesante, mas que nada porque por el sistema de juego que tiene se te hace relativamente sencillo manejar imperios grandes, podríamos decir que el micromanejo que tiene (Que no es mucho) se mantiene parejo a lo largo de toda una partida.

De todas formas el MoOII sigue siendo de lo mejor como "juego" que se puede conseguir en este género, lo pueden conseguir muy barato en Gamersgate

http://www.gamersgate.com/DD-MOO2/maste ... at-antares

o en GoG

http://www.gog.com/en/gamecard/master_of_orion_1_2

Espero haber ayudado, saludos
Yo tengo los MOO de GOG. Pero el tercero ni lo instalé al ver los análisis de la propia página, que lo dejan por los suelos. En uno de ellos dice que la máquina te cambia por su cuenta lo que vas a construir o investigar :ojeroso: . Comenta algo sobre esas versiones chocolate y tropical. Supongo que son no oficiales, ¿no? ¿Tienes a mano algún link de descarga?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Infidel »

nadia911 escribió:Por lejos el mejor juego 4X es el Aurora, pero su micromanejo es algo nunca visto en un juego (Ni siquiera en el WITP), si eso no te gusta, entonces te recomendaría el Master of Orion III Versión Chocolate o Tropical (se llaman así...) o Space empires IV ya que la IA es mucho mejor que en el V. Si eso todavía te parece mucho, entonces dale al Master of Orion II que es el balance perfecto, es mi opinión

Saludos
Completamente de acuerdo, aurora es el mejor, pero ponte casco y guantes para pelearte con la interfaz. Piensa que es el trabajo de una sola persona y es totalmente indy. Lo llaman el dwarf fortress espacial, con eso te lo digo todo.
Responder